Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Volkswagen viola la ley medioambiental de EEUU

La itv, a los ganchos, se les pasa una vez, para inscribirlos en la ficha, después ya no los miran

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

No tiene que ver con el tema original, pero tengo que decirlo. Después de pasar calculo que unas 7 ITV entre los dos coches, solo en la última comprobaron la piña. En las otras nada de nada. En la del Scenic ni se acercaron al coche, que no entró ni en la línea de inspecciones. Era 2005, supongo que habrá cambiado la normativa, pero ya digo que nada de nada... hasta junio de este año.
 
No BusDriver, no me ha molestado la pregunta en absoluto.
Pero en alguno hilos he observsdo que sale la cuestion de si miran o no la piña al pasar la ITV, y he querido dejar constancia de ello, aunque sabia de antemano que no la mirarian.
Saludos.
 
Por cierto Khan, que antes se me ha olvidado comentar este punto en concreto ya que me iba de viaje y tirao por la tangente...

Si nos cuesta dinero a los afligidos contribuyentes.

Y por dos razones:
El estado sino hace su trabajo y deja los amiguismos de lado... La UE le va a pegar un puro. Ese puro lo pago yo, y no tengo ni la culpa ni la responsabilidad.

Y además, en lo particular de cada usuario, si uno se pone a pensar y le echa huevos, coge y denuncia a Vw, Seat, Audi o Skoda en función del coche que tenga por estafa. Sísí, por estafa, que es lo que ha hecho Vw amigo, estafar a TODO el mundo diciendo que tiene los coches más Blues del mundo, menos contaminantes y que plantaba más pinos que ninguno...
Si yo me personó en contra de Vw por estafa tengo que poner dinero, porque el estado ha dejado de dar gratuito el derecho de la justicia. Siempre paga el contribuyente amigo.

No te equivoques, tu puedes ser un acérrimo defensor de Vw pero no eres tonto. El contribuyente, el ciudadano siempre pilla. Sea por culpa de la mala gestión pública (los 5500. Millones de euros que pasaran a ser infinitos, porque seguirá pagando y pagando y pagando el ciudadano cua do pase por el peaje o sin pasar al estar nacionalizado como en Venezuela) o por la gestión privada de empresas como Vw.

Y a veces, pagas el doble. Te estarán al comprar un coche, estas indefenso jurídicamente contra una mole así, el estado es multado por la UE y lo pagas tú, tienes que perder el tiempo (dinero) para arreglar (capar y seguir siendo estafado porque tú coche no será el que sacaste del conce), y pasar la ITV o no te dejarán un día y otro mover el coche.

Pagas tú, ciudadano.

Si y no...

ME refiero:

Qué capacidad puede tener la UE de sancionar al Estado español en el affaire Volkswagen, si:

A) Las normas anticontaminantes son normas Euro de cumplimiento en toda Euorpa (las normas Euro prescriben valores de NOx)
B) Las normas de homologación de tipo son normas ECE y las contraseñas e14* son europeas
C) Los procedimientos de verificación técnica de los vehículos, así como los materiales de ensayo están verificados por normas ECE, DIN e ISO (y unas calibraciones metrológicos en base a unas normas UNE) y cumplen el mínimo exigido por la comisión europea para garantizar los estándares de seguridad y ecología exigidos para la libre circulación por las carreteras del territorio común.

Es que España en este caso, y su justicia en particular, está agarrada de pies y manos, porque los fabricantes de automóviles se aprovechan del "hueco" que les permite la legislación de homologación de que les dan por buenos los valores que anuncian sin la necesidad de pasar por un organismo "independiente" que lo verifique. Se homologan por "autoliquidación" de valores.

Además también creo que la justicia, además de aplicar la ley, debe ser equilibrada a la hora de garantizar su cumplimiento, y si para hacer valer la ley, generas un problema más gordo, o una cantidad inmanejable de muchos problemas pequeños, al final se pierde la mitad del espíritu de la justicia.

Es un problema con muchas caras. Y a medida que vayan "desfilando" otros fabricantes (ya hay organismos independientes señalando a Renault, BMW, PSA, Volvo y Opel), el mismo problema se va a multiplicar por 6, porque en el fondo, el problema tiene dos raíces: Bosch y Delphi. Y es posible que ellos sean los que mueven el cotarro, y los fabricantes con la VDA sean los brazos que manejan los lobbies.

Un saludo
 
Si y no...

ME refiero:

Qué capacidad puede tener la UE de sancionar al Estado español en el affaire Volkswagen, si:

A) Las normas anticontaminantes son normas Euro de cumplimiento en toda Euorpa (las normas Euro prescriben valores de NOx)
B) Las normas de homologación de tipo son normas ECE y las contraseñas e14* son europeas
C) Los procedimientos de verificación técnica de los vehículos, así como los materiales de ensayo están verificados por normas ECE, DIN e ISO (y unas calibraciones metrológicos en base a unas normas UNE) y cumplen el mínimo exigido por la comisión europea para garantizar los estándares de seguridad y ecología exigidos para la libre circulación por las carreteras del territorio común.

Es que España en este caso, y su justicia en particular, está agarrada de pies y manos, porque los fabricantes de automóviles se aprovechan del "hueco" que les permite la legislación de homologación de que les dan por buenos los valores que anuncian sin la necesidad de pasar por un organismo "independiente" que lo verifique. Se homologan por "autoliquidación" de valores.

Además también creo que la justicia, además de aplicar la ley, debe ser equilibrada a la hora de garantizar su cumplimiento, y si para hacer valer la ley, generas un problema más gordo, o una cantidad inmanejable de muchos problemas pequeños, al final se pierde la mitad del espíritu de la justicia.

Es un problema con muchas caras. Y a medida que vayan "desfilando" otros fabricantes (ya hay organismos independientes señalando a Renault, BMW, PSA, Volvo y Opel), el mismo problema se va a multiplicar por 6, porque en el fondo, el problema tiene dos raíces: Bosch y Delphi. Y es posible que ellos sean los que mueven el cotarro, y los fabricantes con la VDA sean los brazos que manejan los lobbies.

Un saludo

Muy sencillo. Los coches estan legalizados mediante un numero de homologacion europea.
Europa descubre, que da igual como, que no esta cumpliendo esa homologacion.
Europa se enfada.
Y dice a cada estado en el que se MATRICULA el coche. Ojo, teneis este tema, y esta es lo que teneis que hacer, porque estais bajo leyes europeas.

Ademas, sabes quien firma en españa la homologacion? Mira la ficha de mi Golf Euro VI:
a0e24253e5b5214a26aa5d95ee0fffbd.jpg


Y deja de irte por la ramas hombre.
Ni Bosch ni Delphi ni mi abuela. El que garantiza que se cumple una norma es el fabricante.
Si éste tiene que dirimir con sus proveedores responsabilidades ya lo hará.

Pero, el tema es que Vw ha engañado. No Delphi.........
Ha Estafado VW.

Es entonces el responsable.
No lo es el señor que se ve obligado a pedir fiesta en el trabajo para llevar el coche al concesionario.
No el señor que después de llevar el coche al concesionario tiene que pedir fiesta para llevar el coche a la itv.

Un saludo!
 
No tiene que ver con el tema original, pero tengo que decirlo. Después de pasar calculo que unas 7 ITV entre los dos coches, solo en la última comprobaron la piña. En las otras nada de nada. En la del Scenic ni se acercaron al coche, que no entró ni en la línea de inspecciones. Era 2005, supongo que habrá cambiado la normativa, pero ya digo que nada de nada... hasta junio de este año.

¿Y como revisaron las conexiones de la piña?
¿Tienen ellos una piña y un aparato para comprobar que las conexiones están bien, o simplemente 'a ojo' lo miran y ya está?

Perdón por insistir pero es que esto me tiene 'intrigao'...

Cuando yo le puse la bola (como comenté anteriormente) fui al ITV, ¡y no me miraron absolutamente nada! Simplemente, me pasaron a la oficina, me "validaron" la reforma y a correr.
Me extraño que no me metieran en la linea de inspección y echarle aunque fuese un breve vistazo. No se, sería que al ver que salí del taller donde la instalaron derecho al ITV, pues que no podría haber hecho yo nada en la misma. O que tienen "buen feeling" con los de ese taller y no hace falta revisar nada.

Perdón por irme del hilo, pero es que esto me ha llamado mucho la atención.

Gracias. [emoji1]

Enviado con Tapatalk
 
¿Y como revisaron las conexiones de la piña?
¿Tienen ellos una piña y un aparato para comprobar que las conexiones están bien, o simplemente 'a ojo' lo miran y ya está?

Perdón por insistir pero es que esto me tiene 'intrigao'...

Cuando yo le puse la bola (como comenté anteriormente) fui al ITV, ¡y no me miraron absolutamente nada! Simplemente, me pasaron a la oficina, me "validaron" la reforma y a correr.
Me extraño que no me metieran en la linea de inspección y echarle aunque fuese un breve vistazo. No se, sería que al ver que salí del taller donde la instalaron derecho al ITV, pues que no podría haber hecho yo nada en la misma. O que tienen "buen feeling" con los de ese taller y no hace falta revisar nada.

Perdón por irme del hilo, pero es que esto me ha llamado mucho la atención.

Gracias. [emoji1]

Enviado con Tapatalk
Pues muy raro lo tuyo, pero mucho mucho, a mi me conectaron una piña en la que mientras vas poniendo intermitentes, luces, freno.... a el se la va encendiendo un indicador, y me lo han hecho igual en todos los coches.... eso si, mecánicamente nada de nada...
 
¡¡Joder Jordi, me dejas "ojiplatico"...!! [emoji15] [emoji15] [emoji15]

Te juro que ni arrimarse al coche. A mi me sorprendió, pero bueno, como era mi primera vez me dije: "será así..." Pero ya veo que no, que suelen mirarlas.

¡Ah...!, y ahora, a los diez años del coche, tampoco miraron la bola para nada. Eso sí, es la misma ITV en ambos casos.



Enviado con Tapatalk
 
¿Y como revisaron las conexiones de la piña?
¿Tienen ellos una piña y un aparato para comprobar que las conexiones están bien, o simplemente 'a ojo' lo miran y ya está?

Perdón por insistir pero es que esto me tiene 'intrigao'...

Cuando yo le puse la bola (como comenté anteriormente) fui al ITV, ¡y no me miraron absolutamente nada! Simplemente, me pasaron a la oficina, me "validaron" la reforma y a correr.
Me extraño que no me metieran en la linea de inspección y echarle aunque fuese un breve vistazo. No se, sería que al ver que salí del taller donde la instalaron derecho al ITV, pues que no podría haber hecho yo nada en la misma. O que tienen "buen feeling" con los de ese taller y no hace falta revisar nada.

Perdón por irme del hilo, pero es que esto me ha llamado mucho la atención.

Gracias. [emoji1]

Enviado con Tapatalk


Te conectan un aparatejo que tienen y comprueban las conexión cuandoo vas dando a las distintas funciones.

Lo cierto es que en una itv normal no suelen mirarlo y yo tampoco entiendo porqué. Igual que tampoco entiendo porqué para revisar las luces de la caravana tienes que poner tu el coche.

En fin....
 
Muy sencillo. Los coches estan legalizados mediante un numero de homologacion europea.
Europa descubre, que da igual como, que no esta cumpliendo esa homologacion.
Europa se enfada.
Y dice a cada estado en el que se MATRICULA el coche. Ojo, teneis este tema, y esta es lo que teneis que hacer, porque estais bajo leyes europeas.

Ademas, sabes quien firma en españa la homologacion? Mira la ficha de mi Golf Euro VI:
a0e24253e5b5214a26aa5d95ee0fffbd.jpg


Y deja de irte por la ramas hombre.
Ni Bosch ni Delphi ni mi abuela. El que garantiza que se cumple una norma es el fabricante.
Si éste tiene que dirimir con sus proveedores responsabilidades ya lo hará.

Pero, el tema es que Vw ha engañado. No Delphi.........
Ha Estafado VW.

Es entonces el responsable.
No lo es el señor que se ve obligado a pedir fiesta en el trabajo para llevar el coche al concesionario.
No el señor que después de llevar el coche al concesionario tiene que pedir fiesta para llevar el coche a la itv.

Un saludo!

La pregunta es: con qué medios cuenta para hacerlo? No te digo que en un par de años no nos vayan a poder medir el NOx en la ITV. Hoy no, desde luego.

Y en segundo lugar: Qué se gana y quién lo gana si se impone una "sanción ejemplarizante" desde el gobierno de un Estado por este hecho? En tercer lugar: el estado no ha sido dañado, no se le ha defraudado porque desde el momento que la fiscalidad grava la emisión de CO2, y eso no varía, los coches no están "trucados" para emitir menos CO2 y pagar menos impuestos, de manera que el estado recauda igual (partiendo además de que el sujeto obligado al impuesto es el adquiriente, y no el fabricante, de manera que es el contribuyente el que defrauda, aunque sea de buena fe)

Vamos a dejar volar la imaginación y a hacer "posteo ficción":

Pongamos que el Gobierno español le pone a VAG una multa de 500 euros por coche afectado y hay 600.000 coche pillados. Total: 300.000.000 euros. Con esos 300 kilos (de euros) los coches van a contaminar menos? la lluvia va a ser menos ácida? los árboles van a crecer más rápido? la carne de nuestro ganado va a tener mejores pastos y no va a haber que engordarlos con hormonas?

Y a partir de ahí: de dónde va a sacar VAG a la larga el importe de esa sanción? De los trabajadores negociando sueldos a la baja y de los proveedores casi seguro. Eso implica una variable muy perniciosa: La recaudación del estado por esa empresa y posiblemente por la industria auxiliar se va a reducir. Vinculados a VAG directa e indirectamente entre fábricas, administración, puntos de venta y proveedores exclusivos puede haber del orden de 100.000 personas implicadas. 25.000 euros de sueldo bruto medio son una aportación a la SS de 9500 euros por trabajador y año a la SS (38% entre lo que aportan trabajadores y empresas). En un año una bajada del 20% de sueldo (a 20.000) la aportación pasa a ser de 7600 euros. Se pierden 1800 x 100.000 = 180.000.000. En dos años (recuperar las bajadas salariales son lustros) el estado pierde más de lo que saca. Y ahí perdemos todos. Por supuesto, IRPF aparte.

Ahora pongamos que VAG se pone, no ya burro, sino burrísimo, y cierra Pamplona. Más del 20% del PIB de la comunidad Navarra se cae. 5000 puestos directos y unos 20.000 indirectos se van. 25000 parados que no es que no aporten sus 9500 euros. Sino que pasan a costar 1200 al mes al sistema. Lucro cesante y daño emergente. Con esos 25.000 puestos se dejan de ingresar 9500 euros y se pasa a costar 12000 euros al año. El impacto de cada trabajador a las arcas es de -21500 euros. x 25000 tios que supongamos, no se pueden recolocar: 537.000.000. Auténtico dolor.

Ahora dime, con el corazón en la mano, y esto me da igual para VAG, que para Citroën en Vigo, que para Renault en Valladolid/Palencia/Sevilla, Peugeot en Madrid, Ford en Valencia u Opel en Zaragoza. Esto es tema de industria, no de marca. Realmente se gana algo con una sanción? Es injusto "mirar para otro lado", porque beneficia al infractor, pero más injusto es generar un perjuicio mayor de enormes consecuencias económicas, laborales y a la larga sociales.

No voy a negar que Volkswagen ha engañado con la declaración de emisiones. Como han podido engañar otros y se está descubriendo. Pero es un tema de derecho mercantil o civil, no de la audiencia nacional.

Me pregunto yo: Si Volkswagen coge a sus clientes/usuarios afectados y les propone una solución "comercial" apañada de manera que el cliente sale ganando... no estaríamos aplaudiendo con las orejas? Realmente cuánto nos importa la contaminación?

Vamos a proponer una posible solución (seguimos con la ficción):

Pongamos el caso: Coche afectado: Se valora al Precio nuevo x (1 - 0,1 x años) de manera que un Passat de 30.000 euros del año 2010 (típico coche afectado) pasaría valorarse como 30000 x (1 - 0,1 x 6) + = 30000 x 0,4 = 12000 Euros. Volkswagen dice que te vende un coche nuevo del grupo, del valor que quieras corriendo con la mitad de la diferencia entre lo que compres y tu coche, que se lo quedan ellos por el valor que marca la fórmula. Pongamos que el cliente acepta, quiere lucir aros y se decanta por un Audi A4 de 40.000 euros. 40.000 - 12.000 = 28.000. La mitad: 14.000 euros. El Passat "apestoso" de 6 años + 14.000 euros y estrena un A4 nuevo, de paquete, de trinca. Sacas el coche contaminante del mercado (ahorras el coste de implantar las medidas correctoras), limpias tu imagen como empresa que está a la altura comercialmente, el cliente, aunque engañado, no queda insatisfecho y garantizas carga de trabajo en las plantas. Dónde está el problema?

Hay un dicho que dice "mejor mal acuerdo que buen pleito".

De todas maneras, del Estado no espero nada bueno ni nada malo. Desde querer bombardear al Prestige a empujar y empujar para que casi uno de cada dos Ford europeos salgan de Almussafes pueden salir por cualquier sitio. Pero lo que está claro es que para que todos queden satisfechos, hay que tener precisión de cirujano a la hora de pensar, adoptar y aplicar medidas.

Joe Pete, con todo el aprecio que te tengo como forero, que es bastante, como a la mayoria: desde la teoría es muy fácil decir "que caiga todo el peso de la Ley". Pero tengo un amigo que dice que "el cementerio está lleno de gente que tenía razón". El problema es complejísimo como para adoptar soluciones sencillas. El sustento de infinidad de familias queda en juego. Entre un 10 y un 15% de la facturación de la empresa que me da trabajo es a empresas del automóvil, directa o indirectamente. Eso puede ser la diferencia entre que la empresa gane o dé pérdidas, porque los costes de "levantar la persiana" son los mismos, tengamos o no tengamos esa facturación. Si el "Peso de la Ley" recae sobre cabezas y hombros que inocentes (trabajadores) y les aplasta, abocándoles al empobrecimiento o al paro, como trabajador, aunque sólo sea por sentimiento de clase, me dolería. Porque como siempre, pagarían justos por pecadores.

Un saludo

PD: Dios, que tocho me ha salido!!
 
Todavía no han cazado a nadie mas que a VW, por mucho que se divague... Pero vamos, que si mañana pillan a PSA en las mismas, por mucho que yo haya tenido ya tres Peugeots no voy a ser yo quien salga a defenderles.

Si fuese accionista, directivo o un empleado, bueno, quizás intentaría defenderlos (aunque esta estafa no hay por donde cogerla para defenderla), pero que no, no voy a ser yo quien trate de limpiar su nombre.

Enviado con Tapatalk
 
La realidad es que como persona afectada, el hecho de que la UE le meta un paquete a cierto pais, o a la marca o ambos dos me importa un bledo, porque yo voy a seguir con mi vehiculo contaminate y seguiré siendo un usuario engañado porque cuando yo compre el vehiculo recuerdo no se que campaña de Audi por la que con la compra del vehiculo plantabas no se cuantos arboles. Vaya, que se las daban de ecologistas.
A mi no me tocan el vehiculo sin un certificado por el cual me aseguren que no perderá potencia ni aumentará el consumo, y encima han de dejarlo en garantia.
Lo mas logico es lo que dice Kahn, Que me valoren mi vehiculo, se lo queden para desvallestar, y yo pueda comprar otro de similares caracteristicas. Pero en este caso exigiria libertad. Es decir si quiero la misma marca o no. Yo elgijo. Entiendo que si elijo la misma marca me hagan un descuento mayor, pero que no este obligado a ello.
Pero bueno, este ultimo punto tambien lo podria obviar.
Resumiendo. Las sanciones que se puedan poner entre ellos a mi no me solucionan el problema, ni se lo solucionan a nadie.
El vehiculo sigue contaminando y las caracteristicas que constan en la documentacion son falsas.
 
Por otro lado...

Esta claro que si sancionan a VW pagaran los curritos. Entonces que, ¿le perdonamos para que así no dejen de fabricar en Landaben? ¿Le perdonamos para que no se lleven la fabricación del Q3 de la Zona Franca?

Sin aportar todos esos datos que tu sueles poner, yo digo que sí, que caiga todo el peso de la ley sobre esta gente. Entonces que hacemos, ¿para que no paguen los empleados del Grupo VW este país, tenemos que pagarlo entre todos los demás españolitos...?

Y que conste que me jode por los trabajadores de VW, SEAT, etc..., pero no creo que se les deba dejarse irse de rositas por miedo a...

La verdad es que es de chiste..., malo, pero de chiste.

Enviado con Tapatalk
 
Todavía no han cazado a nadie mas que a VW, por mucho que se divague... Pero vamos, que si mañana pillan a PSA en las mismas, por mucho que yo haya tenido ya tres Peugeots no voy a ser yo quien salga a defenderles.

Si fuese accionista, directivo o un empleado, bueno, quizás intentaría defenderlos (aunque esta estafa no hay por donde cogerla para defenderla), pero que no, no voy a ser yo quien trate de limpiar su nombre.

Enviado con Tapatalk

La organización ecologista alemana DUH (Deutsche Umwelthilfe) ha hecho pruebas de medición del NOx en condiciones reales con varios y casi todos catean. Sólo se salvan el Audi Q3 EU6, el nuevo Mercedes E220d y la VW T6. Y ojo, bajo criterios europeos. Creo que con los valores que arrojan no cumplen la normativa americana.

http://www.duh.de/pressemitteilung.html?tx_ttnews[tt_news]=3925

De manera que creo que es cuestión de tiempo que los diferentes fabricantes desfilen. Y cada cual deberá responder en la medida de lo que le toque...

O directamente, hacer tabla rasa, cambiar procedimientos de medida y homologación, y a partir del día señalado, todos obligados a cumplir (demostrándolo sin trampas) que se cumplen los criterios exigidos.

Por de pronto, una cosa ya están consiguiendo: la gasolina vuelve a ser mayoritaria en la mayoría de mercados europeos. Creo que sólo España y Austria tienen mayorías diesel en la matriculación de coches nuevos, y hasta Francia está abandonando el gasóleo en las ventas de coche nuevo.

Un saludo
 
La pregunta es: con qué medios cuenta para hacerlo? No te digo que en un par de años no nos vayan a poder medir el NOx en la ITV. Hoy no, desde luego.

Y en segundo lugar: Qué se gana y quién lo gana si se impone una "sanción ejemplarizante" desde el gobierno de un Estado por este hecho? En tercer lugar: el estado no ha sido dañado, no se le ha defraudado porque desde el momento que la fiscalidad grava la emisión de CO2, y eso no varía, los coches no están "trucados" para emitir menos CO2 y pagar menos impuestos, de manera que el estado recauda igual (partiendo además de que el sujeto obligado al impuesto es el adquiriente, y no el fabricante, de manera que es el contribuyente el que defrauda, aunque sea de buena fe)

Vamos a dejar volar la imaginación y a hacer "posteo ficción":

Pongamos que el Gobierno español le pone a VAG una multa de 500 euros por coche afectado y hay 600.000 coche pillados. Total: 300.000.000 euros. Con esos 300 kilos (de euros) los coches van a contaminar menos? la lluvia va a ser menos ácida? los árboles van a crecer más rápido? la carne de nuestro ganado va a tener mejores pastos y no va a haber que engordarlos con hormonas?

Y a partir de ahí: de dónde va a sacar VAG a la larga el importe de esa sanción? De los trabajadores negociando sueldos a la baja y de los proveedores casi seguro. Eso implica una variable muy perniciosa: La recaudación del estado por esa empresa y posiblemente por la industria auxiliar se va a reducir. Vinculados a VAG directa e indirectamente entre fábricas, administración, puntos de venta y proveedores exclusivos puede haber del orden de 100.000 personas implicadas. 25.000 euros de sueldo bruto medio son una aportación a la SS de 9500 euros por trabajador y año a la SS (38% entre lo que aportan trabajadores y empresas). En un año una bajada del 20% de sueldo (a 20.000) la aportación pasa a ser de 7600 euros. Se pierden 1800 x 100.000 = 180.000.000. En dos años (recuperar las bajadas salariales son lustros) el estado pierde más de lo que saca. Y ahí perdemos todos. Por supuesto, IRPF aparte.

Ahora pongamos que VAG se pone, no ya burro, sino burrísimo, y cierra Pamplona. Más del 20% del PIB de la comunidad Navarra se cae. 5000 puestos directos y unos 20.000 indirectos se van. 25000 parados que no es que no aporten sus 9500 euros. Sino que pasan a costar 1200 al mes al sistema. Lucro cesante y daño emergente. Con esos 25.000 puestos se dejan de ingresar 9500 euros y se pasa a costar 12000 euros al año. El impacto de cada trabajador a las arcas es de -21500 euros. x 25000 tios que supongamos, no se pueden recolocar: 537.000.000. Auténtico dolor.

Ahora dime, con el corazón en la mano, y esto me da igual para VAG, que para Citroën en Vigo, que para Renault en Valladolid/Palencia/Sevilla, Peugeot en Madrid, Ford en Valencia u Opel en Zaragoza. Esto es tema de industria, no de marca. Realmente se gana algo con una sanción? Es injusto "mirar para otro lado", porque beneficia al infractor, pero más injusto es generar un perjuicio mayor de enormes consecuencias económicas, laborales y a la larga sociales.

No voy a negar que Volkswagen ha engañado con la declaración de emisiones. Como han podido engañar otros y se está descubriendo. Pero es un tema de derecho mercantil o civil, no de la audiencia nacional.

Me pregunto yo: Si Volkswagen coge a sus clientes/usuarios afectados y les propone una solución "comercial" apañada de manera que el cliente sale ganando... no estaríamos aplaudiendo con las orejas? Realmente cuánto nos importa la contaminación?

Vamos a proponer una posible solución (seguimos con la ficción):

Pongamos el caso: Coche afectado: Se valora al Precio nuevo x (1 - 0,1 x años) de manera que un Passat de 30.000 euros del año 2010 (típico coche afectado) pasaría valorarse como 30000 x (1 - 0,1 x 6) + = 30000 x 0,4 = 12000 Euros. Volkswagen dice que te vende un coche nuevo del grupo, del valor que quieras corriendo con la mitad de la diferencia entre lo que compres y tu coche, que se lo quedan ellos por el valor que marca la fórmula. Pongamos que el cliente acepta, quiere lucir aros y se decanta por un Audi A4 de 40.000 euros. 40.000 - 12.000 = 28.000. La mitad: 14.000 euros. El Passat "apestoso" de 6 años + 14.000 euros y estrena un A4 nuevo, de paquete, de trinca. Sacas el coche contaminante del mercado (ahorras el coste de implantar las medidas correctoras), limpias tu imagen como empresa que está a la altura comercialmente, el cliente, aunque engañado, no queda insatisfecho y garantizas carga de trabajo en las plantas. Dónde está el problema?

Hay un dicho que dice "mejor mal acuerdo que buen pleito".

De todas maneras, del Estado no espero nada bueno ni nada malo. Desde querer bombardear al Prestige a empujar y empujar para que casi uno de cada dos Ford europeos salgan de Almussafes pueden salir por cualquier sitio. Pero lo que está claro es que para que todos queden satisfechos, hay que tener precisión de cirujano a la hora de pensar, adoptar y aplicar medidas.

Joe Pete, con todo el aprecio que te tengo como forero, que es bastante, como a la mayoria: desde la teoría es muy fácil decir "que caiga todo el peso de la Ley". Pero tengo un amigo que dice que "el cementerio está lleno de gente que tenía razón". El problema es complejísimo como para adoptar soluciones sencillas. El sustento de infinidad de familias queda en juego. Entre un 10 y un 15% de la facturación de la empresa que me da trabajo es a empresas del automóvil, directa o indirectamente. Eso puede ser la diferencia entre que la empresa gane o dé pérdidas, porque los costes de "levantar la persiana" son los mismos, tengamos o no tengamos esa facturación. Si el "Peso de la Ley" recae sobre cabezas y hombros que inocentes (trabajadores) y les aplasta, abocándoles al empobrecimiento o al paro, como trabajador, aunque sólo sea por sentimiento de clase, me dolería. Porque como siempre, pagarían justos por pecadores.

Un saludo

PD: Dios, que tocho me ha salido!!
Jejejeje... Ves? Al final encontramos un camino en el que acabamos convergiendo...
Y me explico; al final y simplificando mucho tu post, o Vw sale de rositas o el ciudadano paga. Ya sea por más impuestos, como por perdidas de trabajo...
Entonces, puestos a perder, mejor que solo pierdan el tiempo, y no pierdan el trabajo.

Mira, yo no soy el estado, no soy abogado ni mucho menos juez, pero si que tengo claro que con el chantaje emocional de si hacemos pagar a esta gente de Vw (los mismos que se han LUCRADO y ENRIQUECIDO) pasan muchas cosas en este pais. Durante estos años de crisis o ajuste social, hemos visto muuuuchos ejemplos de esto. Hemos de bajar los sueldos y aumentar la producción (la muy patéticamente interpretada productividad) o hemos de cerrar la fábrica o echar a tropemil trabajadores o ciudadanos....

Por argumentos como los que has puesto en tu post, solo se consigue transmitir miedo al indefenso, el mencionado ciudadano.
Es hacer uso de la fuerza.

Bueno, no me quiero extender mas, no es necesario monopolizar un hilo.

Sea como fuere, y por supuesto desde el respeto también, no debe olvidarse que Vw, Endesa, el super de la esquina, o la empresa que sea, solo funcionan con los ciudadanos.
 
La realidad es que como persona afectada, el hecho de que la UE le meta un paquete a cierto pais, o a la marca o ambos dos me importa un bledo, porque yo voy a seguir con mi vehiculo contaminate y seguiré siendo un usuario engañado porque cuando yo compre el vehiculo recuerdo no se que campaña de Audi por la que con la compra del vehiculo plantabas no se cuantos arboles. Vaya, que se las daban de ecologistas.
A mi no me tocan el vehiculo sin un certificado por el cual me aseguren que no perderá potencia ni aumentará el consumo, y encima han de dejarlo en garantia.
Lo mas logico es lo que dice Kahn, Que me valoren mi vehiculo, se lo queden para desvallestar, y yo pueda comprar otro de similares caracteristicas. Pero en este caso exigiria libertad. Es decir si quiero la misma marca o no. Yo elgijo. Entiendo que si elijo la misma marca me hagan un descuento mayor, pero que no este obligado a ello.
Pero bueno, este ultimo punto tambien lo podria obviar.
Resumiendo. Las sanciones que se puedan poner entre ellos a mi no me solucionan el problema, ni se lo solucionan a nadie.
El vehiculo sigue contaminando y las caracteristicas que constan en la documentacion son falsas.

2 cosas quisiera matizar:

a) Tu árbol estará por ahí. Lo mismo que el mío. Eso si no ha venido un pirómano a quemarlo

b) Lo de la valoración asociado a la obligación de entregar el coche es tremendamente factible. La ayuda es si compras producto del grupo. Si no compras, tela a cambio de coche y te buscas la vida en el libre mercado. Lo que no estoy de acuerdo es en achatarrar. Con retirarle la homologación de tipo y venderlo fuera del espacio UE en países de menor exigencia vale. Si en Turkmenistán o en Georgia los quieren o incluso los necesitan, para qué achatarrar y consumir energía en romper uno vehículo en correcto uso para tener que fabricar otro para los turkmenistaníes o los georgianos, con el consumo de recursos y materias primas que exige? A ver si vamos a ser "supersostenibles" para unas cosas, y luego "insostenemos" nuestra sostenibilidad...

Un saludo
 
Jejejeje... Ves? Al final encontramos un camino en el que acabamos convergiendo...
Y me explico; al final y simplificando mucho tu post, o Vw sale de rositas o el ciudadano paga. Ya sea por más impuestos, como por perdidas de trabajo...
Entonces, puestos a perder, mejor que solo pierdan el tiempo, y no pierdan el trabajo.

Mira, yo no soy el estado, no soy abogado ni mucho menos juez, pero si que tengo claro que con el chantaje emocional de si hacemos pagar a esta gente de Vw (los mismos que se han LUCRADO y ENRIQUECIDO) pasan muchas cosas en este pais. Durante estos años de crisis o ajuste social, hemos visto muuuuchos ejemplos de esto. Hemos de bajar los sueldos y aumentar la producción (la muy patéticamente interpretada productividad) o hemos de cerrar la fábrica o echar a tropemil trabajadores o ciudadanos....

Por argumentos como los que has puesto en tu post, solo se consigue transmitir miedo al indefenso, el mencionado ciudadano.
Es hacer uso de la fuerza.

Bueno, no me quiero extender mas, no es necesario monopolizar un hilo.

Sea como fuere, y por supuesto desde el respeto también, no debe olvidarse que Vw, Endesa, el super de la esquina, o la empresa que sea, solo funcionan con los ciudadanos.

Lamentablemente, el resumen es ese.

La UE tiene agarrada por los huevos a VW
VW tiene agarrados por los huevos a varios gobiernos (principalmente el alemán, el español, el checo y el eslovaco)
Y directa o indirectamente nosotros, las personas, currantes directos, indirectos o ajenos, estamos con los huevos agarrados por todos.

Cuanto más apriete uno, más aprieta el otro y esto se vuelve un concierto de a ver quien agarra más fuerte y quien chilla más.

Y como ya a ciertos niveles buscar culpables es duro y aporta poco, mejor centrarse en buscar las soluciones. Aunque nos joda mucho y sea superinjusto que quienes han hecho mal, salgan de esta "con un ojo morado" porque en la partida que están jugando tienen bazas sobradas para que los gobiernos se plieguen, una vez más, a sus intereses.

Un saludo
 
¿Y como revisaron las conexiones de la piña?
¿Tienen ellos una piña y un aparato para comprobar que las conexiones están bien, o simplemente 'a ojo' lo miran y ya está?

Perdón por insistir pero es que esto me tiene 'intrigao'...

Cuando yo le puse la bola (como comenté anteriormente) fui al ITV, ¡y no me miraron absolutamente nada! Simplemente, me pasaron a la oficina, me "validaron" la reforma y a correr.
Me extraño que no me metieran en la linea de inspección y echarle aunque fuese un breve vistazo. No se, sería que al ver que salí del taller donde la instalaron derecho al ITV, pues que no podría haber hecho yo nada en la misma. O que tienen "buen feeling" con los de ese taller y no hace falta revisar nada.

Perdón por irme del hilo, pero es que esto me ha llamado mucho la atención.

Gracias. [emoji1]



Enviado con Tapatalk

Ya lo han comentado los compañeros, ponen una cajita y te van diciendo "Freno... intermitente... el otro... posición... antiniebla...". En el primer coche con bola, el Scenic, en 2005, tuve que ir tres veces a la ITV pues la señora no se fiaba de lo que ponía en el papel. También es cierto que solo llevaba el cuño y esperaba que ella me dijera lo que había que poner... :scratch: a la tercera, que tuve que ir con la chiquilla de meses, cogió los papeles, los acercó no se dónde y los trajo ya sellados :dontknow: el coche aparcado, nadie se arrimó a él, ni a la bola, claro. Así pasé después la ITV en 2007 y en 2009, nadie miró la piña
Con el segundo, Seat Alhambra, en 2009, sí que lo metieron al foso y me encontraron un problema gordo: los números de la pegatina no se correspondían con los de la homologación... lo conté aquí:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=25411&p=587975&viewfull=1#post587975

En este caso, tampoco miraron la piña, desde entonces, ni en 2010, 2012, ni en 2014, miraron la piña. Hasta este año, que "por fin" pusieron el aparatito. Todo funcionó a la primera.


Pues muy raro lo tuyo, pero mucho mucho, a mi me conectaron una piña en la que mientras vas poniendo intermitentes, luces, freno.... a el se la va encendiendo un indicador, y me lo han hecho igual en todos los coches.... eso si, mecánicamente nada de nada...
Como le cuento al compañero, en el segundo, 2009, sí que lo metieron al foso y estuvieron un rato mirando, pasó lo de los números, pero no creo que cueste tanto darse cuenta de que están mal. Así que creo que sí lo revisaron, al menos visualmente.
 
Yo la pasé hace tres semanas y como si no existiera la anotación del enganche en la TIT...

Si la bola te la han inspeccionado más veces qué iba a mirar, a ver si ha caducado la homologación? Más allá de comprobar las señales que van por la piña, se supone que tienen que dar como bueno lo ya instalado, certificado, comprobado y anotado en la TIT...

Un saludo
 
Si la bola te la han inspeccionado más veces qué iba a mirar, a ver si ha caducado la homologación? Más allá de comprobar las señales que van por la piña, se supone que tienen que dar como bueno lo ya instalado, certificado, comprobado y anotado en la TIT...

Un saludo


Pues hombre, lo que se mira en una itv. Estado del dispositivo, la conexión eléctrica, acoplamiento del enganche al chasis, que lleve la chapa de características y que no se haya manipulado (no se puede soldar nada al enganche). Lo que pone en el manual de la itv.

Por cierto repasando el manual dice que si no funcionan las luces del remolque y va enganchado en la inspección el defecto pasa de ser grave a muy grave.

Lo comento porque si se pasa la itv coche más caravana, no funcionan las luces(ninguna) y te ponen defecto muy grave no te puedes llevar el conjunto circulando. Menuda fiesta.
 
Si la bola te la han inspeccionado más veces qué iba a mirar, a ver si ha caducado la homologación? Más allá de comprobar las señales que van por la piña, se supone que tienen que dar como bueno lo ya instalado, certificado, comprobado y anotado en la TIT...

Un saludo
Es la segunda ITV que le paso a este coche, en la primera (distinta estación) me hicieron montar el enganche, el ingeniero se agachó, comprobó el anclaje y sanseacabó.

En ésta, la bola ni la saqué del maletero. Imagino que al mirar debajo del vehiculo en el foso se daría cuenta, pero que no comprobara el elemento que más problemas serios puede dar de toda la estructura al ser removible y poder coger holguras, simplemente me chocó.

En ninguna de las dos ocasiones conectaron la tabla de pilotos de prueba.
 
Un detalle tonto. Las personas que trabajan dignamente en las ITVs, pasando la inspección y tal, tendrán sus estudios y sus conocimientos, superiores a algunos de los que van montados en los coches. Pero la mayoría no son ingenieros. En la ITV con que haya un ingeniero que firme, vale.

La intención que tengo al indicarlo no es otra que hacer ver que no es necesario tener un titulo de ingeniería para ejercer ese trabajo y que los ingenieros están para otras cosas. Por ejemplo para iirse a Alemania a trabajar o VW... o Bosch o Delphi... :rolleyes:
 
Un detalle tonto. Las personas que trabajan dignamente en las ITVs, pasando la inspección y tal, tendrán sus estudios y sus conocimientos, superiores a algunos de los que van montados en los coches. Pero la mayoría no son ingenieros. En la ITV con que haya un ingeniero que firme, vale.

La intención que tengo al indicarlo no es otra que hacer ver que no es necesario tener un titulo de ingeniería para ejercer ese trabajo y que los ingenieros están para otras cosas. Por ejemplo para iirse a Alemania a trabajar o VW... o Bosch o Delphi... :rolleyes:

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]



Enviado con Tapatalk
 
Es verdad. En esto pasa como con los examinadores de Tráfico, que desde hace décadas tampoco es necesaria ninguna ingeniería para ejercer ese puesto y se les sigue denominando así.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com