Webcampista.com

mucho más que un foro

Tengo ahora mismo a un vecino de caravana...

Voy a contestar....
Ahora mismo en el foro francés "Webcampeur" (si existe) o en el alemán "Webcamchufruten" habrá un hilo que traducido dirá algo parecido a lo siguiente:
"Este verano he tenido un vecino de parcela español que era un antisocial. ¿Sabéis a qué hora se ponían a cenar? A las 10 o incluso a las 10:30 de la noche. Y luego encima iban a fregar. Flipa con los españoles."

Pues eso, que por ahí fuera me entra un complejo de macarra increíble. He estado en el norte de Bretaña en un camping de ¿playa? que a las 22:00h cerraban la entrada. No apagaban las luces del camping porque no había. Y nosotros cenando. :eek:
Me hace gracia porque por ahí fuera, cuando estás en algún lugar/sitio/monumento/pueblo pintoresco que no cierre, a partir de las 19:00-19:30h escuchas hablar más español que en todo el resto del día. De hecho, casi solo escuchas español....
Nosotros practicamos el "allá donde fueres, haz lo que vieres" así que cuando vamos a Francia,que vienen siendo todas las vacaciones desde que tenemos caravana (excepto las de 2018, hacemos las comidas más o menos cuando el resto de la gente, que cenan a las seis pues cenamos a las seis, ya si eso a las diez nos hacemos una receta en la caravana viendo una serie o una peli. Salimos a comprar por las mañanas y nos ahorramos el tener que ir a las carreras por las tardes.
De todas formas, nosotros vamos en modo relax, visitamos cosas (este año La cupoule en Pas de Calais, el Nausicâa, las playas de Normandía, los alineamientos de Monteneuf y Carnac con su Skedanoz, Nantes y sus animales mecánicos,pueblos pequeñitos para pasear,días de playa...quizás porque empezamos en esto cuando nació el crío y no queríamos meterle tutes gordos, así que recogemos pronto pero disfrutamos igual. Y los ratos en el camping los pasamos disfrutando de la familia (este año nos hicimos con un Molkky y un juego de petanca que seguimos usando en el parque de al lao de casa solos o con amigos)
 
Ojalá pudiera hacer lo veo: tirarme dos meses de vacaciones (o más) en un camping como este, casi con las comodidades de casa... :(. :partiendo:
 
Estamos ahora mismo en un camping, hace calor, tenemos el aire acondicionado puesto, y vinieron los vecinos (suizos), a decirnos que lo apagaramos, que les molesta el ruido, les preguntamos si estaban durmiendo o iban a dormir, dijeron que no, que se iban a la playa, pero que lo apagaramos [emoji2356][emoji2356], incomprensible.
 
De incomprensible nada, tiene un nombre y se llama empatía. Te lo explico yo: tu disfrutas del fresquito y tus vecinos suizos disfrutan el ruido que hace tu aparatico.

Prueba a invertir lo papeles, verás como lo entiendes más facilmente. Te situas mentalmente en su tienda de campaña, al santo sol, cocidos de calor. Luego cierras los ojos y entre goterón de sudor y goterón de sudor, te concentras en el ruido del aire acondicionado del vecino de parcela, mientras intentas dormir y lo imaginas allí al lado taaaaaaan fresquito...

Ah! si no lo logras imaginarlo, puedes seguir pensando que son unos envidiosos.
 
Desde la playa?? A 1 km de distancia???? Menudo oído tienen los tíos!!!! Es más, yo estoy bajo el toldo, leyendo y te aseguro que apenas se oye, de todas formas, gracias por tu explicación, sin tener ni idea de lo que hablas....

Pd. No están en una tienda de campaña, están en una Ac Hobby, bastante mejor que la mía.... Envidia de mi ???
 
Última edición:
Mi anecdota en el Camping Playa de Mazarrón en el que nos quedamos 3 noches.
Lo primero, tuve que desenganchar para coger la calle pues había un coche fuera de parcela... por no empezar mal.
Lo segundo, estaban muchas parcelas vacías y para llenar el depósito, que son 3 min me dice el tío de la parcela opuesta a la mía que yo tengo un grifo en mi lado, le digo que ya! Pero que ese me viene mejor pues la tengo que cruzar por la CV y no sé si me va a llegar... me contesta qué como llegue alguien a la parcela les va a molestar (pensé este tío es gili....).
La cuestión es que llené y recogí la goma.
Observe que el tío tenía el coche fuera de parcela, y encima me viene con chorradas. Al día siguiente que salió cuando regresó que ya era tarde vino y me deslumbra pues deja el coche en la parcela que tengo detrás y estaba sentado fuera al fresco. Me dieron ganas de decirle, qué no dejara el coche no llegara algún campista, pero no quise ponerme a la altura. A veces la gente se mete donde no la llaman.
Y tan díficil será dejar bien el coche...
Vi que la gente hace lo que le da la gana, culpa de los campings por no poner orden...
Saludos
 
De incomprensible nada, tiene un nombre y se llama empatía. Te lo explico yo: tu disfrutas del fresquito y tus vecinos suizos disfrutan el ruido que hace tu aparatico.

Prueba a invertir lo papeles, verás como lo entiendes más facilmente. Te situas mentalmente en su tienda de campaña, al santo sol, cocidos de calor. Luego cierras los ojos y entre goterón de sudor y goterón de sudor, te concentras en el ruido del aire acondicionado del vecino de parcela, mientras intentas dormir y lo imaginas allí al lado taaaaaaan fresquito...

Ah! si no lo logras imaginarlo, puedes seguir pensando que son unos envidiosos.
Empatia? Aaah. O sea que tu ves a uno que se rompe los piños por que se cae de la bicicleta, y por empatía vas tu y te tiras tambien y te rompes los tuyos. Claro pensar que el pobre el solo con el chorreon de sangre......
Ya pues a mi eso de la empatía esa casi que no me mola, pero eso yo.... Tu practica la empatía todo lo que quieras.
 
Xosero, entra un tio en una librería y dice:

-Me da el libro "Como hacer amigos", dependiente de mierda!.

¿Lo entiendes?

Pues la empatia es levantarlo del suelo y darle mercromina.
 
Yo realmente hay cosas que no entiendo ni poniendome en el lugar de los otros. Además la imbecilidad no se contagia. Menos mal!
 
A ver, ni lo entendeis, ni lo entendereis.

Los suizos no van a entrar al foro a explicarnoslo. Y si solo escuchas la versión de una parte ¿que esperais?

Debemos suponer que si los suizos se toman la molestia de pedirles que lo apaguen, es por algo, que repito, si ellos no lo explican, con SU mentalidad suiza, nosotros con la nuestra y sin verlo, no lo vamos a entender. (Pero es que además que bien del todo, no se ha llegado a enterar ni Moucha).


Explicado de otra forma, Moucha es el vendedor de pollos de Tánger...
La surrealista escena de una animalista en Marruecos
 
De incomprensible nada, tiene un nombre y se llama empatía. Te lo explico yo: tu disfrutas del fresquito y tus vecinos suizos disfrutan el ruido que hace tu aparatico.

Prueba a invertir lo papeles, verás como lo entiendes más facilmente. Te situas mentalmente en su tienda de campaña, al santo sol, cocidos de calor. Luego cierras los ojos y entre goterón de sudor y goterón de sudor, te concentras en el ruido del aire acondicionado del vecino de parcela, mientras intentas dormir y lo imaginas allí al lado taaaaaaan fresquito...

Ah! si no lo logras imaginarlo, puedes seguir pensando que son unos envidiosos.
Sin mas, bravo.
 
Y yo porque coño iba a mentir!!!!!

Se perfectamente lo que es la empatia, y no es irse a la playa y quejarte de que te molesta el A /A del de al lado!!!!!!Pero igual es por su mentalidad suiza... Lo que hay que leer...
 
Xosero, entra un tio en una librería y dice:

-Me da el libro "Como hacer amigos", dependiente de mierda!.

¿Lo entiendes?

Pues la empatia es levantarlo del suelo y darle mercromina.
No, no lo entiendo.
Son las 17h. Y tu no puedes poner tu aire acondicionado porque el de al lado está pasando calor?
Si voy a necesitar un trago de esa mercromina a ver si lo entiendo.
En todos los campins a los que he ido hay un horario de silencio, pero nunca he visto ninguno que prohibiera usar algo que el vecino no posea.... Ya se que soy un poco rarito...
 
¿La torreta de conexión es compartida?
A ver si tiene miedo que salte y se quede sin luz su nevera.
Por buscar la lógica a la situación...
 
Pareja, ¿os habeis preocupado de preguntarles A ELLOS qué era exactamente lo que les molestaba...?

Si mi vecino me dice que YO lo estoy molestando, me tomo la preocupación de averiguar, preguntadoles a ellos qué es exactamente lo que ocurre. Intento enterarme de SUS razones y no me dedico ni a imaginármelas ni a elucubrar ni a que me las expliquen unos tíos en un foro.

Ponte en el lugar del otro. Pero no supongas lo que le molesta, pregúntaselo.

Lo mismo le estás metiendo un chorro de calor. O les gotea agua, o que sé yo. Algo pasará. Lo mismo llevais dando por saco un montón de tiempo a un montón de gente y nadie os lo ha dicho. O lo mismo el suizo está chalado. O es un cachondo y os ha tomado el pelo. Yo qué sé...

No deis más la turra y preguntadles. Lo mismo los acabais mandando al carajo que se os acaba cayendo la cara de vergüenza. !Cualquiera sabe!

Pero aquí no arreglaremos el problema.

Finalmente, eso del horario de silencio es uno de los grandes males del camping. Está prohibido molestar al vecino a cualquier hora del día. Y no solo se molesta con ruidos, sino también con humos, olores, aguas e incluso miradas indiscretas.
 
Pareja, ¿os habeis preocupado de preguntarles A ELLOS qué era exactamente lo que les molestaba...?

Si mi vecino me dice que YO lo estoy molestando, me tomo la preocupación de averiguar, preguntadoles a ellos qué es exactamente lo que ocurre. Intento enterarme de SUS razones y no me dedico ni a imaginármelas ni a elucubrar ni a que me las expliquen unos tíos en un foro.

Ponte en el lugar del otro. Pero no supongas lo que le molesta, pregúntaselo.

Lo mismo le estás metiendo un chorro de calor. O les gotea agua, o que sé yo. Algo pasará. Lo mismo llevais dando por saco un montón de tiempo a un montón de gente y nadie os lo ha dicho. O lo mismo el suizo está chalado. O es un cachondo y os ha tomado el pelo. Yo qué sé...

No deis más la turra y preguntadles. Lo mismo los acabais mandando al carajo que se os acaba cayendo la cara de vergüenza. !Cualquiera sabe!

Pero aquí no arreglaremos el problema.

Finalmente, eso del horario de silencio es uno de los grandes males del camping. Está prohibido molestar al vecino a cualquier hora del día. Y no solo se molesta con ruidos, sino también con humos, olores, aguas e incluso miradas indiscretas.
Ya bueno, pero no por el normal funcionamiento de las cosas.
Si a la peña le molesta el ruido de un aire acondicionado y el camping no prohíbe en sus normas el uso de aires acondicionados digo yo que tendrán que aguantarse.
Sobre todo si NO van a estar.
 
Pareja, ¿os habeis preocupado de preguntarles A ELLOS qué era exactamente lo que les molestaba...?

Si mi vecino me dice que YO lo estoy molestando, me tomo la preocupación de averiguar, preguntadoles a ellos qué es exactamente lo que ocurre. Intento enterarme de SUS razones y no me dedico ni a imaginármelas ni a elucubrar ni a que me las expliquen unos tíos en un foro.

Ponte en el lugar del otro. Pero no supongas lo que le molesta, pregúntaselo.

Lo mismo le estás metiendo un chorro de calor. O les gotea agua, o que sé yo. Algo pasará. Lo mismo llevais dando por saco un montón de tiempo a un montón de gente y nadie os lo ha dicho. O lo mismo el suizo está chalado. O es un cachondo y os ha tomado el pelo. Yo qué sé...

No deis más la turra y preguntadles. Lo mismo los acabais mandando al carajo que se os acaba cayendo la cara de vergüenza. !Cualquiera sabe!

Pero aquí no arreglaremos el problema.

Finalmente, eso del horario de silencio es uno de los grandes males del camping. Está prohibido molestar al vecino a cualquier hora del día. Y no solo se molesta con ruidos, sino también con humos, olores, aguas e incluso miradas indiscretas.
Bien, lo que empezo siendo falta de empatía, ahora es falta de preocupación.
Pues bien, majete, por supuesto que he hablado con ellos, y me he molestado en saber cual era el problema, pero claro lo que te molesta a ti es que una persona escriba un post, en un hilo que de lo que trata es de situaciones "curiosas" diciendo que da la turra. Prefiero no entrar en calificativos faciles, pero nada tu sigue con tu empatía, y deja a los demas la libertad para dar la turra cuando les apetezca, que algunos ya somos mayorcitos y con unas cuantas "aventuras".
 
Ya bueno, pero no por el normal funcionamiento de las cosas.
Si a la peña le molesta el ruido de un aire acondicionado y el camping no prohíbe en sus normas el uso de aires acondicionados digo yo que tendrán que aguantarse.
Sobre todo si NO van a estar.

Tampoco prohiben tocar la pandereta. Digo yo que tendrán que aguantarse, sobre todo si es Navidad.
 
Bien, lo que empezo siendo falta de empatía, ahora es falta de preocupación.
Pues bien, majete, por supuesto que he hablado con ellos, y me he molestado en saber cual era el problema, pero claro lo que te molesta a ti es que una persona escriba un post, en un hilo que de lo que trata es de situaciones "curiosas" diciendo que da la turra. Prefiero no entrar en calificativos faciles, pero nada tu sigue con tu empatía, y deja a los demas la libertad para dar la turra cuando les apetezca, que algunos ya somos mayorcitos y con unas cuantas "aventuras".

Eso se lo explicas a los suizos...

(A mi, francamente, no me importa)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com