Webcampista.com

mucho más que un foro

Ssangyong Actyon vs Renault Koleos

Orca

Participativ@
Hola a todos, estoy indeciso ante estos dos modelos, me podriais aconsejar sobre ambos que los tengais que tal os van?. En cuanto a la Cv ambos irian muy bien ya que tirarian de una Knaus 400 Lkk.

En principio sea uno u otro me he decantado por la tracción a 2 ruedas, pero por lo demás estoy indeciso. He visto que el Actyon trae mas sistemas de seguridad que el Koleos, pero el Koleos trae más complementos que el Actyon. Por lo cual me decantaría por las opiniones que me deis en cuanto a fiabilidad del motor y respuestas en carretera.

Saludos
 
Y digo yo, para que quieres un SUV sin traccion a las 4????

Yo no compraria el Action por su ausencia de maletero, el Koleos no estaba aun en el mercado cuando lo vi.
 
Y digo yo, para que quieres un SUV sin traccion a las 4????

Yo no compraria el Action por su ausencia de maletero, el Koleos no estaba aun en el mercado cuando lo vi.

Pues una de las opciones es el peso, en cuanto a lo del maletero es una opción negativa desde luego (aunque suelo viajar cortito de equipaje). En cuanto a la traccion a las 4, no creo que tenga que tirar por ningun camino rural para tener que usarla, aunque puede que lleves razón en ese sentido (son 2000 € mas). Total que me has dejado igual :D:D
 
Si no lo quieres 4x4 creo que sería mejor un buén monovolumen por tema de espacio, pero entre los dos que dices prefiero el Koleos porque en teoría tiene la base del Xtrail.
 
cuidado con los renault que fallan mucho de electronica,el tarjetero y el embrague,yo me quedaria con el actyon o miraria otra marca.un saludo y suerte.
 
para no tener traccion a las 4 me quedaria con un monovolumen.
pero de los que tu pones me quedaria tambien con el renault.
 
Siempre hay que penxsar en un tema importante: LA DEPRECIACIÓN DEL VEHICULO. La realidad es que Sanssoyun se deprecia mucho más que Renault.
 
Hay que tener en cuenta tambien el PMM del Sang Young. Yo estuve apunto de comprarme uno y el PMM + CV PMM excedian de los 3500 reglamentarios. Al final me decidí por el Honda CR-V 2.2 150 Cv. con un PMM de 2160. La diferencia de precio es considerable, Pero Honda es Honda.

Honda CR-V 2.2 + LMC Munsterland 510
 
Para coger un SUV con tracción a 2 ruedas yo también cogería un monovolumen, que te va a aportar peso de tractor y mejor espacio interior.

Si estás decidido a coger un SUV, apuesta por el 4x4. No es sólo el todo terreno. Piensa en las situaciones de poca tracción a las que te puedes enfrentar con la caravana: una campa de hierba húmeda, ligeramente cuesta arriba, y las ruedas patinando. Una parcela de camping arenosa, la jockey de la caravana clavada en la arena y las ruedas del coche haciendo agujero ...

Ambas situaciones me han pasado a mi, je je ... He salido de ellas o tirando de riñones (campa de hierba) o con un campista que metió un Volvo 4x4 y en un momento sacó la caravana.

Otra alternativa pueden ser turismos con tracción a las 4 ruedas. Creo que muchas veces no nos damos cuenta pero están a nuestra disposición, por ejemplo, Skoda Scout (el octavia familiar 4x4)
km77.com . Ficha técnica

Subaru Impreza, Audi A3 o Volkswagen Golf 4x4 ... (en estos habría que mirar los pesos, pero creo que para tu caravana, como la mía por cierto, irían bien).
 
Si la opción que barajas son esos dos coches, me quedaría con el Actyon. Nosotros tenemos uno y estamos encantados, aunque eso sí, el nuestro es un 4x4. El Actyon pesa más que el Renault, y si optas por la opción de 4x2, me parece que es tracción trasera, aunque no estoy muy seguro, pero si es así, creo que será mejor tractor que el Renault. Un saludo.
 
Se me olvidaba....por precio también optaría por el Actyon, mucho más barato, y con la diferencia de precio, pues dinerito contante y sonante para salir con la caravana algún tiempo, o para pagar el seguro de unos cuantos años...
 
Bueno pues al final me decido por el Actyon pero en 4x4 (mismo precio que el Koelos 4x2) porque hace 3 años tuve un Nissan con motor renault dCi y me salió lo mas malo del mundo (de 3 años que lo tuve estuvo 18 meses en taller).
En cuanto a lo del monovolumen era otra opción a barajar pero es que en el trabajo llevo un S-Max y no teníamos ganas de tener otro monovolumen.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Saludos
 
No te arrepentirás, y si lo compras con cambio automático, mejor aún. Como ya te dije, nosotros tenemos uno, 4x4, y con cambio automático, el Actyon Limited, con todos los extras, y es una maravilla, tanto, que es el coche que siempre lleva mi mujer. Este coche además de la tracción 4x4, en condiciones normales lo llevarás sin bloquear el diferencial y con tracción trasera, un punto muy a su favor también para remolcar si no conectas la tracción total, además de tener reductora también....es un todo-terreno en toda regla, y no un "todo-camino", como es el caso de otros coches, sin ir más lejos, el Koleos.

Ahora que te has decidido, te diré que precisamente los motores Renault no me gustan mucho...

Buena elección, ya irás contando.
 
Bueno pues al final me decido por el Actyon pero en 4x4 (mismo precio que el Koelos 4x2) porque hace 3 años tuve un Nissan con motor renault dCi y me salió lo mas malo del mundo (de 3 años que lo tuve estuvo 18 meses en taller).
En cuanto a lo del monovolumen era otra opción a barajar pero es que en el trabajo llevo un S-Max y no teníamos ganas de tener otro monovolumen.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Saludos

Ahora voy Yo y te la lio y por que no el BMW x1 nuevo (tengo y serie uno con menos de un año me va fenomenal y me cambia a el desde un 330d con cuatrocientos y pico mil casi quinientos mil Km), caros al comprar pero el mantenimiento cad muchos Km lo cual a la larga compensa
 
Como ya te has decidido, solo dar una opinion, yo he tenido varios renaults y sinceramente el que menos kms le he echo han sido 140.000 y fue el unico que me dio un problema de inyeccion, como estaba en garantia lo lleve me lo solucionaron y sin mas problemas y al resto el mayor problema que me dieron fueron las facturas de revisones que las tenia que pagar xDDDD


No os ekivoqueis hasta los mercedes tienes problemas mi jefe es predilecto de mercedes (y no de los baratos) y desde que estoy con el ya tubo 7 de los cuales 2 le salieron malisimos y 1 con algunos problemas, en cambio su cuñao tambien es merceditas y de 5 que ha tenido ninguno le salio con problemas
 
Como ya te has decidido, solo dar una opinion, yo he tenido varios renaults y sinceramente el que menos kms le he echo han sido 140.000 y fue el unico que me dio un problema de inyeccion, como estaba en garantia lo lleve me lo solucionaron y sin mas problemas y al resto el mayor problema que me dieron fueron las facturas de revisones que las tenia que pagar xDDDD


No os ekivoqueis hasta los mercedes tienes problemas mi jefe es predilecto de mercedes (y no de los baratos) y desde que estoy con el ya tubo 7 de los cuales 2 le salieron malisimos y 1 con algunos problemas, en cambio su cuñao tambien es merceditas y de 5 que ha tenido ninguno le salio con problemas

En ese aspecto totalmente de acuerdo contigo, no deja de ser una loteria el como te salga y también la vida que le des.
 
bueno yo eligiria el koleos porque el motor esta muy probado y me imagino que tambien es el que monta el nissan que va muy bien en el pero tambien a habido alguno que dio problemas respecto pero tambien el coreano se las trae mi hermana tuvo uno y le cambiaron tres embragues en 15000km y el motor no es mercedes es de origen chrysler en fin que mi hermana lo largo en cuanto pudo y compro un bmw x3 2.0 que va de cine como te ha dicho otro forero tienen poco mantenimiento y consumo mas bajo el coste inicial es el que te asusta yo siempre e tenido mercedes ahora tengo tres un mercedes300d de el año 1977 solo 474000km como coche de reuniones y concentraciones de clasicos,un 190 2.3 16vde el 87,con mas de 300000y un 300td que es el que uso para viajar y arrastrar la caravanaha llegado ya a los 300000km. y sin problemas pero yo hoy en dia compraria un 220 cdi o un bmw320td el bmw consume arrastrando la caravana en torno a los diez litros contra los doce de el mercedes.saludos alfonsinp
 
bueno yo eligiria el koleos porque el motor esta muy probado y me imagino que tambien es el que monta el nissan que va muy bien en el pero tambien a habido alguno que dio problemas respecto pero tambien el coreano se las trae mi hermana tuvo uno y le cambiaron tres embragues en 15000km y el motor no es mercedes es de origen chrysler en fin que mi hermana lo largo en cuanto pudo y compro un bmw x3 2.0 que va de cine como te ha dicho otro forero tienen poco mantenimiento y consumo mas bajo el coste inicial es el que te asusta yo siempre e tenido mercedes ahora tengo tres un mercedes300d de el año 1977 solo 474000km como coche de reuniones y concentraciones de clasicos,un 190 2.3 16vde el 87,con mas de 300000y un 300td que es el que uso para viajar y arrastrar la caravanaha llegado ya a los 300000km. y sin problemas pero yo hoy en dia compraria un 220 cdi o un bmw320td el bmw consume arrastrando la caravana en torno a los diez litros contra los doce de el mercedes.saludos alfonsinp

Perdona Alfonsinp, pero el motor del coreano es de tecnología Mercedes (no quiere decir que sea Mercedes), no es de origen Chrisler. Y si por algo se puede caracterizar ese motor es precisamente por estar también muy probado, ya que es tecnología que ya no usa Mercedes y que ha estado fabricando durante bastantes años, de hecho sólo fabrican 3 tipos de motores, todos ellos diesel: 141, 165 y creo que otro para algún modelo con cambio automático de 184 CV, justamente son motores ya en desuso por Mercedes y teóricamente deben ir "redondos" por los muchos años de mercado.

Un saludo.
 
si es un 2000 como era el de mi hermana procederia del 200d modelo w202 que se dejo de fabricar en el 1997 no obstante no tiene importancia pero le preguntare a el jefe de taller que es de el club mercedes como yo ,ya te dire, tambien pasaba con los tata que si eran mercedes pero de el año 86 los 200d que si te acuerdas tambien los montaba seat en el 1500 y los 220 pero tambien de esa epoca en los 132. yo tenia entendido que eran de origen chrysler daimler ,saludos alfonsinp
 
si como dices es tecnologia ten en cuenta que el motor de el 300d y el 240 de que se dejaronde fabricar en el 82 y 85 respectivamente los siguio montando eriba en muchas autocaravanas y el caso es que andaban yo tengo digamos un conocido que tambien montaba el de el 300 cinco cilindros y 88cv.saludos alfonsinp
 
hombre comanche por supuesto con cambio automatico 20 años llevo con el y para la caravana es lo mejor ahora eso si cada 60.000km cambio de aceite ,cambio de filtro,e incluido el aceite de el variador ,saludos alfonsinp
 
bueno yo eligiria el koleos porque el motor esta muy probado y me imagino que tambien es el que monta el nissan que va muy bien en el pero tambien a habido alguno que dio problemas respecto pero tambien el coreano se las trae mi hermana tuvo uno y le cambiaron tres embragues en 15000km y el motor no es mercedes es de origen chrysler en fin que mi hermana lo largo en cuanto pudo y compro un bmw x3 2.0 que va de cine como te ha dicho otro forero tienen poco mantenimiento y consumo mas bajo el coste inicial es el que te asusta yo siempre e tenido mercedes ahora tengo tres un mercedes300d de el año 1977 solo 474000km como coche de reuniones y concentraciones de clasicos,un 190 2.3 16vde el 87,con mas de 300000y un 300td que es el que uso para viajar y arrastrar la caravanaha llegado ya a los 300000km. y sin problemas pero yo hoy en dia compraria un 220 cdi o un bmw320td el bmw consume arrastrando la caravana en torno a los diez litros contra los doce de el mercedes.saludos alfonsinp

Para que veas que en todos lados cuecen habas...dices que en un coreano fallaron tres embragues seguidos y que luego un X3 2.0 ha salido bueno, en un caso cercano a mi ese mismo BMW ha cambiado también tres embragues en poco tiempo, se lo han tenido que quitar de encima.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com