Webcampista.com

mucho más que un foro

VALENCIANOS en Webcampista

Buenos días chavales.
 
¡Buenos días! Preparando cosillas que esta tarde partimos para Badalona.
Prueba estanqueidad pasada, últimos retoques en garantía, engrasada, nevera enfriando con gas, peso en lanza 75kg,...
Vamos al camping Barcelona, en Llavaneres/Mataró, a ver a cinco de mis seis hermanos. A Sevilla ya iré a ver a la que queda. Total siete.
Parece que da algo de agua.
Ya iré contando!
 
Bueno pues el juguetito que pedí en oberlink me llegó finalmente a casa un día antes de que saliera de vacaciones. No cambié la dirección.(Menos mal)

Quería un gato hidráulico de botella específico para la caravana. Con soportes para el chasis y así asentar con seguridad la caravana antes de levantarla. El 🐱 en cuestión se llama ko-jack.

Los agujeros del chasis alko para montar los soportes están detrás de la rueda y justamente esta el mover delante. Para montarlo, (uno, el otro bajaré la lanza hasta el suelo y así ganar en altura la parte trasera de la caravana) , tuve que hacer papiroflexia.

Decir que me llegó con un nivel de burbuja roto y me lo han reemplazado sin problemas. Un 10 para oberlink. Es caro el envío pero cuando salen problemas los resuelven sin convenientes Ver el archivos adjunto 4135032
Este lo estuve mirando por consejo de @Jose Luis , pero el chasis de la caravana no es Alko y parece que los agujeros que tenía los ha ocupado el mover...
Buena compra, sí señor.
 
¡Buenos días! Preparando cosillas que esta tarde partimos para Badalona.
Prueba estanqueidad pasada, últimos retoques en garantía, engrasada, nevera enfriando con gas, peso en lanza 75kg,...
Vamos al camping Barcelona, en Llavaneres/Mataró, a ver a cinco de mis seis hermanos. A Sevilla ya iré a ver a la que queda. Total siete.
Parece que da algo de agua.
Ya iré contando!
Buen viaje !!!!
 
Buenas tardes desde Camping Barcelona. Buen terraceo este mediodía en Badalona, tanto que no hay que comida y directos a espatarrarnos.
Ayer llegar, desenganchar, bajar patas, cable luz y al bar-restaurant (carillo, de emergencia, para guiris). Cayó una buena pero lo gordo nos salvamos.

Esta tarde noche saldremos por "mi" ciudad.
 
¡Buenas tardes! Voy a llevar a la familia al Euromed.
Sorpresa de hoy: no sale agua por los grifos. He mirado los fusibles y no hay ningún piloto rojo.
La bomba lleva como unas antenas alrededor (¿sensores?) y no la puedo mover. ¿sugerencias?
 
¿Cómo que "antenas" ? ¿Puedes poner foto?
No te entiendo muy bien,no sé si te refieres a que no la puedes sacar del alojamiento o no puedes mover las aspas.
Si la puedes sacar,dale unos golpes leves e intenta mover las aspas con algo fino,pero con la bomba desconectada.
Si no tienes tester,puedes utilizar cualquier cosa que funcione a 12 voltios para ver qué le llega tensión,por ejemplo una lámpara de coche.
Todo esto con cuidado.

Edito,y si puedes poner foto de la fuente de alimentación, también .
Entiendo que tú fuente lleva chivato de fusible fundido.
 
Última edición:
Las antenas que digo serán para medir el nivel en una centralita, no sé.
Regalo de la casa un depósito de 50 litros...

IMG_20220918_184950.jpg

IMG_20220918_185033.jpg

En esta he metido el teléfono...

IMG_20220918_190136.jpg

Y zona de fusibles.

Hace un leve sonido como un pequeño reloj, los grifos no hacen click. Agua tendrá una quinta parte.

@Optimo
 
Bueno,lo de las "antenas" son un sensor de capacidad,te indica el nivel del agua.
Los fusibles,compruébalos todos de forma visual si no tienes tester sacándolos de los zócalos.
Si tienes dudas en alguno,cambialo.
Lo que los grifos están mudos.....por lo general se suele oír el "click" del micro,es raro pero no imposible que se hayan estropeado los dos,el del aseo y el de la cocina.
Puedes hacer una prueba,la aconsejada,une los cables de un grifo,el que más cómodo te sea,así descartas muchas cosas.
 
No tengo tester.
A ver, los grifos hacen click pero no "demandan" fuerte y la bomba hace un ruidillo mínimo, o sea quiere pero no puede. Lo más sencillo sería que esté obstruida.
Para moverla y girar el mecanismo de dentro tendré que desconectar la electricidad, supongo ¿no?

Gracias por tomarte tiempo para explicarmelo.
 
Nada,no es ningún problema,al contrario.
Es fácil sacar la bomba,solo veo una pega que quizás no lo sea,que es la abrazadera que marco con una flecha.
Si es una abrazadera a presión,tendrás dificultad para quitarla.No lo aprecio bien por la foto .

La base dónde está la salida de la bomba y los cables....tendrás que aflojarla,lo que no se es si gira todo o solo la tuerca.
Si es solo la tuerca de plástico,más fácil .
Inténtalo,a ver qué pasa.
Si sale todo,ya tienes la bomba en la mano.

IMG_20220918_211202.jpg

La conexión es esta señalada con círculo rojo.
La abrazadera es la flecha azul y la roja es lo que te digo del cierre donde va la bomba.
Con un poquito de paciencia y maña lo tienes hecho.
Si ves alguna complicación,por aquí estamos en lo posible.

Edito,quizás puedas acceder a la bomba por la tapa lateral,ese tapón redondo por dónde has hecho las fotos .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com