Webcampista.com

mucho más que un foro

toca confesarse

Pues con la caravana no paso de 90/95 de marcador, pero no por nada si no porque no me siento cómodo a mas, sin embargo con el remolque voy a 100/110 de marcador también, como curiosidad me adelanto una caravana grandecita yendo con el remolque......
 
Yo, en condiciones muy óptimas (autovía/autopista, totalmente despejado, tráfico fluido, sin aire, etc...), a 88/90 de regulador.... de ahí no paso. En el resto de situaciones, según pida..
 
Ave María Purísima... yo voy a 80-85 en autovía y entre 70-80 en nacional, eso sí, he de aducir que soy novato no, novatísimo y de momento voy agarrao al volante como una vieja :p A mi me pasa todo el mundo, caravanas, camiones, una vieja en un 600... pero bueno, yo a lo mío que es disfrutar del viaje y sobretodo... llegar al destino.

Ah, por cierto, caravana de + de 750kg.

Saludos.
 
Pero no os dormis a esas velocidades? Yo en autovia a 105 de marcador pongo el automático en condiciones normales. En nacional o comarcal a 80-85 mas o menos. Eso si, mi conjunto no es muy grande, la caravana es una 3,70m
 
No.
 
Yo no me duermo porque me gusta mucho pilotar con la caravana enganchada y ando buscando los detalles de cada situación... viento, ruidos, baches... ahora con el nuevo tractor puse el cruise a 110 y de maravilla... si llegaba una bajada bajaba a 100 y al adelantar camiones igual. Con viento entre 80 y 90 como muchísimo! la Picasso ir a más de 100 era impensable ni en las mejores situaciones...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A 110.......vaaaaa......alguien por aquí dijo el otro día que iban caravanas a 150......eso es rutear.
 
Yo me confieso que no paso de 80 y lps viajes se me hacen un pelin largo

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
He pecado...

He ido con la Cv a 92-93 km/h, bastante recorrido...

Y en un par de ocasiones, me he puesto a 100, para facilitar la incorporación de sendos trailers a la autovía...

Pero otra parte del recorrido, la he hecho a 82 km/h...

Lo siento...

enviado por burbujas de cerveza...
 
yo he ido por francia a 110 de navegador (trayectos largos de 100km). algunas caravanas me adelantaban.

No es un delito allí, aunque sí que podría ser una imprudencia.

Lo que se nota es que te pones en consumos muy elevados, rondando los 10 Litros.

si ya bajas a 90 los consumos ya vuelven a unos 7 Litros.

¿Merece la pena esos 3 Litros (unos 4€) por ahorrarte esos 15 minutos cada 100km?
 
7 litros arrastrando caravana? Sin ella cuanto te gasta? Tu coche es un mechero.
15 minutos en 100 km en un viaje de 700km es un rato...
 
yo he ido por francia a 110 de navegador (trayectos largos de 100km). algunas caravanas me adelantaban.

No es un delito allí, aunque sí que podría ser una imprudencia.

Lo que se nota es que te pones en consumos muy elevados, rondando los 10 Litros.

si ya bajas a 90 los consumos ya vuelven a unos 7 Litros.

¿Merece la pena esos 3 Litros (unos 4€) por ahorrarte esos 15 minutos cada 100km?

Yo por ejemplo no lo hago por consumos ni por tiempo, simplemente por comodidad. Pongo el cruiser a lo que estoy cómodo en cada momento. Por ejemplo, en camping meto la reductora y no toco ni el acelerador... ahí va solito arrastrando a 5 por hora y voy disfrutando de cada montaje buscando mi parcelita...
Cuando tengo que adelantar a otro conjunto lo hago despacito para evitar golpes de viento que puedan ser peligrosos y ya de paso, me da tiempo a echar un vistazo al conjunto...
Cada momento es un placer por algo... me gusta la carretera!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo depende del tractor.

Con el ex Mondeo de mi suegro 90 , con el Kia de mi madre 85-90 y con el Kia de mi mujer y el CRV de mi suegro 100-110 no bajo (hablando en condiciones normales de viento y demás) Una roller 750 homologados y 980 en báscula.

La altura influye muchísimo al llevar una caravana con comodidad, y a esa velocidad voy muy cómodo y la bicha va en su sitio sin un mal bandazo ni nada.

Con el remolque-tienda 130-140 sin problema ninguno y con el de las motos 130-150 muchas veces.

Ale, ahora saco el paraguas a esperar los chorreos...


Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he ido
 
Buenos días! Que cosicas se leen!! Nosotros finalmente pusimos el enganche en el Kyron y por consumo y demás estamos encantados, pero mi marido no suele pasar de 90. En ningún momento nos preocupamos de lo que tardamos en llegar a destino, ni lo que gasta el coche, tampoco si veo a los caracoles adelantarnos.Lo que más nos importa es que por el retrovisor interior vemos a nuestros dos tesoros que son nuestras hijas y su seguridad es lo más importante, así que, no nos planteamos ninguno de los dos pasar de 90.Igual hay algún caso concreto que hayamos adelantado y haya subido un poco el marcador, pero no es lo normal. En nuestra provincia tampoco tenemos carreteras en las que se pueda ir a más velocidad con la caravana y os diré que a veces 80/85 es la velocidad. No quiero cerrar este mensaje sin decir un tópico, pero que me viene a la mente; a veces no es como vamos nosotros si no como van los demás y eso nos puede afectar... un saludo a tod@s!
 
de mechero nada...

cargando la caravana de 450kg de tara, y 600 de mma, consumo a 90Km/H un 50% más que el coche a 120. a 120Km/H la caravana no lo sé, pero calculo que consumira en sesta marcha rondando el máximo del desarrollo de las sexta, que son unos 11/12 Litros. (un coche en sexta no gasta más, si quieres gastar más gasolina y tener más potencia tienes que reducir marcha)

me está gastando con la caravana el 100% más del consumo del coche.

viajes largos a 120/130 unos 5 litros de consumo sin caravana.
 
Buenos días! Que cosicas se leen!! Nosotros finalmente pusimos el enganche en el Kyron y por consumo y demás estamos encantados, pero mi marido no suele pasar de 90. En ningún momento nos preocupamos de lo que tardamos en llegar a destino, ni lo que gasta el coche, tampoco si veo a los caracoles adelantarnos.Lo que más nos importa es que por el retrovisor interior vemos a nuestros dos tesoros que son nuestras hijas y su seguridad es lo más importante, así que, no nos planteamos ninguno de los dos pasar de 90.Igual hay algún caso concreto que hayamos adelantado y haya subido un poco el marcador, pero no es lo normal. En nuestra provincia tampoco tenemos carreteras en las que se pueda ir a más velocidad con la caravana y os diré que a veces 80/85 es la velocidad. No quiero cerrar este mensaje sin decir un tópico, pero que me viene a la mente; a veces no es como vamos nosotros si no como van los demás y eso nos puede afectar... un saludo a tod@s!
Y otro topico que das a entender: "lo mas importante es la seguridad de mi familia" jejeje.
Un saludo
 
yo he ido por francia a 110 de navegador (trayectos largos de 100km). algunas caravanas me adelantaban.

No es un delito allí, aunque sí que podría ser una imprudencia.

Lo que se nota es que te pones en consumos muy elevados, rondando los 10 Litros.



si ya bajas a 90 los consumos ya vuelven a unos 7 Litros.

¿Merece la pena esos 3 Litros (unos 4€) por ahorrarte esos 15 minutos cada 100km?

Yo también he ido a 110 km/h, en Francia !!ehhh!!, no me pasó de 8 l a los 100 km (eso dice el coche). Será por la altura de la caravana, 2 metros.
 
Otro coche milagro...............

Saludos Bittor.
 
Yo suelo ir a 96 km/h. Para mí es la velocidad óptima, ya que no te están adelantando los camiones continuamente (ni tu a ellos). El consumo ronda los 10'5 litros, aunque tanto la cv como el tractor pesan lo suyo....
 
To he estado yendo en francia tambien a 110 en algunos tramos, y a 80. Pero el consumo no es de 8 o 10 litros, es de 12,5 a 110... en mi hierro, claro.
Donde mejor se encuentra mi tractorcillo es a eso de los 95 de aguja y 1.900rpm.
Hasta las 1700 o asi lo soporta mas o menos bien, pero es hacer sufrir mecánica de motor y cambio (es automático convertidor de par).
De hecho, en mi caso que solo tengo cambio de 5, y dado los recorridos de la transmision, a 80 en 3era solo voy a 2000, y sube los puertos bien, sin calentarse y si das gas tiene chicha de sobras. Pero, si subes a 4rta a 90 no sube bien y encima tiende a calentarse (subir temperatura que no calentarse, vamos, se mueve la aguja debajo de 3/4 y siempremuy lejos de la zona de peligro) si el repecho tiene mucho desnivel.

A 110 en 5a tira qie da gusto, pero llaneando. Si el terreno se inclina demasido, el cambio baja rapidamente a 4a, claro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com