Webcampista.com

mucho más que un foro

Soy paranoico gracias a webcampista o los demás son muy pasotas?

Yo es que el problema que tengo es que mi seguro de multirriesgo no me cubre el robo sinó es que está aparcada en algun sitio con vigilancia 24h (camping, parking caravanas, etc...). Yo soy muy despreocupado en el tema de robos, aunque no os lo parezca. Mucha gente de mi alrededor está paranoica con alarmas y seguridad en casa. Yo siempre digo lo mismo, hazte un buen seguro y ya está, no padezcas. Así que no soy para nada paranoico en robos. El coche, por ejemplo, también lo tengo a todo riesgo, y si me lo roban, a tomar viento, otro me compraré y listo, no me preocupa la verdad.

El problema es que con la caravana eso no pasa. Al menos con mi seguro (FIATC). Desde luego que el año que viene me busco uno que no tenga esa limitación (si es que existe) y entonces, a disfrutar y a aparcarla donde sea, jejeje.

Yo estoy en FIACT y me excluye esto:
Los robos que ocurran estando el riesgo asegurado en acampada libre de menos de cuatro unidades (caravanas y autocaravanas) y/o en lugares sin vigilancia permanente .

Cuando lo contraté el agente de seguros me dijo que estando en garaje cerrado sin vigilancia está cubierto , que se excluye el "aire libre" ahora lo leo porque escanee en su día la póliza y ya dudo
 
joderrr.....por como lo poneis es para pensarse poner el pastor del ganao cada vez que nos alejemos de la caravana....esta bien tomar ciertas precauciones pero tampoco pasarse...que a este paso acabamos contratando a uno de seguridad....jiiiii....
Eso si reconozco que si es nueva con lo que valen es para mosquearse....cagon la leche y yo pensando en pintarla.....me parece que se queda otro año asi.
 
Poner un sistema de localización por GPS, yo lo haría si la dejara aparcada por ahí muchas veces y la caravana tuviera valor sentimental o económico, luego también hay cepos.
 
joderrr.....por como lo poneis es para pensarse poner el pastor del ganao cada vez que nos alejemos de la caravana....esta bien tomar ciertas precauciones pero tampoco pasarse...que a este paso acabamos contratando a uno de seguridad....jiiiii....
Eso si reconozco que si es nueva con lo que valen es para mosquearse....cagon la leche y yo pensando en pintarla.....me parece que se queda otro año asi.


Hay una cosa clara , si eres tan , tan ...tan precavido no vives. Y los seguros se aprovechan de eso , tampoco se trata de aseguralo todo.

Tenemos los seguros obligatorios y tambien el de hogar ( no obligatorio ) pero muy recomendable si se rompe una tuberia e inundo al vecino y tal y tal. Con la caravana ocurre algo similar , que si me dan un golpe, si me roban ... yo no la tuve asegurada y la aseguré cuando puse estabilizador superior y toldo , y porque me dio el yuyu al pensar en "asegurar" tener vacaciones de campinping.......

Pero creo que a veces hay que decir !para!!! porque si te dejas llevar por el miedo o precaucion te acabaras haciendo un seguro para todo , incluido para si tus nietos se quedan en paro.... y no es coña :ponte a pensar que tengo un hijo de 12 años , con lo mal que va el mundo a lo peor no encuentra trabajo y si se casa y si se compra una casa y si no puede pagarla... si .... pues a buscar seguros para estar seguros
 
Pues otro paranoico más... Pero no solo en robos, si no en tema de peso, electricidad, etc
La verdad que soy de los que pienso más vale prevenir y luego me pasa de todo:tongue3:
 
Pues otro paranoico más... Pero no solo en robos, si no en tema de peso, electricidad, etc
La verdad que soy de los que pienso más vale prevenir y luego me pasa de todo:tongue3:

Te lo digo en serio, hay que parar...
Cuando mi hija era mas pequeña y venia siempre con nosotros (y si mi familia tambien hacia viaje ) para mi era un agobio cortar el agua de casa , dejar o no persianas bajadas , la electricidad , dejar llave de buzon a un vecino .....mas trabajoso que hacer el equipaje , porque soy paranoica.
La primera vez que nos fuimos solos y la "niña" quedó en verano sola en casa le pegué con fixo en la puerta del frigo una lista : cierra con llave por la noche y al salir , apaga luces, no dejes plancha de pelo o de ropa enchufada, cofe cartas del buzón, cierra ventanas .... estuvo sola unos 10 dias y se iba con unas amigas la ultima semana (volveriamos casi juntos , ella por su lado y nosotros por otro) .

Cumplió a rajatabla todo lo que le puse en la lista, todo !! , y aunque no le apunte que sacase la basura ( me olvidé ) , la sacó durante varios dias pero no el ultimo dia antes de irse una semana con sus amigas, ultimo dia en el que , a mayores ceno en casa con varios amigos ( mas basura ) , y la basura estuvo unos 6 o 7 dias en casa ... y al llegar me encontré con la casa llena de mini-moscas .
Moraleja : nunca puedes preverlo todo .Y te lo dice una paranoica
 
Me subo al carro de los que no deja sola la carvana cuatro horas en la calle... y en el carro de los que en las areas de servicio vamos al baño por turnos... y tengo seguro multiriesgo, pero ni así...
¿Paranoico? No creo... paranoico estaré cuando la niña empiece a querer salir de fiesta dentro de unos años... que me tocará salir detrás de ella sin que me vea, meterme en la disco detrás de ella, y espantar a los moscones con pintas chungas... Ahí sí que me podréis llamar paranoico... je je je...
 
Me subo al carro de los que no deja sola la carvana cuatro horas en la calle... y en el carro de los que en las areas de servicio vamos al baño por turnos... y tengo seguro multiriesgo, pero ni así...
¿Paranoico? No creo... paranoico estaré cuando la niña empiece a querer salir de fiesta dentro de unos años... que me tocará salir detrás de ella sin que me vea, meterme en la disco detrás de ella, y espantar a los moscones con pintas chungas... Ahí sí que me podréis llamar paranoico... je je je...


yo creo que mñas de un curso de espantar moscones necesitas un curso de reciclado electronico.

los chavales ya no ligan en las discos, ahora usan el insta, el peris, el snap...

lo digo porque ahora los moscones no se ven llegar.
 
yo creo que mñas de un curso de espantar moscones necesitas un curso de reciclado electronico.

los chavales ya no ligan en las discos, ahora usan el insta, el peris, el snap...

lo digo porque ahora los moscones no se ven llegar.

Vienen por cable... Así que... Unos alicates que corten bien...

:partiendo::partiendo::partiendo:
 
Yo tampoco me fío, en el camping aún confiando un poco me voy con la mosca detrás de la oreja, yo sé cómo soy yo, pero el que te levanta la tablet, la cámara o alguna cosilla así, no suele ser un ladrón específico, suele ser algún vecino pícaro (e hijo de ****) que te ha visto salir. Incluso dejando a la perra atada pero con radio de acción suficiente para que a alguien normal no se le ocurra entrar en mi parcela (pocas veces se queda sola) me voy incómodo. En cuanto que al...y nunca paso nada... Pasaba menos que ahora, pero chorizos ha habido siempre, pero sí ha fulano le robaban en tal camping se enteraban los amigos de fulano y poco más, ahora con las redes sociales sabemos que ocurre en el camping la rosaleda estando en un camping de las Landas.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Esta claro que "ca uno es ca uno", pero sigo siendo y seguiré, uno que se preocupará de algo cuando pase, y no de lo que pueda pasar, ya en esta vida tenemos demasiadas preocupaciones como para añadir, encima las del disfrute...............
 
Si te roban la cv, es un putadón... Pero si encima sumas todo lo que llevas dentro, y también tienes que volver a comprar...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Yo estoy en FIACT y me excluye esto:
Los robos que ocurran estando el riesgo asegurado en acampada libre de menos de cuatro unidades (caravanas y autocaravanas) y/o en lugares sin vigilancia permanente .

Cuando lo contraté el agente de seguros me dijo que estando en garaje cerrado sin vigilancia está cubierto , que se excluye el "aire libre" ahora lo leo porque escanee en su día la póliza y ya dudo

Exacto, eso es lo que me sale en mi póliza. Yo creo q si no hay vigilància permanente, ya puede decir misa el agente, que si escrito pone que tiene que tenerla, a la hora de pagar un siniestro, ojito...

Lo que està claro que en una calle normal, como la dejé yo, allí no queda cubierta... :cry2:
 
Si lees bien dice : " ...acampada libre ( aparcado , no "guardado ) de menos Y/o sin vigilancia ...".
Intepreto que no cubre dejarla en un acantilado, o en un área o parking abierto medio vacio.
 
Jejejejej.........los Padres de ahora necesitan un reciclaje..................jejejejejej

Saludos.

Exacto ¡¡¡ vienen y van por inalambrico y aunque se vayan con bronca presencial, y tu te quedas contento y feliz , pero a los dos dias mirando la tele delante de tus narices con un wasap pueden volver a venir , je je
 
Si lees bien dice : " ...acampada libre ( aparcado , no "guardado ) de menos Y/o sin vigilancia ...".
Intepreto que no cubre dejarla en un acantilado, o en un área o parking abierto medio vacio.

Ya, es verdad... Estos redactados tan "interpretables" me dan un respeto... Las cosas claritas se entienden mejor y hay condicionados de los seguros que hay que ser ministro de Justicia para entenderlos (bueno, precisamente el ministro dudo que sepa algo más que robar, jejejeje).
 
Ya, es verdad... Estos redactados tan "interpretables" me dan un respeto... Las cosas claritas se entienden mejor y hay condicionados de los seguros que hay que ser ministro de Justicia para entenderlos (bueno, precisamente el ministro dudo que sepa algo más que robar, jejejeje).

Te doy la razon en lo del ministro , pero en lo del del robo no : si se molestaron en escribir en la póliza : acampada libre , 4 elementos ... se refiere a " libre" , o sea , no cerrado y no vigilado porque si hay 5 elementos lo cubre
 
Te doy la razon en lo del ministro , pero en lo del del robo no : si se molestaron en escribir en la póliza : acampada libre , 4 elementos ... se refiere a " libre" , o sea , no cerrado y no vigilado porque si hay 5 elementos lo cubre

Es que para mi lo peligroso de todo ese redactado sabes qué es? El "y/o". Esto incluye ambas frases, como si fueran diferentes. Ahora analiza el siguiente texto:

La cobertura de robo excluye esto:
- Los robos que ocurran estando el riesgo asegurado en acampada libre de menos de cuatro unidades (caravanas y autocaravanas).
- Los robos que ocurran estando el riesgo asegurado en lugares sin vigilancia permanente .


Exactamente es lo que pone en nuestro condicionado pero une las dos frases con un "y/o". Yo creo que en cualquier sitio que no haya vigilancia permanente, los robos no quedan cubiertos. Y si hay vigilancia permanente pero es una acampada libre de menos de 4 unidades, tampoco queda cubierto. Porque son dos frases que se tienen que cumplir obligatoriamente, al menos así lo interpreto yo.

No sé, esto de los condicionados, como ya dije antes es un poco complicado de entender. Trabajé durante 8 años llevando siniestros en una correduría de seguros y te puedo asegurar que a la hora de pagar un siniestro gordo (robo total de la caravana) se van a coger a un clavo ardiendo y si en el condicionado pone eso, de primeras no creo que lo paguen.

Yo lo que tengo claro es que no renuevo con Fiatc y me buscaré otra que no lo excluya, que no sé si existe, jejejejeje.

Que conste que no te lo digo por contradecir al agente de seguros, eh? Que yo, por defecto profesional y por haber trabajado muchos años en el sector, me encanta leer los condicionados y luego me llevo sorpresas como ésta. Cuando ya no podía devolver el recibo ví este redactado en el tema del robo y, a mi, la verdad, no me deja tranquilo. Intentaré buscar otro multirriesgo que me lo cubra y si existe y no es muy caro, lo contrataré.
 
Es que para mi lo peligroso de todo ese redactado sabes qué es? El "y/o". Esto incluye ambas frases, como si fueran diferentes. Ahora analiza el siguiente texto:

La cobertura de robo excluye esto:
- Los robos que ocurran estando el riesgo asegurado en acampada libre de menos de cuatro unidades (caravanas y autocaravanas).
- Los robos que ocurran estando el riesgo asegurado en lugares sin vigilancia permanente .


Exactamente es lo que pone en nuestro condicionado pero une las dos frases con un "y/o". Yo creo que en cualquier sitio que no haya vigilancia permanente, los robos no quedan cubiertos. Y si hay vigilancia permanente pero es una acampada libre de menos de 4 unidades, tampoco queda cubierto. Porque son dos frases que se tienen que cumplir obligatoriamente, al menos así lo interpreto yo.

No sé, esto de los condicionados, como ya dije antes es un poco complicado de entender. Trabajé durante 8 años llevando siniestros en una correduría de seguros y te puedo asegurar que a la hora de pagar un siniestro gordo (robo total de la caravana) se van a coger a un clavo ardiendo y si en el condicionado pone eso, de primeras no creo que lo paguen.

Yo lo que tengo claro es que no renuevo con Fiatc y me buscaré otra que no lo excluya, que no sé si existe, jejejejeje.

Que conste que no te lo digo por contradecir al agente de seguros, eh? Que yo, por defecto profesional y por haber trabajado muchos años en el sector, me encanta leer los condicionados y luego me llevo sorpresas como ésta. Cuando ya no podía devolver el recibo ví este redactado en el tema del robo y, a mi, la verdad, no me deja tranquilo. Intentaré buscar otro multirriesgo que me lo cubra y si existe y no es muy caro, lo contrataré.
En un camping hay vigilancia permanente? Según eso no te cubre nunca.


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
En un camping hay vigilancia permanente? Según eso no te cubre nunca. Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk



Pues entiendo que sí, barrera para entrar al menos, no? Cámaras en algunos incluso...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com