Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Un no SUV para tirar de la caravana?

Si tiene las mismas características? Claro. Solo que no será una berlina.
Un Suv con las mismas características que una berlina... Me dará para comprar dos berlinas? Pues también.
Me da a mí que no. Entre el serie 3 y el X3 no sé si habrá 8k€ de diferencia.
 
Justo ayer me dejaron (alquiler) un Nissan Qashqai de los nuevos con unos 140 CV.
No lo había conducido nunca y no me pareció más aplomado que un Megane de 130 cv.
Lo digo por comparar con coches con similar precio.
(Qué ignoro el predio de ambos)
Cosa de la vida....ese coche solo lo pude probar unos 30 km por qué una rueda estaba mal y era un peligro hacerse 400 km con el (era mi intención)
Y me dieron un Mercedes clase C descapotable (menos mal que viajaba solo, casi no me entra el equipaje)
Pues en comparación, este coche, era infinitamente más estable. No se meneaba nada.
Eso sí, este coche mínimo son 55.000€ del ala.

Qué duda cabe que para remolcar me habría quedado con el SUV, pero básicamente por qué en el descapotable no entraría ni el equipaje ni mi hija (un paseo por la playa si lo aguantó (descapotado, eso sí) pero dijo que no se imagina un viaje largo allí metida. Ja ja.

Por cierto, era híbrido o más bien micro híbrido, pero en 420 km a penas hizo en electrico 6 km.
 
Ojo que, al menos el X5, no es un SUV cualquiera. Ese modelo es un top de gama, con eje trasero direccional... Ronda los 90K€
Creo que comparas churras con merinas.
Ya empezamos con las excepciones, el mío tiene un comportamiento excepcional y vale algo menos de la mitad... parece que un SUV está a 1 metro del suelo y no es así, también compensan el peso con neumáticos anchos y les confiere un agarre excepcional, también es cierto que son más caros de mantener, yo he cambiado hace unos meses las ruedas y 180€ cada neumático. También hay SUV económicos que dan dos vueltas a muchos turismos, por ejemplo el Mokka, hace eslalon a 77 Km/h. Otros son castañas sobre ruedas como el Juke... Y puedo citar alguno más...
 
Ya empezamos con las excepciones, el mío tiene un comportamiento excepcional y vale algo menos de la mitad... parece que un SUV está a 1 metro del suelo y no es así, también compensan el peso con neumáticos anchos y les confiere un agarre excepcional, también es cierto que son más caros de mantener, yo he cambiado hace unos meses las ruedas y 180€ cada neumático. También hay SUV económicos que dan dos vueltas a muchos turismos, por ejemplo el Mokka, hace eslalon a 77 Km/h. Otros son castañas sobre ruedas como el Juke... Y puedo citar alguno más...
Compensarán lo que tu quieras pero las vueltas de campana las siguen dando.
 
Leñe, como ponen a un vehiculo de gama PREMIUN, que en mi caso costo, hace 11 años 52.000 Euritos y resulta que es un ATAUD andante. Si la explicacion tecnica es cierta, deberian prohibir su circulacion. Vaya matapersonas que conduzco. Despues de hechos 250.000 Km. y con una conduccion no precisamente tranquila, me doy cuenta del excepcional conductor que soy, con un BICHO de 2.505Kg. y que mi depuradisimo estilo de Conduccion a sabido llevar por el buen camino.

Por cierto, el UNICO accidente que he tenido, ha sido volcar con una Berlina que entonces era Alta gama; un PEUGEOT 405 TD Exclusive. Hay que JO...SE. Que paradojas tiene la vida.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Leñe, como ponen a un vehiculo de gama PREMIUN, que en mi caso costo, hace 11 años 52.000 Euritos y resulta que es un ATAUD andante. Si la explicacion tecnica es cierta, deberian prohibir su circulacion. Vaya matapersonas que conduzco. Despues de hechos 250.000 Km. y con una conduccion no precisamente tranquila, me doy cuenta del excepcional conductor que soy, con un BICHO de 2.505Kg. y que mi depuradisimo estilo de Conduccion a sabido llevar por el buen camino.

Por cierto, el UNICO accidente que he tenido, ha sido volcar con una Berlina que entonces era Alta gama; un PEUGEOT 405 TD Exclusive. Hay que JO...SE. Que paradojas tiene la vida.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
No se trata de una competición ni de tu experiencia personal... ahí tienes los datos.
 
Malos, malos, son MUY malos. Pero digo yo que la experiencia personal, con tantos Km. y no habiendo notado nada de lo que dicen los expertos (mas bien, todo lo contrario), pues hombre, me da para poder pensar que pueden estar equivocados. Los datos, datos son; la teoria, teoria es y tienen todo mi respeto y me sirven como aprendizaje; pero ante la practica contraria, AMBOS, se caen.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
¡¡Ah!, la experiencia propia se entiende que es ''ciencia de barra de bar''. Bueno, que se le va a hacer.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Malos, malos, son MUY malos. Pero digo yo que la experiencia personal, con tantos Km. y no habiendo notado nada de lo que dicen los expertos (mas bien, todo lo contrario), pues hombre, me da para poder pensar que pueden estar equivocados. Los datos, datos son; la teoria, teoria es y tienen todo mi respeto y me sirven como aprendizaje; pero ante la practica contraria, AMBOS, se caen.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Un diez en cuñadismo.
Los sientificos puen dicir lo que kieran pero... Si la tierra es redonda? Komo es que en ustralia no van kabezabajo?
 
Básicamente, porque normalmente cuando la experiencia personal de alguien va en contra de los datos objetivos es porque:
A) Miente.
B) No tiene ni zorra.
Para eso parece que estás tú..........para ilustrar al que no tiene ni zorra........joder, llevo dos días en esta web.......pero lo tuyo es para hacérselo mirar........y cuidarse......entre compañeros campistas no entiendo tanta acidez por tu parte......
 
Un SUV ni se acreca en prestaciones dinámicas, seguridad, consumo, velocidad, etc, etc, etc a su equivalente berlina o compacto.

Y si se argumenta que con sistemas electrónicos e I+D que llevan algunos, eso es un oxímoron.
Precisamente deben instalar 100 inventos para luchar con lo que tienen en contra; las leyes físicas. De modo que la berlina equivalente con esos sistemas, les da mil vueltas.

Este hilo es de cuñadismo, pero ojo, de cuñadismo "PREMIUN".
 
Si me estás diciendo que ante las matemáticas, la física y la tecnología que te muestran esos artículos tú prefieres la ciencia de barra de bar, no tengo más que añadir.
Hombre, ahí tienes las pruebas Moose y son pruebas que se llevan haciendo décadas... muchas opiniones son de periódistas (algunos ni eso) que les han dejado dos vueltas... como comenté unas vez, con mis 50 tacos he tendido muchos coches, a ojo digo 12, los 2 últimos SUV. También he subido en varios SUV, y los hay malos y los hay buenos, igual que los no SUV, incluyo monovolumenes... en seguridad hay muchas diferencias, en seguridad muchos son muy seguros y otros son muy inseguros, no se puede decir que los SUV son todos malos ni son todos buenos... aquí se dice que son una M, y como digo en 100 Mil Km que llevo en los 2 SUV que he tenido no aprecio muchas cosas de las que se dicen. Y he tenido muchos coches y no por echarme él pegote, además soy un aficionado a la mecánica desde muy joven...
Hay artículos técnicos que son indiscutibles pero yo como usuarios de SUV desde finales de 2016 cuando tuve el Xtrail en renting hasta ahora con mi XC60 no estoy de acuerdo con mucho de lo que se comenta, muchas veces son opiniones personales, en otras pagados por marcas, y en muchas ocasiones pruebas de una mañana, y algunos comentarios que me han hecho (no digo ahora) me ha dado sensación de envidia cochina ;-) y como YouTube se ha convertido en un modo de ingresos pues hay de todo....
Es como el tema de la contaminación de los SUV, ese argumento en España no vale un duro, ya que un SUV no contamina con lo que hay por ahí... o a nivel global con los grandes cargueros, eso que transportan centenares de contenedores o miles de coches fabricados en Japón hacia Europa y América...
En accidentes, a ver dónde están los datos porque la siniestralidad está en la franja de los veintitantos... a ver cuánto SUV’s llevan...
 
Que alguien (casi todo el mundo, afortunadamente) no se haya matado tras años conduciendo un SUV no significa que no hubiera ido más seguro todos y cada uno de los días de esos años con un turismo EQUIVALENTE.

(Y gastando menos, y contaminando menos...)
 
Para eso parece que estás tú..........para ilustrar al que no tiene ni zorra........joder, llevo dos días en esta web.......pero lo tuyo es para hacérselo mirar........y cuidarse......entre compañeros campistas no entiendo tanta acidez por tu parte......
Es obra de misericordia enseñar al que no sabe.
Por otro lado me irrita la gente que "sentencia" en base a estudios de la universidad de sus huevos morenos.
 
Es obra de misericordia enseñar al que no sabe.
Por otro lado me irrita la gente que "sentencia" en base a estudios de la universidad de sus huevos morenos.
Pues me siguen pareciendo tus respuestas fuera de lugar........pero desde un punto de vista muy personal........porque no lo entiendo en una web de campismo donde debiera imperar la cordialidad........y no el sarcasmo ni las frases tabernarias para hacer de menos a un compañero........

Saludos......
 
Un SUV ni se acreca en prestaciones dinámicas, seguridad, consumo, velocidad, etc, etc, etc a su equivalente berlina o compacto.

Y si se argumenta que con sistemas electrónicos e I+D que llevan algunos, eso es un oxímoron.
Precisamente deben instalar 100 inventos para luchar con lo que tienen en contra; las leyes físicas. De modo que la berlina equivalente con esos sistemas, les da mil vueltas.

Este hilo es de cuñadismo, pero ojo, de cuñadismo "PREMIUN".
Se ve que no has tenido ninguno. Cada vez que sales diciendo básicamente que todo es una mierda. No sabes apreciar el trabajo y esfuerzo de todo lo que hay detrás de un producto. No sé a qué te dedicas o si has hecho algo relevante alguna vez. Es evidente que el ESP de un Premium lleva más horas de I+D que la de otros vehículos del montón...
Como no has tenido ninguno afirmas que cualquier otro vehículo le da mil vueltas... para eso hay que tener experiencia, haber tenido diferentes coches, y entonces opinar pero con argumentos y no diciendo básicamente que los SUV son una mierda, como dijiste hace unas semanas.
Es decir, según tú razonamiento un SUV da mil vueltas a cualquier coche excepto a su equivalente... ya estás afirmando que son mejores que muchos otros vehículos y más cuando son Premium. Si empezamos con las excepciones ya no son todos los SUV.
Yo no voy haciendo el cabra que ya soy mayorcito pero las carreteras que frecuento al vivir fuera de Madrid no son precisamente autopistas y cualquier SUV puede circular de forma “ágil”, me refiero excediendo todos los límites de velocidad, porque luego veo (y me pasa), a quien viene disparado y en cuatro curvas se queda detrás... al final los coches los mueven las personas y no todos tienen las mismas cualidades, y son mejores por darles un Audi R8, un SUV circula perfectamente por cualquier tipo de carretera, y las carreteras no son pistas de carreras... Las cualidades entre vehículos no son saltos cualitativos. Si comparo mi Ceed de 2013 con el XC60 el Volvo es más dinámico, si lo comparo con el C5 Break que tuve en 2006 tiene mejor comportamiento. Si lo comparo con el Mercedes C230 de 92, estaría por debajo a pesar de que 2.2 de gasoil tenía 140CV pero no llegaba a 1500Kg...Lamentanbleme en España tenemos un parque con bastante años y lo peor que circula no son precisamente los SUV... ni los que más contaminan ni los que más vuelcan... porque la siniestralidad es debida a otros factores, entre ellos el bajo mantenimiento y parque obsoleto que circula...
 
Que alguien (casi todo el mundo, afortunadamente) no se haya matado tras años conduciendo un SUV no significa que no hubiera ido más seguro todos y cada uno de los días de esos años con un turismo EQUIVALENTE.

(Y gastando menos, y contaminando menos...)
Bueno, depende qué vehículo, hay SUV que en carretera están con consumos por debajo de 6 litros, los hay de gasolina que se van a 14, al igual que hay berlinas que consumen más que un SUV. Hay SUV que montan motores que otros vehículos de su marca y la diferencia de consumo es casi inapreciable, depende de la forma de conducir. El Ceed de mi mujer consume más que mi XC60, es relativo... hablar de contaminación, consumos depende de la comparativa. Hay una reticencia a los SUV sin fundamento realmente bajo mi opinión, quizás por las críticas, machacan con demagogia muchas veces y nos terminamos creyendo las cosas, muchos que hablan y critican no han tenido uno...
Esto a veces me parece envidia y me recuerda a un caso de uno que iba diciendo a todas horas que fulanita era una guarra, y terminó casándose con ella, caso real... alguno que tanto critica igual termina teniendo uno... y será la releche el coche ;-)
 
Pues me siguen pareciendo tus respuestas fuera de lugar........pero desde un punto de vista muy personal........porque no lo entiendo en una web de campismo donde debiera imperar la cordialidad........y no el sarcasmo ni las frases tabernarias para hacer de menos a un compañero........

Saludos......
De menos hace el cuando alguien se molesta en traer un dato objetivo y responde con un "paparruchas".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com