Webcampista.com

mucho más que un foro

Timo en venta de caravana.

Yo recomiendo, es lo que hice yo (al menos si está matriculada) por Internet y por unos 10Eur sacas un informe. Hay empresas especializadas y lo haces online.
Yo no me fio de nadie. Cualquier cosa que compro investigo. Acabo de comprar una avance y estado una semana viendo los proveedores... con eso os digo todo.
Tal y como está el tema, cada vez hay más estafas.
Saludos y suerte con este asunto.
 
Hola a todos de nuevo, seguimos con historias en la compra de la caravana.
Hoy porfin me han dado día en hacienda y trafico para hacer la trasferencia de la caravana.
En hacienda sin ningun problema, ni preguntar ni nada , pago y dirección a tráfico.
Hay empieza la película de terror, me dicen que la caravana está dada de baja momentánea desde 2000 y que hasta que el dueño no la de de alta no puedo ponerla a mi nombre.
Tengo el contrato compraventa, la itv pasada en febrero del 2020 hecha supuestamente por el dueño.
Cual es mi sorpresa que cuando contacto con el dueño, no, con el que me vendió la caravana,que me dijo que era su suegro, sino con el dueño dueño, me dice que se la había vendido a ese tipo hace ya unos meses incluso que le había llegado multa de la caravana y que el con su contratado compraventa había ido a la Guardia Civil a denunciarlo.
Como es posible que en la itv no le pidan los papeles ni nada. Y a mi hasta que no llegue a tráfico no me dijeron que no podía hacer nada.
Además el que me vendió la caravana me dio un contrato compraventa con el nombre del anterior dueño firmado y todo con su respectivo DNI.
Esto es una mierda, además de tener humedades me encuentro que he comprado una caravana que no la voy a poder usar.
Os cuento esto para que estéis atentos a lo comprais porque os la pueden meter sin saberlo.
No se si voy a poder recuperar el dinero nonada, lo que si se que este año se queda mi familia sin vacaciones por el hijopu.. este.
comprais cosas al tun tun me lo bailo y claro a lamentarse......
 
Sergasan no te enfades, pero es que mira que se aviso, se avisa y se avisara que cuidado con los timos, una vez que sueltas la pasta difícilmente se recupera. Aun asi espero que se te solucione el asunto, pon el asunto en manos de un buen abogado
 
Llamo al primer dueño y me dice que ya la ha puesto de alta y que sabes oficialmente del que me la ha vendido.
Pero que tengo que hacer otro contrato con el que me la vendió a mi.
No me fio ya de nada.
 
Última edición por un moderador:
Es arriesgado decirte algo, podemos meter la pata.

Para cambiar de nombre el vehículo necesitas el modelo 02 rellenado con los datos de los dos:

Si lo convences de que te haga el contrato a ti, ya lo tienes.

  • Solicitud en impreso oficial de cambio de titularidad relleno y firmado tanto por el comprador como por el vendedor, que se facilita también en las Jefaturas de Tráfico.
  • Documento que acredite la transmisión del vehículo: Factura o contrato de compraventa firmado por comprador y vendedor.
  • Identificación del comprador (no es necesario si realizas la tramitación a través de internet):
    • Personas físicas: documento oficial que acredite su identidad y domicilio (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros) o compulsa oficial del mismo.
    • Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal y acreditación de la representación e identidad del que firme.
    • Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto.
  • Justificante de pago con los datos de la tasa adquirida previamente o una tarjeta de crédito para realizar el pago en nuestras oficinas
  • Documento para identificar al vendedor. Bastará la fotocopia de alguno de los documentos consignados.
  • Justificante de pago/exención/no sujeción de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales liquidado en la Comunidad Autónoma del adquirente, salvo que el vendedor sea un empresario en el ejercicio de su actividad, en cuyo caso se aportará factura. Consulta en tu Comunidad Autónoma las condiciones de liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales.



Fuente:




PD: no te conviene ir poniendo en la red documentos así, con el nombre y datos de otros. Tampoco de los tuyos, pero de otros puede ser más chungo.
 
¿No puedes cancelar la venta y que te devuelvan el dinero? ¿Qué dice tu abogado?
Creo sería la solución más rápida.
¿Para qué otro contrato, si ya lo hiciste? Pienso que cada vez te van a liar más.
Si el contrato que firmaste no sirve, razón de más para reclamar el dinero.
 
Es arriesgado decirte algo, podemos meter la pata.

Para cambiar de nombre el vehículo necesitas el modelo 02 rellenado con los datos de los dos:

Si lo convences de que te haga el contrato a ti, ya lo tienes.





Fuente:




PD: no te conviene ir poniendo en la red documentos así, con el nombre y datos de otros. Tampoco de los tuyos, pero de otros puede ser más chungo.
¿Como la puedo quitar?
 
Llamo al primer dueño y me dice que ya la ha puesto de alta y que sabes oficialmente del que me la ha vendido.
Pero que tengo que hacer otro contrato con el que me la vendió a mi.
No me fio ya de nada.

si te dice que ya la ha dado de alta igual ha hecho sobre la marcha una notificación de venta al que te la vendió a ti y por eso te dice que tienes que hacer el contrato de compraventa con él.

yo creo que ahora es el momento de pedir el informe en tráfico para ver la situación real de tu caravana. en realidad tendría que haber sido antes de comprarla pero ahora que tienes esa "información" hazlo ya y te aseguras
 
Los que estamos en un foro no es mas facil tener información aunque ahora hay mucha por internet.
No se lo que pagarias por ella pero si te metes con abogados lo mismo te sale lo comido por lo servido.
Y poner una denuncia en la policia?, tienes el nº de DNI del "suegro" y del que te la ha vendido?
En trafico solo ha estado de alta con el nombre del primer dueño?
Sabes por cuantas manos ha pasado con contrato de compravente y sin ponerla legal?
El primer dueño si te hace un contrato de compraventa a ti y despues salen los otros te se puede meter en un problema y tu tambien.
Puedes denunciar por vender una caravana que legalmente no está a su nombre, intenta decirle que lo vas a denunciar a la policia.
Un contrato via correo seriá legal si teneis la firma electronica (al menos eso creo)
Perdona por el tocho
 
Leo y releo, y cada vez veo más liado el tema, yo he visto la caravana personalmente, y créeme si te digo @Sergsan que tiene muuuuuuucho curro, que tiene muchas zonas tocadas, siento decírtelo, y el mayor problema de todo esto, o el que al menos veo yo, es que en vez de reclamar antes de tocar nada, te has liado la manta a la cabeza y y te has puesto a "desmotar" cosas, con lo cual la devolución la veo muy complicada, al menos yo de aceptar la devolución sería estando la caravana en el mismo estado en el que la entregue, y eso con todo lo que has tocado me parece prácticamente imposible.
Por otro lado no se lo que te cobrará un abogado, pero seguro que barato no es, si lo sumas al hecho de que si no recuerdo mal en papeles pusisteis que la caravana se vendía por 2500€ en lugar de 4000€ que es lo que as pagado.... ¿Cuánto dinero vas a poder reclamar? yo creo que los 4000€ que pusiste va a ser complicado, ya que no vas a ir a decirle al juez que "pusisteis menos valor para pagar menos impuestos", eso dejaría la transacción en muy mal lugar.
Con lo cual, y a mi juicio, si solo vas a poder reclamar 2500€ y el abogado te cuesta x€....y teniendo en cuenta que la mayoría de "estafadores" que hacen este tipo de cosas no hay por donde reclamarles el dinero.....date por jodido, como ya exprese en este post anteriormente, una retirada a tiempo y saber asumir una derrota o una mala compra, aveces nos ahorra dinero y quebraderos de cabeza.
Aún así, sigo deseándote la mayor de las suertes.
Saludos.
 
Si reclama menos de 2000 euros no hace falta ir al juicio con abogado ni procurador. Si lo hace bien, podría quedarse la caravana y que le devuelvan parte del dinero. Pero diría que nadie le puede asegurar eso. ¿o alguno puede, con un papel firmado, asegurárselo?

Que valga la pena lo tiene que decidir él. Me parece que le estamos comiendo demasiado la cabeza y desde el sofá de casa es fácil decir "devúelvela" o "denúncialo" o cualquier cosa.
 
Que valga la pena lo tiene que decidir él. Me parece que le estamos comiendo demasiado la cabeza y desde el sofá de casa es fácil decir "devúelvela" o "denúncialo" o cualquier cosa.
Cierto, pero es lo que ocurre cuando compartes en un foro que la gente tendemos a dar nuestra opinión ??‍♂️
 
Tienes toda la razón, Aunolose; sólo le aconsejo que la devuelva si puede y si se lo aconseja su abogado.
A veces, cuando uno está agobiado por un problema le cuesta mucho ver la solución.
Por descontado, como dice el refrán: No es lo mismo ver los toros desde la barrera...
 
En el peor de los casos siempre puedes dejarla fija en un camping y tenerla para los fines de semana, los crios se lo pasan muy bien en un camping fijo.
Hay mucha gente que compra caravanas incluso nuevas para dejarlas fijas en un camping.
 
A ver el abogado lo pone el seguro de la casa, porque van a ir por lo penal.
Si fuera por lo civil no entraría en el seguro.
Al recibir la denuncia por lo penal puede ser que se retraiga y se quede la caravana y me devuelva el dinero, los 4200 euros.
Ya que el contrato que firmé con el en persona no tiene ninguna validez legal. Ya que el dueño original en ese momento no sabía y no habia firmado nada.
 
Lo de que la caravana este empezada a desmontar para repararla lo puede justificar por la aparición y verificación de vicios ocultos, como son las humedades.

Un saludo y mucha suerte.
 
Buenos días a todos, todo más o menos ha salido bien de como estaba al principio.
El que me vendió la caravana me ha ingresado 700 euros para el arreglo, y al final la ha tenido que poner a su nombre para que la pueda poner al mío, a día de hoy ya la tengo en trámite en una gestoría para que la pongan a mi nombre.
El suelo ya está desmontado y saneado, en esta semana en una cochera del pueblo lo he echo.
Gracias a todo por vuestros consejos, y os aseguro que no me me va a pasar lo mismo nunca.
Si alguno lee esto que le sirva de lección de todas las cosas que te pueden fallar a la hora de hacer una compra aunque parezca legal la persona que te vende el vehículo.
Razón tenéis todos los que me dijisteis lo que tenía que haber echo antes de comprar. Pero claro tarde me metí en el foro.
Lo dicho, gracias a todos y seguiré de cerca este gran foro.
Os mando unas fotos de como ha quedado.
Del canape y el aire acondicionado que he puesto.
 

Archivos adjuntos

  • 1597312983688298606599589432681.jpg
    1597312983688298606599589432681.jpg
    76,3 KB · Visitas: 114
  • 15973130077244372979636051196987.jpg
    15973130077244372979636051196987.jpg
    75,2 KB · Visitas: 115
  • 1597313160854148827293033833311.jpg
    1597313160854148827293033833311.jpg
    83,9 KB · Visitas: 113
  • 15973132103534157486134502581625.jpg
    15973132103534157486134502581625.jpg
    66,7 KB · Visitas: 114
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com