Webcampista.com

mucho más que un foro

toca confesarse

ok, te lo preguntaba, pues yo creo que tengo limitacion a 90 por mi furgo.
Claro porque tú furgoneta es un vehículo industrial y está limitado siempre a 90 cv.
La mía al ser mixta lo está a 100km. (Con caravana de menos de 750 a 90)
 
al final... como continuaba rezando....
disfraz-de-cura-sotana-para-hombre.jpg.jpg
 
Hola a mi me cuesta mucho ir a menos de 100 km/h, también depende de la climatología, autopista / autovía o nacional y sobre todo de los camiones, no gusta nada que me adelanten.

salut
 
Yo intento ir a 90km/h, tengo mucho cague con el tema de reventones o cosas raras.... Aunque claro, alguna vez a 100km/h sin darme cuenta ?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Jesús.-

Límites máximos de velocidad

Vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptablesAutopista/Autovía
100 km/h​
Vía convencional con
1,5 metro arcén
90km/h​
Resto vías fuera de poblado
80 km/h​

Furgones
Autopista/Autovía
90km/h​
Vía convencional con
1,5 metro arcén
80 km/h​
Resto vías fuera de poblado
70 km​

La DGT intensifica la vigilancia a furgonetas, furgones y vehículos mixtos y derivados de turismos.

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-d...ehiculos-mixtos-y-derivados-de-turismos.shtml

La próxima turismos con caravana
 
El problema es la falta de hábito de llevar conjuntos grandes por lo general el que circula en coche tiende a ir del centro del carril hacia la izquierda mientras el que tiene hábito de llevar vehículos grandes suele ser al revés ( hablo de circular en carretera ) por eso notas más movimiento al pasar un camión pues este coge mucho espacio en el carril y arrastra mucho aire al ser un cacharro totalmente cuadrado. Para evitar eso tan solo ciñete al arcén ( no hace falta meterse en el ) y notarás mucho menos vibraciones eso se hace incluso entre camiones por seguridad, en cuanto a los tiempos en adelantamientos lo que hay que hacer por cortesía y seguridad es levantar el pie el que está siendo adelantado ( eso lo he criticado a camioneros ) será cosa de bajar 10 km/h o un poco más unos segundos hasta que adelante.
Por otro lado si aún así te mueve mucho el conjunto un camión revisaría el reparto de pesos tanto de la caravana como del coche seda este fenómeno también cuando la dirección va muy ligera o lo que es lo mismo lleva mucho peso el eje trasero del coche.

Citroen c-crosser Sun roller 350L


Hay un articulo por ahí que explica muy bien los efectos del aire en los adelantamientos con caravana y como se producen los accidentes en éstos casos. Es muy didáctico y explica como evitar algunas situaciones de riesgo.

Pero tengo dos problemas:
uno que está en Inglés, es largo y hay que traducirlo, a ver si tengo un rato y abro un post

y otro que le he pedido permiso al autor para traducirlo y ni me ha contestado


En algunos de los videos de accidentes que hemos visto aquí se aprecian los efectos claramente, éste es uno de ellos

 
Con lo bonita que era la Cv...

Y lo pasaillo de velocidad que iba...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Aunque sé que es una infracción, yo con el carro a 100, me siento cómodo y seguro... (mira, como el anuncio de las compresas...)

Voy adelantando a los camiones, y, ni cojo a los autocares, ni ellos me cogen a mí...

Pero, con cv, la cosa cambia...

El carro no se ve afectado por el aire, y una Cv, sí...

Con cv, no sé cómo iría...

Supongo que con un conjunto bien equilibrado, tractor potente, y con buena relación de pesos, quizás me encontrara cómodo a 100...

Si no me encuentro cómodo, a 90...

Hablando de <750 kg, claro...

Con una, supongamos, 1.500 kg, hay que ser consecuente de las inercias, masa, y consecuencias...

Saludos

enviado por burbujas de cerveza...
 
Hay un articulo por ahí que explica muy bien los efectos del aire en los adelantamientos con caravana y como se producen los accidentes en éstos casos. Es muy didáctico y explica como evitar algunas situaciones de riesgo.

Pero tengo dos problemas:
uno que está en Inglés, es largo y hay que traducirlo, a ver si tengo un rato y abro un post

y otro que le he pedido permiso al autor para traducirlo y ni me ha contestado


En algunos de los videos de accidentes que hemos visto aquí se aprecian los efectos claramente, éste es uno de ellos

Pues veo un exceso de velocidad claro en este vídeo pasa al camión con una facilidad pasmosa eso implica que ha de ir al menos 20 o 30 km/h más rápido que este como mínimo, otro tema que veo es que empieza a cambiar de carril justo termina de adelantar con lo que choca con la onda de aire que mueve el camion recordemos que cuando se adelanta hay que incorporarse a nuestro carril manteniendo una distancia de seguridad también hay que ver si la carga está bien distribuida. Vamos que el video solo me dice que ha tenido un accidente poco más.

A mi no me ha movido nunca un camión el conjunto ni al adelantar, ni al el adelantarme. Es más ni con este coche que me va muy sobrado por peso y tamaño con respecto a mi caravana, ni con el anterior que tenía que era un fabia. Pero si he visto en carretera a más de uno meneando el culito de la caravana y seguramente ni se da cuenta el conductor por tener más peso de la cuenta en la trasera.
Lo que si agradecería que pusieras ese vídeo aunque sea en inglés y ya trataremos de traducirlo.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Pues veo un exceso de velocidad claro en este vídeo pasa al camión con una facilidad pasmosa eso implica que ha de ir al menos 20 o 30 km/h más rápido que este como mínimo, otro tema que veo es que empieza a cambiar de carril justo termina de adelantar con lo que choca con la onda de aire que mueve el camion recordemos que cuando se adelanta hay que incorporarse a nuestro carril manteniendo una distancia de seguridad también hay que ver si la carga está bien distribuida. Vamos que el video solo me dice que ha tenido un accidente poco más.

A mi no me ha movido nunca un camión el conjunto ni al adelantar, ni al el adelantarme. Es más ni con este coche que me va muy sobrado por peso y tamaño con respecto a mi caravana, ni con el anterior que tenía que era un fabia. Pero si he visto en carretera a más de uno meneando el culito de la caravana y seguramente ni se da cuenta el conductor por tener más peso de la cuenta en la trasera.
Lo que si agradecería que pusieras ese vídeo aunque sea en inglés y ya trataremos de traducirlo.

Citroen c-crosser Sun roller 350L

En casi todos los accidentes de éste tipo suele haber una componente de exceso de velocidad, aunque por los efectos de las cámaras es difícil precisar cuanto. También es lógico que a menos velocidad más fácil perder el control

Ahora te pongo en enlace al artículo (no es un video) y verás que se generan muchos más efectos en los adelantamientos que el simple golpe de viento. Es todo un baile de movimientos los que llevan al laceo incontrolado. Por los gráficos se entiende.

A ver si mañana me da tiempo a poner algo traducido, como no me ha dado permiso pondré el enlace a su web.

http://caravanandmotorhomebooks.com/truck-wind-forces-on-caravans/
 
En casi todos los accidentes de éste tipo suele haber una componente de exceso de velocidad, aunque por los efectos de las cámaras es difícil precisar cuanto. También es lógico que a menos velocidad más fácil perder el control

Ahora te pongo en enlace al artículo (no es un video) y verás que se generan muchos más efectos en los adelantamientos que el simple golpe de viento. Es todo un baile de movimientos los que llevan al laceo incontrolado. Por los gráficos se entiende.

A ver si mañana me da tiempo a poner algo traducido, como no me ha dado permiso pondré el enlace a su web.

http://caravanandmotorhomebooks.com/truck-wind-forces-on-caravans/
He estado leyendo el artículo lo que expone con mucha teoría es lo que yo he explicado.
Mantener el máximo de distancia lateral con el camion por el aire que este arrastra tanto si nos adelanta como si adelantamos, precaución con la velocidad puede hacer que perdamos más fácilmente el control, no tratar de compensar las derivas de la caravana mejor tratar de mantener la dirección firme hasta que pase ( si tratamos de compensar esos movimientos en cuanto nos pasemos un poco podemos perder el control ).
Habla el artículo de las fuerzas que ejerce el aire sobre la caravana y el pivote ( la bola de remolque) y ahí radica la importancia de un buen estabilizador frenara gran parte de la fuerza que ejerce el aire sobre la bola.

Por otro lado cuando circulamos con nuestro conjunto hay que mirar mucho por el espejo retrovisor y ver quien viene y como, recuerdo cuando me estaba sacando el C+E que el profesor sin previo aviso nos decía que miráramos para el frente y que le dijéramos cuantos coches había tras de nosotros y de que color, esto hará que nos podemos anticipar y pegarnos a la derecha si nos va a adelantar un vehículo pesado para mantener la máxima separación lateral con este. Y como también comenté cuidado con el reparto de pesos que un mal reparto hace que se acentúe estos movimientos.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
pues normalmente circulo a 100kms/h de GPS. Voy seguro y nunca, pepito, nunca he tenido un laceo ni nada parecido. Llevo un conjunto equilibrado, donde el coche pesa un 35% mas que la cv. Ademas, guardo la distancia de seguridad y conduzco con suavidad. Sé que voy legal, porque hablo de Francia, donde se puede ir hasta 110kms/h y no eres un delincuente...
 
quizá algo más, que le ha dado para escribir un libro ;)
Libros hay muchos unos mejores y otros peores como el que te dan en la autoescuela para sacar el carnet, pero yo tuve la gran suerte de dar con un profesor que no se quedaba solo con lo del libro de la autoescuela y quien quería podía aprender bastante más tanto de conducción como de mecánica y los conocimientos que tengo tanto por lo aprendido como por la experiencia es lo que trato de transmitir y claro de forma sencilla posible para que sea lo más comprensible posible unas veces lo consigo y otras no ya que las letras no han sido nunca lo mío soy más de Ciencias [emoji16] [emoji16]


Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Bien, pero si el conductor hubiera leído antes de aventurarse al adelantamiento hubiera evitado el accidente que tiene las tres circunstancias necesarias para que se de:
1 Exceso de velocidad (esto lo comentaste)
2 El conjunto había sido absorbido por el tráiler y después expulsado creando una onda. El conductor trata de corregirlo como bien explicaste después.
3 cuándo se da cuenta de que pierde el control clava los frenos y recibe el latigazo del laceo mandado a freír espárragos el conjunto.

Sin embargo ni a ti mismo que eres una persona experimentada te decía nada el video.

El error fundamental es la corrección que hace el conductor porque desconocía los movimientos que le iba a hacer la caravana (o los conocía pero se puso nervioso)
 
Bien, pero si el conductor hubiera leído antes de aventurarse al adelantamiento hubiera evitado el accidente que tiene las tres circunstancias necesarias para que se de:
1 Exceso de velocidad (esto lo comentaste)
2 El conjunto había sido absorbido por el tráiler y después expulsado creando una onda. El conductor trata de corregirlo como bien explicaste después.
3 cuándo se da cuenta de que pierde el control clava los frenos y recibe el latigazo del laceo mandado a freír espárragos el conjunto.

Sin embargo ni a ti mismo que eres una persona experimentada te decía nada el video.

El error fundamental es la corrección que hace el conductor porque desconocía los movimientos que le iba a hacer la caravana (o los conocía pero se puso nervioso)
Pues para eso está el foro precisamente para los que leen y quieren aprender de nuestros conocimientos y experiencias personales, de hecho son más los que leen que los que escriben como bien sabrás así que va para ellos todos cuidadín en la carretera y más en estas fechas Feliz Navidad.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com