Webcampista.com

mucho más que un foro

Tengo una duda... y un momento pánico.

querido Juan: No te lies.. En la ficha tecnica tienes que buscar el código O.1.3 que corresponde a los kilos que puedes arrastrar si el remolque tiene freno de inercia.(MMR c/f). El código O.1.4 que corresponde a los kilos que puedes arrastrar sin freno de inercia en el remolque (MMR s/f)
El código F.2 que corresponde a la MMA del vehículo tractor, y El código F.3.1 que equvale a la MMC del vehículo tractor. La suma de F.2 + O.1.3 ha de ser igual a la cantidad que se especifique en F.3.1. Como la F.3.1 de tu vehículo solo te autoriza a 3.375 K. Si la suma de la MMA de tu coche, mas la MMA de la caravana excede de esta cantidad, no podrías remolcarla legalmente.
Por los datos que diste al principio deduzco, aunque no lo pongas que la MMA de tu vehículo (código O.1.3 en la ficha técnica), es de 1200 K. Eso es lo que tienes que comprobar. Si es así y tu MMR es de 1.200, y la MMA de la caravana es de 14OO k. tienes un problema gordo. Particularmente, buscaría otra caravana de menos kilos. Tratar de bajar la MMA de tu coche no sería una buena opción. Lo mismo te he liado más, pero espero haberte aclarado las dudas.
 
La suma de F.2 + O.1.3 ha de ser igual a la cantidad que se especifique en F.3.1. Como la F.3.1 de tu vehículo solo te autoriza a 3.375 K. Si la suma de la MMA de tu coche, mas la MMA de la caravana excede de esta cantidad, no podrías remolcarla legalmente.

Yo no veo en la normativa nada que permita deducir eso que dices, pero como este debate ya es antiguo y lo he escrito otras veces, me limito a poner los enlaces relevantes:

Mi opinión:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=72709&p=2208824&viewfull=1#post2208824

La normativa:
http://www.interior.gob.es/document...O+IX.pdf/d9dd9f68-c132-4400-a3c1-d77433dd9bc8

La respuesta de un policía sobre el asunto:
https://www.foropolicia.es/hasta-cu...puedo-llevar-segun-mi-coche-t1800.html#p27953

Pero todo lo que digamos aquí le sirve de poco a Juan. Lo que debe hacer es ir con las fichas técnicas a una oficina de tráfico y preguntar:
* Si ese conjunto puede circular.
* Qué permiso necesita para poder conducirlo.

Aquí estaremos ansiosos esperando a ver qué le dicen.
 
Querido Blady: Una cosa es lo que puedes conducir con el carnet, y otra lo que puedes arrastrar con un coche determinado. Si la ficha técnica de la ITV expedida por la direccion general de tráfico, que es la que viene con la documentación del coche cuanado lo compras, especifica que ese vehículo tiene una MMR de 1200 (O.1.3 de código en la nueva ficha técnica), no se puede arrastrar un remolque de más de ese peso. No hablo de normativa en cuanto al tipo de carnet que se necesita, sino en cuanto pesos. No te multarán por el carnet, sino por arrastrar una caravana que excede del peso que puede arrastrar tu vehículo. Lo mismo que si cogen a un camión de 12 toneladas, con una carga de 13 toneladas. Un coche dee MMR 1200, no puede legalmente arrastrar una caravana de 1400. Te multarán, no por el carnet, sino por las fichas tecnicas.
 
yo lo que entiendo, o lo único que tendría lógica, es que la MMA es para el pesomáximo admintido, que implica permisos, y la MMC es para el peso real en el momento de la marcha.

yo lo entiendo, pero no estoy seguro, porque es la única lógica que tiene una MMC

significa, que pudes remolcar esa caravana, pero por motivo de seguridad, no puedes superar lo que pone el MMC (por ejemplo, por cosas de potencia de motor, y temas de frenos básicamente)


así que si llevas una caravana pesada, tienes que vigilar el peso del coche.

es la única lógica que le veo al parámetro MMC.

Ejemplo para aclararnos:
MMA del coche 2000
MMR del coche 1000
MMC del conjunto 2500.

Eso no quiere dicir que se contradiga. Podrías arrastrar una carvana de 1000kg siemre y cuando lleves el coche cargado con peso real a 1500kg.

En resumen con este ejemplo:
Nunca tu coche debe pesar en báscula más de la MMA
Nunca tu caravana debería pesar más de 1000kg (ni en papeles, ni en báscula)
Nunca en báscula debes de pasarte de 2500kg por motivos de seguridad. pero sí puedes pasarte en las sumas de las MMA.


si no... que tipo de lógica tiene capar la MMC?

y vuelvo a decir... esto es lo que tiene lógica, pero la lógica no quiere decir que sea la realidad de la legalidad.
 
si no... que tipo de lógica tiene capar la MMC?

... ninguna. la misma que tiene volver a reinterpretar el concepto de MMC para que "encaje" en esa lógica errónea.

No nos engañemos, aquí el "pollo" lo han creado Renault y Citroén con sus MMCs capadas. Los demás fabricantes lo tienen muy claro. También es coincidencia que los foreros que apuestan por la interpretación "flexible" de la MMC, sean mayoritariamente propietarios de vehículos con esa particularidad.

En cuanto a las consultas a G.C, Mossos d'Esquadra y demás, creo sinceramente que es perder el tiempo. A pie de carretera no es el sitio para preguntar esto. Yo acudiría a los gabinetes de defensa legal de las compañías de seguros, o a la sección legal de sanciones de la D.G.T. (los que se encargan de los recursos).

Un agente puede usar como criterio sancionador hasta el pie con el que se ha levantado esa mañana. Otra cosa es lo que pasará cuando tu presentes un recurso contra esa sanción ... o cuando haya un accidente con una indemnización de daños de por medio y se ponga la maquinaria legal a funcionar.

Me temo que en esos casos, la interpretación de una Masa Máxima Autorizada de un conjunto, no puede ser otra cosa que la Unión o suma de las Masas Máximas Autorizadas de cada componente.

Un saludo
 
yo lo que entiendo, o lo único que tendría lógica, es que la MMA es para el pesomáximo admintido, que implica permisos, y la MMC es para el peso real en el momento de la marcha.

yo lo entiendo, pero no estoy seguro, porque es la única lógica que tiene una MMC

significa, que pudes remolcar esa caravana, pero por motivo de seguridad, no puedes superar lo que pone el MMC (por ejemplo, por cosas de potencia de motor, y temas de frenos básicamente)


así que si llevas una caravana pesada, tienes que vigilar el peso del coche.

es la única lógica que le veo al parámetro MMC.

Ejemplo para aclararnos:
MMA del coche 2000
MMR del coche 1000
MMC del conjunto 2500.

Eso no quiere dicir que se contradiga. Podrías arrastrar una carvana de 1000kg siemre y cuando lleves el coche cargado con peso real a 1500kg.

En resumen con este ejemplo:
Nunca tu coche debe pesar en báscula más de la MMA
Nunca tu caravana debería pesar más de 1000kg (ni en papeles, ni en báscula)
Nunca en báscula debes de pasarte de 2500kg por motivos de seguridad. pero sí puedes pasarte en las sumas de las MMA.


si no... que tipo de lógica tiene capar la MMC?

y vuelvo a decir... esto es lo que tiene lógica, pero la lógica no quiere decir que sea la realidad de la legalidad.

hay estamos!!!!

ese es el tema,y como os dije ayer, eso es lo que voy a preguntar en la escuela de conductores de la guardia civil de trafico,( ya estoy en ello).

como norma, nosotros siempre que vemos un coche con la MMC capada, siempre le restamos a ese dato la MMA del coche, y con esto ya la hemos liado.
pero vamos a ver, si es el propio fabricante el que me dice que mi coche puede arrastrar mas peso!!!!!!

por que no hago esa resta justo al reves, (MMC- peso arrastre) y asi sabre el peso que puedo llevar en mi coche para no ver comprometida la seguridad del conjunto , segun el fabricante.

esta es la ambiguedad que yo le veo a la norma y por la que voy a preguntar.

ojo!!!!!

que todo esto es en referencia al conjunto coche + remolque, que no se confunda esto con la licencia necesaria para poder llevar ese conjunto, por que parece ser que se puede dar el caso de necesitar un B96 o B+E ( suma de MMA superiores a 3500kg)y por MMC del conjunto, no poder superar los 3500 kg reales en orden de marcha, todo por seguridad del conjunto.
esto es otra pelotera de narices!!!!
 
... ninguna. la misma que tiene volver a reinterpretar el concepto de MMC para que "encaje" en esa lógica errónea.

No nos engañemos, aquí el "pollo" lo han creado Renault y Citroén con sus MMCs capadas. Los demás fabricantes lo tienen muy claro. Y también es coincidencia que los foreros que apuestan por la interpretación "flexible", sean mayoritariamente propietarios de vehículos con esa particularidad.

... Y en cuanto a las consultas a G.C, Mossos d'Esquadra y demás, creo sinceramente que es perder el tiempo. A pie de carretera no es el sitio para preguntar esto. Yo acudiría a los gabinetes de defensa legal de las compañías de seguros, o a la sección legal de sanciones de la D.G.T. (los que se encargan de los recursos).

Un "número" puede usar como criterio sancionador hasta el pie con el que se ha levantado esa mañana. Otra cosa es lo que pasará cuando tu presentes un recurso contra esa sanción ... o cuando haya un accidente con una indemnización de daños de por medio y se ponga la maquinaria legal a funcionar. Yo me temo que la interpretación de una Masa Máxima Autorizada de un conjunto no puede ser otra cosa que la Unión o suma de las Masas Máximas Autorizadas de cada componente.

... y perdón por proponer ayer el juego de las interpretaciones. No es un buen juego.

Un saludo


efectivamente.. yo como he dicho intento aplicar la lógica... pero a veces la lógica no tiene nada que ver con la legalidad ni lo que se debe.

de todas maneras, me remito a lo mismo que he dicho cada vez que sale esto de los pesos... queremos llevar caravanas de inmortales con coches de mortales....


aún así, me sigue sin quedar claro lo que significa la MMC, y por lo que veo, nadie lo sabe. Peso real o MMA?

sería lógico que fuera el peso real, pero como los policías no van a multarte con báscula, entiendo que debería ser a su vez la suma de las MMAs.


tambien es cierto, que todos llevamos al límite la MMA de la caravana (eso si no lo sobrepasamos la mayoría)... ¿pero del coche?

ojito que a veces vamos muy cargados también con el coche.
 
Yo tengo un coche capado en MMC 3050 y una mmr de 1300. Esto que decir que si yo llevo un remolque de 1300(en papeles y real) mi coche solo puede pesar 1750. No hay que darle más vueltas.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
... También es coincidencia que los foreros que apuestan por la interpretación "flexible" de la MMC, sean mayoritariamente propietarios de vehículos con esa particularidad.

¿Y de donde sacas los datos para esa conclusión?
En mi caso no es así y defiendo, con la misma vehemencia que tú lo contrario, que existe una ambigüedad en la redacción del artículo.
 
Pero como va a ser peso real por favor.....

Es peso máximo o MMA.

que pasa, que todos tenemos basculas en casa para saber cuanto pesa un coche o una caravana???

La MMC es l suma de las dos MMA's.
 
Todos lo coches con la nuevas fichas tecnicas tienen MMC

Muchos la MMC es la suma de la MMA y la MMR, por tanto la MMC no implica limitación alguna.

Otras como algunas de Renault y PSA la MMC es menor que a suma de MMA + MMR, limitando la capacidad de arrastre si cuando el vehiculo tractor esta a plena carga.

Cualquier coche de vacaciones, dos adultos, dos niños, maletero y lo que no es maletero a tope, ya no digo nada si llevamos bicis, supera la MMA, hacer la prueba si no, yo la hice y la superaba.

Pensar que un monovolumen para una familia con una caravana de tres ambiente, puede jugar con los pesos de los vehículos para no sobrepasar la MMC es ser demasiado optimista y por tanto equivocarse.

Pensar que si la autoridad, nos para para ver nuestros papeles, y al encontrarse en nuestra ficha una MMC, que se ve superada por las MMA de los vehículos, y que por tanto va a llevar una bascula para pesarnos los vehículos por si no nos pasamos de la MMC para evitarnos una sanción, es volver a ser demasiado optimista.

Ahora cada uno es libre de pensar como quiera. El agente de la autoridad también, yo no se lo pondría fácil.
 
¿Y de donde sacas los datos para esa conclusión?
En mi caso no es así y defiendo, con la misma vehemencia que tú lo contrario, que existe una ambigüedad en la redacción del artículo.


... tienes razón. Ese comentario por mi parte sobra.

Lo escribí basándome en las firmas, y sobre todo en el hilo anterior sobre el mismo tema (hace +- 1 año) en el que las intervenciones en ese sentido provenían mayoritariamente de foreros con MMC "capada". Tampoco pasa nada, es normal que cuando uno se encuentra en esa situación intenté buscar una explicación a algo ilógico. Yo también lo haría.

En cualquier caso, sobra ... mis disculpas

Un saludo
 
Yo, como siempre que ha salido esta discusión, estoy con Santuario... y no es solo el MMC el que te puede y de hecho lo hace, quitar capacidad de arrastre, si no el tipo y fabricante de la bola de remolque... he visto coches con MMR de 1.500 kg, "capados" a 1.250 kg al instalare la bola de remolque, así que, también tener cuidado y preguntar antes de mandar montar una bola de remolque.
 
Yo, como siempre que ha salido esta discusión, estoy con Santuario... y no es solo el MMC el que te puede y de hecho lo hace, quitar capacidad de arrastre, si no el tipo y fabricante de la bola de remolque... he visto coches con MMR de 1.500 kg, "capados" a 1.250 kg al instalare la bola de remolque, así que, también tener cuidado y preguntar antes de mandar montar una bola de remolque.
Ese podría ser mi caso aunque poco jejejeje mi mmr es d 2000kg pero la capacidad de la bola es d 1900. Lo bueno que tengo es que me quedan mil kilos de margen no creo que tenga problemas nooo JAJAJAJAJA

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
... tienes razón. Ese comentario por mi parte sobra.

Lo escribí basándome en las firmas, y sobre todo en el hilo anterior sobre el mismo tema (hace +- 1 año) en el que las intervenciones en ese sentido provenían mayoritariamente de foreros con MMC "capada". Tampoco pasa nada, es normal que cuando uno se encuentra en esa situación intenté buscar una explicación a algo ilógico. Yo también lo haría.

En cualquier caso, sobra ... mis disculpas

Un saludo


Yo también lo defiendo y tampoco tengo limitiado nada.

Además, me parece un ejercicio de responsabilidad de las marcas que ponen el mmc (ahora ya todas).

Otras marcas no lo hacen. Por poner un ejemplo que se comenta por el foro, el seat leon experience tiene una mma que ronda los 2000kg y una mmr de también 2000kg. Sin cometer ninguna ilegalida puedes circular con ese conjunto de 4000kg. Alguno pensará que es el coche del año, pero humildemente, pienso que están enviando a sus usuarios a un viaje sin retorno, o como dice latumba a la caravana de "inmortales"
 
Este vehículo el scenic 2015 puede remolcar peso máximo autorizado 1850Kg si es el 2000 CC diesel no tendría problema otra cosa es que supere entre la suma de las dos MMA y superase la MMC ya necesitaría simplemente el carnet B96 o B+E pero el problema no es el coche ya que puede arrastrar 1850 kg con freno, saludos.
 
Querido Blady: Una cosa es lo que puedes conducir con el carnet, y otra lo que puedes arrastrar con un coche determinado. Si la ficha técnica de la ITV expedida por la direccion general de tráfico, que es la que viene con la documentación del coche cuanado lo compras, especifica que ese vehículo tiene una MMR de 1200 (O.1.3 de código en la nueva ficha técnica), no se puede arrastrar un remolque de más de ese peso. No hablo de normativa en cuanto al tipo de carnet que se necesita, sino en cuanto pesos. No te multarán por el carnet, sino por arrastrar una caravana que excede del peso que puede arrastrar tu vehículo. Lo mismo que si cogen a un camión de 12 toneladas, con una carga de 13 toneladas. Un coche dee MMR 1200, no puede legalmente arrastrar una caravana de 1400. Te multarán, no por el carnet, sino por las fichas tecnicas.

Correcto, pero yo no he hablado de superar los límites de la normativa. Tu dices que para calcular la masa del conjunto hay que sumar la MMA del coche con la MMA de la caravana. Lo que yo digo es que la normativa NO dice que para ver si cumples el requisito de superar o no la MMC tengas que sumar la MMA del coche y la MMA de la caravana, como tu propones. Si crees que lo dice, por favor, dime en que subapartado.

Estoy de acuerdo en que la redacción de la normativa es francamente mejorable, pero la clave creo que está en saber cuáles son los límites y cómo se comprueban. Creo que buena parte de los problemas de interpretación vienen de que la gente confunde masas máximas con la masa real efectiva en cada momento (lo que la normativa llama "masa en carga") y suele poner las masas máximas en sitios donde corresponde la masa en carga. Yo lo tengo claro:

* Los límites de ver si superas o no las masas máximas (MMA, MMC) se comprueban pesando. No así la MMR, donde la normativa dice el el punto 1.10 que corresponde a la masa autorizada máxima (MMA) del remolque que puedes llevar, menos la parte que apoya en el enganche.

* Los límites de tu permiso de circulación dependen del tipo de vehículos y sus masas máximas, da igual lo que pesen en realidad.

Por ejemplo, con estos datos:

Tara coche: 1600kg
MMA coche: 2200kg
MMR coche: 1500kg
MMC coche: 3400kg
MMA caravana: 1400kg

Te preparas para un viaje y cargas el coche y la caravana y tienes:

Masa coche en carga: 1900kg < 2200kg
Masa caravana en carga: 1350kg < 1400kg
Masa del conjunto en carga: 1900 + 1350 = 3250kg < 3400kg

Cumples todos los límites respecto de las masas máximas de los vehículos y conjunto. ¿Qué problema hay? ¿Qué punto de la normativa no cumples?

Otra cuestión el la MMA de tu conjunto, que es: 2200kg + 1400kg = 3600kg. Y como tu remolque no es de menos de 750kg de MMA, no te basta con el permiso B. Necesitas el B96 o el B+E. Vas a la autoescuela, te lo sacas y problema resuelto.

Admito que esto es sólo mi interpretación de la normativa, y puedo estar equivocado, pero yo no me invento fórmulas ni hago cálculos que no vienen en la misma. La solución, como ya he dicho, es ir a tráfico a preguntar. Lo malo es que cuando todo esto se aclare nos vamos a quedar sin uno de los temas estrella de este foro :)
 
Me fio más de los ingenieros que construyeron el coche que de los que rellenaron el papel. Y los ingenieros dicen que el peso del conjunto no debe soprepasar lo que indique la MMC. Con este conjunto vas a estar muy cerca y eso hay que valorarlo, no solo a la hora de comprar la caravana, también a la hora de conducirlo. Esto no va a cambiar aunque vayas a la ITV y quites 75kg del papel.

Aunque nos cueste, debemos pensar que las normas se hacen para que sean justas y fáciles de interpretar. El B no es nada justo, comparado con los otros, ¿que es eso de poder llevar un remolque de más de 750kg sin el E? ¿Hasta 4250kg con el B96? ¿En qué otro carnet existe eso? ¿Será que son los otros los que están mal?

Bueno, el caso es que pensando en estar normas, no tiene mucho sentido que sea necesario indicar una MMC diferente a la suma de MMA+MMR, de ahí que la interpretación tenga que ser la otra, la que habla de cifras reales y no legales.


De todas maneras. Esto no resuelve el problema del compañero. Al final dependerá de lo que interprete el agente en el momento que lo pillen, luego se podrá recurrir y ganar o no. Pero no servirá de nada lo que aquí le hayamos dicho. También estoy de acuerdo en que preguntar a tráfico no sirve de mucho, por que te puede atender alguien que no se mueve del despacho desde hace años.
Vuelvo al ejemplo del E. Antes del B96 (por que salió en la misma fechas, no tiene por que estar relacionado) para llevar este conjunto, se necesitaba el E y solo el E, no sirve el B96 aunque la suma de MMAs no supere los 4250kg. Esto es así por que cuando nos sacamos el carnet la mayoría de los que estamos por aquí, si no todos, para llevar un remolque con MMA mayor que la Tara del tractor, (como es el caso, 1400 >1390) se necesitaba el E y punto. Al añadir el B96 ese párrafo desapareció y ahora solo se necesita si el conjunto supera los 3500 (o más concretamente, los 4250kg) sin importar que el remolque pese más que el tractor. Un agente que se sacó el carnet entonces, podría interpretar que esto sigue siendo así y multarte, luego tú reclamas y te la quitan, pero la multa te la llevas.

Interesante la opción de preguntar al seguro. Aunque te puede pasar lo mismo, que te atienda un comercial y no un perito.
 
Gracias Juan. A ver:

Coche:
MOM - masa en orden de marcha (G): 1422kg
MMA (F2): 2175kg
MMC (F3.1): 3375kg
MMR (O.1.3): 1500kg

Caravana:
MOM (G): 1082kg
MMA (F2): 1400kg

Un ejemplo práctico: supongamos que además del conductor (que está incluido en el MOM) van 4 personas más de 75kg, cada uno lleváis 20kg de equipaje (una maleta grande) y 30kg más de gasoil. Supongamos que la caravana la llevas justa en la MMA. Te queda:

Masa coche = 1422 + 75x4 + 20x5 + 30 = 1852kg < 2175kg (MMA)
Masa caravana = 1400kg <= 1400kg (MMA)
Masa conjunto = 1852 + 1400 = 3252kg < 3375kg (MMC)
MMR coche > MMA caravana

Por tanto cumples todos los límites y te quedan 123kg de margen: dos niños en las plazas adicionales, etc.

Según yo entiendo, tu único problema es que te tienes que sacar el B96 o el B+E. Sin esto, tu no puedes conducir este conjunto. Yo me animaba e iba a por el B+E.

El otro problema es la posible estabilidad del conjunto, ya que el peso real del coche si va vacío va a ser similar al de la caravana. Debes llevar carga en el coche para tener estabilidad, pero esto no debería ser un problema con un 7 plazas: o llevas mucha gente o tienes sitio para meter equipaje en el coche.

Pero para asegurarte ve con los papeles a tráfico ya que esto que te digo es una mera y humilde opinión. Así además nos sacas de dudas a todos.

Suerte y un saludo.
 
Madre mía que follón le estáis montando al pobre yo estaría acojonado ja ja ja.
Pero si as echo la suma y no supera los requisitos 3375kg.
Para que necesita el B96 o el B+E, otra cosa que se lo quiera sacar el mismo.
Pero con el B si la MMA de los dos no supera los 3500kg no tiene por qué complicarse la vida.
 
2175+1400= 3575kg, necesitas el b96 o el E, para poder conducir, si tienes esos carnets puedes llevarlo siempre que el conjunto no pase de la mmc

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias Juan. A ver:

Coche:
MOM - masa en orden de marcha (G): 1422kg
MMA (F2): 2175kg
MMC (F3.1): 3375kg
MMR (O.1.3): 1500kg

Caravana:
MOM (G): 1082kg
MMA (F2): 1400kg

Un ejemplo práctico: supongamos que además del conductor (que está incluido en el MOM) van 4 personas más de 75kg, cada uno lleváis 20kg de equipaje (una maleta grande) y 30kg más de gasoil. Supongamos que la caravana la llevas justa en la MMA. Te queda:

Masa coche = 1422 + 75x4 + 20x5 + 30 = 1852kg < 2175kg (MMA)
Masa caravana = 1400kg <= 1400kg (MMA)
Masa conjunto = 1852 + 1400 = 3252kg < 3375kg (MMC)
MMR coche > MMA caravana

Por tanto cumples todos los límites y te quedan 123kg de margen: dos niños en las plazas adicionales, etc.

Según yo entiendo, tu único problema es que te tienes que sacar el B96 o el B+E. Sin esto, tu no puedes conducir este conjunto. Yo me animaba e iba a por el B+E.

El otro problema es la posible estabilidad del conjunto, ya que el peso real del coche si va vacío va a ser similar al de la caravana. Debes llevar carga en el coche para tener estabilidad, pero esto no debería ser un problema con un 7 plazas: o llevas mucha gente o tienes sitio para meter equipaje en el coche.

Pero para asegurarte ve con los papeles a tráfico ya que esto que te digo es una mera y humilde opinión. Así además nos sacas de dudas a todos.

Suerte y un saludo.

pues asi lo entiendo yo tambien.

que puedo estar equivocado?, por supuesto, como cualquiera, pero hasta que alguien con verdadera competencia en la materia , no deje muy clarito la interpretacion de esta dichosa ley, yo voy a seguir pensando que esta es la manera correcta de interpretarla.

porque por lo que veo en las fotos, ni en la itv la interpretan como decis, fijaros que sencillo es para ellos poner que el enganche que se ha instalado tiene un limite de arrastre por MMC y sin embargo, no lo especifican ( cosa curiosa).

bueno, quiero dejar tambien claro, que en principio yo no tengo ningun tipo de limitacion en mi vehiculo ,ni en mis licencias de conduccion, y si me e puesto cabezon, que me e puesto, pedir disculpas si a alguien e podido ofender con mi cabezoneria, tan solo intentaba defender mi postura al respecto de la mejor manera que sabia-podia.
 
pues asi lo entiendo yo tambien.

que puedo estar equivocado?, por supuesto, como cualquiera, pero hasta que alguien con verdadera competencia en la materia , no deje muy clarito la interpretacion de esta dichosa ley, yo voy a seguir pensando que esta es la manera correcta de interpretarla.

porque por lo que veo en las fotos, ni en la itv la interpretan como decis, fijaros que sencillo es para ellos poner que el enganche que se ha instalado tiene un limite de arrastre por MMC y sin embargo, no lo especifican ( cosa curiosa).

bueno, quiero dejar tambien claro, que en principio yo no tengo ningun tipo de limitacion en mi vehiculo ,ni en mis licencias de conduccion, y si me e puesto cabezon, que me e puesto, pedir disculpas si a alguien e podido ofender con mi cabezoneria, tan solo intentaba defender mi postura al respecto de la mejor manera que sabia-podia.
Donde esta ese limite de arrastre por mmc??? Te paso una foto del enganche de la picasso.
f7eed6ebafa2d93793632aadadcf8345.jpg


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com