Webcampista.com

mucho más que un foro

Una couriosidad que me ha entrado

Pues en Francia no se ha retomado la vacunación con Astrazeneca desde que suspendió en marzo y van a poner la segunda dosis de Pfizer o Moderna. Dicen que aunque el funcionamiento es diferente, los dos tipos llegan a la obtención de la misma proteina y que serian compatibles. A saber qué pasa aquí.
 
45 años recién cumplidos y recién vacunado con AstraZeneca hace unos días. El mismo día de la vacuna, por la tarde malestar como de resaca, a la noche sensación de febrícula pero con la temperatura ok. Al día siguiente leve dolor de cabeza al levantarme, me tomé un Paracetamol ( el único) y adiós dolor. Hasta el mediodía malestar corporal pero diferente al del día anterior, esta vez como de gripe pero muchísimo más leve. No he vuelto a tener molestias después de cinco días. La segunda dosis? Me huelo lo peor, que nos quedemos sin ella. Saludos.
 
Vale, volvamos a lo que íbamos. ¿Qué va a pasar con los que han recibido ya la primera dosis?
No sería justo que quien quisiera no pudiera recibir la segunda dosis por decisiones políticas, no médicas, pues los médicos siguen recomendando vacunarse, frente a no hacerlo.

Yo estoy deseando, impaciente y loquito por que me pongan la segunda de AstraZeneca. Tengo que esperar entre 10 y 12 semanas para para ello y esa espera se me hará interminable hasta que llegue. Mientras, seguiré con las mismas precauciones propias de distanciamiento social, mascarilla, etc.
.
 
A mi me pasa lo mismo espero que se siga con la programación de AstraZeneca, al menos para los de mas de 60 años, por los datos que dan vacunas de otras enfermedades tienen bastantes mas efectos secundarios y llevan años en el mercado poniéndose.

swed solo una cosita y mira que suelo pensar que me robas las palabras que voy a poner, después de vacunados y cuando estemos ya bien protegido habrá que seguir con las mismas medidas de protección durante bastante tiempo, tal vez un poco mas relajadas, pero después de ciertos datos son efectivas, las mascarillas por ejemplo gracias a ellas este año poquitas gripes gracias a ellas, no se a fecha de hoy, pero hace cosa de un mes en toda España 7 casos
 
Apreciado compañero @cormoran, en tus dos últimos mensajes has logrado poner bien mi nick. Estoy tan altamente emocionado... Creo que es la primera vez que has conseguido escribir "swed", y no cualquier otra cosa extaña. :love::love::love:
.
 
Apreciado compañero @cormoran, en tus dos últimos mensajes has logrado poner bien mi nick. Estoy tan altamente emocionado... Creo que es la primera vez que has conseguido escribir "swed", y no cualquier otra cosa extaña. :love::love::love:
.
No sabes la pelea que tengo con el traductor ese que se me meto en el ordenada, me da que un dia de estos lo despido.... o lo encarcelo;), ahora mas en serio suelo tener "moscones" pululando mientras escribo y ya sabes lo que pasa
 
Pues seguirán poniendo el segundo viaje.
A mi, en un plazo de 10 a 12 semanas, según consta en el informe.
 
A mi cuando me puseron la primera dosis me dieron la cita para la segunda, el 18 de junio. Espero que para esa fecha se aclaren y me la pongan aunque sea menor de 60.
 
Para los que tengan dudas sobre la seguridad de las vacunas, a veces, usar las matemáticas ayuda. Leí este cálculo en internet y, como me pareció tan llamativo, lo repetí y, sí, me salió algo parecido:
Con el porcentaje de incidencia de trombos que hay actualmente, si la vacuna hubiera estado disponible el primer día de la pandemia y nos hubiéramos vacunado todos ese día, se habrían producido 150 casos de trombos en toda España. En total. No al día, ni a la semana ni al mes. En total. Y eso serían casos de trombos. La incidencia de mortalidad en los trombos es aún menor.

¿Hay que escoger entre vacunarse o no?
 
Habria que preguntarselo a las familias de los fallecidos. Que esto no es la Loteria, hombre; es la perdida de unas vidas.
 
tampoco se habla de que coger el virus, supone que esa probabilidad del trombo aumente hasta el 1%
ni de que vacunarte implica practicamente riesgo 0 de que si te contagias lo pases de forma grave evitando la hospitalizacion, y eso solo con la primera dosis
 
A mi lo que mas "gracia" me hace del asunto es que algunos que evaluan el grandisimo riesgo que tienen las vacunas y nos quieren convencer a todos de lo dañinas que pueden llegar a ser, tienen en el bolsillo un paquete donde pone "el tabaco mata", y esto les importa un pimiento.
 
tienen en el bolsillo un paquete donde pone "el tabaco mata", y esto les importa un pimiento.
En eso tienes razon, estoy acabando un Montecristo del nº4 y como puede ser que realmente haya casos en que mate; la solucion es bien facil: que lo prohiban porque mata.
 
Hoy ha hecho 18 días que me pusieron la 1ª dosis de AstraZeneca, sin síntomas secundarios de ningún tipo, me la pusieron con 62 años, hoy ya tengo 63. Estoy esperando que pasen las 10 ó 12 semanas para ponerme la segunda, no tengo ninguna duda de ello.
 
Para los que tengan dudas sobre la seguridad de las vacunas, a veces, usar las matemáticas ayuda. Leí este cálculo en internet y, como me pareció tan llamativo, lo repetí y, sí, me salió algo parecido:
Con el porcentaje de incidencia de trombos que hay actualmente, si la vacuna hubiera estado disponible el primer día de la pandemia y nos hubiéramos vacunado todos ese día, se habrían producido 150 casos de trombos en toda España. En total. No al día, ni a la semana ni al mes. En total. Y eso serían casos de trombos. La incidencia de mortalidad en los trombos es aún menor.

¿Hay que escoger entre vacunarse o no?


Y esos 150 muertos, que no hay que obviar, sería sin saber lo que se sabe, es decir que si tienes tal y tal síntoma, acude a urgencias que puede ser un trombo.





El 9 de abril, en un solo día, murieron 150 personas en España por el virus.
 
Vale serian 150 muertos, pero sabeis cuantos muertos y afectados por tras vacunas...... raro de esos no queréis hablar ¿verdad?
 
O es sarcasmo, o no entiendo la pregunta. He hablado de los afectados de las vacunas al decir que hubieran tenido trombos 150 personas. Antes dije muertos y serían afectados, muertos podrían ser menos.
 
Bueno pues afectados, eso si con millones de personas a nivel mundial afectados en tal caso son unos 200 y pico, y muertios muchos menos, repasa el hilo y veras las cifras exactas, personalmente ya me queda menos para el segundo pinchazo e ilusionado de que me la pongan.

Y repidto buscar las reacciones adversas con tras vacunas que nos ponemos anualmente, la gripe por ejemplo, y sus porcentajes de efectos adverso y muertes salen menos o nada, ty la gripe tambien se puede considerar una pandemia, menos grave pero tambien lo es y se prof¡duce todos los ños menos este por el uso de la mascarilla
 
La gripe no saben, porque mucha gente la pasa en casa. Nunca me he vacunado y que yo recuerde en toda mi vida la abre cogido 3 o 4 veces, nunca he ido al médico. No sé si los datos que dan son fiables, seguro que más de uno ha estado en cuarentena con la gripe como covid..
Con los millones de vacunas que se han puesto son pocos casos pero si te toca, o a un familiar... Son riesgos a asumir, pero las estadísticas dicen que por cada millón unas 400 mil personas lo pasan de forma asintomática. De los 600 mil restantes, lo pasan como una gripe un 15% y sólo se complica un 5% que lo pasa de forma grave, y de ese 5% la mortalidad está entre el 2-3%...
Yo conozco mucha gente que lo ha pasado, incluidos nosotros ( mi mujer es Sanitario) y de las decenas de personas conocidas, amigos, familiares... sólo un amigo ha estado muy grave, conozco dos casos de ingreso porque les dio fuerte, pero no de gravedad y un par de personas octogenarias que han fallecido. El problema está en que somos millones de personas y aunque sea un porcentaje bajo el que lo coge de gravedad el número de camas es muy limitado. Muchas cosas que no están claras, como la reinfección, de hecho en el Gregorio Marañón están estudiando este asunto por lo que he leído. Quizás las vacunas deberían ponerlas a los grupos de riesgo pues la probabilidad de que muera alguien joven es muy baja, pero cuando ocurre es muy mediático. Yo no tengo intención de vacunarme porque lo he pasado de forma muy leve y lo que a mí me da mal rollo son los efectos a largo plazo, hay controversia entre los expertos.
Cada uno es libre de hacer lo que considere y respetable su decisión, en algunos grupos si dices que no te vacunas te crucifican.
No veo diferencia entre vacunado y no vacunado, no siendo grupo de riesgo porque a efectos de contagio ambos se contagian y contagian, y los efectos van a ser leves en ambos. Ya que la vacuna, te protege de no tener sintomas graves...
 
La viruela, en su tiempo, ocasionó un 35% de defunciones a los afectados y dejó a otras personas con secuelas.
Gracias al control de la enfermedad y la vacunacion, en 1980, se consideró erradicada.
Algo similar pasó con la poliomelitis.
La vacuna no solo es para proteger a los mas vulnerables, sino para que el virus deje de correr entre nosotros.
Una persona no vacunada pero infectada con sintomas leves tiene una carga viral alta y es un punto de cotagio a su entorno. Tiene sintomas leves por su constitucion fisica, por su respuesta inmunitaria o por otra causa.
Una persona vacunada, si llega a infectarse, como tiene anticuerpos no desarrolla la enfermedad y su carga viral no aumenta siendo nulo su efecto en la transmision a otros.
Si en un sitio aislado, por poner un ejemplo, todos sus habitantes estan vacunados la enfermedad se erradica.
Segun los expertos, en nuestra sociedad, cuando haya un 70-75% de vacunados, se alcanza la inmunidad de grupo y practicamente la enfermedad tambien se considera, sino erradicada, bajo total control.
No vacunarse es esperar que otros hagan el trabjo. No es demasiado solidario.
 
No sé qué clase de información manejáis los demás, pero si buscáis la tasa de mortalidad del virus en España entre jóvenes y niños es del 0.64 para los comprendidos entre 0 y 9 años y del 0.53 entre 10 y 19 ¿es baja? Parece que sí, pero es al menos 10 veces mayor que la de sufrir trombos con la vacuna.


La tasa más elevada de muerte por Covid-19 por cada 100.000 habitantes se ha registrado en España: 0,64% para niños de entre cero y nueve años; 0,53% para niños/jóvenes de entre 10 y 19 años.
 
La verdad es que no tengo claro la diferencia entre lo que puede trasmitir el virus un contagiado vacunado de uno que no lo está... si no me equivoco, los científicos tampoco lo tienen muy claro...

Así pues, mi opinión es que, mientras no haya vacunas para todos, no importa que haya gente que no se la quiera poner... esa vacuna va para otro.
En el momento estén vacunados todos, salvo los que se han negado, a los vacunados les dará igual... los que tienen mas riesgo de morir por Covid son los que no se han querido vacunar.

Espero que, conforme nos vayamos vacunando, se vayan aclarando las cosas y al final sean unos pocos los que no se quieran vacunar.
 
Lo ideal es que la vida volviese a ser como antes, pero lo dudo, está claro que con esta pandemia las reglas del juego han cambiado y mucho, según dicen ya se ha aprobado implantar una especie de pasaporte europeo de vacunacion para poder viajar...

En fin, ya veremos como queda porque el tema dará "tela para cortar"
 
Lo ideal es que la vida volviese a ser como antes, pero lo dudo, está claro que con esta pandemia las reglas del juego han cambiado y mucho, según dicen ya se ha aprobado implantar una especie de pasaporte europeo de vacunacion para poder viajar...

En fin, ya veremos como queda porque el tema dará "tela para cortar"
A mi lo del pasaporte me parece correcto.
Desde hace muchos años, para viajar a ciertos paises necesitas unas u otras vacunas... pues con esto igual, no lo veo descabellado
Creo que es una manera de poder volver a la ansiada normalidad
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com