Webcampista.com

mucho más que un foro

Tratando de dejar de quemar combustible, poco a poco.

Ventajas del coche eléctrico:

https://forococheselectricos.com/2016/08/el-coche-electrico-y-las-smart-grids-i-v2g-v2b-y-v2h.html


Todos hablamos de los grandes beneficios del coche eléctrico, como puede ser la reducción de emisiones de CO2, la ausencia de contaminación local, la posibilidad de impulsarse con energías renovables, la reducción de la contaminación acústica…

Sin embargo, siempre se nos olvida una de las grandes potencialidades del coche eléctrico. Su uso como sistema de almacenamiento eléctrico. Muchos hablan del coche eléctrico como una batería con ruedas, y en un horizonte donde las energías renovables serán protagonistas, disponer de almacenamiento eléctrico es el complemento perfecto.

En este post se explican las tecnologías que permiten usar el coche eléctrico como medio de almacenamiento de energía eléctrica. Una energía que puede ser consumida y gestionada de manera inteligente en Smart Grids, siendo el vehículo eléctrico unos de los principales protagonistas. Se describe la tecnología V2G (Vehicle to Grid), además de sus variantes V2H (Vehicle to Home) y V2B (Vehicle to Building).
[h=2]V2G – Vehicle to Grid[/h]
V2G_Smart_Grid_j.jpg


La tecnología V2G consiste en un sistema en el cual la energía almacenada en el vehículo eléctrico enchufable puede ser vendida a la vertida a la red eléctrica. Esta tecnología nace de la premisa de que la mayor parte de los vehículos permanecen aparcados un 95% del tiempo, por lo que sus baterías pueden ser utilizadas para interactuar con la red.

El vertido de energía a la red eléctrica puede tener objetivos diferentes:

  • Objetivo económico: Vender electricidad en horas pico y comprarla en horas valle, consiguiendo un beneficio económico.
  • Regulación de la red: En una red con miles de vehículos eléctricos, la energía almacenada en ellos podría utilizarse para realizar servicios auxiliares en la red, como puede ser la regulación de frecuencia.
  • Integración de renovables: Gracias a la tecnología V2G se pueden cargar los vehículos con excesos de energías renovables, para luego descargarlos en horas pico donde hay más generación convencional.
[h=2]V2H – Vehicle to Home[/h]
La tecnología V2H (Vehicle to Home) es una variante del Vehicle to Grid pero específicamente destinado a viviendas. Se trata de utilizar el coche como sistema de almacenamiento eléctrico, dando la posibilidad a que actúe como fuente de alimentación de la propia vivienda, ya sea para abaratar la factura de la luz o a modo de back up.

Uno de sus mayores potenciales es su utilidad como generador de emergencia en aquellos lugares más propensos a sufrir desastres naturales o mayor cantidad de cortes de luz debido a una red eléctrica débil.
[h=2]V2B – Vehicle to Building[/h]
Se trata del mismo concepto que el V2H solo que aplicado a edificios o industrias. Gracias a esta tecnología, una flota de vehículos eléctricos conectada a un mismo edificio puede servir como fuente de alimentación. Los objetivos pueden ser variados:
  • Reducir la factura de la luz, gracias a la recarga nocturna y el vertido en horas punta
  • Peak saving, reduciendo el lector de maxímetro y la factura eléctrica
  • Aprovechamiento de renovables, cargando los vehículos con la instalación presente en el edificio.
  • Back up. En el caso de haber un corte de electricidad, la flota podría seguir alimentando el edificio, en lugar de los generadores diésel convencionales.
 
Mavard;n4088473 dijo:
Uno de sus mayores potenciales es su utilidad como generador de emergencia en aquellos lugares más propensos a sufrir desastres naturales o mayor cantidad de cortes de luz debido a una red eléctrica débil.

A ver si lo pillo. A lo bruto ¿llevar Teslas al terremoto de Haití...?
​​​​​​
¿En ese foro que sustancias fuman...?
 
Menos cachondeo....
En primer lugar, olvídate de marcas, todos los eléctricos sirven. Coches y camiones.

No solo en Haití, Somalia o Tanzania hay cortes de suministro eléctrico.
Yo vivo en una urbanización de clase media alta y cuando nos cortan la luz, tambien nos quedamos sin agua....

Abre tu mente y no pienses que los demás se drogan.
 
A eso, le veo un pero...

En los mundos de yupi, todo es maravilloso...

Pero...

Andar cargando y descargando esas baterías, ahí, a lo loco... Cojonudo para su vida útil...

Si el futuro van a ser los coches eléctricos (dejando a un lado la forma y coste de crear esa energía eléctrica, para consumir en nuestros coches), al menos que tengan una autonomía mínima de 1000 km, para poder remolcar con solvencia...

Mientras tanto, me quedo con mi contaminante petrolero...

Que, por cierto... Los vehículos a gasolina, emiten otro tipo de partículas...

Que ni uno es tan bueno, ni el otro tan malo...

O ninguno bueno, incluído el eléctrico, si queremos ver que se contamina en otra parte, para que no contamine al usarlo...
 
Mavard;n4088538 dijo:
Menos cachondeo....
En primer lugar, olvídate de marcas, todos los eléctricos sirven. Coches y camiones.

No solo en Haití, Somalia o Tanzania hay cortes de suministro eléctrico.
Yo vivo en una urbanización de clase media alta y cuando nos cortan la luz, tambien nos quedamos sin agua....

Abre tu mente y no pienses que los demás se drogan.

http://www.inmesol.es/blog/hospital-republica-dominicana-ya-cuenta-dos-plantas-electricas-inmesol
¿Cuántos Model X (batería de 100 kw) habría que poner en serie para suministrar la misma potencia a ese hospital? ¿Cuánto durarían las baterías?
 
Carlos;n4088551 dijo:
http://www.inmesol.es/blog/hospital-republica-dominicana-ya-cuenta-dos-plantas-electricas-inmesol
¿Cuántos Model X (batería de 100 kw) habría que poner en serie para suministrar la misma potencia a ese hospital? ¿Cuánto durarían las baterías?

Que sí Carlos, que todo se puede dar la vuelta...

¿Por que en lugar de irte a los extremos, no miras cosas cotidianas?
De todas formas, haz números, para una emergencia de unas horas, tampoco hacen falta demasiados MX...

Por ejemplo, algo frecuente, apagón en un barrio por accidente, tormenta, etc. Si cientos de coches eléctricos que están aparcados en el barrio, estuviesen conectados a la red eléctrica (alimentada por energías renovables), en ningún momento habría carencias de energía eléctrica... Amen de que por el día cargarían sus baterías y por la noche compensarían la falta de radiaciones solares o carencia de viento...

Tal como dice Muchabeer, los mundos de... Pitufilandia.
 
Mavard;n4088555 dijo:
Que sí Carlos, que todo se puede dar la vuelta...

¿Por que en lugar de irte a los extremos, no miras cosas cotidianas?
De todas formas, haz números, para una emergencia de unas horas, tampoco hacen falta demasiados MX...

Por ejemplo, algo frecuente, apagón en un barrio por accidente, tormenta, etc. Si cientos de coches eléctricos que están aparcados en el barrio, estuviesen conectados a la red eléctrica (alimentada por energías renovables), en ningún momento habría carencias de energía eléctrica... Amen de que por el día cargarían sus baterías y por la noche compensarían la falta de radiaciones solares o carencia de viento...

Tal como dice Muchabeer, los mundos de... Pitufilandia.

En ese foro, que no se drogan, hablan de desastres naturales y eso no dura horas precisamente...
Yo abro la mente todo lo que tú quieras, pero no termino de ver eso que sugieres, y mira que creo en el coche eléctrico.
 
Carlos;n4088562 dijo:
En ese foro, que no se drogan, hablan de desastres naturales y eso no dura horas precisamente...
Yo abro la mente todo lo que tú quieras, pero no termino de ver eso que sugieres, y mira que creo en el coche eléctrico.

Claro,tú estas pensando como desastre natural, un sunami que arrasa con todo...
Para eso ni coches eléctricos, ni naves voladoras antigravitatorias.


Yo más bien pienso en una tormenta, que se carga un centro de transformación y se repara en 24 horas. (lo típico)

La mente es libre de pensar lo que le de la gana.
 
Mavard;n4088473 dijo:
Ventajas del coche eléctrico:

https://forococheselectricos.com/2016/08/el-coche-electrico-y-las-smart-grids-i-v2g-v2b-y-v2h.html


Todos hablamos de los grandes beneficios del coche eléctrico, como puede ser la reducción de emisiones de CO2, la ausencia de contaminación local, la posibilidad de impulsarse con energías renovables, la reducción de la contaminación acústica…

Sin embargo, siempre se nos olvida una de las grandes potencialidades del coche eléctrico. Su uso como sistema de almacenamiento eléctrico. Muchos hablan del coche eléctrico como una batería con ruedas, y en un horizonte donde las energías renovables serán protagonistas, disponer de almacenamiento eléctrico es el complemento perfecto.

En este post se explican las tecnologías que permiten usar el coche eléctrico como medio de almacenamiento de energía eléctrica. Una energía que puede ser consumida y gestionada de manera inteligente en Smart Grids, siendo el vehículo eléctrico unos de los principales protagonistas. Se describe la tecnología V2G (Vehicle to Grid), además de sus variantes V2H (Vehicle to Home) y V2B (Vehicle to Building).
[h=2]V2G – Vehicle to Grid[/h]
V2G_Smart_Grid_j.jpg


La tecnología V2G consiste en un sistema en el cual la energía almacenada en el vehículo eléctrico enchufable puede ser vendida a la vertida a la red eléctrica. Esta tecnología nace de la premisa de que la mayor parte de los vehículos permanecen aparcados un 95% del tiempo, por lo que sus baterías pueden ser utilizadas para interactuar con la red.

El vertido de energía a la red eléctrica puede tener objetivos diferentes:

  • Objetivo económico: Vender electricidad en horas pico y comprarla en horas valle, consiguiendo un beneficio económico.
  • Regulación de la red: En una red con miles de vehículos eléctricos, la energía almacenada en ellos podría utilizarse para realizar servicios auxiliares en la red, como puede ser la regulación de frecuencia.
  • Integración de renovables: Gracias a la tecnología V2G se pueden cargar los vehículos con excesos de energías renovables, para luego descargarlos en horas pico donde hay más generación convencional.
[h=2]V2H – Vehicle to Home[/h]
La tecnología V2H (Vehicle to Home) es una variante del Vehicle to Grid pero específicamente destinado a viviendas. Se trata de utilizar el coche como sistema de almacenamiento eléctrico, dando la posibilidad a que actúe como fuente de alimentación de la propia vivienda, ya sea para abaratar la factura de la luz o a modo de back up.

Uno de sus mayores potenciales es su utilidad como generador de emergencia en aquellos lugares más propensos a sufrir desastres naturales o mayor cantidad de cortes de luz debido a una red eléctrica débil.
[h=2]V2B – Vehicle to Building[/h]
Se trata del mismo concepto que el V2H solo que aplicado a edificios o industrias. Gracias a esta tecnología, una flota de vehículos eléctricos conectada a un mismo edificio puede servir como fuente de alimentación. Los objetivos pueden ser variados:
  • Reducir la factura de la luz, gracias a la recarga nocturna y el vertido en horas punta
  • Peak saving, reduciendo el lector de maxímetro y la factura eléctrica
  • Aprovechamiento de renovables, cargando los vehículos con la instalación presente en el edificio.
  • Back up. En el caso de haber un corte de electricidad, la flota podría seguir alimentando el edificio, en lugar de los generadores diésel convencionales.

Ese es mi proyecto de futuro!

Vehículo eléctrico con autonomía para 300-400 km como transporte y almacenamiento de energía que inyectar a la vivienda.
Energía solar y eólica para el suministro autosuficiente por el día, incluso la recarga del vehículo eléctrico.
Y sobre todo control total del consumo eléctrico, eficiencia en su uso, no derroche y ajustes horarios según Produccion. Esto último será más difícil puesto que hay que concienciar a toda la familia y todos debemos ser pulcros con el tema.
Pero claro, esto es un proyecto, una idea, pero creo que bien estudiado podría resultar...

Lo que más claro tengo es que El primer paso será el coche, que me permita ir a la ciudad sin problemas de aparcamiento y sin tener que pisar gasolineras!
 
Demasiado pronto, a ver si te pasa lo que a mi hijo se le metió en la cabeza con el de gas natural, que le engolosino en de la Seat y todavía no hay donde repostar.
El eléctrico de momento está echo para los pudientes, je,je,je.
 
Me alegro. Tu gasolinero ya no te saludara.

Saludos.
 
De momento continuo con el "petrolero".
Pero ya empiezo a montar placas solares en el tejado....
Sabéis lo que me ofrecía Tesla por el BMW (a ciegas)?

Algo vergonzante, estuve a punto de abandonar la compra...



11.100, que HDLGP.
 
De momento continuo con el "petrolero".
Pero ya empiezo a montar placas solares en el tejado....
Sabéis lo que me ofrecía Tesla por el BMW (a ciegas)?

Algo vergonzante, estuve a punto de abandonar la compra...



11.100, que HDLGP.
No sé lo que puede valer tu coche según tasación, pero a lo mejor es justamente lo que te ofrecen.

A un particular le sacarías más, seguramente, pero tendrías que darle una garantía, y por lo que comentaste varias veces en el foro, el coche te ha dado problemas.

Igual es un riesgo venderlo a un particular...amén de la putada si no le adviertes de las incidencias que ha tenido.

Bueno, ahora a disfrutar del Tesla y olvidarte del BMW.
 
De momento continuo con el "petrolero".
Pero ya empiezo a montar placas solares en el tejado....
Sabéis lo que me ofrecía Tesla por el BMW (a ciegas)?

Algo vergonzante, estuve a punto de abandonar la compra...



11.100, que HDLGP.

De que año es...
 
En Madrid, tienen unos cuantos sitios que no tasan mal del todo, y te lo quitas en el acto,

Quizás te pueda interesar contactar con ellos,

Me refiero a tu BMW, Mavard
 
Que solo tiene exactamente 6 años y 150.000 km. Los problemas ya pasaron a la historia. Y me costó 102.000... Tiene unos extras de lo mejorcito.:

Suspensión autonivelante y programable.
Dirección a las cuatro ruedas. Levas de marchas en el volante.
Gancho para remolque retráctil eléctricamente.
Techo solar eléctrico, practicable.
Vídeo y TV integrado, en plazas traseras.
Navegador profesional.
Asientos de cuero ajustables eléctricamente, calefactados y ventilados.
Control de crucero adaptativo. Aviso de salida de carril.
Cámaras periféricas para ayuda al aparcamiento.
Entrada y arranque sin llave. Puertas que cierran solas (último tramo). Portón trasero automático con apertura a distancia.
Luces interiores de ambiente.


A ver si alguien del foro se anima.....
 
Siendo igual de sincero que tú, me planteo: ¿Comprar un coche diésel después de hablar pestes del diésel...? ¿y pagarlo bien? :scratch: Me da que no son muy compatibles.

Esto sin ver el coche, que a lo mejor es un cochazo... pero diésel... :dontknow:
 
En este foro, creo que a la mayoría les gustan los diesel y con mucho par.
El mio es diesel y con 600Nm.

Mis gustos, ya, son otra historia.
 
Consejo..... gratis..... disfruta de esa maquina.... de esos 300 cv y sino vende a particular.... hay mucho "loco" que quieren disfrutar de coches así por 25....35.000 €.... que estar.... están.
Saludos.
 
Consejo..... gratis..... disfruta de esa maquina.... de esos 300 cv y sino vende a particular.... hay mucho "loco" que quieren disfrutar de coches así por 25....35.000 €.... que estar.... están.

Y si estas muy empeñado en sacarlo, me envías un privado y te diré quien te lo pagaría bien... no muy lejos de tu casa.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com