Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Un no SUV para tirar de la caravana?

juanjoce

Participativ@
Hola,

Llevo pasando nuestras vacaciones de verano desde hace 13 años en caravana. Durante este tiempo, siempre he usado un SUV, primero con un par de X3 diesel y, hasta este año, con un X4 gasolina.

Por razones que no vienen al caso, hace unas semanas, nos entregaron nuestro nuevo coche, un serie 3 diesel. Este año no vamos a coger la caravana pero, viendo los comentarios del foro y echando un ojo a las carreteras, veo que la gente usa, mayoritariamente, SUV para tirar de la caravana. No es que no crea que el coche no pueda tirar bien de ella (en nuestro caso, una Hobby 475 UK) pero entre que sólo veo SUV tirando y que en estos 13 años siempre he usado uno de ellos, me entran dudas.

Si alguien quiere compartir sus experiencias tirando de una caravana con "algo" que no sea un SUV, las leeré con atención.

Un saludo,
 
Olvídate....
Un SUV se usa para tirar de una caravana, para ir a la compra, para ir a trabajar, etc... Están de moda y ya está, no es que sean mejores para ello.

Hay muchos compañeros y compañeras del foro que tienen turismos, monovolúmenes, turismos familiares, y funcionan igual de bien.

Todas estas dudas se te quitarán cuando estrenes el tractor.
 
El suv está de moda, también es verdad que el concepto monovolumen está desapareciendo. En mi caso no soy partidario de suv y cuando cambie el coche me tocará amoldarme al mercado y ver que se sigue o no fabricando
 
Hola,

Llevo pasando nuestras vacaciones de verano desde hace 13 años en caravana. Durante este tiempo, siempre he usado un SUV, primero con un par de X3 diesel y, hasta este año, con un X4 gasolina.

Por razones que no vienen al caso, hace unas semanas, nos entregaron nuestro nuevo coche, un serie 3 diesel. Este año no vamos a coger la caravana pero, viendo los comentarios del foro y echando un ojo a las carreteras, veo que la gente usa, mayoritariamente, SUV para tirar de la caravana. No es que no crea que el coche no pueda tirar bien de ella (en nuestro caso, una Hobby 475 UK) pero entre que sólo veo SUV tirando y que en estos 13 años siempre he usado uno de ellos, me entran dudas.

Si alguien quiere compartir sus experiencias tirando de una caravana con "algo" que no sea un SUV, las leeré con atención.

Un saludo,


Olvidate de con lo que la gente tire y si es SUV o no.

En tu caso pasas de arrastrar con un coche que pesa:


A otro que sí es la versión berlina:


240 kilos de diferencia en tara por lo que claro que lo vas a notar remolcando...
 
Nunca he remolcado con un SUV, ya que, en mis años con la caravana, los seis coches que tuve fueron turismos, nunca eché en falta un SUV y eso que la última era algo grande y pesada, y siempre llegué a donde quise llegar, y el único susto serio que tuve, lo hubiera tenido igual con un SUV de los que más se ven, que son los medianos. No me gustan los SUV, salvo que sean grandes, y nunca he estado dispuesto a cargar con un coche que no me gusta, por la diferencia que pudiera existir remolcando la caravana.
Resumiendo, si me das a elegir entre un X3 un X4 y un serie 3, me quedo con el último con los ojos cerrados, y te aseguro que para llevar tu caravana con ese coche no vas a tener ningún problema.
Un saludo.
 
Si los compradores se diesen cuenta de lo que compran realmente, no creo que triunfasen tanto los SUV.
Yo estoy trabajando en Ford Almussafes, en una empresa externa que montamos los ejes traseros, y si vieses los ejes del Kuga y los comparases al de los Mondeo, S-Max o Galaxy, tendrías tan claro como yo que si quieres estabilidad y comodidad en carretera no eligirias el Kuga. En lo único que le puede servir como ventaja en tema de arrastrar caravanas es en peso, nada más. Y bueno, ahora a nadie le gusta tener que doblar la espalda para subir a un coche...
 
Yo llevo un SUV Honda con 14 años y no lo cambio por nada, tracción inteligente 1600kilos y 2.2 con 140cv.
Le he sacado partido desde el primer dia que lo estrene, caminos complicados, nieve, barro y para arrastrar una caravana en depende que situaciones va de lujo el 4x4.
Yo por moda y tracción 4x2 pues ni me lo compraria, es mejor una buena berlina con buen peso y un buen motor para arrastrar según que caravanas.
Con el coche que comentas no creo que tengas problemas.
 
Yo llevo un SUV Honda con 14 años y no lo cambio por nada, tracción inteligente 1600kilos y 2.2 con 140cv.
Le he sacado partido desde el primer dia que lo estrene, caminos complicados, nieve, barro y para arrastrar una caravana en depende que situaciones va de lujo el 4x4.
Yo por moda y tracción 4x2 pues ni me lo compraria, es mejor una buena berlina con buen peso y un buen motor para arrastrar según que caravanas.
Con el coche que comentas no creo que tengas problemas.

Un muy buen comentario objetivo!!!
Según he empezado a leer pensaba que ibas a ser un defensor nato del SUV por encima de todo.
Así da gusto.
 
Yo tengo un SUV y un 320D touring (ranchera) y tiro de la CV con el BMW. Este tiene 80CV mas y pesa unos 150kg mas que el "SUV". No se que serie 3 tienes, pero te dijo que yo tiro con el mio de una Altea 542PK, con peso real en de unos 1450kg-1470kg.
 
A priori un Suv sin 4x4 aporta normalmente peso, nada mas. Y casi se podría decirse que se compensa con la altura mayor y la estabilidad en comparación con un turismo familiar.
Siempre claro hablando de cosas equivalentes.
Compararemos un X3 con un serie 3 familiar.
O un Kuga con un Focus familiar. Si nos ponemos a comparar un Q7 con un Clio familiar pues mejor el Q7.
Igualmente no se puede comparar un Qasqai con el Mercedes clase S 350 que he tenido en la parcela de al lado.
 
Hola,

Gracias a todos por vuestro tiempo y por querer compartir vuestra experiencia.

Igual me expliqué mal pero, el serie 3 no es el familiar, es el berlina, el 320 concretame.

En cualquier caso, me vale vuestra experiencia con coches no SUV para tirar de caravanas.

Este año no salimos con la caravana por primera vez en 10 años pero, en cuanto le ponga bola (no puede pedirlo de serie), voy a probar para ver qué sensaciones me da.

Os mantendré informados [emoji12]

Un saludo,
 
Yo he remolcado muchos años con una berlina, ahora tengo un SUV, la diferencia en mi caso es que en el SUV, nos subimos y bajamos mi mujer y yo mejor de él, respecto al remolcaje de la Cv., igual.
 
Hola,

Gracias a todos por vuestro tiempo y por querer compartir vuestra experiencia.

Igual me expliqué mal pero, el serie 3 no es el familiar, es el berlina, el 320 concretame.

En cualquier caso, me vale vuestra experiencia con coches no SUV para tirar de caravanas.

Este año no salimos con la caravana por primera vez en 10 años pero, en cuanto le ponga bola (no puede pedirlo de serie), voy a probar para ver qué sensaciones me da.

Os mantendré informados [emoji12]

Un saludo,
És el 190cv? Ese es el motor que tengo yo, y va bastante bien.
¿Porque no puedes pedir la bola de serie? Te ahorras unos cuantos euros de hacerlo de serie a montarlo después (original, claro está), ademas de que ya te viene en TIT.
 
Hola,

Gracias a todos por vuestro tiempo y por querer compartir vuestra experiencia.

Igual me expliqué mal pero, el serie 3 no es el familiar, es el berlina, el 320 concretame.

En cualquier caso, me vale vuestra experiencia con coches no SUV para tirar de caravanas.

Este año no salimos con la caravana por primera vez en 10 años pero, en cuanto le ponga bola (no puede pedirlo de serie), voy a probar para ver qué sensaciones me da.

Os mantendré informados [emoji12]

Un saludo,
A ver los familiares son ligeramente mejores porque igual que los suvs suelen pesar más que las berlinas normales por ser más largos.
Y ese ser más largos y bajos les da más estabilidad, pero toda la vida se ha remolcado con berlinas normales.
 
?yo no remolcó con un SUB.
Los todoterrenos no son SUB
O si? ?
Otro debate abierto ?
 
No tengo experiencia remolcando pero sí he leído de gente bastante contenta con el Ford SMax (140 cv) que es el que yo tengo...
 
Negativo... los suv son suv y los todo terrenos son todoterrenos... o no:unsure:?
Los todoterrenos 4x4 suelen tener reductora, bloqueo de diferenciales y una buena altura libre al suelo.
Los SUV son para caminos en malas condiciones y aprovechar la ventaja del 4x4 con unos buenos neumáticos mixtos.
Pero últimamente los SUV son de postureo, transmisión 4x2, neumaticos de carretera y poca altura, vamos para ir sentados mas alto que un turismo.
Pero si te gusta la estética pues genial, para eso están.
 
A ver los familiares son ligeramente mejores porque igual que los suvs suelen pesar más que las berlinas normales por ser más largos.
Y ese ser más largos y bajos les da más estabilidad, pero toda la vida se ha remolcado con berlinas normales.

Perdona que te contradiga, pero normalmente los familiares son exactamente igual de largos que las berlinas de las que derivan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com