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¿Un no SUV para tirar de la caravana?

El Mildhybrid no es más que un sistema de alternador reversible (es decir, que como generador puede quitar fuerza para cargar las baterías o como motor dársela al motor térmico descargándose de la batería adicional, que puede ser de 12 o de 48 voltios)

La batería adicional, que es de poca capacidad, permite muchos ciclos de descarga rápida (como si fuera un supercondensador).

Cuando el sistema mildhybrid da fuerza al motor, no es más que una fuerza de apoyo para llegar antes a las zonas de eficiencia del motor, bajo trabajo en carga. Permite tramos "a vela" con desconexión del motor por velocidades por debajo incluso 30 km/h.

Dentro de que es un sistema que al consumidor que no conoce, le puede generar más expectativa que resultado real, pero bajo determinados perfiles de uso, se obtienen rebajas de consumo real cercanas al 10% en recorridos poco favorables (urbano principalmente)

Nunca puede declarar más potencia que el motor térmico porque el sistema MH da fuerza en bajos y medios regímenes, donde sí se produce un "chute" de par que eleva y vuelve más plana la curva de par, haciendo al motor más agradable de uso.

Un saludo
En teoria el sistema de ford, todo lo que es ac, va a traves del sistema mildhybrid, asi no quita fuerza al motor, segun tengo entendido.

Me gustaría saber cómo afectará al remolcar la caravana, ya que en teoría en las arrancadas deberia notarse la bateria.
 
En teoria el sistema de ford, todo lo que es ac, va a traves del sistema mildhybrid, asi no quita fuerza al motor, segun tengo entendido.

Me gustaría saber cómo afectará al remolcar la caravana, ya que en teoría en las arrancadas deberia notarse la bateria.

Igual que cuando circulas sin caravana, con caravana como el esfuerzo es mayor, los ciclos de consumir la bateria para respaldar al motor termico, y de recargar bateria con motor termico, son mas numeroros.

En estos ciclos cuando la bateria ayuda al termico, las prestaciones mejoran, y el consumo se reduce ligeramente, nada de milagros.
En los ciclos de recarga de bateria, el motor termico gasta mas combustible aún para recargar la bateria.
En las fases en las que se aprovecha la inercia para desplazarte sin acelerar, la bateria tambien se recarga por el freno regenerativo. Cuando actua estos frenos, la sensacion es como cuando dejas de acelerar en una marcha corta, en la que el vehiculo desacelera progresivamente..¡ Cuando la bateria esta llena este tipo de freno no actua y la retencion es mucho menor.

Al final es un sistema hibrido que en determinadas condiciones favorables (ciudad y alrededores sin grandes desniveles) aporta mejores consumos y un agrado de conduccion mayor en la mayoria de ocasiones, pero en largas kilometradas con cierta exijencia dinamica como remolcando, aporta poco. El sistema siempre recargara la bateria sin poderse anular. La energia que te da electrica te la quita termica despues para recargar.

A cambio, para romper el rozamiento en las salidas siempre tendras la ayuda electrica, descargando trabajo al termico, que desde parado adolecen de poco par. Además al no llevar alternador ni motor de arranque te quitas piezas de desgaste, y te llevas una bateria que no se sabe lo que durara ni lo que costara cambiar, pero que su vida depende de los cilcos de recarga, como todas la baterias......como remolcas con ella, mas ciclos de recarga asi que en teoria durara menos que si no remolcas.
 
Para gustos…los colores. Con ello quiero decir que lo que realmente importa cuando se arrastra una caravana es la seguridad en la conducción. Lo primero es comprobar que el motor del vehículo tenga la potencia para tirar del peso de la caravana con suficiente holgura.
En realidad quien determina y condiciona la elección de la tractora es el volumen/peso del remolque. Da lo mismo que sea berlina, vehículo utilitario deportivo (SUV), 4x2, 4x4, furgoneta o monovolumen, es cuestión de gustos, preferencias y poder adquisitivo.
Si señor, asi deberia ser, lo que ocurre que frecuentemente lo hacemos al reves y habitualmente no hay nadie que nos convenza que es mucha CV para nuestro coche y el caso es que despues (salvo excepciones), decimos lo bien que va el conjunto, aunque el remolque pese lo mismo que el tractor.
 
Igual que cuando circulas sin caravana, con caravana como el esfuerzo es mayor, los ciclos de consumir la bateria para respaldar al motor termico, y de recargar bateria con motor termico, son mas numeroros.

En estos ciclos cuando la bateria ayuda al termico, las prestaciones mejoran, y el consumo se reduce ligeramente, nada de milagros.
En los ciclos de recarga de bateria, el motor termico gasta mas combustible aún para recargar la bateria.
En las fases en las que se aprovecha la inercia para desplazarte sin acelerar, la bateria tambien se recarga por el freno regenerativo. Cuando actua estos frenos, la sensacion es como cuando dejas de acelerar en una marcha corta, en la que el vehiculo desacelera progresivamente..¡ Cuando la bateria esta llena este tipo de freno no actua y la retencion es mucho menor.

Al final es un sistema hibrido que en determinadas condiciones favorables (ciudad y alrededores sin grandes desniveles) aporta mejores consumos y un agrado de conduccion mayor en la mayoria de ocasiones, pero en largas kilometradas con cierta exijencia dinamica como remolcando, aporta poco. El sistema siempre recargara la bateria sin poderse anular. La energia que te da electrica te la quita termica despues para recargar.

A cambio, para romper el rozamiento en las salidas siempre tendras la ayuda electrica, descargando trabajo al termico, que desde parado adolecen de poco par. Además al no llevar alternador ni motor de arranque te quitas piezas de desgaste, y te llevas una bateria que no se sabe lo que durara ni lo que costara cambiar, pero que su vida depende de los cilcos de recarga, como todas la baterias......como remolcas con ella, mas ciclos de recarga asi que en teoria durara menos que si no remolcas.
Entiendo que para desplazamientos continuos o largos con la CV no será el vehículo tractor ideal un híbrido. Para otros con salidas más puntuales si podría serio.
Como siempre, dependerá del uso que vaya a darle cada uno.
 
SI haces 40.000 al año, remolcando 1.000, es un poco absurdo que la caravana condicione la elección.

Si haces 15.000 al año, remolcando 5 o 6.000, ahí tiene más sentido meterla como variable a considerar

Pero no olvidemos una cosa: Tenemos un crío y nos compramos una Voyager o una Sharan por si hace falta espacio. Y al final tenemos un autobús en el garaje para ir los sábados en familia al centro comercial.

Si muchos de críos íbamos 6 en un 600-127-124... Y los menos viejos ya en Ford Orion, Renault 9 u Opel Kadett..., y hemos sobrevivido!!

Un saludo
 
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A cambio, para romper el rozamiento en las salidas siempre tendras la ayuda electrica, descargando trabajo al termico, que desde parado adolecen de poco par. Además al no llevar alternador ni motor de arranque te quitas piezas de desgaste, y te llevas una bateria que no se sabe lo que durara ni lo que costara cambiar, pero que su vida depende de los cilcos de recarga, como todas la baterias......como remolcas con ella, mas ciclos de recarga asi que en teoria durara menos que si no remolcas.
Un mild Hybrid sí que lleva alternador y motor de arranque... lo único que creo (no estoy seguro) que en la mayoría de modelos es una única pieza.

Lo que mata a una batería suele ser el tiempo y la temperatura, obviamente a mas ciclos en menos tiempo, más temperatura.
 
Hola,

Llevo pasando nuestras vacaciones de verano desde hace 13 años en caravana. Durante este tiempo, siempre he usado un SUV, primero con un par de X3 diesel y, hasta este año, con un X4 gasolina.

Por razones que no vienen al caso, hace unas semanas, nos entregaron nuestro nuevo coche, un serie 3 diesel. Este año no vamos a coger la caravana pero, viendo los comentarios del foro y echando un ojo a las carreteras, veo que la gente usa, mayoritariamente, SUV para tirar de la caravana. No es que no crea que el coche no pueda tirar bien de ella (en nuestro caso, una Hobby 475 UK) pero entre que sólo veo SUV tirando y que en estos 13 años siempre he usado uno de ellos, me entran dudas.

Si alguien quiere compartir sus experiencias tirando de una caravana con "algo" que no sea un SUV, las leeré con atención.

Un saludo,
Si el turismo tiene potencia suficiente y puede remolcar el peso, según la ficha tecnica, no creo que la caravana se de cuenta de que no es un SUV, aparte de una aerodinámica un poco peor del conjunto.
 
Un mild Hybrid sí que lleva alternador y motor de arranque... lo único que creo (no estoy seguro) que en la mayoría de modelos es una única pieza.

Lo que mata a una batería suele ser el tiempo y la temperatura, obviamente a mas ciclos en menos tiempo, más temperatura.

El motor y genrador electrico cubre esas funciones, no los equipa.

Los ciclos de carga/descarga se producen en el tiempo, por eso hay usuarios que cambian la bateria en 5 años y otro en 9.
 
El motor y genrador electrico cubre esas funciones, no los equipa.

Los ciclos de carga/descarga se producen en el tiempo, por eso hay usuarios que cambian la bateria en 5 años y otro en 9.
Es que en el caso de un Mild hybrid es el motor de arranque el que hace de motor de tracción y no al revés.

"A diferencia de un híbrido clásico, los de 48V no equipan un motor eléctrico sino que el motor térmico recibe la ayuda del motor de arranque/generador. La correa que conecta el motor de arranque/generador con la polea del cigüeñal también permite dar un plus de potencia y par al motor térmico cuando éste lo necesita, por ejemplo cuando uno acelera a fondo. A la inversa, cuando levantamos el pie, el freno motor acciona el motor de arranque/generador vía la mencionada correa para crear energía."


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La gracia del MildHybrid será cuando empiecen a petar alternadores.

Acabo de mirar por curiosidad lo que cuesta un alternador MildHybrid de un Audi A4 35 TFSI

Unos 800 + IVA la pieza si es la variante sencilla

Unos 1.800 + IVA la pieza sola si es la variante refrigerada por agua

Un saludo
 
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