Webcampista.com

mucho más que un foro

Sorpresa con el seguro

ocatina

hablador
Como ya sabéis. he estado más de 2 años sin mover la caravana, por lo que la dí de baja del seguro y no pasó la última ITV.
Ahora estoy intentando ponerla guapa para usarla.
Pues al llamar a la agencia donde tenía contratado el seguro, me dicen que Allianz no me la asegura si no la ve un perito antes, ya que es muy vieja... y es del 2006!
Lógicamente, la he asegurado con otra compañía.
¿Os ha pasado a alguien esto?
 
Con la caravana no, también pq sigo con la misma compañia... Con el coche sí, en algún cambio de compañia tuvo que venir el perito y en otras con mandarles fotos fue suficiente.
 
Acabo de pasarme a Mapfre, he quitado el del hogar. No quiero nada con Allianz por un par de problemas con ellos. Acabo de asegurar también con ellos el coche de mi mujer y con un enlace que te mandan haces 4 fotos y listo.
Has hecho bien pasando de ellos!!
 
Como ya sabéis. he estado más de 2 años sin mover la caravana, por lo que la dí de baja del seguro y no pasó la última ITV.
Ahora estoy intentando ponerla guapa para usarla.
Pues al llamar a la agencia donde tenía contratado el seguro, me dicen que Allianz no me la asegura si no la ve un perito antes, ya que es muy vieja... y es del 2006!
Lógicamente, la he asegurado con otra compañía.
¿Os ha pasado a alguien esto?
No, pero lo veo normal .
La compañia necesitará mediante un peritaje saber que tiene que asegurar y en que condiciones, hay mucho listo por el mundo .
Me fiaría más del seguro que me quiere mandar a un perito del que NO .
 
Lo que quieren ver es que no tenga ningún golpe y luego quieras que te lo has dado. El coche de mi mujer es de 2018, tiene 3 años y con el enlace la aplicación te obliga hacer las fotografías en tiempo real, y no adjuntar una foto. Me parece un buen sistema. Con unas foto es más que suficiente.
El mío en la Mutua y para meter el enganche original instalado en el Volvo y apuntado en la ficha y con su factura vino un tío a verlo, me parece la leche. Al menos se desplaza y no te hacen perder mucho el tiempo
 
Yo me "estoy quitando" de Allianz. En junio se me acaba el seguro de la caravana con ellos y ya les he dicho que no renovaré ninguno de los seguros de la caravana (reposo y movimiento). En febrero también dí de baja el seguro del coche con Atlantis. No me fio de ninguno de los dos, me la jugaron bien jugada en un problema que tuvimos en el viaje del año pasado como lo explico en el hilo Problemas con seguro de caravana Allianz).
 
A mi me acaban de hacer un seguro de Allianz y espero no tener problemas con ellos.

Tiene solo 150 kms de asistencia en carretera.

Ha sido por un compromiso y voy a buscar otro seguro de solo asistencia en carretera más completo.
Algún consejo??
 
Aunque no lo os parezca, hay bastante fraude (o intento de) en la contratación de seguros, y es muy normal que las Compañías periten los Riesgos cuando no son nuevos.

No hay ninguna Compañía que tenga al 100% de sus Asegurados contentos, pero Peritar algo antes de Asegurar es muy habitual, y no debería considerarse como algo negativo.
 
A mi me acaban de hacer un seguro de Allianz y espero no tener problemas con ellos.

Tiene solo 150 kms de asistencia en carretera.

Ha sido por un compromiso y voy a buscar otro seguro de solo asistencia en carretera más completo.
Algún consejo??
Hola,
Yo tengo una correduría de condianza. Con plantear tus necesidades...
Por si te sirve de ayuda.

Los datos de contacto para presupuestos:

RUIZRE SEGUROS

Email: paky@ruizre.es

Tlf. Fijo
868 162 973 Ext. 1

Tlf. Móvil
627 46 43 47
 
Aunque no lo os parezca, hay bastante fraude (o intento de) en la contratación de seguros, y es muy normal que las Compañías periten los Riesgos cuando no son nuevos.

No hay ninguna Compañía que tenga al 100% de sus Asegurados contentos, pero Peritar algo antes de Asegurar es muy habitual, y no debería considerarse como algo negativo.
No lo considero negativo pero con la nuevas tecnologías un atraso. Las empresas que no sufran un proceso de transformación y se digitalicen están condenadas. Esto es una realidad hoy en día. Mapfre lo tiene bien montado en este sentido. He contratado un seguro todoriesgo en dos patadas.
Cuando puse el enganche, en la MMA el.coche con 2 años y en concesionario tuve que perder 30 min, me llama el perito, que va y quedamos en la calle, 10 min antes para.sacar el.coche del parking del trabajo, luego se retrasa el tío, me mira el.enganche rellena una hoja y se pira... y otra vez al parking y subir a la ofi.....
 
A mi me acaban de hacer un seguro de Allianz y espero no tener problemas con ellos.

Tiene solo 150 kms de asistencia en carretera.

Ha sido por un compromiso y voy a buscar otro seguro de solo asistencia en carretera más completo.
Algún consejo??
Catalana Occidente tiene ilimitados en España.
 
No lo considero negativo pero con la nuevas tecnologías un atraso. Las empresas que no sufran un proceso de transformación y se digitalicen están condenadas. Esto es una realidad hoy en día. Mapfre lo tiene bien montado en este sentido. He contratado un seguro todoriesgo en dos patadas.
Cuando puse el enganche, en la MMA el.coche con 2 años y en concesionario tuve que perder 30 min, me llama el perito, que va y quedamos en la calle, 10 min antes para.sacar el.coche del parking del trabajo, luego se retrasa el tío, me mira el.enganche rellena una hoja y se pira... y otra vez al parking y subir a la ofi.....
Totalmente de acuerdo, que lo tenga que ver un Perito no significa que tenga que ser físicamente; es más, con la Peritación Digital hay infinidad de cosas que se pueden hacer digitalmente en 5 minutos.

Pero hay muchos Peritos, de la antigua escuela, que ni quieren ni saben ??‍♂️
 
A mi me acaban de hacer un seguro de Allianz y espero no tener problemas con ellos.

Tiene solo 150 kms de asistencia en carretera.

Ha sido por un compromiso y voy a buscar otro seguro de solo asistencia en carretera más completo.
Algún consejo??
Esa me la comí yo con allianz el año pasado
En su día me dijeron que me llevaban la cv a donde quisiera... pero en ningún caso me hablaron de los 150km (error mio por no corroborarlo). ME fié porque en el coche con otra compañía si me lo llevan donde yo quiera sin limite de km
Este año cambiaré a otra compañía
 
Es un error muy común no revisar las Pólizas cuando nos las envían, y nos podemos llevar sorpresas en el peor momento (que es cuando necesitamos hacer uso del seguro).

Si lo pensáis bien, el Seguro es de las pocas que contratamos que podemos no llegar a saber nunca como funcionan (si tenemos la suerte de no tener que usarlo), y que cuando realmente lo necesitamos se puede dar el caso de que:

*- hayamos elegido mal el seguro porque no cubre aquello que pensábamos que sí cubría
*- el agente por intención, o desconocimiento, o por error, nos la haya "colado"
*- el perito que nos toque, por desconocimiento, dejadez, lo que sea... nos haga una mala peritación
*- etc...

Lo único que podemos hacer, para tratar de evitar que alguno de los escenarios que se pueden dar, es leer bien la póliza cuando nos la envían, porque ahí aún tendríamos margen para modificar aquello que esté mal.
 
Como ya sabéis. he estado más de 2 años sin mover la caravana, por lo que la dí de baja del seguro y no pasó la última ITV.
Ahora estoy intentando ponerla guapa para usarla.
Pues al llamar a la agencia donde tenía contratado el seguro, me dicen que Allianz no me la asegura si no la ve un perito antes, ya que es muy vieja... y es del 2006!
Lógicamente, la he asegurado con otra compañía.
¿Os ha pasado a alguien esto?
A priori debería ser así siempre.
 
No es que quieran ver la CV por ser vieja, es que ha estado más de dos años sin seguro y por eso quieren verla. Estoy convencido de que tú eres una persona honrada pero hay mucha picaresca (incluso está bien vista) y tienen que verificar primero lo que aseguran.

Yo creo que es lo más normal del mundo.
 
Catalana Occidente tiene ilimitados en España.
Correcto Catalana Occidente o Generali que son de la misma casa.

Yo lo tengo con generali y siempre ha respondido genial
 
No es que quieran ver la CV por ser vieja, es que ha estado más de dos años sin seguro y por eso quieren verla. Estoy convencido de que tú eres una persona honrada pero hay mucha picaresca (incluso está bien vista) y tienen que verificar primero lo que aseguran.

Yo creo que es lo más normal del mundo.
Lo "normal", según mi opinión, sería preguntar por qué la dí de baja, y dónde ha estado en este tiempo.
Pero no preguntaron nada.
Yo necesitaba rápido un seguro para poder moverla. Ellos perdieron un cliente.
Si hubiesen preguntado les habría dicho que la caravana la tuve en casa quieta parada, no estaba bajo techado, pero sí protegida del sol y del pedrisco por una malla.P1080640 (1).JPG
 
Lo "normal", según mi opinión, sería preguntar por qué la dí de baja, y dónde ha estado en este tiempo.
Pero no preguntaron nada.
Yo necesitaba rápido un seguro para poder moverla. Ellos perdieron un cliente.
Si hubiesen preguntado les habría dicho que la caravana la tuve en casa quieta parada, no estaba bajo techado, pero sí protegida del sol y del pedrisco por una malla.Ver el archivos adjunto 4123439
La habías dado en Tráfico de baja temporal ???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com