Webcampista.com

mucho más que un foro

tema caravana vs autocaravana

Creo que, como en todo hay gente resentida? envidia? no tiene otra que hacer?, en fin ellos sabran.

Yo he pasado de una CV a una AC, y para nada me siento identificado con lo que se dice, si es cierto que cambia mucho tanto la forma de viajar como de entender muchas cosas, quiero decir que sigo haciendo camping y tengo amigos con CV y viajamos juntos, pero me reitero cambia la percepción de las cosas con una AC a una CV.

Por poneros un ejemplo, este año llegamos a un camping en Galicia a eso de las 21:00 h. solo para dormir, pues al siguiente día seguiamos viaje temprano, con lo que el uso del camping apenas nada, resulta que el precio por domir 40 y pico euros, todo ello como resulta que daba pena el camping, usamos la AC como baño, ducha etc..., lo que hicimos fue vaciar aguas y domir (en mi AC), por ello este precio, pues te planteas seguir usando este tipo de instalaciones para solo dormir y seguir.

Es cierto que los campings deberían plantearse adaptar una zona de sus instalaciones para AC y cobrar una tarifa adecuada para la pernocta, de echo ya hay algo en marcha, pero como todo en este pais es una chapuza, pues solo funciona en temporada baja, que es cuando menos se viaja.

Espero no ofender a nadie y que nadie ofenda a los demás, es muy fácil hablar mal de los demás, pero muy difícil mirarse el ombligo.

Un saludo.
 
Es cierto que los campings deberían plantearse adaptar una zona de sus instalaciones para AC y cobrar una tarifa adecuada para la pernocta, de echo ya hay algo en marcha, pero como todo en este pais es una chapuza, pues solo funciona en temporada baja, que es cuando menos se viaja.

Un saludo.


Te aseguro que este tema no es nada facil porque choca con tres puntos :

1- los camping tienen plaza maximas, como comprenderás, ya que un camping es un negocio, no va a convertir una plaza de 40 euros en una de 10 euros. La solucion la han encontrado en francia, permitir a los camping ampliar sus plazas con una explanada más o menos "exterior" (muchas veces en la propia entrada del camping), esas plazas no son consideradas parcelas sino de uso exclusivo de autocaravanas.

2- el seguro, si el camping te aparca a la entrada y a ti se te quema la autocaravana , seguro que vas a exigir cobrar una indemnización. A día de hoy ningun seguro va a cobrur esa eventualidad.

3- la difusión mayoritaria. Si un autocaravanista supuera que esté don esté va a disponer de una plaza con servicios limitados (pernocta, carga y descaga) por un precio fijo igual en todos los lados (por ejemplo 10 euros), seguramente la usaría, por comodidad y por seguridad. En Francia los camping y los campistas han ido de la mano a la administración para reformar la ley y permitir a los campings tener plazas extras. En España dado el improbable caso de que los campings y las distintas asociaciones se pusieran de acuerdo (en Francia practicamente todo el mundo se siente representado en una sola asociacion) habría que ir a 16 administraciones distintas y esperar el beneplacito de cada una de ellas.
Enviado via télefono movil
 
Te aseguro que este tema no es nada facil porque choca con tres puntos :

1- los camping tienen plaza maximas, como comprenderás, ya que un camping es un negocio, no va a convertir una plaza de 40 euros en una de 10 euros. La solucion la han encontrado en francia, permitir a los camping ampliar sus plazas con una explanada más o menos "exterior" (muchas veces en la propia entrada del camping), esas plazas no son consideradas parcelas sino de uso exclusivo de autocaravanas.

2- el seguro, si el camping te aparca a la entrada y a ti se te quema la autocaravana , seguro que vas a exigir cobrar una indemnización. A día de hoy ningun seguro va a cobrur esa eventualidad.

3- la difusión mayoritaria. Si un autocaravanista supuera que esté don esté va a disponer de una plaza con servicios limitados (pernocta, carga y descaga) por un precio fijo igual en todos los lados (por ejemplo 10 euros), seguramente la usaría, por comodidad y por seguridad. En Francia los camping y los campistas han ido de la mano a la administración para reformar la ley y permitir a los campings tener plazas extras. En España dado el improbable caso de que los campings y las distintas asociaciones se pusieran de acuerdo (en Francia practicamente todo el mundo se siente representado en una sola asociacion) habría que ir a 16 administraciones distintas y esperar el beneplacito de cada una de ellas.
Enviado via télefono movil


(Aprovecho para quitarle un poco de hierro al asunto)

Joooooer, WebMaster!!!, ¿has escrito ese ladrillo desde el móvil? Ahora sí que te considero el p*t* amo!!! :D
 
a ver la cita que pone montison , es claramente desafortunada, irrespetuosa e intolerante, no le demos más vueltas a esa cita.

Pues elimina ese mensaje hombre, y punto pelota... si lo mantienes no es de extrañar que genere polémica y la pescadilla siga mordiendose la cola..., venga de quien venga... aunque le hayas llamado la atención que ya se que lo has hecho y aunque la usuaria haya pedido perdón, que también aunque de pasada lo ha pedido...

Saludos.
 
Hola a todos.Oye, porque no dejamos que presionen los fabricantes y empresas de este sector; que al fin y al cabo son ellos los que ganan dinero con el campismo.
Que demanden ellos areas de pernocta, de acampada, camping o lo que consideren mas oportuno para que su negocio prospere, nosotros los usuarios solo tenemos que decidir lo que mas nos gusta o nos interesa y a disfrutar.
P.D Espero no haber molestado ni ofendido a nadie con este comentario.:cheers:
 
(Aprovecho para quitarle un poco de hierro al asunto)

Joooooer, WebMaster!!!, ¿has escrito ese ladrillo desde el móvil? Ahora sí que te considero el p*t* amo!!! :D

jajajja... no ha sido desde el movil, es que me he cambiado de lugar de trabajo y hasta que no tenga internet fijo me conecto con el movil y como la velocidad es limita uso el "modo movil" para leer y escribir en el foro ya que es más rapdio que el "modo pc", pero escribo en un ordenador.
Enviado via télefono movil
 
Pues elimínala hombre, y punto pelota... si la mantienes no es de extrañar que genere polémica y la pescadilla siga mordiendose la cola..., venga de quien venga... aunque le hayas llamado la atención que ya se que lo has hecho y aunque la usuaria haya pedido perdón, que también aunque de pasada lo ha pedido...

Saludos.


uf... lo borro no lo borro... si lo borro soy un censor si no lo borro lo consiento y algunos entienden que estoy de acuerdo con ello al no pronunciarme.... dificil vida la de un webmaster.


Ya no voy a borrar nada, lo he decidido en estos días, quiero que quede constancia de lo que dice cada uno, que cada uno quede retratado perfectamente a través de sus posts, porque despues ... aparecen discusiones y acusaciones sobre cierre de hilos que ... nadie entiende ya que se han borrado los posts ofensivos.

cuando alguien insulte o menosprecie, sera baneado, temporalmente primero, definitivamente en caso de reincidencia. pero estará claro el porqué....
Enviado via télefono movil
 
Esto se llama masoquismo, ya esta cansando un poquito, no pienso comentar mas nada sobre este tema, ya hable en su dia.
saludos y buenas tardes
 
Ya no voy a borrar nada, lo he decidido en estos días, quiero que quede constancia de lo que dice cada uno, que cada uno quede retratado perfectamente a través de sus posts, porque despues ... aparecen discusiones y acusaciones sobre cierre de hilos que ... nadie entiende ya que se han borrado los posts ofensivos.

cuando alguien insulte o menosprecie, sera baneado, temporalmente primero, definitivamente en caso de reincidencia. pero estará claro el porqué....
Enviado via télefono movil

Pues mira me alegro leerte esto porque mi opinión sobre el mantenimiento de mensajes es la misma y últimamente en ese mismo hilo del que hablamos me he quedado a verlas venir con algunos mensajes que han desaparecido, con lo cual encuentro mas consecuente la postura que ahora has decidido tomar.

Bueno compañero, ánimo y espero que pase pronto la 'tormenta de verano', que tampoco parece que va a ser para tanto...

Un saludo.
 
TONO IRONICO ON:

Entonces, señor Webmaster, habrá que sacar más nick por si nos banea alguno de ellos temporalmente o definitivamente, no? :clown::D

TONO IRONICO OFF:

Aunque siempre hay "flecos" de muy difícil solución, creo que no borrar post es lo mejor, queda constancia de todo, de lo bueno y lo malo, de la rectificación o no, y al final... lo que dices, el que no entro a su momento a leer, los hilos se "desconfiguran" con los post eliminados.
:hello2:
 
Señor Montison, haga usted el favor de estarse ya quietecico de una vez, que va a llevar una perdigonada :D
 
No mas... Por Dios....que politica mas baja estamos debatiendo, mientras no se prohiba cada uno puede hacer lo que quiera dormir en una calle, del pueblo tal, en un area de servicio, en medio del campo, etc.etc., no pongamos rivalidades que todos somos lo mismo desde la Tienda de campaña, carro Tienda, Camper, Caravana y Autocaravana.

Olvidaros de todo este rollo y ya esta.

Saludos codiales a Todos los campistas.
 
Sres/as. Matizoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. El famoso texto, no es cosecha mía, sino de una mente privilegiada de este foro, aunque por su último post parece que está perdiendo facultades. Lo he utilizado porque no me parece bien el apartado daños colaterales, ya que por nombrar habría que hacerlo con bastantes más.
Yo soy el primer interesado en querer acabar con el tema, pero como veo que a la mínima aparecen los de Duracell …………… Bueno dejémoslo estar.
Vuelvo a matizar. Pertenezco a Webcampista, con todo lo que ello conlleva, cosa que algunos/as parece que están olvidando y me parece un absurdo la última moda de tener que declarar el elemento de que uno dispone, para evitar malos entendidos.
Saludos.





Pues si no es texto tuyo haz el favor de no remover lo que no hay que remover y tengamos la fiesta en PAZ.

Y no te alteres que es malo para el cuore y eres joven aun.

Duracell es una buena pila pero tambien se acaba, así ten cuidado con tu pila , que se te ve muy nervioso.

Doy por finalizada mi intervención en este hilo.
 
Hola a todos, yo sigo sin comprender estas polémicas , yo creo que las áreas de ac las utilizan estos para dormir ¿o no? yo tengo mi caravana y cuando hago una parada para dormir , la hago en cualquier sitio que me inspire confianza, área de servicio, área de descanso que este concurrida, alguna calle de un pueblo, etc. Pero no me imagino de viaje visitando pueblos, haciendo alguna ruta de senderismo, a la cual tienes que llegar en coche , y moviendome con mi coche de un sitio a otro remolcando mi caravana, para por la noche meterme en un área de ac, entiendo que los AC si lo hagan pues la AC es su coche, y también entiendo que reclamen en los camping tarifas de pernocta, pues quien llega a las 9 de la noche a un camping y se marcha a las 9 de la mañana, que quieran cobrarle como a quien haya estado todo el día haciendo uso de las instalaciones o utilizando su parcela como deposito de su caravana, no es justo , igual que si yo con mi caravana solo usase el camping para pernoctar una noche y seguir mi ruta sin desenganchar ni nada , por eso yo creo que el pretender igualar CV con AC no es posible , pues son elementos totalmente distintos por muy autónoma que la CV sea , por eso cada elemento tiene sus pros y sus contras, y yo jamas me he encontrado con nadie que por llevar AC me haya mirado por encima del hombro por considerarse mas que yo.
Conclusión tengamos la fiesta en paz y dejemos de remover la mierda, pues esto ya huele.
Un saludo a todos sin distinción de elementos agur
 
Ya no voy a borrar nada, lo he decidido en estos días, quiero que quede constancia de lo que dice cada uno, que cada uno quede retratado perfectamente a través de sus posts, porque despues ... aparecen discusiones y acusaciones sobre cierre de hilos que ... nadie entiende ya que se han borrado los posts ofensivos.
Enviado via télefono movil


Joder, pues ya te ha costado. Muchos llevamos años pidiendo esto con escaso exito.

¿Los nuevos aires que pretendes significan que puedo quejarme de la actuación de ASEICAR con respecto a su politica de preocuparse solo por una parte de sus clientes sin que ningun colectivo me acuse de actuar en su contra?

Es que los que pregonan "el vive y deja vivir", a mi no me lo aplican, yo tambien siento que no puedo expresarme con libertad.
 
Joder, pues ya te ha costado. Muchos llevamos años pidiendo esto con escaso exito.

¿Los nuevos aires que pretendes significan que puedo quejarme de la actuación de ASEICAR con respecto a su politica de preocuparse solo por una parte de sus clientes sin que ningun colectivo me acuse de actuar en su contra?

Es que los que pregonan "el vive y deja vivir", a mi no me lo aplican, yo tambien siento que no puedo expresarme con libertad.


Vamos a expresarnos todos, hunagui, con libertad y con respeto, ¿estás asociado a ASEICAR? si lo estás, entiendo tu "cabreo", borrate o reclama, pero si no lo estás, ¿que más te da lo que haga esa asociación con sus socios?
 
Vamos a expresarnos todos, hunagui, con libertad y con respeto, ¿estás asociado a ASEICAR? si lo estás, entiendo tu "cabreo", borrate o reclama, pero si no lo estás, ¿que más te da lo que haga esa asociación con sus socios?

Esta es la tipica respuesta de la gente que no está informada, y no te lo digo para que te molestes, es como ejemplo de por que se cerró el hilo abierto por el propio ASEICAR.

ASEICAR no es una asociación autocaravanista, es la "CEOE" de los empresarios que venden elementos campistas (todos) y que consiguió una oferta por parte de algunos campings para conseguir ventajas para los auteros. Mi queja vino por ahí, por que los mismos que me venden la caravana, para mi no negocian ventajas, pues tambien se quejaban de que atacaba a todo el colectivo.



Eso fue todo.

No te molestes por lo dicho, no hay mala intención.
 
Esta es la tipica respuesta de la gente que no está informada, y no te lo digo para que te molestes, es como ejemplo de por que se cerró el hilo abierto por el propio ASEICAR.

ASEICAR no es una asociación autocaravanista, es la "CEOE" de los empresarios que venden elementos campistas (todos) y que consiguió una oferta por parte de algunos campings para conseguir ventajas para los auteros. Mi queja vino por ahí, por que los mismos que me venden la caravana, para mi no negocian ventajas, pues tambien se quejaban de que atacaba a todo el colectivo.



Eso fue todo.

No te molestes por lo dicho, no hay mala intención.

Ahora ya estoy mejor informado, gracias, y por esto no me voy a molestar. Pero sigo pensado casi igual, es una asociación de empresarios que defiende su colectivo como quiere y puede, al igual que el resto de asociaciones, ¿que a estos no podemos dejarles de comprar? según se mire, ahora las cv no se venderán tanto como las autos, debido a esa supuesta ventaja.

Para mi es supuesta ventaja, por cada auto que veo pernoctar, aparcar, acampar, etc, por ahí, solo he visto un par de caravanas, eso no es negocio, por eso "no se preocupan de ellas" cuando se trata de estos temas, en cambio deben apretar de lo lindo para que los pesos de las fichas sigan como siguen (digo yo que a ellos les conviene que sigan siendo como son, venden más)

Esto es independiente de que opine que cualquier vehículo (se incluyen conjuntos) pueda aparcar donde le salga siempre esté permitido y use el sentido común.
 
Joder, pues ya te ha costado. Muchos llevamos años pidiendo esto con escaso exito.

tienes toda la razón, llevas mucho tiempo pidiendolo, pues al final el tiempo y el webmaster te dan la razón.



¿Los nuevos aires que pretendes significan que puedo quejarme de la actuación de ASEICAR con respecto a su politica de preocuparse solo por una parte de sus clientes sin que ningun colectivo me acuse de actuar en su contra?

Es que los que pregonan "el vive y deja vivir", a mi no me lo aplican, yo tambien siento que no puedo expresarme con libertad.

que yo sepa no te he puesto nunca cortapisas para que te expreses con total libertad, otra cosa es que lo que tampoco puede ser, ni por parte de unos ni por parte de otros, es que cada vez que haya una noticia referida al colectivo autocaravanista emprendamos un debate.

Creo que hay muchas oportunidades para debatir pero... de vez en cuando deberiamos dejar pasar alguna.

En lo que se refiere a aseicar, que para el que no lo sepa es una asociación de empresarios de ventas del caravaning te doy la razón la formula camper que es como lo llaman deberías de ser una formula pernocta, independientemente del elemento que la quisiera usar.

Pero creo que en este caso volvemos a lo mismo , es un debate esteril, ya que no me imagino una caravana haciendo uso de esta formula, por supuesto que alguna podría haber, pero cuando pensamos en una tarifa reducida, sin derecho a parcela ni a servicios en el camping, y con un horario de 9 de la nocha a 9 de la mañana, inmediamente pesamos que las autocaravanas van a ser los clientes de esta formula. Puede que eso es lo que le haya pasado a aseicar.

Pero aún así, aún siendo una formula que va a ser usada casi exclusivamente por autocaravanas, no veo que resulte práctico para una caravana salvo caso excepcionales, tratandose de una asociación que debe representar a todos los elementos, no deberían haber hecho la distinción.

Al lo mejor es tan simple como mandarles unos cuantos correos pidiendoles que la hagan extensivas a las caravanas,el correo de la asociacion es aseicar@aseicar.org
 
tienes toda la razón, llevas mucho tiempo pidiendolo, pues al final el tiempo y el webmaster te dan la razón.



que yo sepa no te he puesto nunca cortapisas para que te expreses con total libertad, otra cosa es que lo que tampoco puede ser, ni por parte de unos ni por parte de otros, es que cada vez que haya una noticia referida al colectivo autocaravanista emprendamos un debate.

Creo que hay muchas oportunidades para debatir pero... de vez en cuando deberiamos dejar pasar alguna.

En lo que se refiere a aseicar, que para el que no lo sepa es una asociación de empresasrios de vbentas del caravaning,m te doy la razón la formula camper que es como lo llaman deberías de ser una formula pernocta, independientemente del elemento que la quisiera usar.

Pero creo que en este caso volvemos a lo mismo , es un debate esteril, ya que no me imagino una caravana haciendo uso de esta formula, por supuesto que alguna podría haber, pero cuando pensamos en una tarifa reducida, sin derecho a parcela ni a servicios en el camping, y con un horario de 9 de la nocha a 9 de la mañana, inmediamente pesamos que las autocaravanas van a ser los clientes de esta formula. Puede que eso es lo que le haya pasado a aseicar.

Pero aún así, aún siendo una formula que va a ser usada casi exclusivamente por autocaravanas, no veo que resulte práctico para una caravana salvo caso excepcionales, tratandose de una asociación que debe representar a todos los elementos, no deberían haber hecho la distinción.

Al lo mejor es tan simple como mandarles unos cuantos correos pidiendoles que la hagan extensivas a las caravanas,el correo de la asociacion es aseicar@aseicar.org

Pues eso era lo que yo trataba de exponer.

Lo del correo, pues puede ser una idea, pero ¿tu crees que Raul Vaquero (por poner un nombre), no sabe que no le hubiera costado nada tratar de conseguir ventajas para todos?, creo que los campings le tienen en consideración y el sabe de que va esto, habia una intención clara de abrir un nicho de mercado, que no me parece mal, pero que se podia haber mejor, al menos es mi opinión..

Saludos y ya no tengo tiempo para más, me tengo que ir a ver a una esposa de un forero, jejjeejejej, me va a matar.
 
Sres/as. Matizoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. El famoso texto, no es cosecha mía, sino de una mente privilegiada de este foro, aunque por su último post parece que está perdiendo facultades. Lo he utilizado porque no me parece bien el apartado daños colaterales, ya que por nombrar habría que hacerlo con bastantes más.
Yo soy el primer interesado en querer acabar con el tema, pero como veo que a la mínima aparecen los de Duracell …………… Bueno dejémoslo estar.
Vuelvo a matizar. Pertenezco a Webcampista, con todo lo que ello conlleva, cosa que algunos/as parece que están olvidando y me parece un absurdo la última moda de tener que declarar el elemento de que uno dispone, para evitar malos entendidos.
Saludos.


pues para pertenecer a webcampista ya veo que estas haciendo poco porque reine la paz que siempre hemos tenido

que cansaditos estais ya con tanta discursion de que quien tiene una cosa o la otra

en todo el tiempo que llevo aqui eso nunca a pasado
 
primero asi:argue:,despues asi:pain10: relajaos os invito:coffee2:que me pongo:sad11:por que no me entero:dontknow:me da igual el elemento que useis,las asociaciones esas soy campista y os:love4:
no os enfadeis por favor
 
pues para pertenecer a webcampista ya veo que estas haciendo poco porque reine la paz que siempre hemos tenido

que cansaditos estais ya con tanta discursion de que quien tiene una cosa o la otra

en todo el tiempo que llevo aqui eso nunca a pasado

si hay que debatir ... se debate, no pasa nada cortinass

cuando pasa es al contrario, si no somos capaces de debatir del tema, entonces se quiere hacer ver que en webcampista no se trata bien a los autocaravanistas. Y eso si que me preocupa, mejor dicho me dá coraje... seis años intentando hacer de este un foro para todos para que en los ultimos 4 días algunos, llevados por otros intereses, pretendan prender la mecha de la separacion.

Para el que no lo sepa este webmaster es autocaravanista desde hace casi 11 años, no he tenido nunca caravana, pero siempre me he considerado un campista más y siempre he considerado que la supuesta división entre unos elementos y otros era un absurdo. Aunque la caravana y la autocaravana son elmentos diferentes que permiten hacer un tipo de viaje y de campismo diferente, la esencia del que está detrás es la misma, un campista. Y ahora podemos debatir interminablemente sobre cuales son las diferencias, a mi me interesan mucho más las coincidencias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com