Webcampista.com

mucho más que un foro

uno menos

La misma situacion que el el mar, los pescadores estan igual, les pagan una mierda por las capturas y luego en las grandes superficies esta 10 veces mas caro...
 
Lamento la situación, espero que esto cambie de rumbo, todo esta "revuelto".

Lo de realizar una webcampada, como ha dicho el webmaster no es mala idea, eh?, y un rastrillo de productos propios...jajajaja

Venga, animo con esa idea.

Un saludico :D
 
Dentro de poco, aquí en la ciudad, nos comeremos el papel, los ordenadores, la consola y el asfalto....:pale:

Sin el campo no podemos vivir, y estoy segurisima que tendremos que volver al campo, pues el campo es vida, es alimento.

Hace tres días pusieron en el canal 24H un reportaje de como los pueblos de España se quedan sin gente, abandonan el campo y se van a las ciudades. :( Se venden pueblos enteros que en algunos casos, caían en manos de extranjeros que ponían vallas alrededor del pueblo cerrando hasta las cañadas, ya hay denuncias puestas y le han quitado las vallas pero las han vuelto a poner.

Daba pena escuchar al único habitante de un pueblo contar la historia de sus gentes y lo único que le quedaba de compañía, era su gato, momo y su radio, donde se enteraba de lo que ocurría por el mundo. Cuando ese señor muera, quedara un pueblo vació y unos campos valdios :cry:

Siento mucho lo que te esta pasando.
 
mucho animo y pa lante un saludo desde una tierra que esta sufriendo mucho el tema de la agricultura,un fuerte abrazo
 
Aqui las coperativas de fruta empiezan a abrir tiendas propias, así sin intermediarios. Cobran precios más razonables para el consumidor con productos cercanos y de calidad, y a los productores se les puede pagar mejor.
De todas maneras el campo esta muy mal.
Animos
 
antes desde luego el que tenia tierras vivia bien ahora es una verguenza,pero animo que seguro que se soluciona todo y para mejor saludos desde navarra
 
Siento mucho tu situación Cote, y por supuesto, todos mis ánimos para tu nueva etapa, pero me gustaría además añadir algo.

He leído los post del hilo y veo cómo se demoniza a los intermediarios (ojo, yo no lo soy ni conozco a ninguno... que os conozco :)), cuando en realidad ellos sólo "satisfacen" una necesidad del mercado. ¿Por qué pueden poner esos precios? Porque pagamos esos precios. ¿Por qué los agricultores no? Porque los "intermediarios" pueden conseguir ese mismo producto al precio que dicen en otro sitio/país.

Si sólo comprásemos productos cercanos y de las temporadas correspondientes (que ahora podemos comprar cualquier fruta prácticamente en cualquier mes del año) y aceptásemos pagar por ello un precio razonable, gente como Cote no tendría problemas hoy.

Me estoy refiriendo a que para cualquier consumidor es mucho más barato comprar plátanos cultivados a 9000 kms. que los que se cultivan aquí. ¿Por qué? Porque la gente que los cultiva/recoge/envía vive en países cuyas rentas permiten ese margen. Es también a su costa.

El problema (no siempre) es el intermediario... los consumidores y nuestros hábitos tienen mucho que ver en esto.
 
como decia aquella vieja cancion el intermediario ahora en galicia los ganaderos han comenzado una huelga y no venden la leche a las fabricas para forzar el aumento de precio y los agricultores y ganaderos no sacan ni para gastos que verguenza,saludos tristes cote alfonsinp
yo creo que esa no es la solucion al problema de la leche en galicia,que importa que no vendan la leche a esas fabricas si hay un monton en francia y la traen de alli
 
Es una verguenza que desde que se recolecta hasta que llega al consumidor, se enriquezca un montón de gente menos el que lo trabaja de verdad. Y nadie hace nada..........
Mucha suerte y un abrazo.
 
Hace mucho tiempo se especuló con mostrar en las etiquetas de los productos agrícolas aparte del precio venta al público, el precio pagado al agricultor. Creo recordar que en la última campaña eléctoral incluso zapatero dijo que pretendía tomar esta medida para que el consumidor (que es el segundo estafado, despues del agricultor), supiera lo que en realidad valen las cosas, pero al final todo queda en promesas y nada mas.
 
El último año que me dediqué al huerto recuerdo que tenía sembradas 40.000 coliflores, un día en la corrida (en otros sitios lo llaman la lonja, es donde se subastan los productos de la huerta), me pagaban las coliflores a 300 pesetas la docena, a ese precio casi no se cubrían gastos, pues bien, estoy en la puerta de la corrida y hay un intermediario hablando por teléfono y estaba vendiendo las coliflores a 150 pesetas la pieza, todo esto sin cortarse delante de los agricultores.

Yo si hablo mal de los intermediarios, nos sacan la sangre, y no saben que cuando el agricultor deje de producir, ellos tendrán que dedicarse a otra cosa o irse a china a comprar coles.
 
Siento mucho tu situación Cote, y por supuesto, todos mis ánimos para tu nueva etapa, pero me gustaría además añadir algo.

He leído los post del hilo y veo cómo se demoniza a los intermediarios (ojo, yo no lo soy ni conozco a ninguno... que os conozco :)), cuando en realidad ellos sólo "satisfacen" una necesidad del mercado. ¿Por qué pueden poner esos precios? Porque pagamos esos precios. ¿Por qué los agricultores no? Porque los "intermediarios" pueden conseguir ese mismo producto al precio que dicen en otro sitio/país.

Si sólo comprásemos productos cercanos y de las temporadas correspondientes (que ahora podemos comprar cualquier fruta prácticamente en cualquier mes del año) y aceptásemos pagar por ello un precio razonable, gente como Cote no tendría problemas hoy.

Me estoy refiriendo a que para cualquier consumidor es mucho más barato comprar plátanos cultivados a 9000 kms. que los que se cultivan aquí. ¿Por qué? Porque la gente que los cultiva/recoge/envía vive en países cuyas rentas permiten ese margen. Es también a su costa.

El problema (no siempre) es el intermediario... los consumidores y nuestros hábitos tienen mucho que ver en esto.
Amigo lo as clavado
Que le importa al intermediario que tu cierres la paraeta nada ,ellos no son ninguna ONG son negociantes la culpa la tiene la Union Europea que permite la entrada de genero, que se podria hacer aqui que venga de terceros paises la naranja ,tomates etc vienen de Marruecos sin ningun tipo de aranceles mas baratos que criarlos en España los limones vienen de Argentina mas baratos contando el transporte y todo que los criados en Murcia asi los murcianos tienen que arrancar sus limoneros Si los limones o tomates tubieran unos aranceles por entrar en la union europea que los pusiese al mismo precio que los criado en España la fruta seria Española y se pagarian los precios justos porque los intermediarios no tendrian oferta de fuera pero como intente vender hoy un producto a su justo precio No te lo compran porque traerlos de fuera les son mas baratos y ademas se vende Y si se lo dices a un Aleman o Belga etc etc que hay que poner aranceles te dira que a ellos les importa un rabano que tu cierres ,ellos lo que quieren es un producto barato y eso lo hacen los de fuera de la Union Europea
Es el gobierno de España es el que tiene que defender los intereses de los agricultores y ganaderos frente a los intereses de los demas paises de la union (cosa que no hace y asi nos va)
Y a los que os preocupa que no cultiven los españoles las tierras no os preocupeis que mientras COMPREIS los empresarios (intermediarios ) os traeran la fruta ,carne y leche desde el fin del mundo que seguiran pagando una miseria al que lo produce pero que los que compran pagan al precio que ellos marcan
 
Sí es triste, sí, pero todos compramos en los chinos y la industria autoctona se va al garete.
Pues con la agricultura tres cuartos de lo mismo. Compramos lo barato sin importarnos la procedencia, y así nos va.
 
como todos los años por estas fechas os coloco el mismo rollo pero a mi pesar es el ultimo adios a la agricultura de este año no pasa pera de agua vendidas las mas caras a 38 cts manzana royal gala 15cts insostenible ya se que no es el sitio pero me tengo que desahogar mis abuelos bis abuelos y tatara abuelos comieron con esa tierra ahora ya no se puede es el progreso pero es muy doloroso un saludo

en fin cote solo puedo decirte que lo siento y que hoy en dia el agricultor, el ganadero el aytonomo en general
somos una especie de valientes que muchas veces por vocacion y por tradicion familiar estamos tripulando naves cada vez mas dificiles de hacer que llegen ha puesrto.
este verano he pasado unos dias con un amigo de albacete
se dedica al secano y algo de regadio y me comentaba que le estaban pagando el kg de trigo al mismo precio que se lo pagaban a su padre en el año 85 .
los costes pues calcular lo que han subido osea que
si ha todo esto le sumamos el gobierno de incompetententes que tenemos pues estamos como estamos.
 
Animo compañero. Nos estamos cargando lo más valioso de este país, el sector autónomo y la pequeña empresa, que son las verdaderas arterias que generan empleo y calidad de vida. Espero de corazón que puedas encontrar alguna solución para tu situación.
Saludos...
 
Muchos sin trabajar, se llevan los que a otros les cuesta mucho sudor y dolor de huesos.
Lo siento cote.
 
lo siento cote no se que decir es una pena,los tios de mi mujer tenian viñas y tambien las han sacado no les era rentable una verdadera pena
 
La venta directa por internet me parece que puede ser una solución para el problema de los agricultores. Nosotros hace ya un par de años que las naranjas las compramos por internet directamente a un agricultor de Valencia. Nos sale un pelín más caras, pero no hay ni comparación con las de refrigerador del super.

Por cierto, a mí también me gustan las peras ;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com