Webcampista.com

mucho más que un foro

Velocidades con caravana excesivas en AP7

El problema es que para algunos conjuntos 90 kmh si es una velocidad máxima segura, pero para otros conjuntos puede ser mucho más.
Yo he pasado de remolcar la misma caravana una 460 con un vehículo tractor de unos 700 kilos más pesado y la diferencia es abismal en seguridad si a esto le unes además el atc en la caravana pues aún mayor diferencia de seguridad.
Los limites están puestos suponiendo el conjunto más inestable y de ahí que para algunos conjuntos si se queden algo cortos.
 
No te lo tomes a mal, pero quejarse de velocidad excesiva yendo (casi) un 15% más rápido que el límite tiene su chispa ja ja
Ojo que no te critico la velocidad, porque yo el primero!!!, me parece que viene siendo la estándard :)

Cuanto a la velocidad segura hay tantos factores, circunstancias y modificadores que ....
Mejor pongo este video, con mención especial al trocito a partir del 4:30 al 5:00
me lo dices a mi???
15% por encima de la velocidad?
te recuerdo: nacional limitada a 90 nuestra velocidad es 80 (limitador en mi coche 84km/h) y en autovia/autopista nuestro limite es 90 (95km/h en mi limitador)
y me encuentro que yendo a las velocidades legales me adelantan camiones y coches con remolque casi siempre... (lo de los camiones es otro tema que tela..)
 
vengo de la india y os puedo decir que allí son conductores especialistas.

Coches de frente, vacas, en las incorporaciones se mete el morro hasta obligar al frenar al resto, si te despistas 1 segundo se te cuelan 3 motos. Autopistas de 4 carriles con camiones por los carriles de la mediana a 20Km por hora y coches a 100km por hora esquibandolos como en un juego de la Play. Los peatones ya ni te cuento. se cruza con fé, pero una vez que empiezas a cruzar, ni aceleres ni frenes. tu continua.

:ROFLMAO: 🐮 :ROFLMAO:

y vosotros hablando de 10km por hora más o menos.
el GTA y demas juegos estan basados en la conduccion de la India y paises parecidos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
a mi me encanta ese tramo de la NII, sigo cogiendolo aun, es mas estas vacaciones fui por ahi con la CJoy, hay pocos coches y camiones, aunque eso si, la GC realiza bastantes controles por esa zona, se piensa la peña que como esta la AP2 gratis se puede ir por ahi en plan rallie
Cierto, hay controles. Y aunque haya poca gente, las limitaciones son las de cualquier nacional.
Pero tiene algo especial esa ruta, en la que ya ha cerrado casi todo lo que había abierto salvo El Español, que es un clásico.
 
Cierto, hay controles. Y aunque haya poca gente, las limitaciones son las de cualquier nacional.
Pero tiene algo especial esa ruta, en la que ya ha cerrado casi todo lo que había abierto salvo El Español, que es un clásico.
cierto... se ven muchos sitios que han cerrado
lo que no entiendo es que la A2 finalice en Fraga y nunca se planteo hacer el tramo de autovía desde Fraga a Zaragoza, ahora ya no tiene sentido por la AP2 libre de peaje, pero si querías evitar pagar era la única opción
Por cierto el consumo del EV6 en ese tramo es brutal, entre Lleida y Fraga la bateria se la come entera, en 147 km pase del 95% al 12%, vamos llegue justito, y eso que iba a ritmo normalito:mrgreen:
 
Habláis del carril de aceleración ¿y el de deceleración? Frenazos cuando faltan 200 m para llegar. De 100 pasan a 70 y apuran hasta el final, al revés de los de aceleración, que en cuanto se acaba la línea continúa, p'adentro.
Y aquellos de los que no me canso de hablar van por el medio o la izquierda y pegan volantazo en el último momento...
 
Y que me decis de los que al ver un vehículo grande (camión, coche + caravana, autocaravana, autobús...) lo tienen que adelantar si o si y en cuanto lo han adelantado pegan un frenazo porque van a coger la salida inmediata y casi se la pasan...
 
Una cosa es la legalidad y otra la seguridad.
En Francia, en autopista, ambas coinciden. Aquí no.
El hecho de limitar cualquier vehiculo, tenga los caballos que tenga, a 90 km/h porque lleva un remolque, sea de las dimensiones que sea, es una anomalia legal que nada tiene que ver con la seguridad.
A un conjunto formado por un 4x4 de 160cv con un remolque de perros de 500 kg de MMA, limitarle la velocidad a 90km/h es un estupidez.
En mi caso, con un vehiculo de 140cv, y una caravana de MMA 1000, pero que realmente pesada se va sobre 950, me siento muy seguro circulando a velocidad de crucero de 110 km/ h.
Consejos doy que pa' mi no tengo...
 
Yo circulo a 90 o 95 de marcador con el control crucero. Alguna vez en manual me despisto, pero a más de 100 mucho me tengo que despistar y ya se empieza a notar la caravana y aflojo enseguida.

Este verano bajando de Urruña hacia la frontera delante mío una caravana extranjera circulando por el carril del medio más alegre de lo que debiera empezó a dar bandazos de un lado a otro del carril, por suerte la pudo controlar, pero se puso a velocidad reducida y por el carril de la derecha.
Es que no es un tema de pesos únicamente, es un tema de aerodinámica: capa de flujo laminar, capa de flujo turbulenta y esas cosas... cuando la caravana hace "pop" (como las pringles), ya no hay stop. Empiezan los bandazos y los padrenuestros de los creyentes.
 
Dakota....un remolque de perros (2-3 perros) 500kg? Yo diría que no. Vuelvo a recalcar lo que dije abajo, seguridad ante todo, pero esa limitación de 90km/h viene de que año? Con que se remolcaba en aquellos años? Con coches con freno de tambor atrás, frenadas regulares, pesos mucho más ligeros.... A mi concretamente tampoco me apetece normalmente pasar de 90km/h remolcando, a no ser que venga un repecho e intento coger algo de carrerilla hasta los 105 de marcador, por que me parece inseguro según en que situaciones.
Veamos... hoy en día sigue habiendo coches con frenos de tambor atrás. Sobre lo de 90 por hora, pues hará unos diez años más o menos, PORQUE ANTES ERA 80.
 
Aquí todos sabemos de todo y siempre tenemos la razón, pero es que tela...

Yo es que hasta bajando intento ir lento para evitar que se calienten los frenos, porque, amigos, cuando el coche retiene con freno motor, la caravana SIEMPRE VA FRENANDO... y no es un nombre.
 
Consejos doy que pa' mi no tengo...
No entiendo que es lo que quieres decir.
Pero, de todas maneras, no intento dar consejos a nadie. Cada uno es bastante mayorcito para saber que es lo que tiene que hacer.
Solo expongo mi punto de vista y mi experiencia sobre el tema del que se trata, luego que cada uno haga lo que le convenga.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com