Webcampista.com

mucho más que un foro

Triste e inexplicable accidente

De verdad pienso, y hago mías tus palabras, que conduces poco.
No es tan hostil el día a día en las carreteras como lo pintas siempre.
 
De verdad pienso, y hago mías tus palabras, que conduces poco.
No es tan hostil el día a día en las carreteras como lo pintas siempre.

Estaría bueno... para entender las cosas hay que poner el peor punto de vista.

Y fíjate que seguro que te encuentras tú más veces que yo esto que cuento. Lo que pasa es que, si siempre conduces por la derecha y "despacio", no te encuentras con esto, o no te molesta. A mi, "pa' cuatro veces que salgo" me molesta horrores tener que ir a 100, o 119, solo por que el primero de todo ha decidido que "yo voy bien". Pero no por la derecha, por cualquiera de los otros.
Y no creas que no soy comprensivo con la gente que quiere adelantar a 100, me espero, siempre con distancia de seguridad, y después espero a que se cambie a la derecha. Si no lo hace, doy el intermitente de la izquierda, y si no lo hace, es cuando ya saco la ametralladora y me acuerdo de su padre :partiendo:
No, me jodo y me quedo detrás pensando en para qué leches nos gastamos el dinero haciendo autovias con tres o más carriles, si el derecho nadie lo utiliza.
 
Mira este, él va bien. "Si quiere ir a Teruel, que pase por la izquierda, si quiere ir Sagunto, por la derecha..." (oído en primera persona a alguien de los circula por el medio)



Edito, ojo, para que quede claro, soy de los que piensa que el coche debe apartarse, lo vengo diciendo todo el hilo. Aunque no quita para el camión se acerque demasiado...
 
Otro. Si hubiera circulado por la derecha, estaría parado en el arcén. Pero "yo iba bien" y me paro en mitad del carril de la izquierda...

 
Mira este, él va bien. "Si quiere ir a Teruel, que pase por la izquierda, si quiere ir Sagunto, por la derecha..." (oído en primera persona a alguien de los circula por el medio)



Edito, ojo, para que quede claro, soy de los que piensa que el coche debe apartarse, lo vengo diciendo todo el hilo. Aunque no quita para el camión se acerque demasiado...
3 carriles.
Carril derecha, los que van a 90 km o menos.
Carril central +90 y menos de 120km.
Carril izquierdo para adelantar.

Carril derecha está claro.
Carril central, por que no pasan al derecho, por que si no muchas veces no te dejan salir.
Carril izquierdo es para adelantar no es carril rápido de velocidad sin límites, pero hay muchos asi y luego están los pro, que van a súper velocidad haciendo Z.
 
3 carriles.
Carril derecha, los que van a 90 km o menos.
Carril central +90 y menos de 120km.
Carril izquierdo para adelantar.

Carril derecha está claro.
Carril central, por que no pasan al derecho, por que si no muchas veces no te dejan salir.
Carril izquierdo es para adelantar no es carril rápido de velocidad sin límites, pero hay muchos asi y luego están los pro, que van a súper velocidad haciendo Z.

¿Sabes que los conjuntos no pueden pasar del segundo carril? el trailer es un conjunto, no puede adelantar ni por la derecha, ni por la izquierda. No digo que haga bien, pero el otro tampoco. ¿os habéis fijado cuantos coches hay a la derecha en todo el vídeo? ¿por qué va por el centro?



Y ya, a filosofar ¿por que 90? ¿por que no 80? ¿por qué no 95? Y si no dejan pasar es precisamente por que no se pasan a la derecha cuando acaban el adelantamiento. Supongo que vosotros habláis de cuando circulan "400" coches por carril, y yo hablo de cuando el carril derecho va completamente vacío en dos kilómetros... y si es el carril de la izquierda y solo hay dos, da igual lo rápido que vayas, siempre habrá otro que vaya más rápido que tú.
 
La maniobra peligrosa la va hacer igual, que es querer adelantarme.
La gente van con prisas en el coche por ganar unos minutos, pero por que no vajan las escaleras de su casa corriendo y van corriendo a su coche?? Ya que les gusta la velocidad y ganar tiempo, por que nadie va corriendo a su coche?? Yo al menos no los veo, o ponen el despertador 5 minutos antes y se dejan de historias.
Creía que estábamos hablando de exceso de velocidad y la mala utilización de los carriles...
 
Llevo unos días leyendo el foro, tratando de decidir si me conviene o no tener una caravana. Pero me gustaría aportar una experiencia que tuve hace ya muchos años porque está relacionada con este accidente. Circulaba por la autovía que sale de Zaragoza hacia Huesca, de noche, sin tráfico ninguno. De pronto vi venir a lo lejos un vehículo de frente, por el carril de la izquierda. Yo estaba en el carril derecho. Fui reduciendo mi velocidad poco a poco y avisándole con las largas de que iba en sentido equivocado. Casi estaba parado cuando me crucé con el otro vehículo, con matrícula francesa y arrastrando un remolque con un yate que me pareció enorme. Gracias a Dios, el azar quiso que por detrás de mí circulara un coche de la Policía Nacional. Por el retrovisor vi que encendía las luces prioritarias y daba la vuelta para parar al vehículo francés. Obviamente no era un suicida, sino un extranjero que se había equivocado de salida. Seguro que todos os habéis sentido más torpes cuando circuláis en el extranjero, aunque no haya razón objetiva para ello. Mi lección personal de aquel día es que si alguien se equivoca (un inglés a lo mejor no) tiende a arrimarse a la derecha y a reducir la velocidad. Pero si vas en sentido contrario, ese es precisamente el carril rápido. Si algún día os equivocáis y sois conscientes de ello, meteros en el arcén del carril izquierdo, porque ese será el de la derecha del sentido normal, el más ancho y el más seguro. No sé si me explico, pero sé que es algo en cierta manera antinatural. Si aquel vehículo se hubiera parado en el arcén de su izquierda, yo solo me hubiera encontrado un vehículo detenido fuera de la calzada. Eso sí, orientado en sentido contrario...
 
Llevo unos días leyendo el foro, tratando de decidir si me conviene o no tener una caravana. Pero me gustaría aportar una experiencia que tuve hace ya muchos años porque está relacionada con este accidente. Circulaba por la autovía que sale de Zaragoza hacia Huesca, de noche, sin tráfico ninguno. De pronto vi venir a lo lejos un vehículo de frente, por el carril de la izquierda. Yo estaba en el carril derecho. Fui reduciendo mi velocidad poco a poco y avisándole con las largas de que iba en sentido equivocado. Casi estaba parado cuando me crucé con el otro vehículo, con matrícula francesa y arrastrando un remolque con un yate que me pareció enorme. Gracias a Dios, el azar quiso que por detrás de mí circulara un coche de la Policía Nacional. Por el retrovisor vi que encendía las luces prioritarias y daba la vuelta para parar al vehículo francés. Obviamente no era un suicida, sino un extranjero que se había equivocado de salida. Seguro que todos os habéis sentido más torpes cuando circuláis en el extranjero, aunque no haya razón objetiva para ello. Mi lección personal de aquel día es que si alguien se equivoca (un inglés a lo mejor no) tiende a arrimarse a la derecha y a reducir la velocidad. Pero si vas en sentido contrario, ese es precisamente el carril rápido. Si algún día os equivocáis y sois conscientes de ello, meteros en el arcén del carril izquierdo, porque ese será el de la derecha del sentido normal, el más ancho y el más seguro. No sé si me explico, pero sé que es algo en cierta manera antinatural. Si aquel vehículo se hubiera parado en el arcén de su izquierda, yo solo me hubiera encontrado un vehículo detenido fuera de la calzada. Eso sí, orientado en sentido contrario...
Totalmente de acuerdo contigo...sobre todo si vas con un remolque.
Creo que lo más idóneo es ocupar el carril que esta al borde de la calzada. Pararse y señalizar con luz de avería y Cruz e y si es de día poner también luz larga. Sacar los triángulos y señalizar la zona con la debida separación de nuestro vehículo. Ponernos el chaleco amarillo y avisar a todos los vehículos... Mientras llamamos al 112.
No debemos de intentar dar marcha atrás pues es muy fácil que crucemos nuestro conjunto y ocupemos parte de la vía y esperar a que lleguen las asistencia.
 
No pasa nada por sacar las ruedas un poco del asfalto con tal de dejar libre los carriles de circulación.
Los viajeros o ocupantes de nuestro vehículo deberían de abandonarlo poniéndose a una gran distancia y siempre anteponiendose a nuestro vehículo fuera totalmente de la calzada y lo más alejado posible de nuestro vehículo y de la calzada y esperar la ayuda de la guardia Civil...
Siempre parar. Senalizar.evacuar a los ocupantes a un lugar seguro. Y rápidamente o simultáneamente avisar.
Nunca intentar dar marcha atrás o dar la vuelta.
 
Yo me estoy metiendo a diario en Horasur, he visto videos de otros accidentes, (uno en Algeciras), pero del que nos ocupa no he leido nada. Espero que el conductor siga una buena recuperacion.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Mira que tenemos
a convertir en un hilo de criticas entre unos y otros
¿Y eso es malo?. Cada uno, es cada uno y lo que debe hacer es aguantar su vela, no tener miedo a que critiquen su intervencion, es suya y la defendera o retirara, si le hacen ver que esta equivocado y no tiene porque pasar nada, la piel finita, de Bebes, ahora ya esta suficientemente curtida. Lo importante es que TODOS estamos solidarizados con el profesional y el sufrimiento de su familia que padece las consecuencias de la accion de un Kamikaze.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
Totalmente de acuerdo contigo...sobre todo si vas con un remolque.
Creo que lo más idóneo es ocupar el carril que esta al borde de la calzada. Pararse y señalizar con luz de avería y Cruz e y si es de día poner también luz larga. Sacar los triángulos y señalizar la zona con la debida separación de nuestro vehículo. Ponernos el chaleco amarillo y avisar a todos los vehículos... Mientras llamamos al 112.
No debemos de intentar dar marcha atrás pues es muy fácil que crucemos nuestro conjunto y ocupemos parte de la vía y esperar a que lleguen las asistencia.
Si estas en sentido contrario a la marcha en el arcen del extremo exterior las luces de cruce deslumbrarían a los que vienen de frente... no se sisería correcto encenderlas... posición seguro que sí
 
Yo si reaccionara bien y no hubiera podido meterme pa un prao, hasta que llegara la GC, ENCENDERIA todo lo que tuviera, incluso las luces interiores de la Caravana. Lo que querria es que todo DIOS y de muy lejos me viera y redujera muchiiiisiiimoooooo la velocidad. Claro hay que estar en la situacion; de lo que si estoy seguro es de que no circularia como un tiro por el Arcen, buscando salida. COÑO, metete a un prado y espera.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Yo creo que ninguno nos hemos visto nunca en una de esas y yo por lo menos no sé cómo reaccionaría.
Ahora sentado en mi casa sí puedo opinar o imaginármelo, pero metido en el ajo no sé por dónde me daría.

El ciudadano de a pie no tenemos hábito de desenvolvernos en situaciones digamos... extremas.
 
Yo creo que ninguno nos hemos visto nunca en una de esas y yo por lo menos no sé cómo reaccionaría.
Ahora sentado en mi casa sí puedo opinar o imaginármelo, pero metido en el ajo no sé por dónde me daría.

El ciudadano de a pie no tenemos hábito de desenvolvernos en situaciones digamos... extremas.
Yo creo que en ningún momento seguiría para delante. O paro o marcha atrás.
 
Pues yo tuve un accidente frontal. En carretera secundaria y a unos sesenta por hora.
¿La culpa? De nadie,de los dos, en una curva yo me abrí, el se abrió y casualidad que pasábamos los dos, leñazo, castañazo espectacular.
El iría más o menos como yo de velocidad, su motor se fué a los naranjos (Seat Málaga) y yo, quitando la baca y enderezando la aleta, para casa. Con los antiniebla, que por causa divina no se rompieron.
El mio, Peugeot 505 diésel, una mole.
Al final parte amistoso, sin heridos.
Yo más joven, el casi a jubilación...

Otro, voy camino a Motilla del Palancar, por la autovía, a trabajar.
Mucho aire, voy detrás de un trailer, le adelanto y delante otro trailer, pero en medio de los camiones un camioncillo de pescado, de estos de fibra, y el viento lo vuelca justo delante de mí. La física es así...
Pues frenazo al canto y paro a un centímetro del camióncillo volcado.
Mi primera reacción es mirar por los espejos retrovisores, veo al trailer último parado y coches que vienen.
Lo segundo, meter marcha atrás y primera, chillando ruedas a la derecha y dejarme caer por el arcén a toda leche. Seguidamente ayudar al chófer del camión a señalizar.
 
Más, cuando está todo controlado y a la espera de las fuerzas del orden, ayudamos a los chavales del camioncillo volcado a salir, por la puerta de la derecha que ahora está arriba.
Creo que, a parte de la suerte, fué el chófer del trailer que adelanté el que puso orden en la autovía y evitó más golpes.
Yo continúe camino a Motilla con las dos ruedas delanteras con un plano (tocotóc, tocotóc) y sin poder pasar de ochenta.
A las nueve de la noche para casa y a ochenta...
 
Si estas en sentido contrario a la marcha en el arcen del extremo exterior las luces de cruce deslumbrarían a los que vienen de frente... no se sisería correcto encenderlas... posición seguro que sí
La luz de cruce no tiene por que deslumbrar a nadie y si es de día largas...
La cuestión es sacar el vehículo o conjunto totalmente fuera de los dos carriles. Señalizarlo y llamar al 112. Ellos ya pondrán en marcha el protocolo necesario..
 
Yo creo que ninguno nos hemos visto nunca en una de esas y yo por lo menos no sé cómo reaccionaría.
Ahora sentado en mi casa sí puedo opinar o imaginármelo, pero metido en el ajo no sé por dónde me daría.

El ciudadano de a pie no tenemos hábito de desenvolvernos en situaciones digamos... extremas.
Por eso es bueno debatir e intentar entre todos sacar conclusiones. Este caso nos puede ocurrir a cualquiera y con una CV. Es más complicado todavía el asunto.
Por eso es bueno tener las ideas claras...
 
Mira este, él va bien. "Si quiere ir a Teruel, que pase por la izquierda, si quiere ir Sagunto, por la derecha..." (oído en primera persona a alguien de los circula por el medio)



Edito, ojo, para que quede claro, soy de los que piensa que el coche debe apartarse, lo vengo diciendo todo el hilo. Aunque no quita para el camión se acerque demasiado...
El camión no puede coger el carril izquierdo, lo tiene prohibo en este caso. Estaría hasta los egg... me pusieron una multa en un situación parecida hace unos años, no por acosar, en mi caso dos carriles y llevaba una tía un rato tocándose el moño y salí y la adelante por la derecha. Tan mala pata que a bastante distancia iba la GC y me vio... en cuanto veo las luces me imaginé que venían a por mí. Yo me justifique (y era cierto) que llevaba un buen rato y decidí adelantarla, lo suyo era denunciarla a ella no a mi. La cuestión es que me sancionaron.... y lo más curioso es nunca me llegó la sanción, error burocrático o al final se arrepintieron...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com