Webcampista.com

mucho más que un foro

Tema carnet

VaYoX

calladit@
Si en papeles puedes , entonces legalmente puedes.
No parece que vayas muy sobrados siendo gasolina de potencia por el par , pero debes tener en cuentas varias cosas, no puedes pasar de 90kmh legalmente , en las cuestas vas a tener que reducir y bajar una o dos marchas o tres incluso no pasa nada, para eso está el cambio y los gasolina dan el par y la potencia mucho más arriba que un diésel , mírate los datos de tu coche a cuantas rpm es la potencia maxima y si sobre todo el par motor para subirlo de vueltas cuando te haga falta potencia sin miedo.
Vas a tener que llevarlo seguramente en cuestas por encima de las 3500 rpm eso significa más consumo y ruido pero no le pasa nada al motor.
Mucha gente con gasolinas y que siempre han tenido diésel dicen que no tiran porque no se atreven a subirlo de vueltas piensan que se van a romper.
Yo tuve un gasolina atmosférico que hay que subirlo aún más de vueltas que los gasolina con turbo y llegue a subir rampones de autopista fuertes a 5000 rpm y no le paso nada, el coche hay sigue con casi 400.000 kms.
Que aún así te falta algo de fuerza pues tampoco pasa nada m, en las cuestas en vez de subir a 90 vas a 80 o 70 y problema resuelto, Qie al final van a ser solo unos pocos minutos de más en el viaje .
Exacto, la rpm están para subirlas, yo tenia un honda atmosférico sin turbo, y a 7.000 bien, hasta 9000 empezaba el rojo…
Se que no iré sobrado pero llevarlo lo llevaré, he visto coches muy pequeños estirando caravanas, antes no habían coches potentes y ya habían caravanas, la cosa es que hay que cambiar la mentalidad cuando la llevas, e ir tranquilo, me da más respeto el viento , nosotros somos de Costa así que nos moveremos por bastante llano para empezar, y más adelante con más práctica ya iremos entrando en montañas

VaYoX

calladit@
Me he estado informando y cualquier remolque de más de 750kg obligatoriamente has de hacer el examen práctico en circuito y carretera con el remolque, para obtener el b96, que te autoriza a ello

Archivos adjuntos

• 2D638BD6-542B-4CC5-81F4-33B46CF2259B.jpeg
    2D638BD6-542B-4CC5-81F4-33B46CF2259B.jpeg
    144,7 KB · Visitas: 42

VaYoX

calladit@
Según como lo lees da lugar a malos entendidos, pero mi primo que es mosso lo a preguntado a un jefe de tráfico y me ha dicho que hay que sacar el B96, y otro amigo que tiene un parquing de caravanas me ha dicho lo mismo…
Lo comento por los que vais sin ese permiso…
Son 500€ de multa y 4 puntos…
Aviso.
Yo no ma la juego y me lo saco, total me voy al polígono ha practicar y pago examen práctico y taxas y listo

VaYoX

calladit@
Ya, es un papel de una pagina de internet ralcionado con caravanas, lo pongo para que lo veáis, y lo que van diciendo en muchos sitios, pero ir legal es sacárselo, yo lo haré y recomiendo .
Cada uno luego hará lo que crea..🙃🙃🙃

Carlos

Ơη ךђе Ŗοαď Дgαıη
Ya, es un papel de una pagina de internet ralcionado con caravanas, lo pongo para que lo veáis, y lo que van diciendo en muchos sitios, pero ir legal es sacárselo, yo lo haré y recomiendo .
Cada uno luego hará lo que crea..🙃🙃🙃
Estás confundido de mala manera.
Si el conjunto pasa de 3.500 kgs (con un tractor cuya MMA sea inferior a esa cifra) y hasta 4.250 kgs, necesitas (si no quieres sacar el B más E) la autorización B96 y la maniobra es en circuito cerrado.

VaYoX

calladit@
Haremos salidas cortas por nuestra zona, somos de Reus y hay zonas muy planas, y más adelante para salir viajes más largos y toque rotor el conductor ya me lo saco yo también…

Carlos

Ơη ךђе Ŗοαď Дgαıη
Como veáis pero insisto como ya te han dicho, que con ese conjunto vais completamente legales con el permiso B únicamente.

Manat

hablador
Efectivamente para el conjunto que quere llevar @VaYoX con el B le vale, le están mareando.

Pero hasta hace poco, para el B96 era necesaria prueba de circulación. Ahora a cambiado?

xgarbanzo

locuaz
Efectivamente, legales vais. Ahora, pesala porque te llevaras una sorpresa. (En Riudoms tienes una bascula muy accesible a la entrada del poligono, 1 euro)

No tengo datos de la 580 TFK del 2006, pero la 560 TFK del 2010 tiene una Tara de 1380 kg y una MMA de 1600-1700 en Alemania.

Así que me da que los 1400 kg de tu caravana son la Tara +20 kg. Para que lo tengas en cuenta, cuando arrastres, arrastraras unos 1650-1700 kg.

Última edición:
Pero hasta hace poco, para el B96 era necesaria prueba de circulación. Ahora a cambiado
Hasta hace poco, no se. Desde luego cuando yo lo saque en Cazurrandia, hace añicos, me hicieron una amplia prueba de Circulacion, por casi toda la Capital y despues aparcar marcha atras y la ele, en circuito cerrado. Que cosas.

Aldiegloser

Sergio
Tipo: J 450
Variante: 580 TFK
Glup.... Hola

He tenido dos Fendt... Una 495 y una 465, las dos eran variante J450.... que no se muy bien lo que significa....

La 495 era del 2011 y homologaba una MMA de 1300 kilos. Una MTMA de 1800 kilos y un peso en bascula tal y como la llevaba yo de 1650 kilos. Con todo... (le subi la MMA y luego me costo venderla)

La 465 homologaba MMA 1200 kilos. MTMA de 1500 kilos. Y un peso en bascula de 1550 kilos con casi todo. VAciada para venderla 1350 kilos (mover y toldo incluido), tambien le subi la MMA...

Una 580 de Fendt.... va a pesar mas de 1500 kilos seguro.. Vas a reventar el motor que es la limitación de tu coche y me explico....

Tambien tuve un Ford Smax turbo diesel que homologaba con 140cv 1800 kilos de arrastre y se calentaba en verano en las subidas (en la cuesta de Fraga o en el Monrepos por ejemplo) El kuga diesel con el mismo motor homologaba 1800 kilos y en la version awd 2000...

Los kugas que conoci no se calentaban pero el smax llevaba un electroventilador y el kuga dos... el mecanico me dijo que el kuga parece que podía trabajr mas duro.. ahora, no se si un kuga gasolina esta preparado para ese tipo de trabajo... y ojo que opino que un gasolina a igualdad de potencia debería servir igual.. pero si la homologacion no lo soporta.. no me la jugaría.

El tuyo homologa 1500kg por lo que deduzco que tu motor a pesar de los 150 cv va a ir justo..

Optaría por una caravana mas liviana

Aunolose

Adict Member
Si vais a hablar de "lo que dicen por ahí" del B96 en Webcampista tenéis tema para aburrir...
Prácticamente desde que existe.
Probad a buscar 4250. No deja B96 porque es corto.

Centellita

Participativ@
Como veáis pero insisto como ya te han dicho, que con ese conjunto vais completamente legales con el permiso B únicamente.
Estoy de acuerdo.

Si hiciera falta el B96 el 99% de las caravanas en España irían ilegales. Toda la vida el B ha permitido llevar remolques de más 750 Kg siempre que el conjunto no supere los 3500 Kgs.

© 2004-2022 Webcampista.com