Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta somos un grano con patas...

Sí, funcionan. Pero son pasivas. No son verdaderamente anti-insectos pero no los atraen, lo que ya es bastante. Al revés de la luces con mucho azul, frías. Incluidas Leds por supuesto.

Las trampas con luces UV atraen fuertemente al insecto y una resistencia eléctrica los mata. En un almacén o algo cerrado es más o menos eficaz con los bichos que entran.

En exterior es un desastre porque atrae a todos los insectos voladores... inocentes o no. Y siempre habrán mosquitos que escaparán a la resistencia y se vengarán sobre el humano o la humana más próximo :)

Según estudios el porcentaje de mosquitos efectivamente atrapados no va más allá del 2 al 4%. Y algunas especies como el Tigre no serían sensibles a los UV. Es una lámpara anti-insectos y no anti-mosquitos.

Insisto en que las UV son además algo que hay que utilizar con precaución. Hay peligro para los ojos. http://www.cchst.ca/oshanswers/phys_agents/ultravioletradiation.html

Y con los mosquitos...
- La primera medida es evitar atraerlos.
- La segunda es protegerse.

Después...
 
Cuando vivía solo me llegué a untar de vinagre, y funcionaba... Pero no lo intentéis con compañia, auyenta a las personas y a los mosquitos por igual... :confused:

El problema son los tigre, que no huyen con nada, al ser diurnos no captan los UV y atacan a nivel del suelo... con los normales si funcionan las trampas de UV y también un enchufe de Radarcan, que emite ultrasonidos imitando machos de mosquito buscando hembras... (que son las que pican cuando están fecundadas, y rehuyen a los machos)

baixa.jpg
 
Esos mosquitos en vez de espiritrompa tienen alicates... Las fotos, bien, pero esa pierna con pelos resulta altamente erótica...
Lo se,mi sexapil es irresistible,pero una imagen vale mas que mil palabras,y esa pierna destrozada igual que el resto del cuerpo,puede hacer que alguno tome precauciones y no le pase como a nosotros...
 
Yo cuando viajaba en pareja, mi protección era mi novia. A ella la devoraban, y a mi no me hacían ni p**o caso. Luego le decía que le picaban porque era muy dulce y yo muy vinagre... el dolor no le quitaba, pero al menos le regalaba los oídos. Tras cuatro noches era un recurso fatuo...

Ahora que viajo solo, un repelente de ultrasonidos y algo con citronela (pulseras, ambientadores o lo que pille en el super...).

Un saludo
 
Sobre los insectos he escrito algunas cosas en este foro... Aquí hay un resumen.

Un par de cosas de adelanto.

- No atraerlos. Mientras más fría sea la luz, más atractiva es. Es el caso de los UV que pueden ser eficaces en algunos interiores, pero que atraen todo lo que vuela en los alrededores. Los colores cálidos, amarillos, no los atraen o los atraen menos (No son repelentes, al revés de lo que dice cierta publicidad).

- Protegerse. Mangas y pantalones largos. Colores claros. No será la moda, pero... No usar perfumes ni desodorante con perfume.

- Mosquiteros. En países como el Canadá, tierra del temible Marangouin nadie, o casi, sale a acampar sin su tienda/comedor/etc antimosquitos. Y se utilizan todo tipo de derivados... eficaces.
Ver el archivos adjunto 169349
- Evitar los insecticidas, de eficacia muy limitada y no sin efectos sobre el hombre. Preferir los repulsivos... que pueden ser aplicados sobre la ropa o sombreros y no sobre la piel.


...

Todos saben que los UV son peligrosos para los ojos ¿No? Especialmente en el caso de los niños.

Ver el archivos adjunto 169350

Y para los simpáticos "midges"? Porque por lo que he leído poco se puede hacer contra ellos!
La caravana tiene mosquiteras en todos lados, luego internamente pondremos el tipico antimosquitos electrico (no se si de pastilla o de depósito líquido pero uno de los dos nos llevaremos).
Ya de visita por ahi, fuera de la caravana, hemos leido de comprar repelente alli en escocia, pero me pregunto, sera lo mismo si me lo llevo de aqui, no? [emoji848]
 
Y para los simpáticos "midges"? Porque por lo que he leído poco se puede hacer contra ellos!
La caravana tiene mosquiteras en todos lados, luego internamente pondremos el tipico antimosquitos electrico (no se si de pastilla o de depósito líquido pero uno de los dos nos llevaremos).
Ya de visita por ahi, fuera de la caravana, hemos leido de comprar repelente alli en escocia, pero me pregunto, sera lo mismo si me lo llevo de aqui, no? [emoji848]

Según el Routard y otros casi la única protección real contra los Midges (Culicoides impunctatus para los íntimos) es cubrirse. El Mosquitero para la cabeza es lo ideal, mangas largas y pantalones ídem... Cuidado con las manos.

Más vale comprar repulsivos allá. Pero pareciera que casi no hay nada muy eficaz. Skin So Soft, de Avon según algunos funcionaría en algunas personas.

Buenas vacaciones...
 
Según el Routard y otros casi la única protección real contra los Midges (Culicoides impunctatus para los íntimos) es cubrirse. El Mosquitero para la cabeza es lo ideal, mangas largas y pantalones ídem... Cuidado con las manos.

Más vale comprar repulsivos allá. Pero pareciera que casi no hay nada muy eficaz. Skin So Soft, de Avon según algunos funcionaría en algunas personas.

Buenas vacaciones...

Hay mamma mia.... cagaito me hayo...
 
La gente que vive por la zona del Delta de l'Ebre usa desde hace muchos años la crema hidratante Natural Honey (con crema de almendras). La misma marca han sacado hace poco una con citronela, que se supone será más efectiva.
 
coñu... utiliza tambien las pulseras... no se como iran... nosotros este año las hemos comprado... ya te dire como van... y si !! asustan !!
 
Las pastilla, o en líquido, son de uso doméstico. Y funcionan para mosquitos también domésticos.

Pero las ronchas de las fotos son de mosquito tigre en fase de aprendizaje. A estos se las trae floja. Te comen.

He visto en algunos casos, por las zonas marismeñas de Cádiz y Huelva, colocar en la puerta de entrada, arriba y en el escalón, aparatos luminosos de infrarrojos que los atraen y los achicharran. Tanto los que vuelan alto como los que planean.

Al menos estas a salvo mientras no te alejes.

Los TIGRE pican de día y por encima de la ropa
 
Yo precisamente no soy de los que pasan, de hecho he estado leyendo mucho al respecto. Incluso hay una web que te ayuda a predecir las zonas mas afectadas. A ver si la encuentro y la pongo
 
Midges...

Un turista...

Un desafío...

Y basta por hoy...

Buenas vacaciones Joe Pete

Gracias Oxi,

Espero no vernos muy afectados, pero... es muuuy probable que nos los econtremos muchas veces.
De hecho, el camping que hemos escogido (sino lo cambiamos luego sin que afecten a las normas del caravan club) esta en una parte con afectaciones importantes segun una web que pondre a continuacion contestando a Juan Lagi.
Hemos escogido como base para ir de un lado para otro durante 4 dias el camping Kinlochewe (https://www.caravanclub.co.uk/club-sites/scotland/highlands/kinlochewe-caravan-club-site/). La suerte está echada....
 
Pues sería de gran ayuda para la salida de agosto...
Juan, me referia solo a los midges escoceses, que son bastante toca******, tienen alguna que otra web dedicada a su afectacion:

https://www.smidgeup.com/

Es una web en la que se hay informacion de la prediccion movimiento y presencia de los mosquititos estos asi como de informacion para saber que comprar como repelente, por ejemplo.
 
Juan, me referia solo a los midges escoceses, que son bastante toca******, tienen alguna que otra web dedicada a su afectacion:

https://www.smidgeup.com/

Es una web en la que se hay informacion de la prediccion movimiento y presencia de los mosquititos estos asi como de informacion para saber que comprar como repelente, por ejemplo.
Coño, pero si sirve para esos mosquitos que parecen una orda de vampiros sedientos...valdrá para los de aquí también, no???
 
El problema de los mosquitos lo arreglaba yo pronto,tirando al mar, a todos los ecologistas ,que son los que tocan las pelotas, para que los Ayto. no fumiguen contra el mosquito
No es cuestion de camping, yo vivo en una urba. que no hay lagos ni rios cercanos y ya he tenido que ir a ungencias varias veces este año y no solo yo, sino medio pueblo , con unas ronchas que te duran una semana, que no deja de picarte
Antiguamente los Ayto de mi zona fumigaban ,con una avioneta todos los años ,cuando entraba la primavera ,ahora no lo hacen porque se han quejado los ecologistas
El famoso tigre (que es el que tenemos ahora ) da igual que lleves prendas largas ,pues te pica a traves de la ropa y por debajo de la rodilla y es que no los ves ,como los que habia antes que zumbaban y te avisaban
 
El problema de los mosquitos lo arreglaba yo pronto,tirando al mar, a todos los ecologistas ,que son los que tocan las pelotas, para que los Ayto. no fumiguen contra el mosquito
No es cuestion de camping, yo vivo en una urba. que no hay lagos ni rios cercanos y ya he tenido que ir a ungencias varias veces este año y no solo yo, sino medio pueblo , con unas ronchas que te duran una semana, que no deja de picarte
Antiguamente los Ayto de mi zona fumigaban ,con una avioneta todos los años ,cuando entraba la primavera ,ahora no lo hacen porque se han quejado los ecologistas
El famoso tigre (que es el que tenemos ahora ) da igual que lleves prendas largas ,pues te pica a traves de la ropa y por debajo de la rodilla y es que no los ves ,como los que habia antes que zumbaban y te avisaban
No es que me guste ir atentando contra la naturaleza...pero tienes razón, los ecologistas son una panda de vividores vendidos a las industrias que mejor les paguen...
Tu ponte a exterminar focas y contribuye con un pastizal a green peace, que ya verás como no te molestan...
 
Fumigar. Con aviones y todo eso.

Supongo que sabes que el mosquito Tigre vive y se reproduce esencialmente en zona urbana...

¿Y al mar los ecologistas? Nada menos. Una idea ni siquiera digna de un verdadero cerebro de mosquito. Pero no quiero adelantarme demasiado, quizás se trata de humor.



El problema de los mosquitos lo arreglaba yo pronto,tirando al mar, a todos los ecologistas ,que son los que tocan las pelotas, para que los Ayto. no fumiguen contra el mosquito
No es cuestion de camping, yo vivo en una urba. que no hay lagos ni rios cercanos y ya he tenido que ir a ungencias varias veces este año y no solo yo, sino medio pueblo , con unas ronchas que te duran una semana, que no deja de picarte
Antiguamente los Ayto de mi zona fumigaban ,con una avioneta todos los años ,cuando entraba la primavera ,ahora no lo hacen porque se han quejado los ecologistas
El famoso tigre (que es el que tenemos ahora ) da igual que lleves prendas largas ,pues te pica a traves de la ropa y por debajo de la rodilla y es que no los ves ,como los que habia antes que zumbaban y te avisaban
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com