Webcampista.com

mucho más que un foro

toca confesarse

me referia a que en su trabajo que es control de velocidad, control de alcoholemia y drogas etc, son profesionales, nosotros intentamos que no nos multen.jeje
 
Pues yo me pongo a cien, pero no tengo ni carro tienda ni cv de ningún peso así que no peco y no tengo que confesarme, y como me siento un poco cura mientras no os cojan somos perdono y si os cogen lo siento no puedo hacer nada

Las Ac no tienen limitacion?
 
Todas las comparaciones son odiosas ... pero esta tiene tela.

Como sabes, en Alemania, y bajo determinadas condiciones, se puede circular a 100Km/h ... y en Francia hasta 110Km/h. ¿Están locos?

... que te pillen en cualquiera de esos 2 países saltándote un STOP o un semáforo ... bebido o drogado ...

Pones en un mismo plano cosas que no tienen nada que ver.

Una cosa es que actualmente en España no sea legal circular a esas velocidades ... y otra cosa es "rasgarse las vestiduras" y pretender que alguién se sienta un delicuente en potencia por ir a 90Km/h con una CV.

Explícamelo ... por que no lo entiendo ... y no soy tan bipolar. Soy incapaz de sentirme un delicuente por ir a 90km/h hasta Irún ... y a partir de ahí poder incluso acelerar hasta 110Km/h y volver a sentirme un ciudadano "decente".

Estoy convencido de que un futuro no muy lejano los topes de velocidad para las caravanas en España, lejos de reducirse, aumentarán.

Es más, creo absolutamente fundamental y necesario visibilizar y decir bien alto y claro que YA circulamos a 90-100Km/h con conjuntos bien compensados, revisados y con elementos de seguridad. A ver si de una vez por todas en este tema la legislación se adapta a la realidad.

Un saludo



El plano (las reglas) es el mismo (código de circulación).

Yo no me rasgo nada y un INFRACTOR de tráfico NO es un delicuente, salvo que sobrepase, con mucho, los límites establecidos y, en lugar de entrar el código de circulación, entra en el código penal. Desde luego, yo (ni nigún juez) consideraría un delicuente a alguien que vaya con una caravana a 100 km/h, lo considerará un "infractor" de tráfico.

Y la afirmación que quieres dejar bien clara y alta es, a día de hoy, una infracción de tráfico.

Estoy de acuerdo contigo en lo de "conjuntos bien compensados, revisados y con elementos de seguridad" puedan ir a más velocidad. ¿Quien podría certificar esas tres afirmaciones? ¿Las maravillosas ITV's españolas? ¿o que cada uno lo haga a su libre albedrío?. Algunos consideran un conjunto equilibrado un Clío con una Knaus 500.

Y esto no es una comparación.
El código de circulación dice que ir a 100 km/h con una caravana en España es una infracción. Como saltarse un stop o un disco en rojo.

Para que nos pudiésemos comparar con Francia, deberías ir a 130 Km/h con una caravana, para ir 20 km por encima de la legalidad del código de circulación de Francia.

Y no te equivoques... Que sea legal en Francia NO nos ampara en España. De igual forma (otra comparación) que es legal ir en Inglaterra por la izquierda y eso NO te ampara a circular aquí por ese carril.

Cada uno que haga lo que quiera. A mí lo único que me sorprende no es que se haga, es que se "publicete" con la alegría de quien cree que está haciendo lo correcto.

Saludos.
 
El plano (las reglas) es el mismo (código de circulación).

Yo no me rasgo nada y un INFRACTOR de tráfico NO es un delicuente, salvo que sobrepase, con mucho, los límites establecidos y, en lugar de entrar el código de circulación, entra en el código penal. Desde luego, yo (ni nigún juez) consideraría un delicuente a alguien que vaya con una caravana a 100 km/h, lo considerará un "infractor" de tráfico.

Y la afirmación que quieres dejar bien clara y alta es, a día de hoy, una infracción de tráfico.

Estoy de acuerdo contigo en lo de "conjuntos bien compensados, revisados y con elementos de seguridad" puedan ir a más velocidad. ¿Quien podría certificar esas tres afirmaciones? ¿Las maravillosas ITV's españolas? ¿o que cada uno lo haga a su libre albedrío?. Algunos consideran un conjunto equilibrado un Clío con una Knaus 500.

Y esto no es una comparación.
El código de circulación dice que ir a 100 km/h con una caravana en España es una infracción. Como saltarse un stop o un disco en rojo.

Para que nos pudiésemos comparar con Francia, deberías ir a 130 Km/h con una caravana, para ir 20 km por encima de la legalidad del código de circulación de Francia.

Y no te equivoques... Que sea legal en Francia NO nos ampara en España. De igual forma (otra comparación) que es legal ir en Inglaterra por la izquierda y eso NO te ampara a circular aquí por ese carril.

Cada uno que haga lo que quiera. A mí lo único que me sorprende no es que se haga, es que se "publicete" con la alegría de quien cree que está haciendo lo correcto.

Saludos.
No es comparable, los motivos para conducir por uno y otro lado no son los mismos que para la velocidad.
 
Yo me pongo como referencia 90 con m knaus de 1200 kg, a veces 95 a veces 85


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es comparable, los motivos para conducir por uno y otro lado no son los mismos que para la velocidad.

Ambos están el mismo "librito". Se llama código de circulación.

Y creo que lo que se trataba era de comparar cosas del librito (velocidades con velocidades, sentidos de circulación con sentidos de circulación).

Por supuesto que el ejemplo es "exagerado"... o no tanto. Lo que pasa que se ve bien la diferencia entre ir por la izquierda o ir por la derecha, pero no se ve tanta la diferencia entre ir a 80 en España con caravana a ir a 110 en Francia con el mismo conjunto.

Pero el artículo que regula por qué sentido vas en Inglaterra y aquí está en el mismo sitio escrito que donde pone que aquí a 80 con remolque pesado en en Francia a 110.
Y también está en el mismo librito que aquí pone que autovías y autopistas a 120 km/h con un vehículo normal y en Inglaterra a 70 millas (112,654 km/h) y eso, no nos lo cuestionamos.

Las comparaciones son odiosas, pero sólo las que queremos que nos vengan bien, sirven para comparar.

Saludos.
 
Las Ac no tienen limitacion?

Mant es la discusión interminable, como la historia, yo soy de los que digo que si a cien, y ademas es la velocidad que mas me gusta por comodidad y ademascomprendo que llevo un vehiculo grande con muchas inecias por lo que me gusta ir tranquilo y sin prisas
 
Ambos están el mismo "librito". Se llama código de circulación.

Y creo que lo que se trataba era de comparar cosas del librito (velocidades con velocidades, sentidos de circulación con sentidos de circulación).

Por supuesto que el ejemplo es "exagerado"... o no tanto. Lo que pasa que se ve bien la diferencia entre ir por la izquierda o ir por la derecha, pero no se ve tanta la diferencia entre ir a 80 en España con caravana a ir a 110 en Francia con el mismo conjunto.

Pero el artículo que regula por qué sentido vas en Inglaterra y aquí está en el mismo sitio escrito que donde pone que aquí a 80 con remolque pesado en en Francia a 110.
Y también está en el mismo librito que aquí pone que autovías y autopistas a 120 km/h con un vehículo normal y en Inglaterra a 70 millas (112,654 km/h) y eso, no nos lo cuestionamos.

Las comparaciones son odiosas, pero sólo las que queremos que nos vengan bien, sirven para comparar.

Saludos.
Puestos a comparar nos vamos a noruega que se va más despacio, que gusta mucho correr hayyy.
c623c8882b504c725c586ba49a123341.jpg


Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Puestos a comparar nos vamos a noruega que se va más despacio, que gusta mucho correr hayyy.
c623c8882b504c725c586ba49a123341.jpg


Citroen c-crosser Sun roller 350L


Con estos NO nos vamos a querer comparar, seguro.

:blob5::blob5::blob5:

Saludos.
 
Puestos a comparar nos vamos a noruega que se va más despacio, que gusta mucho correr hayyy.
c623c8882b504c725c586ba49a123341.jpg


Citroen c-crosser Sun roller 350L

Pues sería muy bueno compararse... todos a 80 kpH, incluidos camiones y autobuses.. Mi única razón para ir a 90 es evitar adelantamientos de camiones... y nunca entenderé por que un camión que circula a 90,5 tiene que adelantar a uno que circula a 89.5 creando situaciones de riesgo antes y después del adelantamiento (distancia de seguridad)
 
Pues sería muy bueno compararse... todos a 80 kpH, incluidos camiones y autobuses.. Mi única razón para ir a 90 es evitar adelantamientos de camiones... y nunca entenderé por que un camión que circula a 90,5 tiene que adelantar a uno que circula a 89.5 creando situaciones de riesgo antes y después del adelantamiento (distancia de seguridad)

En el mundo del camion hay de todo como con los coches y te lo digo sabiendo de más lo que es pues he estado unos cuantos de años subido en uno. Con los coches, motos también los hay haciendo locuras no respetando las distancias de seguridad, adelantado rebasando los límites de velocidad o en sitios prohibidos y no hay excusa para ninguno de los casos.

Que te adelante un camión no es ninguna tragedia( ellos van limitados y encima por lo general con prisas por las exigencias del tacografo y del trabajo) nosotros vamos por disfrute y no se debiera de ir con prisas sino pensando en relajación. En mi caso y creo que es más muchos compañeros del foro que hemos llevado esa clase de vehículos les facilitamos la vida, les permitimos las incorporaciones, reducimos nuestra la velocidad para facilitar el adelantamiento es más los avisamos con las luces cuando nos ha rebasado para que vuelvan a le derecha y en muchos casos te lo agradecerán alternando los intermitentes.

Dicho esto no me valen las escusas por los camiones pues se podrían poner con cualquier otro vehículo en cualquier otra situación si me apuras hasta con los peatones pues siempre hay quien no haga las cosas bien.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Pues sería muy bueno compararse... todos a 80 kpH, incluidos camiones y autobuses.. Mi única razón para ir a 90 es evitar adelantamientos de camiones... y nunca entenderé por que un camión que circula a 90,5 tiene que adelantar a uno que circula a 89.5 creando situaciones de riesgo antes y después del adelantamiento (distancia de seguridad)

... esa es la clave.

Yo voy a 90-95 simplemente para que no me adelanten los camiones y poder moverme con ellos de forma "activa". Por supuesto a mis velocidades a los autocares ni les veo el culo ... y me pasan todos. Esto es lo anormal.

... y sigo discrepando absolutamente con mates en cuanto a que ha puesto en un mismo plano ir a 90Km/h (precisamente buscando mayor seguridad) ... con:

Saltarse un STOP o un Semáforo en Rojo
Conducir bebido o drogado
Robar
Marcharse sin pagar de un sitio
Maltratar a alguién
Timar a alguién

Delitos penales, en muchos casos.

Digas lo que digas, mates, la comparación es desafortunada. Cuando voy a 90Km/h con la CV, sé perfectamente que estoy cometiendo una falta administrativa de acuerdo al código de circulación vigente en este país. Sin embargo, siento que circulo más seguro, y mejor para los demás, pues evito múltiples maniobras de camiones hacia el carril izquierdo para rebasarme.

Por supuesto, a nivel ético y moral no tengo la sensación de estar haciendo nada malo, sino todo lo contrario.

Por eso digo, sin ninguna ligereza, que circulo a 90-95Km/h con la caravana.

... Y por supuesto, no puedo reconocer o decir en ningún sitio que al volante me salto Stops, bebo o me drogo por que no lo hago. Tampoco me voy sin pagar de los sitios, ni robo en los hipermercados, ni timo, ni maltrato ni he maltratado a nadie.

Por eso me ofende profundamente que pongas en el mismo plano situaciones tan extremas y diferentes a la situación de la que aquí se habla.

Desde luego, por mucho que te esfuerces, a mi no vas a hacerme sentir mal. Me considero civico y respetuoso al 100% con el resto de la humanidad. Cuando me caiga una multa administrativa por ir a 90 con la CV ... la pagaré y esa será mi pena. Me sentiré igual de "delincuente" que cuando se me pasa el papel de la ORA, porque me retrase haciendo alguna gestión, y al llegar me encuentro la sanción correspondiente en el parabrisas.

... y éste si es un ejemplo comparativo un poco mejor graduado que los que tu pones.

Un saludo
 
Ambos están el mismo "librito". Se llama código de circulación.

Y creo que lo que se trataba era de comparar cosas del librito (velocidades con velocidades, sentidos de circulación con sentidos de circulación).

Por supuesto que el ejemplo es "exagerado"... o no tanto. Lo que pasa que se ve bien la diferencia entre ir por la izquierda o ir por la derecha, pero no se ve tanta la diferencia entre ir a 80 en España con caravana a ir a 110 en Francia con el mismo conjunto.

Pero el artículo que regula por qué sentido vas en Inglaterra y aquí está en el mismo sitio escrito que donde pone que aquí a 80 con remolque pesado en en Francia a 110.
Y también está en el mismo librito que aquí pone que autovías y autopistas a 120 km/h con un vehículo normal y en Inglaterra a 70 millas (112,654 km/h) y eso, no nos lo cuestionamos.

Las comparaciones son odiosas, pero sólo las que queremos que nos vengan bien, sirven para comparar.

Saludos.
Implica el mismo riesgo ir a cien con la caravana como en Alemania por una carretera española que circular en sentido contrario?
 
... y sigo discrepando absolutamente con mates en cuanto a que ha puesto en un mismo plano ir a 90Km/h (precisamente buscando mayor seguridad) ... con:

Saltarse un STOP o un Semáforo en Rojo
Conducir bebido o drogado
Robar
Marcharse sin pagar de un sitio
Maltratar a alguién
Timar a alguién

Delitos penales, en muchos casos.

..........

Un saludo

Sólo he equiparado los que están en el mismo librito (el código de circulación).

Las penas administrativas son diferentes de ahí que sean gravedades diferentes y tú te encuentres más confortable sabiendo que el 90 km/h es una infracción menor que el saltarte un STOP o un semáforo en rojo que es más grave. Pero el código que lo regula es el mismo.

Lo otro yo no lo equiparo a nada. Digo que tiene mejor predisposición social confesar que uno va pasado de velocidad, en algunos casos MUY pasado de velocidad, que presumir de los otros supuestos que ponía. ¿Por qué?. No lo sé.

Y me alegra que discrepes, así tenemos algo de vidilla, que esto está últimamente un pelín "muerto".

Saludos.
 
En el mundo del camion hay de todo como con los coches y te lo digo sabiendo de más lo que es pues he estado unos cuantos de años subido en uno. Con los coches, motos también los hay haciendo locuras no respetando las distancias de seguridad, adelantado rebasando los límites de velocidad o en sitios prohibidos y no hay excusa para ninguno de los casos.

Que te adelante un camión no es ninguna tragedia( ellos van limitados y encima por lo general con prisas por las exigencias del tacografo y del trabajo) nosotros vamos por disfrute y no se debiera de ir con prisas sino pensando en relajación. En mi caso y creo que es más muchos compañeros del foro que hemos llevado esa clase de vehículos les facilitamos la vida, les permitimos las incorporaciones, reducimos nuestra la velocidad para facilitar el adelantamiento es más los avisamos con las luces cuando nos ha rebasado para que vuelvan a le derecha y en muchos casos te lo agradecerán alternando los intermitentes.

Dicho esto no me valen las escusas por los camiones pues se podrían poner con cualquier otro vehículo en cualquier otra situación si me apuras hasta con los peatones pues siempre hay quien no haga las cosas bien.

Citroen c-crosser Sun roller 350L

Hola

Perdona no era mi intención criticar a nadie si se ha entendido así

Para mi que no estoy acostumbrado si que es una tragedia que me adelante un autobús o un camión. El autobús por que si no lo he visto y no me he ido hacia el arcén me mueve todo el conjunto... y el camion porque son muchos segundos de adelantamiento y siempre me temo lo peor (por ejemplo que le va a reventar una rueda y se va liar parda)

he observado que la mayoría de autobuses esperan un tiempo prudencial detrás hasta que ven que te has percatado de su presencia y te arrimas al arcén e incluso levantas ligeramente el pie.

Por eso evito adelantarlos y que me adelanten... minimizo riesgos a mi entender y molestias al resto de usuarios

Respecto a las comparaciones que mencionan otros compañeros, Saltarse un stop o semáforo en rojo supone perdida de puntos. Circular a 90kph con remolque de mas de 750 kg, no resta puntos del carnet.

Saludetes
 
Hola

Perdona no era mi intención criticar a nadie si se ha entendido así

Para mi que no estoy acostumbrado si que es una tragedia que me adelante un autobús o un camión. El autobús por que si no lo he visto y no me he ido hacia el arcén me mueve todo el conjunto... y el camion porque son muchos segundos de adelantamiento y siempre me temo lo peor (por ejemplo que le va a reventar una rueda y se va liar parda)

he observado que la mayoría de autobuses esperan un tiempo prudencial detrás hasta que ven que te has percatado de su presencia y te arrimas al arcén e incluso levantas ligeramente el pie.

Por eso evito adelantarlos y que me adelanten... minimizo riesgos a mi entender y molestias al resto de usuarios

Respecto a las comparaciones que mencionan otros compañeros, Saltarse un stop o semáforo en rojo supone perdida de puntos. Circular a 90kph con remolque de mas de 750 kg, no resta puntos del carnet.

Saludetes
El problema es la falta de hábito de llevar conjuntos grandes por lo general el que circula en coche tiende a ir del centro del carril hacia la izquierda mientras el que tiene hábito de llevar vehículos grandes suele ser al revés ( hablo de circular en carretera ) por eso notas más movimiento al pasar un camión pues este coge mucho espacio en el carril y arrastra mucho aire al ser un cacharro totalmente cuadrado. Para evitar eso tan solo ciñete al arcén ( no hace falta meterse en el ) y notarás mucho menos vibraciones eso se hace incluso entre camiones por seguridad, en cuanto a los tiempos en adelantamientos lo que hay que hacer por cortesía y seguridad es levantar el pie el que está siendo adelantado ( eso lo he criticado a camioneros ) será cosa de bajar 10 km/h o un poco más unos segundos hasta que adelante.
Por otro lado si aún así te mueve mucho el conjunto un camión revisaría el reparto de pesos tanto de la caravana como del coche seda este fenómeno también cuando la dirección va muy ligera o lo que es lo mismo lleva mucho peso el eje trasero del coche.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Uff que lío, yo creo que las multas las paga el que las comete.
 
Mant es la discusión interminable, como la historia, yo soy de los que digo que si a cien, y ademas es la velocidad que mas me gusta por comodidad y ademascomprendo que llevo un vehiculo grande con muchas inecias por lo que me gusta ir tranquilo y sin prisas

ok, te lo preguntaba, pues yo creo que tengo limitacion a 90 por mi furgo.
 
Hola, no voy a entrar en defender las infracciones, la ley es la ley, pero no quiere decir que quienes las hacen no se equivoquen o las hagan mal. Demostrado aquí en el foro errores en la web de la Dgt..

MATES, creo que de circular de 80km/h a 90km/h, 95 de marcador no veo tanta imprudencia como para llamarme a mí mismo infractor. Si ya sé, la ley es la ley, pero no me comparo para nada con un inconsciente que se salta un stop o un disco en rojo. En mi opinión no tiene nada que ver aún estando todo metido en el mismo librillo.

Preguntas ¿quién podría certificar que se lleven conjuntos bien compensados? La GC, lo mismo que hay normativa para vehículos de transporte neumáticos y no neumáticos aun siendo iguales no pueden llevar el mismo peso. Se encargan ellos de pararlos, pesarlos para comprobar y certificar la infracción si la hubiere.

Por eso tener remolques con elementos de seguridad, un porcentaje de peso mayor en el tractor ayudaría a incrementar el límite de velocidad que supongo con los comentarios de Francia o Alemania estará un poco obsoleto.

En cuanto al librito decir "que tire la piedra el que esté libre de pecado" No nos escapamos ni uno.

-Aquí tenemos una circunvalación regulada a 20km/h y el primer pecador soy yo, voy a 25-30km/h y en años no he adelantado a nadie, se circula a 40-50km/h o más. Algo está mal!! Van por lo menos al doble de la limitación con lo que acarrea eso. Podían pensar si es un error de los ingenieros y dejarse de poner un trípode delante de un coche camuflado con dos agentes locales dentro o si está bien regulada la vía ... no me cuadra sobrepasar en más de el doble la velocidad.

-Bajar el Guadarrama por la A6 con un vehículo de transporte a menos de la velocidad permitida (60km/h) por no llevar frenos especiales tipo retarder, eléctrico, que no son obligatorios, han sido denunciados con el librito, la ley es la ley. Si hubieran bajado a más velocidad para no ser multados hubieran tenido riesgo de incendiarse por calentamiento de frenos, de perder el control si no frenan y de poner su vida y la de todos los usuarios de alrededor en peligro y de muerte, no pasa nada mientras no pase, cuando pase ya es un inconsciente y a lo mejor se lo llevan a la cárcel por delincuente o en el peor de los casos no le haga falta ni conducir ni nada más.

Son dos ejemplos que el librito aplica el código de circulación, lo que no quiere decir que dependiendo las circunstancias se aplique correctamente.

Hablamos de velocidad máxima, se supone que en AP,A, y vías con más de 1,5m de arcén. ¿Y las de menos de 1,5m? ¿vamos todos como máximo a 70km/h? ¿Qué tal iríamos a 40 o 50km/h disfrutando del paisaje? ¿nunca hemos ido detrás de un camión "el lento" que va haciendo una cola de aupa kms y kms?
Ese es el dilema, o con la ley o por poco que te pases estás fuera de ella.

Por cierto con tráiler en Inglaterra se puede (o podía) circular a 100km/h.

Noruega y países nórdicos quizá su velocidad es menor por el clima y no poner dos limitaciones de velocidad en diferentes estaciones. En mi opinión diría que es excesivo para tanto hielo y nieve.

Ciertas veces he oído comentarios de que hay más población mundial conduciendo por la izda, somos nosotros los que legal pero vamos al revés y no ellos.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com