Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Valen estos ferodos para mi estabilizador?

webmaster

Administrator
Buenas,

hace menos de un mes que compramos caravana de segunda mano, una Beyerland 380.

El tema es que venía con estabilizador AL-KO, como veréis en las fotos. Nadie me ha sabido decir, de momento, el modelo exacto, porqué parece que tiene sus años.

Las marcas de desgaste del estabilizador indican que ya toca cambiar pastillas, así que quité una para ver cómo eran y luego, buscando por la red, pedí las que parecía que debían ir bien.

Mirando fotos por la red y comparando llegué a la conclusión que el estabilizador que llevamos es un AL-KO AKS 2000.

EL TEMA ES:

Ahora me han llegado los PADS nuevos, o pastillas... antes de abrirlos veo que las marcas que tienen el vástago son distintas... (no tengo la caravana a mano pero hice fotos de los ferodos que llevaba). Por lo demás parecen de la misma longitud...

La duda ahora es.... creéis realmente que nuestro estabilizador es un AL-KO AKS 2000??

En caso afirmativo entiendo que, segun especificaciones, los ferodos comprados me sirven igual....

Es que si no son estos no sé cuales pueden ser... vi que había otros más antiguos que iban roscados, pero como habéis visto, no es nuestro caso. Más que nada por no abrir los nuevos por si se han de cambiar...

Por último, abusando de vuestra paciencia... el "hierro" entre los tornillos que sujetan el estabilizador es para un antirrobo?? en caso afirmativo, sabéis dónde encontrarlo??? Ya sé que con una caravana de 20 años es difícil que algún caco se interese por ella... pero es que si un día tenemos que dejarla un ratillo enganchada da cosa lo fácil que es desengarcharla, enganchar en otro tractor y llevársela.... :question:

Bueno, agradezco de antemano vuestras opiniones.

Saludos!

Miquel

IMG_5948.jpg IMG_5950.jpgIMG_5951.jpgIMG_6004.jpgIMG_6006.jpgIMG_5967.jpgIMG_5969.jpgIMG_5971.jpg
 
Sí que es un Alko 2000 y en principio los ferodos deberían ser esos. Yo tengo el 2000 pero antiguo y los ferodos van roscados. Tienen que ser esos porque creo que no venden otros. Yo sólo encontré los dos modelos, ese y el roscado que valen el doble. Lo del antirobo no puedo ayudarte.
 
Sí que es un Alko 2000 y en principio los ferodos deberían ser esos. Yo tengo el 2000 pero antiguo y los ferodos van roscados. Tienen que ser esos porque creo que no venden otros. Yo sólo encontré los dos modelos, ese y el roscado que valen el doble. Lo del antirobo no puedo ayudarte.

Gracias Ruben... pues me dejas más "tranquilo"... quizás los ferodos que todavía lleva puestos el mío son los originales y han cambiado un poco el diseño con el tiempo. Nada, habrá que probarlos, además, como tu bien dices, parece que no hay muchas más opciones (con rosca o sin...).

Saludos!

Miquel
 
Gracias Ruben... pues me dejas más "tranquilo"... quizás los ferodos que todavía lleva puestos el mío son los originales y han cambiado un poco el diseño con el tiempo. Nada, habrá que probarlos, además, como tu bien dices, parece que no hay muchas más opciones (con rosca o sin...).

Saludos!

Miquel

Claro, con rosca solo el 2000 antiguo. El de los pringaos vaya.
 
El antirrobo lo podrás conseguir sin problemas. Yo lo compré en el distribuidor de Sun Roller en Zaragoza hace unos años, no es que sea mucha cosa, pero...Me costó sobre 9 o 10 euros. Igual en alguna tienda on line lo puedes conseguir.
 
Claro, con rosca solo el 2000 antiguo. El de los pringaos vaya.

Bueno, roscados o no lo importante es que cumplan su función :wink:

El antirrobo lo podrás conseguir sin problemas. Yo lo compré en el distribuidor de Sun Roller en Zaragoza hace unos años, no es que sea mucha cosa, pero...Me costó sobre 9 o 10 euros. Igual en alguna tienda on line lo puedes conseguir.

Gracias vwgolfito... mirar he mirado, pero es que no sé ni cómo es... si un día lo tienes a mano y te acuerdas te agradecería le hicieses una foto y la colgaras por aquí :)

Saludos
 
Hola: desde luego el estabilizador es el AKS 2000 segunda versión el de las palancas de nido de abeja y los que compraste te deben de servir.
Ahora bien, hay una cosa rara en los ferodos que has puesto y que dices que quitaste del estabilizador. Son o parecen metálicos con el disco de fricción de plástico. No se por qué me parecen de otro tipo de estabilizador de otra marca.
Yo tengo ya hace bastante tiempo un estabilizador AKS 2000 y los ferodos son todo plástico o similar. Mañana saco uno y pondré una foto pero desde luego ya digo que son como los que compraste. Saludos.
 
Muchas gracias Kafka por el aporte!!

Por lo que dices parece claro que es el AKS 2000, por lo que el recambio de pastillas que he comprado debe valer. Sobre las que llevaba puestas cuando compré la caravana, hace pocos días, sólo te puedo decir que funcionar funcionan, porqué se han "comido" la pintura de la bola (al menos parcialmente).
Nada, en cuanto vaya a engancharla los cambio en un "plis" y los pruebo (esto no será hasta mediados de mayo.... :-( ).

Saludos!




Hola: desde luego el estabilizador es el AKS 2000 segunda versión el de las palancas de nido de abeja y los que compraste te deben de servir.
Ahora bien, hay una cosa rara en los ferodos que has puesto y que dices que quitaste del estabilizador. Son o parecen metálicos con el disco de fricción de plástico. No se por qué me parecen de otro tipo de estabilizador de otra marca.
Yo tengo ya hace bastante tiempo un estabilizador AKS 2000 y los ferodos son todo plástico o similar. Mañana saco uno y pondré una foto pero desde luego ya digo que son como los que compraste. Saludos.
 
Hola Miguel 27, tienes una caravana inglesa, por lo que llevas parte de un bloqueador del estabilizador alko 2000 ingles, te falta la parte de arriba...


Cerrado quedaria asi, a falta de ponerle la safety ball

aks20l.jpg


El sistema completo:

postadsuk.com-alko-hitchlock-for-2000-2500-2700-stabiliser-shropshire.JPG


24943024-394-640x480.jpg


Aquí lo tienes de segunda mano por 40 libras -> http://www.preloved.co.uk/adverts/s...rts/list/3530/caravan-accessories.html?page=5 , nuevo vale 144 libras ;-) -> http://www.al-ko.com/shop/uk_vt/security-device-aks-2000-2500-2700.html

En cuanto a los ferodos, llevas los mismo que yo, los originales, y aunque se les ve un poco castigados, porque posiblemente se le haya usado con pintura en la bola de remolque... no acabo de verlos demasiado desgastados, quizás una lijadita y ponerles una arandela aproximadora los dejaría como nuevos.

En cuanto a los que has comprado, bueno, si, son los compatibles, pero no son los suyos, nunca vi que alko vendiera ferodos originales para el 2000 KV E/V, que es el nuestro... solo comenzaron a comercializar repuestos cuando sacaron el 3004, y son esos los que nos venden como para el 2000 tambien, lamentablemente no tengo experiencia en el cambio, por lo que no se como queda el asunto, pero si se de foreros que los han cambiado y no han dicho nada, por lo que les irá bien.


Yo llevo el llavín de seguridad y la safety ball, es mas economico que el armatoste ese... al menos me da más seguridad cuando paramos en ruta.

203141.jpg
9983999_1.jpg
 
Caramba Jose Luis! si pudiera puntuar tu respuesta del 1 al 10 te pondría un 15 ;-)

Ahora en serio, muchísimas gracias, estás hecho un crack en el tema estabilizadores!!! Me has resuelto todas y cada una de mis dudas de novato!

Aún así, dado que mi ignorancia no es pequeña me queda una última dudilla para abusar de tu amabilidad... ¿dónde se coloca el llavín que comentas? no se me ocurre, la verdad..... :-(


Saludos y gracias de nuevo...



Hola Miguel 27, tienes una caravana inglesa, por lo que llevas parte de un bloqueador del estabilizador alko 2000 ingles, te falta la parte de arriba...


Cerrado quedaria asi, a falta de ponerle la safety ball

aks20l.jpg


El sistema completo:

postadsuk.com-alko-hitchlock-for-2000-2500-2700-stabiliser-shropshire.JPG


24943024-394-640x480.jpg


Aquí lo tienes de segunda mano por 40 libras -> http://www.preloved.co.uk/adverts/s...rts/list/3530/caravan-accessories.html?page=5 , nuevo vale 144 libras ;-) -> http://www.al-ko.com/shop/uk_vt/security-device-aks-2000-2500-2700.html

En cuanto a los ferodos, llevas los mismo que yo, los originales, y aunque se les ve un poco castigados, porque posiblemente se le haya usado con pintura en la bola de remolque... no acabo de verlos demasiado desgastados, quizás una lijadita y ponerles una arandela aproximadora los dejaría como nuevos.

En cuanto a los que has comprado, bueno, si, son los compatibles, pero no son los suyos, nunca vi que alko vendiera ferodos originales para el 2000 KV E/V, que es el nuestro... solo comenzaron a comercializar repuestos cuando sacaron el 3004, y son esos los que nos venden como para el 2000 tambien, lamentablemente no tengo experiencia en el cambio, por lo que no se como queda el asunto, pero si se de foreros que los han cambiado y no han dicho nada, por lo que les irá bien.


Yo llevo el llavín de seguridad y la safety ball, es mas economico que el armatoste ese... al menos me da más seguridad cuando paramos en ruta.

203141.jpg
9983999_1.jpg
 
Caramba Jose Luis! si pudiera puntuar tu respuesta del 1 al 10 te pondría un 15 ;-)

Ahora en serio, muchísimas gracias, estás hecho un crack en el tema estabilizadores!!! Me has resuelto todas y cada una de mis dudas de novato!

Aún así, dado que mi ignorancia no es pequeña me queda una última dudilla para abusar de tu amabilidad... ¿dónde se coloca el llavín que comentas? no se me ocurre, la verdad..... :-(


Saludos y gracias de nuevo...


En su alojamiento... está en la parte izquierda, bajo la palanca del estabilizador.

d89725c16991bf281952b8e83a63ba77.jpg
 
En su alojamiento... está en la parte izquierda, bajo la palanca del estabilizador.

d89725c16991bf281952b8e83a63ba77.jpg

Carai, si que soy zoquete, pues no lo he visto.....[emoji17][emoji17]
Me parece una muy buena opción para andar un poco más tranquilo.

Muchas gracias!!
 
Ese cierre lo venden tal cual??

Así, tal cual -> http://pedidos.activecaravan.es/AL-KO-CERRADURA-CILINDRICA-COMPACTA-ESTABILIZADOR-AKS-2000-AK26/35

203141.jpg


Y para cuando está desenganchada, mejor poner la safety ball -> http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/655031


Safety-Ball%202.jpg




Yo ademas pongo un pequeño pitón de cable de acero con clave numérica, enrollando las asas del estabilizador y al patín inferior, simplemente para que vean que lleva seguro, pero impide que abran la primera palanca de estabilización.

pict0414.jpg


Claro está, que si quieren llevársela, lo van a hacer si no hay nadie que vea que lo están manipulando y cortando.
 
Hola: estos son los ferodos que lleva mi estabilizador. Como ves son exactamente iguales a los que compraste. Y mi estabilizador es veterano. Saludos.Estabilizador Alko AKS 2000 con un disco de fricción 001.jpg
 
Hola: al final va a parecer esto el ejército de Pancho Villa. Pero creo que le siguen sirviendo. saludos.
 
Hola: estos son los ferodos que lleva mi estabilizador. Como ves son exactamente iguales a los que compraste. Y mi estabilizador es veterano. Saludos.Ver el archivos adjunto 148570

Gracias Kafka por tomarte la molestia!

Igual, igual no... me preocupa que no sea igual la zona superior, ni las hendiduras del vástago, no se parecen en nada... :scratch:

Ver el archivos adjunto 148571


:dontknow:

Vaya con la gente de Al-ko... yo alucino que nunca sacaran ferodos "originales" para nuestro estabilizador.... José Luis, tienes toda la razón, no hay ninguno que sea igual!!! es alucinante. Bueno, cuando pueda pondré los nuevos, más que nada porqué el indicador de desgaste marca que toca cambio y con temas de seguridad prefiero no jugármela....

Hola: al final va a parecer esto el ejército de Pancho Villa. Pero creo que le siguen sirviendo. saludos.


Cierto, cada uno de una madre!!! :)

Bueno, en todo caso os agradezco el interés y, de paso, supongo que hemos aprendido todos un poco (yo más... :)

Saludos!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com