Webcampista.com

mucho más que un foro

uno menos

cote

chodes zaragoza
como todos los años por estas fechas os coloco el mismo rollo pero a mi pesar es el ultimo adios a la agricultura de este año no pasa pera de agua vendidas las mas caras a 38 cts manzana royal gala 15cts insostenible ya se que no es el sitio pero me tengo que desahogar mis abuelos bis abuelos y tatara abuelos comieron con esa tierra ahora ya no se puede es el progreso pero es muy doloroso un saludo
 
Yo lo dejé en el 2001 cote, me harté de vender tomates a 10 céntimos, 15 pesetas de las de entonces, para engordar el bolsillo de otro.
 
pues, de verdad que lo siento, solo te digo que frente al abuso de los intermediarios muchos agricultores estan encontrando en internet una salida, uniendo esfuerzos eso sí, a la venta directa al consumidor. Si te puedo ayudar... mandame un privado.

en cualquier caso me alegra poder prestarte es foro para tu desahogo, si , si es sitio.

Y si organizas una webcampada para que podamos adquirir productos de la tierra de forma directa ?. Lo mismo no es mala idea ...
 
Hola cote. Tristemente esta es la realidad, de la agricultura española. Siento que hayas tenido que tomar esta decisión, porque imagino lo mucho que te habrá dolido.
Se les tenía que caer la cara de vergüenza, permitiendo la diferencia de precios entre origen y mercado. Ahora cada día estoy mas convencido que la tienen de hormigón, por eso la tienen tan dura.
Saludos. Javi.
 
Pues sí que es indignante que a los que lo producen le paguen un m....da, que no sacan ni pa los gastos y los intermediarios se hinchen a ganar dinero, y el consumidor como siempre pagando el pato. Si como dice el websmaster se pudiera comprar por internet, por lo menos saldriamos ganando el primero y el último.

Saludos.
 
como todos los años por estas fechas os coloco el mismo rollo pero a mi pesar es el ultimo adios a la agricultura de este año no pasa pera de agua vendidas las mas caras a 38 cts manzana royal gala 15cts insostenible ya se que no es el sitio pero me tengo que desahogar mis abuelos bis abuelos y tatara abuelos comieron con esa tierra ahora ya no se puede es el progreso pero es muy doloroso un saludo


Cuanto lo siento Cote, por mi profesión conozco muy de cerca a los agricultores y de verdad que habeis sido los curritos de este pais, pero lo que tu dices, ya imposible.

Un saludo y adelante.
 
como todos los años por estas fechas os coloco el mismo rollo pero a mi pesar es el ultimo adios a la agricultura de este año no pasa pera de agua vendidas las mas caras a 38 cts manzana royal gala 15cts insostenible ya se que no es el sitio pero me tengo que desahogar mis abuelos bis abuelos y tatara abuelos comieron con esa tierra ahora ya no se puede es el progreso pero es muy doloroso un saludo

Vaya, cote, siento mucho tu situación.

Ojalá desde estas páginas pudiéramos hacer algo más que lamentar tu situación y darte ánimos.

Suerte.
 
Lo siento mucho cote, los autónomos de este pais cada vez mas castigados....¡QUE PENA!.Un abrazo y mucho animo desde pucela.
 
Yo estoy totalmente de acuerdo con el webmaster, si te pudieramos ayudar a trabes de el internet.

Es una verguenza pagar 3 € por el kilo de melocotones, y paraguayas ,80 centimos una lechuga,etc. y ha los agricultores les dan como dice Coto 15 centimos el kilo.Muchos animos haber como lo puedes solucionar.
 
como decia aquella vieja cancion el intermediario ahora en galicia los ganaderos han comenzado una huelga y no venden la leche a las fabricas para forzar el aumento de precio y los agricultores y ganaderos no sacan ni para gastos que verguenza,saludos tristes cote alfonsinp
 
Lo siento mucho es una pena,ojala encuentres una solucion.
Yo tengo un amigo en tarragona que le pasaba lo mismo y cambio a la agricultura ecologica, y hasta ellos mismos hacen el reparto a los domicilios y la verdad le va mucho mejor, es solo una idea miratelo.
un saludo
 
es la realidad , yo vivo en murcia y aqui precisamente lo que no excasea es la huerta , bueno mis suegros tienen unas tierras que siempre le han sacado pues si dinerico no mucho porque son unas 5 taullas , pero le sacaban , hubieron varios años que no sacaron ni para los gastos y tuvieron que sacar prestamos , entonces mi suegro dijo se acabo y arranco todos los melocotoneros ( es la fruta por excelencia de la zona de donde vivo) solo dejo unos pocos arboles para la casa .
 
agradezco buestros animos y palabras de corazon por internet podria ser una solucion es cierto de hecho hay familias que se lo jestionan asi pero mi caso es que soy yo solo bueno y lo poco que puede ayudarme mi mujer y claro cuando llega la campaña pues no puedes estar en todo y cuando digo en todo es eso cojer la fruta llevarla a casa meterla en cajicas bien colocada y la verdad yo solo no puedo con todo si al menos lo pagaran decentemente en el mercado de madrid que es donde yo acostumbraba a mandar pero nada ahi la manzana a 30cts y la pera cuando mucho a 1 euro de media claro hace 30 años pagaban a esos precios y en el volumen que yo manejo con mi tierra podias sacar 1.500.000 pts mas o menos que en aquella epoca te permitia pasar el año con cierto desahogo pero claro ahora sacas lo mismo y todo es mas caro sulfatos abonos gasoil y se hace insostenible pero bueno ya esta hecho e vendido toda la fruta al precio que os e dicho y cobrare la mitad dentro de 3 meses y la otra mitad para marzo todavia me quedan como 300 kg en casa asi que si algun forero quiere pasarse por aqui yo gustosamente le regalo una cajica de peras que por eso no saldremos de pobres je je saludos y grcias y perdon por la parrafada
 
Una situación verdaderamente penosa. El agricultor se ha quedado solo ante los grandes especuladores.

También conozco familiares y amigos que tienen o han tenido su vida en el campo.

Mi conclusión, que puede pecar de simplista, es que actualmente hay que ser un buen empresario-distribuidor-exportador antes que agricultor, y esto solo es posible estando formados, unidos y organizados.... algo complicado aún en el ámbito agrario, a pesar de los progresos que se hayan podido hacer en los últimos años.

Espero que encuentres alguna salida que te sea satisfactoria.

Saludos :wave:
 
animo compañero
Enviado via télefono movil
 
estamos pasando tiempos muy difíciles;yo he tenido que espabilar y buscarme un 2º trabajo,pues los gastos de mi casa son fijos y los ingresos están menguando,ya desde finales de 2008...
...mucha suerte en tu andadura,
Un abrazo.
 
Si te sirve de consuelo yo vivo en tierra de albaricoques y los pagan a 6 y 10 cts kilo.
y en el super los he visto este verano a 3.80 euros kilo, yo arranque todos los arboles hace 4 años. Saludos
 
Debe ser duro tomar esta decision.
Cuando veas la tierra hecha un erial y los arboles muertos te va a dar un telele. Joder que pena!
Bueno, consuelate con que ahora tendras mas tiempo para dedicar a tu casa, a tus coches y a tu caravana, no? Faena no te va a faltar.
Animo.
 
Es penoso.

Mi mujer estuvo un par de días trabajando en Mercamadrid en un distribuidor de pescado (como administrativa llevando las cuentas y apuntes de las ventas). Entraban los camiones por un lado venidos del mar, y horas más tarde, salían por el otro lado en camiones más pequeños camino de las tiendas. Por supuesto, el puesto no tenía camiones, los portes no los pagaba ese empresario.

Simplemente, por mantener esa infraestructura (una nave y media docena de empleados), se le cargaba al pescado en torno al 150% de incremento en el precio como mínimo. Hacían cajas diarias millonarias (en pesetas).

Encima, como ganaba poco el hombre, se permitía engañar a los empleados con las condiciones de trabajo y horarios. Por supuesto, mi mujer salió corriendo al segundo o tercer día.

¡Qué mal repartido está el mundo!



Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com