Webcampista.com

mucho más que un foro

Suv para tirar caravana

Te acaban de poner que son los mismos y valen lo mismo.
Mi mensaje va dirigido a Mohicano, en repuesta a Mohicano

Meterte en esta conversación con "te acaban" es cuanto menos de poco recibo.

No nos conocemos, las formas son importante, y esta no es la primera vez conmigo, con otros foreros he observado otras tantas como estas.

Si necesitas algo de información por mi parte, me lo preguntas directamente.
 
No es más fácil admitir que te has equivocado y listo? No se, yo si me traen la prueba empírica de que lo que digo no es verdad pues ya está, se dice y no pasa nada.

Para las conversaciones privadas existen los privados.
 
No es más fácil admitir que te has equivocado y listo? No se, yo si me traen la prueba empírica de que lo que digo no es verdad pues ya está, se dice y no pasa nada.

Para las conversaciones privadas existen los privados.

Es más fácil que tengas una actitud acordé a la conversación.

Que prueba empírica te refieres la que Carlos contestando jorkinen muestra recambios iguales para Passat y tiguan.
Comparas como homólogos un coche de 4,8 m. Con otro de d 4,50?

Comparas un suv medio con una berlina grande?

Esa es tu tu prueba empírica.

Usas una cita de carlos a jorkinen para decirme que me he equivocado citandome en una respuesta a mohicano....

No te he invitado a una conversación privada, te he pedido coherencia, y no aproveches conversaciones ajenas.
 
Aprovecharé lo que me parezca.
 
Por no cargar el hilo de imágenes, pero un Golf moderno monta mismo embrague y discos.
No es una cuestión de longitudes, sino de motores.
 
Así es ......mi 530 monta el mismo motor y caja.....que todos los modelos bmw con ese motor....sea un x5 o un x6
Saludos.
 
Por no cargar el hilo de imágenes, pero un Golf moderno monta mismo embrague y discos.
No es una cuestión de longitudes, sino de motores.

Entonces en el dimensionamiento de discos no tienen en cuenta la MMA y la tara, mayor en un tiguan que en un golf?
 
Entonces en el dimensionamiento de discos no tienen en cuenta la MMA y la tara, mayor en un tiguan que en un golf?
Hablando de la misma motorización de 150 cvs, no es tan exagerada la diferencia entre las PMAs de un Golf (1.860 kgs) y un Tiguan (2.200) para existir referencias intermedias.
 
Hablando de la misma motorización de 150 cvs, no es tan exagerada la diferencia entre las PMAs de un Golf (1.860 kgs) y un Tiguan (2.200) para existir referencias intermedias.

340kg son muchos kg......
 
Embrague de un Passat y Tiguan respectivamente:

ede4c4fa691ec84beadb4bedfba2abb6.jpg


4f8a2f580d013b901258434029cf7fd5.jpg


Discos de freno:

6fbf1375e74578cf6227cc663434c3f5.jpg


24f7e3e1fcc0d269a38cb0148aca8112.jpg

Pues para mi si no son mas robustos en las piezas que he comentado, los suv pierden bastantes puntos la verdad, claro que estoy hablando de mi caso particular en el que miraba los suv como vehículos mas "robustos" para remolcar, no para meterme en caminos.... de todas maneras creo que la suspensión si es mas firme en los suv o al menos no dan la sensación de hundirse tanto..
 
Pues para mi si no son mas robustos en las piezas que he comentado, los suv pierden bastantes puntos la verdad, claro que estoy hablando de mi caso particular en el que miraba los suv como vehículos mas "robustos" para remolcar, no para meterme en caminos.... de todas maneras creo que la suspensión si es mas firme en los suv o al menos no dan la sensación de hundirse tanto..
Eso está claro las suspensiones no son las mismas pero motor y cambio si

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Eso está claro las suspensiones no son las mismas pero motor y cambio si

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Pues miraba de reojo los suv para cuando cambie, pero siendo así puede que siga mirando berlinas, he incluso que posponga el cambio para mas tarde todavía.
 
Pues miraba de reojo los suv para cuando cambie, pero siendo así puede que siga mirando berlinas, he incluso que posponga el cambio para mas tarde todavía.
Yo desde luego para remolcar 4000km al año a todo tirar me quedo con una berlina a ser posible wagon para el día a día y viajar sin caravana lo prefiero

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Yo desde luego para remolcar 4000km al año a todo tirar me quedo con una berlina a ser posible wagon para el día a día y viajar sin caravana lo prefiero

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

En principio es lo mas racional, una berlina es un poquito mas económica en todos los aspectos ( y mas bonita para mi gusto), y en mi caso para mi caravana voy sobrado con cualquier berlina, una de las grandes ventajas que creía que tenia los suv es que eran mas robustos, pero parece que estaba equivocado....... estaba mirando para cambiar pero me parece que va a esperar
 
Aporto la experiencia personal. He remolcado con un mondeo del 2005 2.0 tdci con 130 cv, un gran coche, después de 340.000 kms sólo con una avería, el electro embrague del climatizador 50 euros de desguace, pasé en 2010 a un laguna 2.0 130 cv. lo vendí con 330.000 kilómetros, las averías que tuvo fué un soporte motor y un sensor del turbo, unos 200 euros en total. En los 2 aceite recomendado y filtros originales. Perdonan la entrada, pero guardo muy buenos recuerdos de estos dos coches.

El actual es un Kuga 2.0 de 120 cv 4x2, lo compré en parte un poco arrastrado por las modas y tener algo diferente a lo anterior, realmente iba a por otro coche y lo compré porque estaba en la misma exposición, pero por lo que realmente lo compré es porque tuve un accidente laboral en la pierna izquierda y la entrada y salida del coche es una gozada, además de la altura y la visibilidad, no comparable a una berlina ni de lejos.

En cuanto a arrastrar con suv o berlina, realmente no hay tantas diferencias, pero sí en consumo, el suv me consume menos, Cantabria Andalucñia 960 kms a 8,7 l/100 con caravana de 1000 kilos.

El próximo, por acceso (estoy perfectamente de la pierna), visibilidad, confort, será otro suv si Dios quiere.
 
Buenas.. yo también andaba mirando suv... pero voy a unos 40 mil km por año.. por lo que el consumo y conford lo primero... al final tiré por el berlina cw... ir más pegado al suelo más seguridad ( mi opinion)... ir más alto más visibilidad.. y en caso de colisión " mejor" pero claro es preferible seguridad pasiva que activa... a si que.. eso.. andaba detrás del suv pero ese litro o 2 litros más... al año son 600€ de gasoil más, más lo caro que es el suv y para remolcar "poco al año".. y luego el maletero que trae y amplitud por dentro... (tengo un bebe) creo que buena opción e elegido

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo tengo un mitsu asx 150cv i sin ningun tipi de problema, estable i fiable, en llano i en puerto buenos resultados, i ahora estan a buen precio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas.. yo también andaba mirando suv... pero voy a unos 40 mil km por año.. por lo que el consumo y conford lo primero... al final tiré por el berlina cw... ir más pegado al suelo más seguridad ( mi opinion)... ir más alto más visibilidad.. y en caso de colisión " mejor" pero claro es preferible seguridad pasiva que activa... a si que.. eso.. andaba detrás del suv pero ese litro o 2 litros más... al año son 600€ de gasoil más, más lo caro que es el suv y para remolcar "poco al año".. y luego el maletero que trae y amplitud por dentro... (tengo un bebe) creo que buena opción e elegido

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si eliges por el bebé.... vete al suv, no sabes lo cómodo que es subirlos a sus sillas sin estar agachados...

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Si eliges por el bebé.... vete al suv, no sabes lo cómodo que es subirlos a sus sillas sin estar agachados...

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
No amortizo las veces que sube a mi coche.. el crío va más en el de la mujer... no obstante la silla al ser isofix no es gran coñazo subirlo jejeje

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Aporto la experiencia personal. He remolcado con un mondeo del 2005 2.0 tdci con 130 cv, un gran coche, después de 340.000 kms sólo con una avería, el electro embrague del climatizador 50 euros de desguace, pasé en 2010 a un laguna 2.0 130 cv. lo vendí con 330.000 kilómetros, las averías que tuvo fué un soporte motor y un sensor del turbo, unos 200 euros en total. En los 2 aceite recomendado y filtros originales. Perdonan la entrada, pero guardo muy buenos recuerdos de estos dos coches.

El actual es un Kuga 2.0 de 120 cv 4x2, lo compré en parte un poco arrastrado por las modas y tener algo diferente a lo anterior, realmente iba a por otro coche y lo compré porque estaba en la misma exposición, pero por lo que realmente lo compré es porque tuve un accidente laboral en la pierna izquierda y la entrada y salida del coche es una gozada, además de la altura y la visibilidad, no comparable a una berlina ni de lejos.

En cuanto a arrastrar con suv o berlina, realmente no hay tantas diferencias, pero sí en consumo, el suv me consume menos, Cantabria Andalucñia 960 kms a 8,7 l/100 con caravana de 1000 kilos.

El próximo, por acceso (estoy perfectamente de la pierna), visibilidad, confort, será otro suv si Dios quiere.
Yo creo que en ese suv el menor consumo lo determina la modernidad del motor.
 
Mejor que ir contando películas para intentar llevar razón...

".....empirico......"

"....peliculas......"

Comparación discos de freno eje delantero Golf (D=280mm ventilado) , Tiguan (D=312mm ventilado):



https://www.recambioscoches.es/vw/golf-vi-5k1/31992/10132/disco-de-freno?criteria[100]=VA
GOLF.jpg

https://www.recambioscoches.es/vw/tiguan-5n/112955/10132/disco-de-freno?criteria[100]=VA
TIGUAN.jpg

Entre dos modelos homologos Suv/Berlina, en este caso Golf/Tiguan, el Tiguan (suv) tiene discos mayores 280mm frente 312mm.

Los elementos de un vehículos, entre otras, se ha diseñan en función de pesos y tolerancias homologadas, tales como tara y MMA, mayores entre homólogos SUV/Berlina normalmente en el caso SUV.


Un passat y un tiguan nos son homólogos dentro e sus categoría, lo mas cercano a passat suv seria el Tiguan Allspece, vehículo con mayar tara y MMA que este ultimo y hasta 7 plazas de capacidad.

Es como quererse creer que ciertos elementos son iguales entre homólogos berlina/monovolumen como golf/touran, megane/scenic c4/picasso, passat/sharan.
 

Archivos adjuntos

  • TIGUAN.jpg
    TIGUAN.jpg
    31,1 KB · Visitas: 0
Quizás comparar un Golf con un Tiguan fue demasiado pretencioso por mi parte.

El Golf de 150 cvs monta discos de 288 y puede montar los de 312 mm del Tiguan -que si monta el Passat- simplemente cambiando el portapinzas, (las pastillas son las mismas en los tres modelos) por eso los de 312 salen incluso como opción en esa web para el Golf.

Como curiosidad el Golf 'R' (310 cvs) monta 340 mm y tiene menos tara y PMA que el Tiguan.

Pero en este caso, para remolcar lo importante es otro disco, el de embrague y ese si que es el mismo (240 mm) para los tres modelos de 150 cvs.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com