Maddmax
hablador
Claro porque tú furgoneta es un vehículo industrial y está limitado siempre a 90 cv.ok, te lo preguntaba, pues yo creo que tengo limitacion a 90 por mi furgo.
La mía al ser mixta lo está a 100km. (Con caravana de menos de 750 a 90)
Claro porque tú furgoneta es un vehículo industrial y está limitado siempre a 90 cv.ok, te lo preguntaba, pues yo creo que tengo limitacion a 90 por mi furgo.
Amenal final... como continuaba rezando....
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El problema es la falta de hábito de llevar conjuntos grandes por lo general el que circula en coche tiende a ir del centro del carril hacia la izquierda mientras el que tiene hábito de llevar vehículos grandes suele ser al revés ( hablo de circular en carretera ) por eso notas más movimiento al pasar un camión pues este coge mucho espacio en el carril y arrastra mucho aire al ser un cacharro totalmente cuadrado. Para evitar eso tan solo ciñete al arcén ( no hace falta meterse en el ) y notarás mucho menos vibraciones eso se hace incluso entre camiones por seguridad, en cuanto a los tiempos en adelantamientos lo que hay que hacer por cortesía y seguridad es levantar el pie el que está siendo adelantado ( eso lo he criticado a camioneros ) será cosa de bajar 10 km/h o un poco más unos segundos hasta que adelante.
Por otro lado si aún así te mueve mucho el conjunto un camión revisaría el reparto de pesos tanto de la caravana como del coche seda este fenómeno también cuando la dirección va muy ligera o lo que es lo mismo lleva mucho peso el eje trasero del coche.
Citroen c-crosser Sun roller 350L
Pues veo un exceso de velocidad claro en este vídeo pasa al camión con una facilidad pasmosa eso implica que ha de ir al menos 20 o 30 km/h más rápido que este como mínimo, otro tema que veo es que empieza a cambiar de carril justo termina de adelantar con lo que choca con la onda de aire que mueve el camion recordemos que cuando se adelanta hay que incorporarse a nuestro carril manteniendo una distancia de seguridad también hay que ver si la carga está bien distribuida. Vamos que el video solo me dice que ha tenido un accidente poco más.Hay un articulo por ahí que explica muy bien los efectos del aire en los adelantamientos con caravana y como se producen los accidentes en éstos casos. Es muy didáctico y explica como evitar algunas situaciones de riesgo.
Pero tengo dos problemas:
uno que está en Inglés, es largo y hay que traducirlo, a ver si tengo un rato y abro un post
y otro que le he pedido permiso al autor para traducirlo y ni me ha contestado
En algunos de los videos de accidentes que hemos visto aquí se aprecian los efectos claramente, éste es uno de ellos
Pues veo un exceso de velocidad claro en este vídeo pasa al camión con una facilidad pasmosa eso implica que ha de ir al menos 20 o 30 km/h más rápido que este como mínimo, otro tema que veo es que empieza a cambiar de carril justo termina de adelantar con lo que choca con la onda de aire que mueve el camion recordemos que cuando se adelanta hay que incorporarse a nuestro carril manteniendo una distancia de seguridad también hay que ver si la carga está bien distribuida. Vamos que el video solo me dice que ha tenido un accidente poco más.
A mi no me ha movido nunca un camión el conjunto ni al adelantar, ni al el adelantarme. Es más ni con este coche que me va muy sobrado por peso y tamaño con respecto a mi caravana, ni con el anterior que tenía que era un fabia. Pero si he visto en carretera a más de uno meneando el culito de la caravana y seguramente ni se da cuenta el conductor por tener más peso de la cuenta en la trasera.
Lo que si agradecería que pusieras ese vídeo aunque sea en inglés y ya trataremos de traducirlo.
Citroen c-crosser Sun roller 350L
He estado leyendo el artículo lo que expone con mucha teoría es lo que yo he explicado.En casi todos los accidentes de éste tipo suele haber una componente de exceso de velocidad, aunque por los efectos de las cámaras es difícil precisar cuanto. También es lógico que a menos velocidad más fácil perder el control
Ahora te pongo en enlace al artículo (no es un video) y verás que se generan muchos más efectos en los adelantamientos que el simple golpe de viento. Es todo un baile de movimientos los que llevan al laceo incontrolado. Por los gráficos se entiende.
A ver si mañana me da tiempo a poner algo traducido, como no me ha dado permiso pondré el enlace a su web.
http://caravanandmotorhomebooks.com/truck-wind-forces-on-caravans/
He estado leyendo el artículo lo que expone con mucha teoría es lo que yo he explicado.
Deja a volusia... que lo tengo aqui... a mi lado....algun pecador mas? venga volusia confiesate que te estoy esperando.jeje
Libros hay muchos unos mejores y otros peores como el que te dan en la autoescuela para sacar el carnet, pero yo tuve la gran suerte de dar con un profesor que no se quedaba solo con lo del libro de la autoescuela y quien quería podía aprender bastante más tanto de conducción como de mecánica y los conocimientos que tengo tanto por lo aprendido como por la experiencia es lo que trato de transmitir y claro de forma sencilla posible para que sea lo más comprensible posible unas veces lo consigo y otras no ya que las letras no han sido nunca lo mío soy más de Ciencias [emoji16] [emoji16]quizá algo más, que le ha dado para escribir un libro![]()
Pues para eso está el foro precisamente para los que leen y quieren aprender de nuestros conocimientos y experiencias personales, de hecho son más los que leen que los que escriben como bien sabrás así que va para ellos todos cuidadín en la carretera y más en estas fechas Feliz Navidad.Bien, pero si el conductor hubiera leído antes de aventurarse al adelantamiento hubiera evitado el accidente que tiene las tres circunstancias necesarias para que se de:
1 Exceso de velocidad (esto lo comentaste)
2 El conjunto había sido absorbido por el tráiler y después expulsado creando una onda. El conductor trata de corregirlo como bien explicaste después.
3 cuándo se da cuenta de que pierde el control clava los frenos y recibe el latigazo del laceo mandado a freír espárragos el conjunto.
Sin embargo ni a ti mismo que eres una persona experimentada te decía nada el video.
El error fundamental es la corrección que hace el conductor porque desconocía los movimientos que le iba a hacer la caravana (o los conocía pero se puso nervioso)
Oer, legia con la iglesia hemos topado