Webcampista.com

mucho más que un foro

Suelo Bolon o Aerotex

De nuevo nos surgen dudas, estamos mirando suelos para colocar en toldo con cerramientos, no vamos a estar estacionados mucho tiempo en ningún camping. Las opciones que nos han dado son el suelo Bolon y el Aerotex,¿alguien los conoce?, ¿cual es mejor? según las caracteristicas son parecidos la única cosa que pone diferenciadora del bolon es que añade que se limpia bien, cosa que en el aerotex no especifica.

Un saludo.
 
Yo tengo BOLON y te lo aconsejo de todas todas, es comodisimo y se lava muy bien.
En una ocasión y lleno de barro con una manguera y un cepillo quedó como el dia que lo compré.


UN SALUDO
 
Hola Africa ,tánto uno como el otro ,son dos tipos de suelo de "alta" calidad.El Bolón tiene como ventaja ,la facilidad a la hora de limpiarlo ,como desventaja,en el momento que clavas piquetas ó clavos para sujetarlo ,se desgarra con suma facilidad.
El Aerotex para mi la mayor ventaja es que es más resistente que el Bolón ,pero puesto,no queda tán bonito.
Como te digo ,dos excelentes y por cierto, muy caros ,tipos de suelo para camping ,yó particularmente para hacer ruta y por la mayor resistencía me quedo con el Aerotex.Saludos.
 
Yo he tenido los dos y nunca me acuerdo cual es cual, he de ir a mirar fotos.
A ver, el bolon, como te ha comentado Frambu, se puede desgarrar por las piquetas, pero es menos transpirable que el aerotex, es decir, deja pasar menos el polvo y la arenilla, por el contario al doblarlo se vicia mas.
El tacto del bolon juega a su favor y la facilidad con que se limpia, mejor que el otro, que segun se te manche, ni con vaporetta!

Cualquiera que cojas te irá bien.
 
Lo mejor, lo más económico, lo más comodo, no se lava (cuando no te guste lo tiras y otro), pesa muy poco, el espacio que ocupa es mínimo, etc. etc. etc.....................................para poner en el suelo.

toldo.jpg


Se me olvidaba, también lo tienes en verde...jejejejeje

Saludos.
 
Nosotros tenemos el de aerotex y nos esta dando buen resultado y en cuanto a la limpieza, se limpia bastante más rápido que las rafias y además es muy cómodo para pisarlo descalzo.
Un saludo
 
.....
,como desventaja,en el momento que clavas piquetas ó clavos para sujetarlo ,se desgarra con suma facilidad.
....

Nosotros, para que no se desgarre, lo que hemos hecho es ponerle unos ojetes de metal (se llaman así...) :) :

klz1261547343v.jpg


Hemos hecho unos cuantos agujeros en los extremos del suelo, y otros calculando donde van las piquetas de las patas del toldo.

El "kit" completo de 25 ojetes y la herramienta me costó unos 5 euros en el Leroy Merlín.

Saludos,

Lluís
 
Nosotros, para que no se desgarre, lo que hemos hecho es ponerle unos ojetes de metal (se llaman así...) :) :

klz1261547343v.jpg


Hemos hecho unos cuantos agujeros en los extremos del suelo, y otros calculando donde van las piquetas de las patas del toldo.

El "kit" completo de 25 ojetes y la herramienta me costó unos 5 euros en el Leroy Merlín.

Saludos,

Lluís

Hola LLuis ,efectivamente es lo correcto ,con ese sistema ,se alarga bastante más la vida de ese tipo de suelo ,pero áun asi ,en mi opinión ,es un suelo demasiado caro para tener el desgarramiento tán fácil ,por lo que es preferible buscar otras alternativas ,más económicas.Saludos.
 
Lo mejor, lo más económico, lo más comodo, no se lava (cuando no te guste lo tiras y otro), pesa muy poco, el espacio que ocupa es mínimo, etc. etc. etc.....................................para poner en el suelo.

toldo.jpg


Se me olvidaba, también lo tienes en verde...jejejejeje

Saludos.

Vale .... pero, ¿qué es?


Por otra parte, ¿qué os parece esto?:

Outdoor Megastore Easy Tread Carpet

aunque no se ve muy bien en la foto, pero bueno, por las características y precio ... a ver qué os parece (está en inglés).

Yo quiero un suelo que no sea muy caro, que ocupe y pese poco y que tenga una calidad suficiente (va a ser para ruta, no para temporada).
 
A nosotros nos pasa como a aurresku, queremos un suelo que dure, y no pese porque es para ruta, por las opiniones el bolon me parece mas adecuado para tenerlo en un avance fijo, sobre todo si se desgarra con facilidad cuando lo sujetas con piquetas.
Aurresku el enlace que has puesto a mi me dice poco, pero lo valoro sin experiencia, la foto es bastante mala.
 
(...)
Aurresku el enlace que has puesto a mi me dice poco, pero lo valoro sin experiencia, la foto es bastante mala.

A mi tampoco me dice mucho la foto del enlace, pero es que tampoco veo mucho más. En las webs españolas no salen, en general, del bolon o aerotex, que a mi me parecen por una parte caros y por otra me da que ocupan más de lo que me interesa. Pero bueno, sigo revolviendo por la red a ver si encuentro algo ...
 
Nosotros tenemos el de la foto de aurresku, es malla de invernadero, lo ponemos doble y tiene ojales metálicos en el filo para clavar las piquetas sin dañarlo y para rutear perfecto, por
 
(se me ha ido el mensaje, sigo)porque no pesa y no ocupa casi espacio, bien estirado se barre muy bien y se puede regar bien porque filtra el agua, además es barato. Ni lo vendo ni llevo comisión.
Saludos.
 
A nosotros nos pasa como a aurresku, queremos un suelo que dure, y no pese porque es para ruta, por las opiniones el bolon me parece mas adecuado para tenerlo en un avance fijo, sobre todo si se desgarra con facilidad cuando lo sujetas con piquetas.
Aurresku el enlace que has puesto a mi me dice poco, pero lo valoro sin experiencia, la foto es bastante mala.

En las 2 cv que tuve, el suelo hacia lo que la cv de largo, es decir, cubria el espacio del avancé. Ya en las ultimas salidas lo usaba doblado por la mirad.
Ahora con la auto, me decanté por el aerotex y en una medida de espacio útil, creo de 2 x 4, no lo recuerdo.
 
Finalmente nos hemos decantado por un suelo que venden en jardinitis.com, se llama suelo malla para camping y cuesta 30€ mas gastos de envio en la medida de 3X4, ya contaremos que tal cuando lo probemos. Al menos es bastante mas barato que los otros.
 
Vale .... pero, ¿qué es?


Por otra parte, ¿qué os parece esto?:

Outdoor Megastore Easy Tread Carpet

aunque no se ve muy bien en la foto, pero bueno, por las características y precio ... a ver qué os parece (está en inglés).

Yo quiero un suelo que no sea muy caro, que ocupe y pese poco y que tenga una calidad suficiente (va a ser para ruta, no para temporada).

Aurresku, no se su nombre comercial, pero es ideal y más para lo que tu buscas. Lo tienes en ferreterias normales y corrientes y en diferentes medidas, yo lo compro por rollos y voy cortando...................jejejeje

Se utiliza en muchos lugares para hacer sombra.

mallam.jpg




Ahora...........se llama malla raschel.
 
Gracias, Volusia. Echaré un vistazo a ver lo que veo por ahí.
 
Hola a todos, sinrumbofijo el suelo del enlace que has colocado en tu post tiene muy buena pinta, lo tiene alguien? con gastos de envío sale la mitad que el dichoso bolon. Habéis comprado en esta web. Es que necesito cambiar el suelo del avancé y estoy haciendo un estudio de mercado. Gracias por vuestra colaboración
 
Yo tengo aerotex, muy bueno, si es caro, pero es bueno , si le pones debajo un plastico de esos de tapar cuando se va a pintar ( en los chinos,,,barato) ni lo tienes que limpiar ni nada de nada.
Durante años he tenido ese de rafia que veo en las fotos, lo usaba para tapar los trastos en la baca del coche y despues de suelo.
en verde queda bien.
El aerotex es mas comodo de pisar descalzo y el de bolon mas todavia.
la desventaja de estos dos es que pesan, eso no se puede negar.
El aerotex es eterno.
Los agujeros que se hacen en una lona con un remache de aluminio y cuero de proteccion se llaman Ollaos.
 
Recuperando hilos.
 
Perdón no se donde he dado y lo mandé.
Bueno pos eso, prefiero recuperar los hilos que crear unos nuevos para preguntar lo mismo. El caso estoy pensando comprar un suelo, han hablado bien del bolón pero siempre para avances, yo con la nueva cv he puesto toldo, por que lo más que quiero estar en los sitios es como mucho 8 o 10 días. Que suelo es más resistente, que se recoja bien y rápido, que pese poco, que ocupe poco sitio y sería la leche ( por no decir otra cosa), que sea baratillo.
¿ El Bolón cumple estas condiciones?, contar vuestras experiencias, a otra cosa que medida me aconsejáis para la Stercheman 470.
Un Saludo.
 
Perdón no se donde he dado y lo mandé.
Bueno pos eso, prefiero recuperar los hilos que crear unos nuevos para preguntar lo mismo. El caso estoy pensando comprar un suelo, han hablado bien del bolón pero siempre para avances, yo con la nueva cv he puesto toldo, por que lo más que quiero estar en los sitios es como mucho 8 o 10 días. Que suelo es más resistente, que se recoja bien y rápido, que pese poco, que ocupe poco sitio y sería la leche ( por no decir otra cosa), que sea baratillo.
¿ El Bolón cumple estas condiciones?, contar vuestras experiencias, a otra cosa que medida me aconsejáis para la Stercheman 470.
Un Saludo.

Re-recupero el hilo porque me interesa.

Tinin, ¿al final que compraste y como te va?
 
Re-recupero el hilo porque me interesa.

Tinin, ¿al final que compraste y como te va?

Al final he comprado el bolón tres metros por 2.5, a 19 € el metro, todavía no lo he estrenado, me parece un poco fino, espero que para lo caro que es salga bien.
Yo ahora creo que hay otras soluciones mas baratas.
Un Saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com