Aunolose
Adict Member
No me caen los estadounidenses, pero mira por donde...

Ya lo vi,eso es valentía y no pensar en las consecuencias es peligroso.No me caen los estadounidenses, pero mira por donde...
Me respondo,ha sido solo a mí pueblo,se ve que había un vínculo con el Jonny por un acontecimiento durante una actividad o una visita.Bueno,hoy me he enterado de que Johnny Depp ,el actor y músico americano,el de Piratas del Caribe,ha donado nosecuantos miles de dólares a la escuela de música de mi pueblo y a las de los pueblos afectados.
No sé cuánto,no lo pude escuchar,creo que unos sesenta o setenta mil euros para cada escuela.
Para que los estudiantes puedan continuar con sus actividades.
Ya sabemos que hay trabajos que realizar más importantes,pero la ocupación o hobies de los chavales también es muy necesaria.
Increíble,a parte de los particulares anonimos y los demás que ya sabéis quiénes son,ahora hay que añadir a la lista los extranjeros lejanos.
A ver si se ponen las pilas los mandatarios que tenemos y vean de una vez por todas que las personas somos personas,no putos números en un informe.
Por todo,no solo por la inundación.
Si fallaron las alarmas?No se porqué.
Según dijo,la administracion de las alertas son competencia del estado,no de las autonomías.
Y fueron estas competencias las que fallaron.
Y no quiero abrir tema político,solo es tema de opiniones,ya dije que los colores no me van gustando.
¿Con los medios de comunicación de hoy día y las redes sociales no sabían al día siguiente como estaba todo?El que estaba tomando vino a las 15h en vez de lanzar Es Alert es el cap del consell.
Para mí, aquí hay 2 capítulos.
El primero son la horas más críticas, donde las vidas se podrían haber salvado, ahi el mayor responsable para mí es el cap del consell
El otro es el día después.
Aquí mi opinión es que el gobierno central debería haber cogido el mando y haber mandado efectivos el día después.
Mi teoría es que ni siquiera el día después el gobierno autónomico sabia la magnitud de la catástrofe. Cómo para saberlo desde Madrid.
Yo tengo una idea de porqué los retiraron,pero me abstengo de decirla por qué el jefe me tira del foro,y no quiero que eso pase.Alguno conoceis esta pàgina, SAIH - Confederación Hidrográfica del Júcar, se trata de un sistema que tiene la Confederación Hidrogràfica del Jucar y todas las demas Confederaciones, en el se puede ver en tiempo real los caudales en cada una de las estaciones de aforo de la cuenca. Es publico, lo puede ver cualquier ciudadano, Supongo que los que estaban en el CECOPI tambien lo deberian de saber.
Yo lo estuve viendo desde las 3 de la tarde, ¿Y? Ellos no lo vieron? O son muy inutiles o bien son unos As….
Mirar como el alcalde de Utiel por la mañana ya pidió ayuda a la Delegada del Gobierno que le mandó la UME. Y ellos sin ponerse las pilas. El otro de comilona y de paseo. Sin dar la alarma. Solo despues del desastre y los muertos.
En mi trabajo he tenido que laminar alguna avenida que otra, y la norma principal es que aparte de movilizar a protección civil y otras mas cosas, los caudales siempre eran vigilados en lugares estrategicos por personas humanas, que daban la información en directo, no entiendo como retiraron a los bomberos que vigilaban el famoso barranco, ni incluso despues que desapareciera la señal del aforador del barranco del Poyo por haberselo llevado la riada.
Vamos, cada uno puede decir la suya pero los datos son los datos.
Requena y utiel puede que lo supieran, pero yo creo que la magnitud de la catástrofe, y todo lo devastado no eran conscientes hasta pasadas las 24h. La prueba es que el día siguiente eran pocas la fuerzas y cuerpos del estado que estaban en el terreno, en comparación con los días posteriores.¿Con los medios de comunicación de hoy día y las redes sociales no sabían al día siguiente como estaba todo?
En Requena y Utiel ya lo sabían por la mañana.