Webcampista.com

mucho más que un foro

Tengo una duda... y un momento pánico.

Yo diría que la MMC es la sumas de MMA's, no?
Entonces no puede conducir ese conjunto.

En mi opinión, no.

La DGT dice literalmente.

"1.13. Masa máxima autorizada del conjunto: suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas."

Vehiculo cargado + remolque cargado. En ningún momento aparece la palabra "máxima" en este artículo.
 
No es la suma de la mma, lo que pasa que para simplificar se dice eso, la mmc es la masa máxima del conjunto, digase el peso real del conjunto en circulación. Asi lo tengo entendido yo, si no de que sirve que te pongan una mmr superior?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Correcto. Peso en báscula.
 
Lo único que tenemos que saber para sacarlo de dudas y no liarla que caravana es o si sabe la MMA de la caravana y lo sacamos ya que del coche sabemos todo no creéis.
 
Lo único que tenemos que saber para sacarlo de dudas y no liarla que caravana es o si sabe la MMA de la caravana y lo sacamos ya que del coche sabemos todo no creéis.


No Enrique, no sabemos la mmr. Es el dato clave... de momento. A ver si nos lo desvela
 
Menuda movida, la única solución es no comprar esa caravana o cambiar de coche, ya que el problema está en la MMC, y eso no se puede modificar.
 
aclaro: la MMC (peso máximo del conjunto, es deciir coche y caravana, es la suma de la MMA del vehículo y el MMR, es decir lo que ese vehículo puede remolcar). Esa cifra la certifica el fabricante y puede que sea distinta en un mismo modelo, por tener este distintas especificaciones, como motorizacionnes, número de plazas, etc. Pongo eel ejemplo de mi coche.
MMA=2.530
MMR(codigo 0.1.3)= 2.500
MMC= 5.030
 
Pues coincido con casi todos, Juan, tienes un problema, te han vendido una bacalá mu gorda, que seguro pasará de esos 1300kg de peso, para tu citroen "capado", cuando capan los vehículos de esa forma es por varias cosas, entre ellas el cambio, los frenos , cada vez hacen los coches menos pesados para ahorrar en consumos y tener mas potencia con menos motor.........es lo que hay.
Yp iria al concesionario que te la vendió y pondría el problema en la mesa, diciendo ¿que caravana me habéis querido vender, si mi coche legalmente no puede remolcarla?, y pasale la pelota a ellos, o que te la cambien por otra mas pequeña.
 
Si uno está dispuesto a ponerse cabezota, debe estar dispuesto a tomar decisiones "cabezotas"
¿Has pagado algo? Si no has pagado, respira tranquilo.
Si has pagado. Recapacita. Algunos pensamos que la MMC habla de pesos reales, por lo tanto pensamos que remolcar lo que ponga la MMR es legal, aunque la suma de MMAs sea superior a la MMC. Para que te multen por ese dato hay que echar mano de báscula. Es lo que pensamos algunos cuñaos En algún post puse mi explicación de por qué pienso así.
También te digo que lo que cuenta es lo que digan ellos y no lo que digamos cuatro cuñaos en el foro.

Con los pies en el suelo, lo que me parece es que si el.fabricante pone el dato de la MMC es por que no se recomienda superarla y con esos datos vas a ir justo justo alrededor de la cifra. Tendrás que cambiar el aceite más a menudo y el mantenimiento igual. Es lo que pone en el manual de mi coche, si remolcas, no esperes tanto a hacer los cambios. Más o menos.
 
Hola

Ya se trato este tema en más hilos, recuerdo aquél en el que circulaba una carta de la propia Renault. Para mi, el matiz está tan claro que no hay matiz.

Extraído de las normas:

MMA - Masa máxima autorizada vehículo es: "masa máxima para la utilización de un vehículo con carga en circulación por las vías públicas."

Observemos el término masa máxima autorizada, asociado al matiz-contexto "con carga en circulación por las vías públicas"

Ahora ... MMC - Masa máxima autorizada del conjunto: "suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas"

1+1=2 ... No creo que haya mucho que interpretar. MMA coche + MMA remolque = MMR coche (y no se puede sobrepasar - es máxima autorizada)

Con esas definiciones no veo ninguna ambiguedad, ni mucho menos que haya que pesar nada. Otra cosa (ellos sabrán) es lo que hayan podido hacer Renault y Citroen con sus fichas. La única salida sería conseguir cambiar esas fichas ... pero según están, legalmente está bastante claro y no hay nada que pesar.

Un saludo
 
ya se que siempre le estamos dando vueltas al mismo problema, y con esto nunca llegamos a ningun acuerdo razonable, unos decimos una cosa y otros otra, .

aqui lo unico que nos hace falta saber es lo que ese coche puede remolcar, por que si puede con los 1400 kg de la caravana , arreglaos.

segun yo lo entiendo, al igual que otros compañeros, la MMC es la suma real de los pesos en el momento de circular, es decir, peso en bascula del conjunto.

para mi carece de sentido que la ficha tecnica diga que ese coche puede arrastrar, digamos 1500 kg ( por poner un ejemplo) y despues diga que la MMC es inferior a ese peso, yo entiendo que si arrastro esos digamos 1500, tendre que llevar el coche menos cargado y no sobrepasar esa MMC que dice el fabricante, y ese peso total, entiendo que es en bascula.

asi que para mi, MMC= tara del coche mas carga+tara de la caravana mas carga ( peso real) y si el compañero no supera esos 3375 kg, arreglado.

eso en cuanto al vehiculo.

otra cosa y aparte, sera, la autorizacion que el necesite para poder llevar ese conjunto, que eso si que va a pesos maximos del vehiculo y de caravana, tal vez resulte que necesite el B96 o B+E para poder conducir ese conjunto, pero en realidad nunca va a ir con mas de 3375 kg. por seguridad del vehiculo o conjunto.

asi lo entiendo yo.
 
:lol::lol: interpretemos ... hasta el infinito y más allá.

La verdad es un juego interesante éste de interpretar.

Por ejemplo, yo tengo un carnet pelado para conducir vehículos hasta un máximo de 3500Kg. Supongo que serán "reales" esos kilos, así que podré perfectamente comprar cuando me jubile una buena auto de 4500 de MMA ... siempre que controle muy bien lo que cargo y en báscula nunca sobrepase los 3500Kg.

Así es como yo lo veo :cervezas:
 
Quita 100 al coche sin necesidad igual de quitar plazas y 100 a la caravana... ( si lleva buen margen de diferencia de tara y pma)
Pd: pensaba que lo de mmr de los Renault lo solucionaron ya.. pero se ve que no...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Esta persona se a liado y lo estamos liando más, si no sabemos la MMA de la caravana no podemos alludar.
Una vez que la ponga y sepamos iremos a lo seguro, mientras es debate sin sentido, vamos a esperar que la diga y iremos a lo seguro, no os parece sensato.
Cada uno puede opinar libremente sus comentarios pero lo liaremos más y ya está bastante jodió con el tema yo lo estaría en su lugar.
 
Tengo una duda... y un momento pánico.

Yo creo que la historia es bajar 100 kg de mma y no llevarse la suegra ni la bicicleta, en cuanto a las latas de cerveza, con 50 latas menos tambien se vive, total en todos los camping hay un bar ;)
 
Hola

Ya se trato este tema en más hilos, recuerdo aquél en el que circulaba una carta de la propia Renault. Para mi, el matiz está tan claro que no hay matiz.

Extraído de las normas:

MMA - Masa máxima autorizada vehículo es: "masa máxima para la utilización de un vehículo con carga en circulación por las vías públicas."

Observemos el término masa máxima autorizada, asociado al matiz-contexto "con carga en circulación por las vías públicas"

Ahora ... MMC - Masa máxima autorizada del conjunto: "suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas"

1+1=2 ... No creo que haya mucho que interpretar. MMA coche + MMA remolque = MMR coche (y no se puede sobrepasar - es máxima autorizada)

Con esas definiciones no veo ninguna ambiguedad, ni mucho menos que haya que pesar nada. Otra cosa (ellos sabrán) es lo que hayan podido hacer Renault y Citroen con sus fichas. La única salida sería conseguir cambiar esas fichas ... pero según están, legalmente está bastante claro y no hay nada que pesar.

Un saludo


Pero falta ésta definición, que también está en la norma

Masa en carga: la masa
efectiva del vehículo y de su carga, incluida la masa del personal de
servicio...

Por lo que la masa el vehículo cargado y remolque arrastrado cargado sería lo que pesa de verdad¿no?

Y ya tenemos el lio montado.
 
:lol::lol: interpretemos ... hasta el infinito y más allá.

La verdad es un juego interesante éste de interpretar.

Por ejemplo, yo tengo un carnet pelado para conducir vehículos hasta un máximo de 3500Kg. Supongo que serán "reales" esos kilos, así que podré perfectamente comprar cuando me jubile una buena auto de 4500 de MMA ... siempre que controle muy bien lo que cargo y en báscula nunca sobrepase los 3500Kg.

Así es como yo lo veo :cervezas:

pues si, es un juego interesante, pero en el caso que expones no hay nada que interpretar, puesto que tu licencia no te habilita para conducir esa auto, ( sin interpretacion posible).

ahora, te pongo yo otro ejemplo para que lo interpretes tu, a ver que interpretas.

supongamos una auto de 3000 kg de MMA. con una MMR de 750 kg c/f
hasta aqui esta muy claro , verdad?

ahora vamos a decir que tu MMC es de 3500 kg, por poner un ejemplo.

que interpretamos aqui?
1 que puedes llevar una caravana de 500 kg
2 que mientras tu conjunto no exceda de 3500 kg lo puedes llevar, incluso con una caravana de 750kg.( peso real en marcha)

aunque , como dices lo mejor es no tener que interpretar, mañana si tengo un ratico, lo mejor es elevar la consulta a la escuela de conductores de trafico, y que ellos nos saquen de dudas.
 
No se yo. Esas 50 latas de cerveza son las necesarias para ir de la caravana al bar y del bar a la caravana.
 
pues si, es un juego interesante, pero en el caso que expones no hay nada que interpretar, puesto que tu licencia no te habilita para conducir esa auto, ( sin interpretacion posible).

ahora, te pongo yo otro ejemplo para que lo interpretes tu, a ver que interpretas.

supongamos una auto de 3000 kg de MMA. con una MMR de 750 kg c/f
hasta aqui esta muy claro , verdad?

ahora vamos a decir que tu MMC es de 3500 kg, por poner un ejemplo.

que interpretamos aqui?
1 que puedes llevar una caravana de 500 kg
2 que mientras tu conjunto no exceda de 3500 kg lo puedes llevar, incluso con una caravana de 750kg.( peso real en marcha)

aunque , como dices lo mejor es no tener que interpretar, mañana si tengo un ratico, lo mejor es elevar la consulta a la escuela de conductores de trafico, y que ellos nos saquen de dudas.

Creo que ese ejemplo es muy rebuscado.
A la hora de remolcar, todos los datos a tener en cuenta son las mma. No las taras o las taras + la carga...
Trafico siempre limita en los máximos.
MMC = MMA Tractor + MMA Remolque

En las preguntas para el examen teorico, siempre se tiene en cuenta el maximo de la mma, no de las taras u otras posibilidades.
 
Lo mejor sera que solucione el problema el vendedor, que se la coman y te busque algo adecuado a tu coche y preferencias, dale un tiempo y de lo contrario, reclacion etc
 
Juan_ox: puedes poner la MMR del coche y la MMA de la caravana? Los datos exactos que ponga en la ficha técnica. Sin estos datos, no hay realidades, sólo elucubraciones.
 
Caramba! Que maravilla de comentarios. Os lo agradezco de verdad. Mañana sin falta ( ya hoy) os busco lo que me solicitáis.
 
Creo que ese ejemplo es muy rebuscado.
A la hora de remolcar, todos los datos a tener en cuenta son las mma. No las taras o las taras + la carga...
Trafico siempre limita en los máximos.
MMC = MMA Tractor + MMA Remolque

En las preguntas para el examen teorico, siempre se tiene en cuenta el maximo de la mma, no de las taras u otras posibilidades.

pues claro que es rebuscao, faltaria mas.

para mi , lo que es rebuscao es que una firma de coches te ponga 2 conceptos diferentes y que signifiquen lo mismo, eso si que lo veo rebuscao.

y ademas no lo entiendo.

por adecuar el ejemplo con numeros:
coche MMA 2000kg
MMR 750/1500 sf/cf
MMC 3000 kg

esto es lo que nos complica la vida, primero me dice que mi coche tiene una capacidad de arrastre de 1500 kg y despues de solo 1000kg?

esto, o son conceptos muy diferentes , o lo verdaderamente sencillo es decirme que mi coche tiene una MMR de 750/1000kg.

asi que yo entiendo que los conceptos, son totalmente distintos, uno no me puede limitar el otro.

y copiando un parrafo de un compañero .

Ahora ... MMC - Masa máxima autorizada del conjunto: "suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas"

en ningun sitio veo que ponga suma de masas maximas, solo especifica suma de masas.

en fin, un lio, y por supuesto que puedo estar equivocado, faltaria mas, pero las interpretaciones son eso, interpretaciones y hasta que alguien no diga muy claro que la MMC es la suma de las masas maximas de vehiculo y remolque, yo no lo interpreto asi.
 
A falta de la MMR del tractor y de la MMA de la caravana. En el sellito del enganche que te ponen en la ITV, que peso te pone???

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com