Webcampista.com

mucho más que un foro

Tengo una duda... y un momento pánico.

Volusia por amor de Dios que me has puesto [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]

Citroen c-crosser Sun roller 350L

El Quijote de las masas y medidas..................visito mucho el CEM................en Tres Cantos.......................jejeje

Saludos.
 
No lo tengo tan claro. Si fuera así como dices, la cosa no tendría ninguna interpretación MMC= MMA+MMR y punto. Entonces ¿Para que ponen la MMC diferente? Si es necesario indicarlo es por que no tiene por que ser así. Lo veo tan claro como tú ves lo otro :D






Pero si te quieres librar de cualquier duda, cambia de caravana o de coche. No hay otra.
No, no.. que no lo tengo claro...

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk
 
Volusia que tú lo sabes como yo que cada GC es un mundo y los hay muy preparados pero otros ni **** idea si a mi me querían multar una vez por no tener el disco en el camión y le daba un tiquet se escapó porque no era de tráfico, cojones que los modernos no llevan disco JAJAJAJAJA

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
No lo tengo tan claro. Si fuera así como dices, la cosa no tendría ninguna interpretación MMC= MMA+MMR y punto. Entonces ¿Para que ponen la MMC diferente? Si es necesario indicarlo es por que no tiene por que ser así. Lo veo tan claro como tú ves lo otro :D






Pero si te quieres librar de cualquier duda, cambia de caravana o de coche. No hay otra.
Porque el mismo vehículo en diferentes versiones, ya sea de pasajeros o carga, pueden llevar diferentes motores. Y así lo homologa la fabrica siendo el mismo chasis.
Mi furgo es de pasajeros, y puedo remolcar hasta 2000kg, el mismo mptor pero de carga puede remolcar 300 kg más.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Porque el mismo vehículo en diferentes versiones, ya sea de pasajeros o carga, pueden llevar diferentes motores. Y así lo homologa la fabrica siendo el mismo chasis.
Mi furgo es de pasajeros, y puedo remolcar hasta 2000kg, el mismo mptor pero de carga puede remolcar 300 kg más.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Puede haber varios motivos, diferente relación en la caja de cambios o en el grupo, diferente tipo o tamaño de freno, etc



Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Volusia que tú lo sabes como yo que cada GC es un mundo y los hay muy preparados pero otros ni **** idea si a mi me querían multar una vez por no tener el disco en el camión y le daba un tiquet se escapó porque no era de tráfico, cojones que los modernos no llevan disco JAJAJAJAJA

Citroen c-crosser Sun roller 350L

Si en eso estamos de acuerdo...........hace años que lo se y lo he podido comprobar en persona.

Hace dos años me paran unos mozos llegando a Martorell.................después del saludo educacional..............

Primera pregunta..........Ud. no puede llevar este conjunto.................

Contesto............Porque?

Mozo............es muy grande.............no me puse a reir por que no era el momento.

Yo: porque no lo comprueba..................se queda pensativo................se acerca el compañero de batallas.......y dice que pasa.........pues que el esta conjunto lo veo muy grande y pesado..................el compañero............pídele el Permiso de conducción.............

YO: ya le he dicho que lo compruebe.................EN MI MENTE ........no le voy a decir como..................jejejejejejej.....cobra para eso..........jejejeje

Al final........continúe su viaje.............casi llegando a Gerona.............me iba partiendo de risa....................por favor!!!!!!!!!!!!!

Saludos.
 
Volusia que tú lo sabes como yo que cada GC es un mundo y los hay muy preparados pero otros ni **** idea si a mi me querían multar una vez por no tener el disco en el camión y le daba un tiquet se escapó porque no era de tráfico, cojones que los modernos no llevan disco JAJAJAJAJA

Citroen c-crosser Sun roller 350L

Es cierto, algunos no están preparados para esos menesteres.

En mi empresa tenemos una furgoneta con tacógrafo...........con ticket..........jejej...............porque cuando enganchamos el remolque nos pasamos de los 3.500 k. de MMA...........

Paran un día a un Operario y me comentan que la había dicho el GC que no teníamos la obligación de llevarlo...............jejej y le digo...........y no le has comentado que solo lo hacemos funcionar cuando llevamos el remolque......haberle enseñando las tarjetas de los conductores.......de descarga.....etc............jejejejej.............me dice.........ostras!!!!...............no se me ocurrió.................jejejejej

Saludos.
 
Es cierto, algunos no están preparados para esos menesteres.

En mi empresa tenemos una furgoneta con tacógrafo...........con ticket..........jejej...............porque cuando enganchamos el remolque nos pasamos de los 3.500 k. de MMA...........

Paran un día a un Operario y me comentan que la había dicho el GC que no teníamos la obligación de llevarlo...............jejej y le digo...........y no le has comentado que solo lo hacemos funcionar cuando llevamos el remolque......haberle enseñando las tarjetas de los conductores.......de descarga.....etc............jejejejej.............me dice.........ostras!!!!...............no se me ocurrió.................jejejejej

Saludos.
Son así volusia que vamos a hacer.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Con todos estos comentarios, no quiero decir que esté en contra del cuerpo.........ni mucho menos...............a mi siempre me han tratado muy bien..........hasta me han empujado con un todo terreno para salir de un atasco y con educación.................como debe ser..............

Saludos.
 
Buenas.

Me encanta lo vivo y educativo del hilo. Sólo lamento ser el prota.

Por otro lado, y para hacerlo de un modo económico y rápido, y sopesando pese a ser nuevas tanto tractora como caravana, el cambiarlas en un corto espacio de tiempo, el vendedor me propone lo siguiente:

******************

Hola,

La solución según mi criterio pasa por:

1- Reducir 100kg la MMTA del coche de 2175 a 2075.

2- Teniendo en cuenta que su Masa en Orden de Marcha es de 1422kg supone que la carga útil del coche pasa a ser de 653kg.

3- Reducir 100kg la MMTA de la caravana de 1400 a 1300.

4- Teniendo en cuenta que su Masa en Orden de Marcha es de 1082kg supone que la carga útil de la caravana es de 218kg.

5- Si la MMTA del coche es de 2075kg y la MMTA de la caravana es de 1300kg supone que la MMTAC seria de 3375kg que es a lo que Citroën ha castrado el coche. Y además, no pasamos de los 3500kg que es lo que te permite conducir tu permiso de conducir.

6- La MMTA de la caravana sigue siendo menor que la MMTA del coche. 1300 < 2075
_____________

Cómo proceder:

1- Ir a la ITV a reducir la MMTA del coche a 2075kg. No debería haber ningún problema.

2- Paralelamente yo pido un certificado de autorización a Caravelair para reducir los 100kg de la caravana.

3- Una vez reciba el certificado, tramitaré el cambio en la Ficha Técnica en la ITV.

4- Una vez tengamos las fichas técnicas con los datos que interesan, veremos si hay alguna cosa más qué hacer

Tú dirás.
******************

Gracias por vuestra ayuda!!!
 
Disculpame, pero eso es encaje de bolillos, pan para hoy....

No puede pedir un cambio a una 430? Por ejemplo
 
Tambien es cierto que dentro de por ejemplo 5 años siempre puedes cambiar el tractor y volver a subir MMA de la caravana.
Y sacarte el carnet, claro...
 
Y yo diría más aparte del encaje de bolillos cuanto durara ese coche en buenas condiciones pues irá bien en papel pero en cuanto te descuides ya verás lo apretao que vas

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Cierto. Tiene además de cierto peligro el conjunto...., tiene riesgo de ir muy al limite
 
no te voy a decir la opinion que me merece lo que te propone ese vendedor.

pero tampoco es menos cierto que no serias el primero que hace algo asi para ir legal, eso si, en papeles, pero legal.

en este pais que vivimos, esto esta permitido y ademas con el beneplacito de todas las autoridades competentes en la materia.

y hasta aqui, te puedo decir, ya lo demas es todo una cuestion de valoracion personal por tu parte, que menudo cacao tienes que tener con la que hemos liao con interpretaciones de norma y demas, pero como ves , a las interpretaciones de normas, siempre exixten las puertas traseras y encima "legal" ( lo pongo entre comillas, por que no quiero pensar si un dia te parasen y te pesan, que es lo que podrias quitar , para adecuar el peso).

ya tienes bastante, y no creas que no siento tener que decir esto.
suerte con tu decision.
 
La decisión es tuya. Ojo con ese vendedor que se las sabe todas y sabe muy bien lo que te vende, ya te lo comenté antes.
Solución salomónica, tu pones un poco de tu parte (el coche) y el de la suya (la caravana)... Pero en realidad tu te llevas las dos piezas a casa.Puedes preguntar en la itv si bajando los 100kg te da para conservar las plazas.
Si ya has pagado, pues a buscar una solución, no queda otra, y la que te ofrece no es del todo mala.

La caravana es muy bonita, la vi en hilo de sterckeman, es de las que enamoran.

A tu favor está que el grupo trigano no miente en sus fichas, por lo que pesara realmente los 1080kg que pone en la ficha. Lo que le pongas de accesorios ya es cosa tuya Ya sabes lo que llevas.

Personalmente no creo que sea un conjunto que vaya al limite, teniendo en cuenta que algunas limitaciones que tiene tu coche son porque tienes 7 plazas y por lo tanto la mma ampliada. Otra vez, tu sabrás si viajáis 2, 4 o 7 personas.

Y tener siempre todo muy presente a la hora de cargar y de comprar accesorios.

Suerte
 
Buenas.

Me encanta lo vivo y educativo del hilo. Sólo lamento ser el prota.

Por otro lado, y para hacerlo de un modo económico y rápido, y sopesando pese a ser nuevas tanto tractora como caravana, el cambiarlas en un corto espacio de tiempo, el vendedor me propone lo siguiente:

******************

Hola,

La solución según mi criterio pasa por:

1- Reducir 100kg la MMTA del coche de 2175 a 2075.

2- Teniendo en cuenta que su Masa en Orden de Marcha es de 1422kg supone que la carga útil del coche pasa a ser de 653kg.

3- Reducir 100kg la MMTA de la caravana de 1400 a 1300.

4- Teniendo en cuenta que su Masa en Orden de Marcha es de 1082kg supone que la carga útil de la caravana es de 218kg.

5- Si la MMTA del coche es de 2075kg y la MMTA de la caravana es de 1300kg supone que la MMTAC seria de 3375kg que es a lo que Citroën ha castrado el coche. Y además, no pasamos de los 3500kg que es lo que te permite conducir tu permiso de conducir.

6- La MMTA de la caravana sigue siendo menor que la MMTA del coche. 1300 < 2075
_____________

Cómo proceder:

1- Ir a la ITV a reducir la MMTA del coche a 2075kg. No debería haber ningún problema.

2- Paralelamente yo pido un certificado de autorización a Caravelair para reducir los 100kg de la caravana.

3- Una vez reciba el certificado, tramitaré el cambio en la Ficha Técnica en la ITV.

4- Una vez tengamos las fichas técnicas con los datos que interesan, veremos si hay alguna cosa más qué hacer

Tú dirás.
******************

Gracias por vuestra ayuda!!!

Creo que el vendedor se ha hecho un lío con las siglas. Donde dice MMTA seguramente quiere decir MMA y donde dice MMTAC seguramente quiere decir MMC. Las MMTA no se cambian así como así, ni te conviene cambiarlas.

Yo me iría con las fichas actuales a una ITV, preferentemente a la que suelas ir y les dices que eres cliente de ellos, y les comentas el caso. Como te dije, hay posibilidades de que tu problema sea sólo de permiso y que puedas solucionarlo bajando la MMA del coche en 75kg. Esto no te influye mucho porque al ser 7 plazas tienes mucho margen de carga.

Yo no bajaría la MMA de la caravana en ningún caso. De hecho, yo estoy intentando subir la MMTA (y la MMA) de la mía a lo máximo posible.
 
Hola: yo siempre saco a colación los consejos que se dan en el Camping and Caravaning Club inglés. Es un club con 100 años de experiencia en caravanas, hacen cursos de conducción para llevar caravanas, etc. Pues bien, ellos recomiendan para conductores noveles con caravana una relación de pesos de 85 %, caravana/coche.. Pero añaden, esta relación puede ser perfectamente de 100%.
Y esta gente saben de lo que hablan. Ese dato de la relación 80/85% salió de este club precisamente.Esto lo pongo a beneficio del compañero Juan ox que tiene ese problema de pesos. Saludos.
 
Bueno vamos a seguir aumentando el lío jajajaja. He estado mirando en un foro de la GC y he de decir que el 80% no tienen ni puñetera idea, hablando de carnets necesarios y menos aún de las MMC eso lo he sacado en claro, dicho esto copio y pego la intervención de uno de ellos pone los datos a cuenta de los que han preguntado en dicho hilo y esto es lo que nos dice ( y después de leer un rato me parece que este es de tráfico )
Nick w6399

[...]

MMC = MMA + MMR del vehículo tractor.
3050 = MMA + tiene freno? Sí, pues 1300. Resultado = 1750kg de MM para el coche. Eso es un valor inferior al la MMA de ese caso, que nos indicabas en MMA = 2199kg.

O sea, mientras la Masa del vehiculo en carga (orden de marcha) NO supere 1750Kg podría circular con esa configuración.

[...]

Para quien quiera mirar el foro:
http://www.forodelguardiacivil.com/...-peso-q-puedo-llevar-caravana-(Tráfico)/page3

En mi opinión derivada de haberme leído la normativa, ese señor no la interpreta correctamente. Sobre el cálculo de la MMC, la normativa lo único que dice (gracias Volusia) es que se pueden dar dos casos:

1) El fabricante no especifica la MMC, entonces MMC = MMA + MMR
2) El fabricante sí especifica la MMC, entonces no hay fórmula que valga y la MMC es la que pone el fabricante.

Puntopelota: en la normativa no hay nada de:
1) MMC = MMA coche + MMA caravana
2) MMA caravana = MMC capada - MMA coche
ni nada por el estilo.

Lo único que dice la normativa es que lo que no debe sobrepasar la MMC (sea ésta la que sea) es la masa del coche y de la caravana con su correspondiente carga (definiciones 1.13 y 1.3 más arriba). Esto es lo mismito que le dijeron a otro compañero los de Renault [1] y, como no, ahí también se armó la gorda (aunque esa discusión me la perdí, mecachis).

Por cierto, ese foro no es de la GC ni de ningún organismo oficial, y el señor que da esas opiniones es un forero con sólo 1 mensaje en el foro, el mismo que citas.

Pero vamos, que de aquí salimos dando cursos de pesos a la guardia civil, sí o sí :)

[1] http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=78630
 
En mi opinión derivada de haberme leído la normativa, ese señor no la interpreta correctamente. Sobre el cálculo de la MMC, la normativa lo único que dice (gracias Volusia) es que se pueden dar dos casos:

1) El fabricante no especifica la MMC, entonces MMC = MMA + MMR
2) El fabricante sí especifica la MMC, entonces no hay fórmula que valga y la MMC es la que pone el fabricante.

Puntopelota: en la normativa no hay nada de:
1) MMC = MMA coche + MMA caravana
2) MMA caravana = MMC capada - MMA coche
ni nada por el estilo.

Lo único que dice la normativa es que lo que no debe sobrepasar la MMC (sea ésta la que sea) es la masa del coche y de la caravana con su correspondiente carga (definiciones 1.13 y 1.3 más arriba). Esto es lo mismito que le dijeron a otro compañero los de Renault [1] y, como no, ahí también se armó la gorda (aunque esa discusión me la perdí, mecachis).

Por cierto, ese foro no es de la GC ni de ningún organismo oficial, y el señor que da esas opiniones es un forero con sólo 1 mensaje en el foro, el mismo que citas.

Pero vamos, que de aquí salimos dando cursos de pesos a la guardia civil, sí o sí :)

[1] http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=78630

El hilo debería de quedarse así. La conclusión de Blady es la más acertada a mi juicio.

Solo añadir que para denunciar infracciones por exceso de peso llevando el permiso correspondiente al conjunto, claro, SI es necesaria la báscula, además de sus señas de homologación y la fecha de inspección / verificación, igual que cualquier cinemómetro (laboratorio de meteorología) o etilómetro. Además hacen constar marca y modelo.

Solo en América se permiten el lujo de medir y luego apuntar lo que el ojo del agente ha visto en la pantalla. En Europa todos los aparatos de medición deben estar homologados para que consten sus porcentajes de error, que van a favor del denunciado siempre.

Otro dato que se debe tener en cuenta cuando habláis de sanciones por sobrepeso es que nuestros conjuntos no están sujetos a la ley de Transportes Terrestres por lo que las impresionantes "chuflas" que conocemos de los sufridos transportistas no son aplicables. A nosotros nos sancionarán en base a la LSV, además de, para poder seguir, habrá que retirar el exceso de peso que no es poca broma.

Naturalmente si lo que no coincide son las MTMA sumadas del conjunto con el permiso que tienes, entonces no te sirve de nada sacar trastos a la cuneta ni hace falta báscula alguna.

Lo que necesitas simplemente es alguien con el permiso adecuado.

Sobre las MMC, no tiene sentido que aportéis una y otra vez que "en mi coche la MMC=MMA+MMR" porque en general esa es la máxima MMC.

Es correcto, pero efectivamente ésta (la MMC) puede estar limitada, y con las nuevas fichas, consta. Es así, porque los ingenieros que homologan las distintas versiones de cada modelo, tendrán en cuenta para sus cálculos, elementos de un mismo modelo que varían, desde el cambio a los neumáticos.

De ahí que los valores para el enganche difieran y puedan ser más restrictivas.

Así, como máximo y solo en vehículos con clasificación todo terreno pueda ser (MMR) hasta 1,5 veces la MMA del tractor no pudiendo superar los 3500 para las categorías que nos interesan. Ellos sabrán, por qué lo hacen. No por gusto.

Es de bien entender, y comprobar que precisamente el hecho de que suponga una restricción, es porque en caso de no darse algún requisito, sí pueda usar su máx. MMR (os suena lo del peso real?)

Si la MMR es mayor , al ingeniero no se le ha pasado por alto.

No la limita porque en algún caso, ese vehiculo puede remolcar ese dato. Puede técnicamente.

Pero no si la masa total (con toda la carga y pasajeros) pasa un determinado valor que es el que calcula.

La respuesta está en que la MMC se define como la que existe en carga para circular por vías públicas, o sea la condición en la que se encuentra un vehiculo en circulación, conjunto en circulación, momento preciso en el que llevas la carga que llevas para circular y circulas con la carga que has decidido cargar para circular.

El preciso momento en que se te controla el peso. Cuando eres localizado y pesado con una báscula.

(homologada)

Por eso, añadir una y otra vez la formulita no aporta nada, ya que esa es, en general, sin restricciones.

Los casos que abren hilos son siempre cuando la MMC es menor y genera dudas.

Todo está en la normativa farragosa que ha copiado Volusia y todos deben beber de ella, fabricantes, usuarios ingenieros y la guardia civil, así estamos como estamos que preguntamos a la DGT y te indican que consultes con el fabricante, te vas al concesionario tanto del vehiculo como de la caravana y algunos no se enteran, como bien dice Volusia.

Entonces la mayor parte de la gente hoy en dia recurre a los foros y acaban liándose más. Pero no es culpa nuestra. El ejemplo más indicativo de lo disonante de la norma, es que los encargados de hacerla cumplir, no están por la labor, ni falta que hace, o basándose en las mismas premisas, acaben deduciendo conclusiones falsas o inexactas de la misma manera que lo hacemos nosotros. El tema requiere cierta atención, yo me nutro de vuestras aportaciones y soy autodidacta "online" pero intento explicarlo a mi mujer hace años, y aun no acaba de entender como suman los pesos para lo del B+E!!!!!

Yo, no he tenido problema con la MMC en ningún caso, pero alertado como vosotros ante tanto lio cognitivo, hice, hace tiempo indagaciones en foros franceses "lacaravanne.fr" y tras liarme más porque allí las siglas son diferentes, y muchos de ellos aun no entendían lo del permiso "E", acabé concluyendo exactamente lo que apunta Blady, gracias a algunos foreros ilustrados que usaban una lógica deductiva de la norma y aportaban información del grupo PSA, como la contestación de Renault que se dio en el otro hilo.

El autor del hilo estará flipando con el interés que ha generado su pregunta, pero cuando vuelva a hacer alguna inversión dineraria, con el seguro o al comprar un mover por ejemplo, seguro que acude al foroquetodolosabe.com, jejejeje

el hilo, como mínimo, se merece unas fotos del conjunto cuando solucione, que lo hará, de cualquiera de las formas propuestas.

PD: Y calculo que llevamos con hilos de este tema como unos 12 años, que fue cuando me enteré del tema y me saqué el B+E antes de las siguientes vacaciones.
 
En mi opinión derivada de haberme leído la normativa, ese señor no la interpreta correctamente. Sobre el cálculo de la MMC, la normativa lo único que dice (gracias Volusia) es que se pueden dar dos casos:

1) El fabricante no especifica la MMC, entonces MMC = MMA + MMR
2) El fabricante sí especifica la MMC, entonces no hay fórmula que valga y la MMC es la que pone el fabricante.

Puntopelota: en la normativa no hay nada de:
1) MMC = MMA coche + MMA caravana
2) MMA caravana = MMC capada - MMA coche
ni nada por el estilo.

Lo único que dice la normativa es que lo que no debe sobrepasar la MMC (sea ésta la que sea) es la masa del coche y de la caravana con su correspondiente carga (definiciones 1.13 y 1.3 más arriba). Esto es lo mismito que le dijeron a otro compañero los de Renault [1] y, como no, ahí también se armó la gorda (aunque esa discusión me la perdí, mecachis).

Por cierto, ese foro no es de la GC ni de ningún organismo oficial, y el señor que da esas opiniones es un forero con sólo 1 mensaje en el foro, el mismo que citas.

Pero vamos, que de aquí salimos dando cursos de pesos a la guardia civil, sí o sí :)

[1] http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=78630
Compañero de hecho he dicho que el 80% no tiene ni puerta idea y la más sabía es le del siguiente intervención que hago pasar por los del grupo de transporte de tráfico esos deben de saberlo o al menos te dirán que órdenes de intervención tendrán, si es que tienen alguna. También como bien dice mohicano nosotros no nos regimos por las leyes de transporte pero para el tema que nos ocupa las MMC la unidad de transporte de tráfico será la que lo sepa mejor pues tanto para nosotros con la caravana como para un remolque de carga el poder o no llevarlo sería igual en ambos la diferencia esta en el uso al que se destina y debido a eso la intervención de ellos y la sanción pertinente cambiaría lo que no la posibilidad o no de llevarlo.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com