Webcampista.com

mucho más que un foro

Un paseo por las "Tierras Altas" sorianas.

jajajajaja...Visi... te ha pasado como a Jale, a este paso va a ser un peligro publicar un relato de cualquier sitio.....

Si es en septiempbre y , por un casual , el fin de del 22-23 que tenemos fiesta...:confused5: Apuntanos...que por cercania , me llega al alma..
 
Voy preperando una lista provisional...
1.- Visitante 69
2.- Tito, como anfitrion de la zona...
3.- Angelguitar (si hay camping)
4.-Santiski
5.-Navegante 420
6.- Hunagi
7.- Chillon (si hay camping)
8.- May
9.- Rokcinante (creo que lo he visto por ahi)
10 .- Marta...

:hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:
 
Navegante, tú porque Labrit- esté en el bando de los Alcalaínos no te preocupes.... porque hace ya 3 años que es "catalana" así que se puede convertir al Lado Oscuro...jejeje :angel7:
 
Pero bueno, ¿es que una no se puede ir ha hacer la compra semanal sin que se revolucione esto?.

Marta, muy mal tu lista provisional, mira que no meterme a mi en el ajo, cachis la mar serena.

Bueno, pues nosotros también nos apuntamos, nos parece estupenda la idea, haya o no haya camping.

NiceDana, tres años de "catalana" no borran treinta de "alcalaina", jejejeeje.
 
-
En principio habría que olvidar los campings en este recorrido que propone Visi por la Sierra de Achena, -no se si en algún sitio vendrá como Sierra de Archena, en lo que yo conozco es Achena-, tendría que ser a base de acampada libre, claro que esto como ya estoy viendo podría resultar en algún caso un serio inconveniente para quien quiera hacerlo con caravana y motivo de no poder venir.

Yo creo que en ese caso y para que esté abierto a todo el mundo tal vez Visi debería mirar quitando algo si puede ajustar la ruta para poder hacerla en una jornada, tanto en Primavera como en Otoño el día dura lo suficiente como para que de mucho de si sobre todo madrugando un poco, en ese caso se podría pensar como base algún camping de Soria, en fin, como en cualquier caso todavía falta algún tiempo es una propuesta que se puede ir madurando, y conmigo podéis contar para lo que haga falta.
 
¡¡¡¡¡ Visi,con la experiencia que tú tienes.¡¡¡¡¡¡.......deberías de saber que hacer un relato como el que has hecho es webcampada segura y tú como organizador,je,je,j,je.
con el bueno de Tito (Ángel) y tú como guias por los lugares qué has descrito seguro que se pueden hacer unas excursiones para no olvidar en mucho tiempo.

Aunque es algo lejano en el tiempo (casi 9 meses)

apunta,apunta.

PITUKY ---2 adultos en autocaravana desde ¡¡ Pucela !!
 
-
En principio habría que olvidar los campings en este recorrido que propone Visi por la Sierra de Achena, -no se si en algún sitio vendrá como Sierra de Archena, en lo que yo conozco es Achena-, tendría que ser a base de acampada libre, claro que esto como ya estoy viendo podría resultar en algún caso un serio inconveniente para quien quiera hacerlo con caravana y motivo de no poder venir.

Yo creo que en ese caso y para que esté abierto a todo el mundo tal vez Visi debería mirar quitando algo si puede ajustar la ruta para poder hacerla en una jornada, tanto en Primavera como en Otoño el día dura lo suficiente como para que de mucho de si sobre todo madrugando un poco, en ese caso se podría pensar como base algún camping de Soria, en fin, como en cualquier caso todavía falta algún tiempo es una propuesta que se puede ir madurando, y conmigo podéis contar para lo que haga falta.

Mi querido amigo, sólo puedo darte la razón en una cosa... efectivamente es Achena, no sé de donde me saqué la dichosa "R"

Por lo demás debo decirte que estoy en absoluto en desacuerdo...
¿¿ Porque un usuario de caravana no puede hacer unas salida de "libre" ?? debo recordarte que hay elementos de este tipo tan autónomos a mas que muchas autocaravanas. Yo nunca diria a un usuario de caravana ni autocaravana "No podrás venir...", no se me pasa por la cabeza. Si un usuario de autocaravana o caravana, cree que su vehículo no esta capacitado para esto, es muy libre de apuntarse o no.

Creo que con esto además respondo a tu segunda observación... lo que propongo está abierto a todo el mundo. Creo que esta clara la idea, esto no quiere decir que se vaya a llevar a cabo, la idea es rutear por la zona, independientemente del medio del que disponemos, es lo que hay, ruteo y pernocta o acampada, llamalo como quieras, por libre, el que crea que no tiene su vehiculo apto para ello tiene dos opciones, apuntarse o no.

A mi personalmente, en absoluto me molestaria que rutease junto a mi un usuario de autocaravana u otro que en su maletero llevase una tienda de campaña ¿y a ti?.

Con esto que te expongo, quiero decir, que es gracias a estas observaciones, aparentemente inocentes, se generan los problemas posteriores.
 
Amigo Visi;estoy más que seguro que nuestro amigo Tito las observaciones que hace son por su conocimiento en las salidas con caravana ya que el como casi todos nosotros el paso a la autocaravana la hizo a través de haber estado muchoooooooooooo tiempo con caravana y sabe que las caravanas tienen la autonomía algo más limitada (algunas no todas) que las autocaravanas para hacer acampada libre, estoy absolutamente seguro que ese a sido el motivo y su intención de su comentario ,conociéndolo como lo conozco Tito no discrimina a nadie sea quien sea y vaya con elemento de acampada qué vaya.

Un saludo para todos
 
1º.- Felicidades Visi porque tu relato transmite la belleza de la zona, que seguro no defraudará in situ viendo como la describes .

2º.- Me parece una idea genial lo de organizar rutas, ademas de webcampadas . Lo de juntarnos a charlar y conocernos , comer bien , rutear, tomar cositas y demás esta bien...que digo bien....genial.....pero es bueno hacer más cosas como viajar y conocer lugares preciosos que hay muchos y muy cerca ..en este bendito pais..

3º.- Lo de ir con caravanas no es ningun problema... Todos mas o menos hemos sido campitas..... sin agua ni luz en la tienda y algunos con una simple esterilla .Creo que aunque la caravana alguno no la tenga preparada con baterias y demas artilugios no pasa nada ,
!! corcholis no seamos pijos !! .....
sí hay que usar unas linternas de noche o tirarle agua al quimico desde una garrafa o lavarse con la botella ..... !! no pasa nada !!!.....maxime cuando hay gas para cocinar ,y para la calefaccion , y es que estamos hablamos de dos dias maximo .... nosotros estuvimos así en Cuellar y volvería sin dudarlo .

Lo siento es que a veces tanta comodidad como que me cansa ......si me hace depender de ella y no soy capaz de salir sin ella , porque entiendo que es una forma de limitar la libertad.

Resumen: una caravana es mucho mas comoda que la tienda de camping y cuesta una burrada más .......así que como para decir " yo no puedo ".
 
-
Debe ser por la edad que no me debo explicar muy bien. ¿Dónde he puesto que un usuario de caravana no pueda hacer una salida por libre?. No hace falta que me recuerdes que una caravana va a donde vaya una autocaravana sin necesidad de que haya un camping por medio, estamos saliendo de esta manera con compañeros un fin de semana si y otro también.

Pero a raíz de ver la lista provisional que ha puesto Marta un poco más arriba:

Voy preperando una lista provisional...
1.- Visitante 69
2.- Tito, como anfitrion de la zona...
3.- Angelguitar (si hay camping)
4.-Santiski
5.-Navegante 420
6.- Hunagi
7.- Chillon (si hay camping)
8.- May
9.- Rokcinante (creo que lo he visto por ahi)
10 .- Marta...

Me parece entender que había dos compañeros que condicionaban el poder asistir a que hubiera camping, o sea que lo que estaba diciendo era precisamente para que pudiese venir todo el mundo, pero si como ya dices:

es lo que hay, ruteo y pernocta o acampada, llamalo como quieras, por libre, el que crea que no tiene su vehiculo apto para ello tiene dos opciones, apuntarse o no.

Pues me parece que queda la cosa clara, pero no me digas luego que si a mi me molesta ir con alguien que tenga caravana, autocaravana, tienda, carro-tienda o mete un saco de dormir al coche, porque a mi no me molesta y jamás me ha preocupado cual es el elemento de acampada de mis compañeros de viaje, faltaría más. Espero que ahora esté más claro.
 
-

Voy preperando una lista provisional...

1.- Visitante 69
2.- Tito, como anfitrion de la zona...
3.- Angelguitar (si hay camping)
4.-Santiski
5.-Navegante 420
6.- Hunagi
7.- Chillon (si hay camping)
8.- May
9.- Rokcinante (creo que lo he visto por ahi)
10 .- Marta...
11.- Padre Fran y Mariuca ( nos gustaría mucho poder ir )


nos metimos en la lista sin saber fecha,,,,, a ver sí podemos ir cuando la cosa se centre mas .
 
bueno, haya paz amigos, a mi entender siempre salen a relucir las comparativas de autos y caravanas, cuando cada uno tiene sus preferencias y sabe hasta donde puede llegar con ellas. Se haga lo que se haga para mi siempre tiene muchas mas ventajas la cv, porque siempre se puede desengachar del coche y seguir la ruta con el coche solo e incluso subir hasta donde las autos no suben, pero bueno esto no es el motivo ni centro de la discusion.

yo encuentro un incoveniente a no ser que se habale con personal que nos autorice la acampada, y es que de aqui a septiembre esto puede ponerse en unos 50 vehiculos mas menos, y digo yo, os los imaginais llegando a un pueblo a pasar noche??????????, habra sitio?????????, nos dejaran ????????, es que desapercibidos es lo que menos vamos a pasar, jejejejeje.

pero me encanta la idea.
 
pues como que sí que se va a notar un poco un monton de Cv y AC pasando por esos pueblucos ... pero aqui el Visi es un genio de las relaciones y con algun concejal o incluso Alcalde podrá hablar y conseguir un prao con una fuente cerca en plan Razpitada y nos lo soluciona, ya veras.
Tambien es cosa de limitar a pocos elementos para que no sea una cosa dificil de organizar.
 

Pues me parece que queda la cosa clara, pero no me digas luego que si a mi me molesta ir con alguien que tenga caravana, autocaravana, tienda, carro-tienda o mete un saco de dormir al coche, porque a mi no me molesta y jamás me ha preocupado cual es el elemento de acampada de mis compañeros de viaje, faltaría más. Espero que ahora esté más claro.


No veo en mi comentario que te acuse de que te moleste TITO, simplemente te hago la observación de que a mi personalmente no me importa, tan solo te pregunto cual es tu caso.

Quizas el tono empleado no fué el correcto, y te ruego que me disculpes por ello, pero tienes que admitir que tu texto ( a pesar de saber como piensas ) puede dar lugar a una mala interpretación.
 
Bueno chicos, creo que queda aclarado el asunto.....

Voy preperando una lista provisional...

1.- Visitante 69

2.- Tito, como anfitrion de la zona...
3.- Angelguitar (si hay camping)
4.-Santiski
5.-Navegante 420
6.- Hunagi
7.- Chillon (si hay camping)
8.- May
9.- Rokcinante (creo que lo he visto por ahi)
10 .- Marta...(si es el finde del 22-23 de septiembre )
11.- Padre Fran y Mariuca ( nos gustaría mucho poder ir )
12.- Labrit, (que no se me enfade)
13.- Pituky...


 
http://soria-goig.com/Rutas/pag_0432.htm
Teneis un mapa que si pulsais sale una ruta.

http://www.diariodesoria.com/taltas.htm


Creo que se está intentando repoblar pueblos, de esa zona de la Baja rioja y las Tierras Altas sorianas, entre ellos Valdeperrillos, Navalsaz, Poyales, El Villar de Enciso...

De todas maneras, como limita con La Rioja, quizás algún camping entre ambas provincias...

Un saludo.
 
-
Está claro que para todos nosotros es una satisfacción rutear o acampar con compañeros en libre o en no libre, en donde haga falta, cualquiera que sea su elemento de acampada.

No tengo por tanto ningún reparo también en disculparme por mi parte con Visitante porque si el considera que el texto puede dar lugar a una mala interpretación es suficiente motivo para mí admitir que no me debí expresar muy bien en el mensaje, que no era más que una sugerencia a su propuesta al igual que otros intervinientes hacen en este mismo hilo expresando asimismo otras sugerencias.

En cualquier caso –y estoy hablando de forma general- el tener diferentes puntos de vista, interpretaciones aparte, no es motivo para mí que nos pueda desviar del asunto que nos ocupa, que es un paseo por Tierras Altas de Soria y si se lleva a cabo sigo estando donde estaba: a total disposición para lo que se necesite.
 
Si tu me dices ven.........lo dejo todo, si tu me dices ven........

¡Maestro! cuando tu digas............yo te sigo......... a pelo, o como sea.

La descripción es buenísima pero..........no sería lo mismo, sin un guía como tu y el cocidito de Mar; no la sabríamos aprovechar, como es debido.

Podemos hacer una expedición conjunta, desde estas tierras.

Navegante........que es gran gran chaval. Estaba un poco confundido pero.......rectificar es de personas inteligentes y lo recibimos con los brazos abiertos y cuando conozcas a Eva........se acabó el problema.

Labrit.......que aunque le tira, su zona de origen, también está un poco confundida, contar con ella y con Pere y ¡como no! con Gos, es un lujo.

Que no te acongoje nadie, pero comienza los contactos porfa.

Si tu me dices ven........lo dejo todo, si tu me dices ven........
 
Nota aclaratoria


Cuando me refiero a que"no te acongoje nadie", me estoy refiriendo a que no te metan prisa, trabaja..........pero seguro pero ¡coño! abre un hilo especial, nos remangamos y todos a colaborar.

Venga, venga, que esto se anima.
 
Zeta lo del cocidito echo es un placer compartirlo con vosotros, y nada a Visi le tendremos que poner las pilas para que se ponga a la tarea.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com