Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Un perro ha mordido a mi hija

Vaya hilo raro con lo sencillo que es el tema.
Norma : los perros deben ir atados en el camping
Asunto : un perro que no va atado muerde a alguien.
Si alguien no llega a entender quien es el responsable y porque, tiene un grave problema.
 
Pues yo he dejado de entenderlo todo (o es que ya no me da la gana intentar entender a que viene todo esto)
O sease,20 dias pongamos el yorki suelto,en un lugar donde la normativa dice llevarlos ataos.
Al 21 (por decir algo) este yorki de nombre "yo no estaba,pero me acuerdo" muerde a la niña( es el titulo) y queremos reclamarle al camping por no hacer cumplir la norma?
Y si en vez de ser "yo no estaba,pero me acuerdo",el yorki de tu amigo,llega a ser un boxer de un desconocido que en la piel de la nena hace lo mismo,ni mas ni menos. Tampoco lo denunciariamos?
Y el que lo ve y no dice nada ,no es tan culpable como el que no la cumple?
O era por ser amigo,que si es el famoso boxer de marras,a la hora hubiesemos dicho algo.
Mi rubia tambien esta acostumbrada desde la tripa a convivir con animales,suyos y no suyos. Cosa que tampoco entiendo a que viene esa parte ,la mia empieza ahora a saber que no es igual los de casa que los de fuera, pero con dos años,donde habia una oreja o un rabo no habia escapatoria,fuera suyo o de un camaleon ,la cosa era pillarlo e intentar que no se fuera. Lo de que esten acostumbrados o dejen de estar...es indiferente,yo creo que nadie culpa a la niña,si no a los mayores de edad. Por lo menos yo.

Moonm que tiens contra losboxer, se nota que no tienes ni idea sobre esa raza, es la recomendada para estar con los niños.

Muchas veces no es culpa del perro, lo normal es que estando bien educados no hagan nada, luego la culpa es de quien. no sabe educarlos
 
Todo el hilo metiendose con los perros, los perros, los perros.....
Y las perras qué?
 
Moonm que tiens contra losboxer, se nota que no tienes ni idea sobre esa raza, es la recomendada para estar con los niños.

Muchas veces no es culpa del perro, lo normal es que estando bien educados no hagan nada, luego la culpa es de quien. no sabe educarlos

Cormoran nooooo,no tengo nada contra ellos,mi cuñada tiene una blanca que rescataron de la muerte,puesto que esos se escapan de raza pura,y hasta estas vacaciones a estado mas en mi casa que en la de ellos,entre que la cojieron muy cria, sin abrir ojos ni orejas,y de que por si,el boxer es unos de esos perros que pillan todas las enfermedades que hay (y si no las hay se las inventan)es para mi una de las razas incomprendidas. Si la pongo de ejemplo es porque la gente no la conoce y solo ven a un perro grande,con una cara de pocos amigos(yo se la encuentro triste siempre,pero bueno,me toco ver mas enfermos que sanos,puede ser por eso tambien) y creen que son fieras, sin saber justo lo que has dicho es verdad,es una muy buena raza para estar con crios de todas las edades.
 
Lo más gracioso de todo es que nadie se ha parado a pensar ¿a cuanto ascendería la indemnización por la mordedura? Porque leo comentarios que parecen pensar que puede cobrar tanto como el perro hubiera dejado cojo a Cristiano Ronaldo...

Y nada más lejos de la realidad. Con suerte, le pagan el taxi al dispensario, un bote de betadine y dos tiritas...
 
Yo estoy bastante disgustada con como se ha desarrollado el hilo ( abro paraguas). Me parece injusto e insensible atacar a una persona que se ha abierto a nosotros contándonos un problema que le ha dado un serio disgusto y que gracias a Dios no tuvo consecuencias mayores pues la niña está bien y parece, o entiendo yo, que ni marca le quedará .
El que tenga un poco de empatía entenderá que por la cabeza de este padre lo primero que pasó es que la culpa era de él mismo; por qué me fui? por qué no estuve mas atento? si no la hubiese dejado allí....
Después culparía al perro, luego al dueño, al Camping... incluso a la niña (Como me pasó a mí, que lo primero que pregunté fue qué le hizo mi niño al perro para que le mordiera). Si no ves ningún tipo de pasotismo o negligencia por parte del dueño pues entiendes que ha sido un accidente que los perros no van a misa y que incluso los propios hijos nos sorprenden con actitudes que jamás le hemos enseñado.
Intenta pedir ayuda en el tema de la denuncia porque le da dolor denunciar al dueño porque seguramente se sintió tan apenado, disgustado y preocupado como él (imagino que mi leona hiciera algo así y no sabría que hacer para poder ayudar y si pudiera echar el tiempo atrás lo haría como fuese)
Pero por otro lado, pregunta como puede hacer lo debido (denunciar) sin hacer daño a nadie y probablemente crea que el camping estará preparado y acostumbrado a distintos tipos de incidencias y que ya le entran dentro de los gastos fijos del oficio.
Con nuestros comentarios podemos aconsejarle que denuncie también al dueño pues con el seguro del hogar ya le entra el animal y que no le va a hacer la puñeta, y al Camping por el mismo motivo.
Y no olvidemos que ni este padre ni este dueño de Perro van a cometer nunca el mismo error pues ya han aprendido, eso te lo digo yo, El padre enseñará a la niña a no acercar nunca la cara a un animal y el dueño sí acercará su cara al animal mientras un niño esté cerca.
y les sobran las acusaciones y los juicios que no debemos hacer por empatía y humanidad.

No imagino el caso de un abuelo al que su nieto se le escapa y lo mata un coche y que aqui le digamos que como se le icurrió soltarle la mano, que si tenía que ser mas respondable sobre todo si sabia que por alli pasaban coches durante 20 dias a toda pastilla, etc
Lo siento, no pretendo ofender a nadie.


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Lo más gracioso de todo es que nadie se ha parado a pensar ¿a cuanto ascendería la indemnización por la mordedura? Porque leo comentarios que parecen pensar que puede cobrar tanto como el perro hubiera dejado cojo a Cristiano Ronaldo...

Y nada más lejos de la realidad. Con suerte, le pagan el taxi al dispensario, un bote de betadine y dos tiritas...

Me parecería ridículo poner una denuncia de este tipo pensando en la contra prestación económica, que como tú has dicho, y gracias a que no ha sido apenas nada, sería irrisoria. Creo que es más un tema ejemplarizante, y de concienciación para un tío que es capaz de tener 21 días suelto a un perro sin que nadie le diga nada, y que para todos los que lo ven normal, sepan que la gente no se va a quedar de manos cruzadas si es el suyo el que lo hace.
 
Llegados a este punto, explicaré porqué en mi primer post aconsejé la denuncia.

A mi particular forma de entender la vida en general -y no solo el asunto del perro- le resulta francamente molesta la proliferación de normas que llevamos soportando especialmente en los últimos 25 ó 30 años. No me gustan las normas ni las imposiciones, pero no tengo más remedio que acatarlas pues entiendo que de otro modo la convivencia seria imposible. Así que prefiero el consejo cervantino de Don Quijote al nombrar a su escudero gobernador de la ínsula de Barataria "Sancho, leyes pocas y que se cumplan". Porque si por naturaleza me molesta la imposición de normas, lo que me repatea es su incumplimiento. O mejor dicho, el cumplimiento irregular: unos cumplen y otros no; unas veces si, otras no.

Volviendo al caso del perro en particular, el hecho de que un camping permita la estancia de perros pero imponga unas normas que luego no se encarga de vigilar que se cumplan, me resulta realmente molesto. Especialmente porque carga la responsabilidad del cumplimiento en primer lugar al propietario del perro y en última instancia, al resto de usuarios. Con lo que nos encontramos que hay (permítaseme la expresión, que no tiene ánimo de ofender a nadie) el propietario tonto que te toma la molestia de atar a su perro y vigilarlo constantemente y el propietario listo que hace lo que da la real gana. Basta con no tener verguenza. Y si ante esta situación algún usuario protesta, se convierte automaticamente en "el malo de la película", el vecino picajoso, que se dedica a fastidiar a los demás y meterse en los asuntos de otros, "total que le molestará el perrillo, si es un bendito". (Si, si, el mundo al revés!!)

Con lo cual el camping dicta normas a su conveniencia, permitiendo la entrada de perros, pero carga la vigilancia y aplicación de sus normas a los propios usuarios. Y obliga a los unos o bien a aguantarse las infracciones de los otros, o bien a enfrentarse directamente a los infractores, o bien a tener que ir a quejarse a la recepción del camping, añadiendo a la molestia de soportar los perros sueltos, el hecho de tener que ir a quejarse.

Así que dije y mantengo que debe denunciar no tanto por el propietario del perro (que ya dice el interesado que no le desea ningún problema) como porque los establecimientos asuman las responsabilidades que tienen, y entiendan que no vale con poner una norma, cobrar por el perro y dejar que la gente resuelva sus conflictos entre ellos y se autoregule, ya que la experiencia demuestra que en ese caso, "los listos fastidian a los tontos". Y el camping nos fastidia a todos.
 
En esto Rapid-in lleva mucha razon...a nivel campista, ¿como puede ser que el perro estuviera 21 dias suelto y nadie del camping le diga nada?

Y por cierto, estoy con Paiper con lo de darle caña al padre...sin estar alli es muy atrevido hablar de irresponsabilidad. Los guajes se mueven y hacen cosas. Yo (creo) que soy un padre muy vigilante porque me pongo siempre en tensión, pero alguna vez se me han despistado en un gentio. Si era la parcela de al lado, ¿que hace?¿llevar a los crios al camping para atarlos a ellos tambien?
 
Pues ninguna, lo mismo que a los perros. jeje
Este hilo es bastante toston. No?
[emoji4] tenía miedo que te lo tomaras a mal porque se me olvidó poner el emoticono[emoji12].
Afortunadamente tenemos sentido del humor [emoji3]
El hilo me apasiona pero es porque tengo perro y porque me ocurrió lo mismo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Denuncile!!!!!..lo de la gente y los perros es de traca....que conste que tengo perro y lo llevo conmigo a todos los campigs y a todos los sitios...ahora mismo estoy en un camping y he llamado la atencion a las dos parcelas que tengo al lado. En una una familia holandesa cpn un chiguagua y en la otra una familia española con otro chiguagua....pues todo el.dia sueltos y meando y cagando donde les sale de las p...otas....les llamo la atencion a los dos y tambien en recepcion del camping....he pensado que esa raza tiene alergia a las correas...

A mi la verdad es que me pone de muy mala ostia este tipo de gente...que les pareceria que yo llevara un pittbull o un domerman suelto por el camping al lado de sus hijos? ....seguro que nos les gustaba.....pues a mi tampoco me gusta su chiguagua o cualquier otro perro de esos pequeños de los que " no hacen nada " sueltos por el camping...
Yo si seria el dueño del camping admitiria todos lps perros....pero al primero que veria suelto le expulsaria del camping
 
yo con paiper estoy y no estoy deacuerdo (y paiper me cae de putisima madre y lo sabe,aqui no hay dedos de julito iglesitas).
Yo puedo sentir empatia con alguien,sentir empatia en una historia que me narra alguien y que piensas,joder, y ahora que? Pero el ponerse en el lugar de alguien tiene un hasta aqui,y para mi ese es- el perro estaba suelto y cuando mordio es cuando piensa:a quien puedo reclamar menos a este. Quiero decir,yo no culpo al padre de que el estaba sentado y la niña jugando. No hay padre que este 24 horas detras de sus hijos,es imposible. Tampoco culpo al perro,porque tanto atado como sin atar,un perro que quiere morder por x motivo muerde. No me pongo en su lugar en el momento que dice que el perro llevaba 20 dias suelto y el camping no hizo nada. Y el que hizo? Se lo advirtio a su amigo? Advirtio al camping y este paso de el?supongo que no,porque sino el titulo o en el hilo de lo expuesto,lo hubiese dicho. Dice que el perro nunca hizo nada y supongo que por eso,dejaron que unos nenes estuvieran "jugando" con el,visto lo visto,atado hubiese mordido igual y quizas antes.
Paiper,si un dia nos juntamos en un camping,una al lado de otra,y tu perro esta sin atar(pongamos que la fiera es una santa bonachona de paz mundial),te puedo asegurar que te diria,atala,es la norma del camping,cumplela y no vengas jodiendo que no quiero lios.y hasta que no la atases no pararia,no iria a recepcion,pero por cansina atabas a la santa y te atabas hasta tu para que me callase,si no lo hicieses y pasase algo atente a las consecuencias,porque advertida estabas y tambien denunciaria al camping por no hacer cumplir sus normas y este de seguro te denunciaria a ti,por no cumplir las normas(que lio de normas). Seguro que no me daban ni pa tiritas de esas malas que no se pegan,pero no es por eso que uno denuncia,sino como bien se dice,es que las normas estan para cumplirlas,y quien no las cumpla si pasa algo, QUE SE JODA porque sino,llegara un momento que solo los tontos como yo las cumpliremos y los lisssssstos haran lo que le salgan de las pelotas. Si ese perro hubiese estado atado como dice la normativa de los cojjj,este hilo no existiria,dicho esto,ya tenemos al unico culpable.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com