Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Volkswagen viola la ley medioambiental de EEUU

Es verdad. En esto pasa como con los examinadores de Tráfico, que desde hace décadas tampoco es necesaria ninguna ingeniería para ejercer ese puesto y se les sigue denominando así.

Yo tengno una amiga examinadora, en Girona.
Este finde estuvimos con ella y comentabamos su proceso para ser examinadora y me comento con llana claridad, que tras las oposiciones paso los peies 3 meses de su vida.
Fue el tiempo que estuvo en Madrid en proceso de formacion. Cada dia un examen, cada movimiento que hacia era un examen.

El camino a examinador, y lo desconocia hasta este domingo pasado, es jodido.
 
Si no recuerdo mal ya se hablaba de que los coches que recomprase VW no podrían volver a ser vendidos, ni siquiera en el mercado exterior. Se les obligaba a destruirlos.
Si es así, no tiene mucho sentido destrozarles los coches a VW ya que encima le están haciendo un trabajo gratis...
Otra cosa es que quieras sacarte un extra de pasta, despieces todo lo que puedas para venderlo luego en internet (como sugiere la noticia en su parte final).

Estos americanos son unos craks para los negocios... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado con Tapatalk
 
Si no recuerdo mal ya se hablaba de que los coches que recomprase VW no podrían volver a ser vendidos, ni siquiera en el mercado exterior. Se les obligaba a destruirlos.
Si es así, no tiene mucho sentido destrozarles los coches a VW ya que encima le están haciendo un trabajo gratis...
Otra cosa es que quieras sacarte un extra de pasta, despieces todo lo que puedas para venderlo luego en internet (como sugiere la noticia en su parte final).

Estos americanos son unos craks para los negocios... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado con Tapatalk

En USA

En Europa los afectados que se les terminan los renting y leasing no los ofrecen a los contratantes y los sacan para fuera. De Bielorrusia para el este van a tener unos coches d p m a precio de saldo.

A un conocido mío que quería quedarse su ex-Passat de empresa para casa, como estaba trincado, se ha tenido que jorobar.


Un saludo
 
Yo tengno una amiga examinadora, en Girona.
Este finde estuvimos con ella y comentabamos su proceso para ser examinadora y me comento con llana claridad, que tras las oposiciones paso los peies 3 meses de su vida.
Fue el tiempo que estuvo en Madrid en proceso de formacion. Cada dia un examen, cada movimiento que hacia era un examen.

El camino a examinador, y lo desconocia hasta este domingo pasado, es jodido.

Y lo que es peor, para que te consideren el personaje más hijoputa de la adolescencia de bastantes personas, jajaja!!

Aunque la verdad es que los examinadores que he topado en el B+E habían evolucionado humanamente, a pesar de no ser ingenieros-ingenieros-ingenieros.

Para los inspectores de ITV, ingeniería puede venir bien, pero FP de automoción mucho mejor.

Un saludo
 
Si no recuerdo mal ya se hablaba de que los coches que recomprase VW no podrían volver a ser vendidos, ni siquiera en el mercado exterior. Se les obligaba a destruirlos.
Si es así, no tiene mucho sentido destrozarles los coches a VW ya que encima le están haciendo un trabajo gratis...
Otra cosa es que quieras sacarte un extra de pasta, despieces todo lo que puedas para venderlo luego en internet (como sugiere la noticia en su parte final).

Estos americanos son unos craks para los negocios... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado con Tapatalk
Que los pinten de verde y así parecen más ecológicos...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

enviado por burbujas de cerveza...
 
Y lo que es peor, para que te consideren el personaje más hijoputa de la adolescencia de bastantes personas, jajaja!!

Aunque la verdad es que los examinadores que he topado en el B+E habían evolucionado humanamente, a pesar de no ser ingenieros-ingenieros-ingenieros.

Para los inspectores de ITV, ingeniería puede venir bien, pero FP de automoción mucho mejor.

Un saludo

No pondría la mano en el fuego, pero a día de hoy, creo no existe una ingeniería en automoción. Lo más parecido sería mecánica, pero tampoco, por esa mecánica es mecánica de todo tipo, no la de automoción solo.
Y aunque la hubiera, por experiencia, para el trabajo del que hablamos, sería mejor un FP. Tenemos que desterrar esa idea de que los ingenieros saben soldar (los de electrónica) o reparar un coche (los de mecánica), por que no es así. Luego contratan a ingenieros para puestos de FP y las cosas van mal para el ingeniero y para el FP. Y hasta mal para los padres, que piensan que su hijo "siendo ingeniero" tiene que mancharse las manos

Será que lo tengo cerca, pero con este pensamiento, el ingeniero informático, que podría diseñar un ordenador entero, incluso un procesador por dentro, acaba instalando Windows en una empresa de barrio. Que es un trabajo muy digno, como todos, pero para el que no es necesario estudiar 4 años ni "desperdiciar" ese dinero en su formación.



Siento salirme del tema del hilo. Pero alguien tiene que decirlo...
 
Yo tengno una amiga examinadora, en Girona.
Este finde estuvimos con ella y comentabamos su proceso para ser examinadora y me comento con llana claridad, que tras las oposiciones paso los peies 3 meses de su vida.
Fue el tiempo que estuvo en Madrid en proceso de formacion. Cada dia un examen, cada movimiento que hacia era un examen.

El camino a examinador, y lo desconocia hasta este domingo pasado, es jodido.
Ya no hay tantas convocatorias y oposita muchísima más gente.

En la época de vacas gordas era distinto, entonces un profesor de educación vial (autoescuela) ganaba bastante más; hoy en día como pasa con todo, los carnets "low cost" conllevan sueldos bajos, contratos incluso por horas de clase de prácticas, falsos autónomos, etc, etc.
 
No pondría la mano en el fuego, pero a día de hoy, creo no existe una ingeniería en automoción. Lo más parecido sería mecánica, pero tampoco, por esa mecánica es mecánica de todo tipo, no la de automoción solo.
Y aunque la hubiera, por experiencia, para el trabajo del que hablamos, sería mejor un FP. Tenemos que desterrar esa idea de que los ingenieros saben soldar (los de electrónica) o reparar un coche (los de mecánica), por que no es así. Luego contratan a ingenieros para puestos de FP y las cosas van mal para el ingeniero y para el FP. Y hasta mal para los padres, que piensan que su hijo "siendo ingeniero" tiene que mancharse las manos

Será que lo tengo cerca, pero con este pensamiento, el ingeniero informático, que podría diseñar un ordenador entero, incluso un procesador por dentro, acaba instalando Windows en una empresa de barrio. Que es un trabajo muy digno, como todos, pero para el que no es necesario estudiar 4 años ni "desperdiciar" ese dinero en su formación.



Siento salirme del tema del hilo. Pero alguien tiene que decirlo...

La hay, pero es un grado reciente y aún no hay una universidad pública que lo ofrezca.

En privado, se puede estudiar, pero aún no hay titulados en España con título español.

Un saludo
 
La hay, pero es un grado reciente y aún no hay una universidad pública que lo ofrezca.

En privado, se puede estudiar, pero aún no hay titulados en España con título español.

Un saludo

¿Es un grado de los nuevos de Bolonia o es un Grado Superior de FP? :D Ahora a los ingenieros de toda la vida los llaman también egresados o graduados y los estudios: Grado en Arquitectura, Grado en Ingeniería Química.

http://www.etsii.upv.es/docencia/titulaciones-es.php

Por la privada pueden hacerse los títulos que uno quiera, claro. Y hasta salir preparados, ojo, que una cosa no quita la otra.
 
Mi hermano estudia grado de ingenieria macanica en la UPC, y tiene un alcance mucho más general.

Por lo que se refiere a los arquitectos, totulados en planes anteriores, tenemos homologado directamente la licenciatura a máster en arquitectura. Este mismo año solicite dicho certificado


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Mi hermano estudia grado de ingenieria macanica en la UPC, y tiene un alcance mucho más general.

Por lo que se refiere a los arquitectos, totulados en planes anteriores, tenemos homologado directamente la licenciatura a máster en arquitectura. Este mismo año solicite dicho certificado


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

¿Y tu hermano sabría ajustar un carburador? :D
Coches no habrá ninguno con él, pero todavía hay motos nuevas así. Un ingeniero en automoción, debería conocerlo, por lo menos. Ahora bien ¿ajustarlo? Eso es cosa de un FP. Y quien dice esta tontería que se aprende mejor haciéndolo que estudiándolo, dice otras cosas.


Nos vamos mucho del hilo, pero lo tengo que decir: nos han engañado. Nuestros ingenieros técnicos y no técnicos estaban bien capacitados con tres o cinco años. Llegó "Europa" y nos coló Bolonia, con una sola titulación de cuatro años. Los que acaban los cuatro años ya son ingenieros, sin el técnico, no hace falta el master. Además sirve para toda Europa (cómo antes...) pero queremos ser más y también para que los licenciados o ingenieros superiores de antes no se sientan engañados, pues les vendemos un master a los nuevos, diciendo además, que sin él no son ingenieros "como los de antes"...

Uy, a punto estaba de pasarme a la política, pero no. Aquí lo dejo, que ya nos estamos desviando demasiado.
 
¿Y tu hermano sabría ajustar un carburador? :D
Coches no habrá ninguno con él, pero todavía hay motos nuevas así. Un ingeniero en automoción, debería conocerlo, por lo menos. Ahora bien ¿ajustarlo? Eso es cosa de un FP. Y quien dice esta tontería que se aprende mejor haciéndolo que estudiándolo, dice otras cosas.


Nos vamos mucho del hilo, pero lo tengo que decir: nos han engañado. Nuestros ingenieros técnicos y no técnicos estaban bien capacitados con tres o cinco años. Llegó "Europa" y nos coló Bolonia, con una sola titulación de cuatro años. Los que acaban los cuatro años ya son ingenieros, sin el técnico, no hace falta el master. Además sirve para toda Europa (cómo antes...) pero queremos ser más y también para que los licenciados o ingenieros superiores de antes no se sientan engañados, pues les vendemos un master a los nuevos, diciendo además, que sin él no son ingenieros "como los de antes"...

Uy, a punto estaba de pasarme a la política, pero no. Aquí lo dejo, que ya nos estamos desviando demasiado.

No lo sabe ajustar.

Sigamos con el hilo...[emoji6]


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
¿Y tu hermano sabría ajustar un carburador? :D
Coches no habrá ninguno con él, pero todavía hay motos nuevas así. Un ingeniero en automoción, debería conocerlo, por lo menos. Ahora bien ¿ajustarlo? Eso es cosa de un FP. Y quien dice esta tontería que se aprende mejor haciéndolo que estudiándolo, dice otras cosas.


Nos vamos mucho del hilo, pero lo tengo que decir: nos han engañado. Nuestros ingenieros técnicos y no técnicos estaban bien capacitados con tres o cinco años. Llegó "Europa" y nos coló Bolonia, con una sola titulación de cuatro años. Los que acaban los cuatro años ya son ingenieros, sin el técnico, no hace falta el master. Además sirve para toda Europa (cómo antes...) pero queremos ser más y también para que los licenciados o ingenieros superiores de antes no se sientan engañados, pues les vendemos un master a los nuevos, diciendo además, que sin él no son ingenieros "como los de antes"...

Uy, a punto estaba de pasarme a la política, pero no. Aquí lo dejo, que ya nos estamos desviando demasiado.

Yo de la uni salí más verde que un traje de la GC visto a través de una botella de Rioja vacía.

Tras tres cursos (que no necesariamente tres años) tenía un título y escasos conocimientos. Hoy en día, apenas aplico nada de lo aprendido académicamente. Hasta tal punto que mi formación es en electrónica, y mi praxis profesional en mecánica.

Ahora el Grado es la titulación universitaria básica y el Postgrado es el complemento con master. La diferencia? esperar dos años para ganar un poco más de mil al mes en lugar de un poco menos de mil al mes.

Un saludo
 
Yo de la uni salí más verde que un traje de la GC visto a través de una botella de Rioja vacía.

Tras tres cursos (que no necesariamente tres años) tenía un título y escasos conocimientos. Hoy en día, apenas aplico nada de lo aprendido académicamente. Hasta tal punto que mi formación es en electrónica, y mi praxis profesional en mecánica.

Ahora el Grado es la titulación universitaria básica y el Postgrado es el complemento con master. La diferencia? esperar dos años para ganar un poco más de mil al mes en lugar de un poco menos de mil al mes.

Un saludo

La Universidad no es una FP ni una academia de formación de empleados para las empresas.
El objetivo de la Universidad es impartir una formación cientifico/técnica básica y de calidad que permita a sus "egresados" (va por tí, Aunolose) adaptarse al mundo real y (seamos cursis) liderarlo.
La prueba más evidente de que has recibido una formación de calidad Kahn_tauri (y no digo que te estés quejando) es que, con los conocimientos básicos recibidos, no has tenido demasiado problema en reorientar tu vida profesional en otra dirección completamente distinta, aunque relacionada. Si sólo se aprendiera a reajustar carburadores, no habría nada que hacer cuando la tecnología evolucione. Si se estudian y comprenden los fundamentos, la implementación es un detalle.

Volvamos al tema....
 
La Universidad no es una FP ni una academia de formación de empleados para las empresas.
El objetivo de la Universidad es impartir una formación cientifico/técnica básica y de calidad que permita a sus "egresados" (va por tí, Aunolose) adaptarse al mundo real y (seamos cursis) liderarlo.
La prueba más evidente de que has recibido una formación de calidad Kahn_tauri (y no digo que te estés quejando) es que, con los conocimientos básicos recibidos, no has tenido demasiado problema en reorientar tu vida profesional en otra dirección completamente distinta, aunque relacionada. Si sólo se aprendiera a reajustar carburadores, no habría nada que hacer cuando la tecnología evolucione. Si se estudian y comprenden los fundamentos, la implementación es un detalle.

Volvamos al tema....

Curiosamente en el tema de la formación de mecánicos de automoción, sabido es que la mayoría de talleres son empresas con menos de 10 trabajadores. Lo que definimos como Micropymes. No pocos mecánicos son "microempresarios" a la vez.

Pues en la FP que enseña a los mecánicos no hay un solo minuto de formación como "propietarios de taller". Qué sucede, que llegado el momento de "emprender" están vacíos de cualquier conocimiento, tanto a nivel de leyes como de procedimientos. Saben identificar si el precio por hora es adecuado o no? saben calcular si una inversión en un bien de equipo tendrá un ritmo de amortización operativa más rápido que el contable? saben valorar si un servicio de valor añadido realmente es un valor añadido o si su uso se vuelve un pozo sin fondo? En la mayoría de FPs que hay en España, hay una carencia gravísima de formación empresarial, que es necesaria ante un tejido empresarial tan atomizado como es el español.

Un saludo
 
Curiosamente en el tema de la formación de mecánicos de automoción, sabido es que la mayoría de talleres son empresas con menos de 10 trabajadores. Lo que definimos como Micropymes. No pocos mecánicos son "microempresarios" a la vez.

Pues en la FP que enseña a los mecánicos no hay un solo minuto de formación como "propietarios de taller". Qué sucede, que llegado el momento de "emprender" están vacíos de cualquier conocimiento, tanto a nivel de leyes como de procedimientos. Saben identificar si el precio por hora es adecuado o no? saben calcular si una inversión en un bien de equipo tendrá un ritmo de amortización operativa más rápido que el contable? saben valorar si un servicio de valor añadido realmente es un valor añadido o si su uso se vuelve un pozo sin fondo? En la mayoría de FPs que hay en España, hay una carencia gravísima de formación empresarial, que es necesaria ante un tejido empresarial tan atomizado como es el español.

Un saludo


A menudo la gente habla de cultura y se refiere al cine, al teatro y a la música, y solo para que sean más baratos, gratis incluso. Algunos más también meten a los libros, a la filosofía en el Bachillerato, la música en la ESO... Pero muy pocos consideran Cultura saber "defenderte" ante un banco que quiere venderte una moto. O una hipoteca, que es peor.

Esto también es para pensar, me parece a mi.

Cuando estudié FP teníamos dos asignaturas, Seguridad e Higiene (en el Trabajo) y Organización Laboral. En la segunda se enseñaban esas cosas, orientadas al trabajador, a los convenios, a leyes, confieso que me parecía un peñazo, pero después puede servirte, para hablar de tú a tú con el empresario, que según quién sea, sabe menos que tú.... Ahora en los grados superiores (al menos) los han especializado tanto que Seguridad e Higiene no se da, y Organización Laboral se da, pero orientada a buscar trabajo, a ir a una entrevista y tal. Al menos en el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, que es el que conozco mejor.

Aún así, y como casi siempre, lo primero que hay que cambiar es la forma de pensar. Todos los trabajos son dignos y necesarios. No hay nada malo en que tu hija estudie una FP de automoción y acabe con las manos manchadas. Nadie es superior a nadie por tener más estudios. Ni tampoco pasa si después de estudiar física teórica o filología griega, acabas de reponedor en el super del barrio. (salvo que sea Mercadona...
sisi1.gif
) hasta que no cambiemos ese pensamiento, no le daremos a la FP el peso que debería tener y nos sobraran ingenieros de todo. Ingenieros que se irán fuera buscando empleo "de lo suyo".


Si alguien tiene curiosidad, que busque la tasa de desempleo de los FPs y de los ingenieros. Y de los físicos teóricos...
 
A menudo la gente habla de cultura y se refiere al cine, al teatro y a la música, y solo para que sean más baratos, gratis incluso. Algunos más también meten a los libros, a la filosofía en el Bachillerato, la música en la ESO... Pero muy pocos consideran Cultura saber "defenderte" ante un banco que quiere venderte una moto. O una hipoteca, que es peor.

Esto también es para pensar, me parece a mi.

Cuando estudié FP teníamos dos asignaturas, Seguridad e Higiene (en el Trabajo) y Organización Laboral. En la segunda se enseñaban esas cosas, orientadas al trabajador, a los convenios, a leyes, confieso que me parecía un peñazo, pero después puede servirte, para hablar de tú a tú con el empresario, que según quién sea, sabe menos que tú.... Ahora en los grados superiores (al menos) los han especializado tanto que Seguridad e Higiene no se da, y Organización Laboral se da, pero orientada a buscar trabajo, a ir a una entrevista y tal. Al menos en el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, que es el que conozco mejor.

Aún así, y como casi siempre, lo primero que hay que cambiar es la forma de pensar. Todos los trabajos son dignos y necesarios. No hay nada malo en que tu hija estudie una FP de automoción y acabe con las manos manchadas. Nadie es superior a nadie por tener más estudios. Ni tampoco pasa si después de estudiar física teórica o filología griega, acabas de reponedor en el super del barrio. (salvo que sea Mercadona...
sisi1.gif
) hasta que no cambiemos ese pensamiento, no le daremos a la FP el peso que debería tener y nos sobraran ingenieros de todo. Ingenieros que se irán fuera buscando empleo "de lo suyo".


Si alguien tiene curiosidad, que busque la tasa de desempleo de los FPs y de los ingenieros. Y de los físicos teóricos...

Es que a eso voy. Nadie es más que nadie por tener un título u otro. Yo soy el primero que recomienda que es mejor tener trabajo que oficio, y que no todos tenemos que tener un título universitario. Cuántos diplomados y licenciados hay que no saben hacer la O con un canuto?

Pero lo que es lamentable es que la formación a todos los niveles sea unidisciplinar y orientada al desempeño directo de la actividad "manual", y no aplicar pensamientos "globales" que ayuden y predispongan al alumno a una formación tangente a lo que es el núcleo de su actividad.

Es decir, en FP te enseño a apretar tuercas y si tienes talento y constancia, vas a ser el que mejor apriete tuercas de tu provincia. Ahora bien, si de apretar tuercas quieres hacer tu negocio, o te jorobas y te formas fuera del tiempo en el que aprietas tuercas, o bien te tiras a la brava a hacer el negocio y aprendes a host*as, o simplemente, te conformas con ser un apretador de tuercas y darte cabezazos contra un techo de cristal.

Sólo he visto experiencias "FP" orientadas a la gestión de empresas de "tarea manual" en determinadas escuelas de hostelería y poco más. Y si atendemos a lo que es el principio básico de funcionamiento, un restaurante no es tan tan tan diferente de un taller de mecanizado de piezas...

Un saludo
 
Yo en FP estudié legislación laboral, e incluso tuve que crear una empresa ficticia... Pero la FP de entonces era otra cosa, no como ahora... Hace un par de anos, hablando con un "estudiante de electrónica del automóvil" no sabía diseñar una fuente de alimentación, ni, mucho menos, calcular su rendimiento o potencia, "total, la máquina te dice que falla"... Así nos va...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Yo en FP estudié legislación laboral, e incluso tuve que crear una empresa ficticia... Pero la FP de entonces era otra cosa, no como ahora... Hace un par de anos, hablando con un "estudiante de electrónica del automóvil" no sabía diseñar una fuente de alimentación, ni, mucho menos, calcular su rendimiento o potencia, "total, la máquina te dice que falla"... Así nos va...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo

Qué recuerdos la fuente de alimentación (cómo no, rectificada, con puente de Wheatstone, circuito rectificador y condensador). Mi primer proyecto en el primer cuatrimestre de carrera. Placa de baquelita de las de agujeros, y estaño a cascoporro... La asignatura penqué de primeras en el examen, aunque la parte práctica la sacamos para adelante.

Como trabajábamos en equipo y no la podíamos partir, la sorteamos. El amigo que se la llevó la ha utilizado hasta hace bien poco para alimentar unos ventiladores de ordenador y generar convección en un radiador de pared para calentar más rápido su casa.

Lo que no sé es si ahora sería capaz de volver a hacerla y calcular. Aquella fue la primera y la última que calculé, jajaja!!

Un saludo
 
Te pasa como a mi, que hace años que no lo hago... Pero una cosa es no acordarte, y otra muy distinta (y peor) es ni siquiera estudiarlo... Pero bueno, nos vamos del tema...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
0c672f7bac75b7a4f3590b524505cf6e.jpg


El escándalo del Dieselgate se podría haber evitado

La Unión Europea lleva con la mosca detrás de la oreja por el tema de las emisiones de los coches desde 2012. Algo ya empezaba a no ir bien, los resultados de contaminación dentro y fuera de laboratorio tenían cada vez menos que ver. Los fabricantes habían tomado nota de todo lo que el reglamento permitía o dejaba de permitir, y tomaron la mano hasta el brazo, algunos hasta el hombro.

La comisión de investigación está preparando un informe que verá pronto la luz, en el que se admite que el Dieselgate se podría haber evitado si todos los estados miembros hubiesen hecho su trabajo. Al contrario, varios países ayudaron de forma más o menos evidente a la industria del automóvil para que se recuperase del bache de 2008, cuando las ventas se desplomaron fruto de la crisis y el sector se quedó patas arriba...



http://www.pistonudos.com/noticias/el-escandalo-del-dieselgate-se-podria-haber-evitado/

Enviado con Tapatalk
 
Cada vez que repaso los títulos de los hilos, y cuando pienso que algunos ya están tan "abajo" que se han perdido, aparece lo de que "viola". Con tanta "violación" el "violador" debe de tener el "pito" en carne viva...
 
Volkswagen USA reacciona: Se pospone la devolución de un Golf TDI salvajemente despiezado

Era la pasada semana cuando os informábamos que algunos clientes de V
olkswagen en los Estados Unidos estaban devolviendo sus vehículos TDI, afectados por el Dieselgate, completamente destripados al concesionario. Esta devolución forma parte del acuerdo de la marca con las autoridades estadounidenses, todo aquel que lo desee puede devolver el vehículo y recibir a cambio el dinero que pagó por el, esté como esté el vehículo.

Como ya vimos, las condiciones necesarias para poder entregar el vehículo era que este pudiera ser operable, es decir, que pudiera ser conducido legalmente. Esto provocaba que algunos usuarios se decidieran a eliminar el máximo número de piezas auxiliares de su vehículo, aquellas que no impidieran que pudiera ser conducido en vías públicas. Pero este con diferencia el caso más dramático que nos podemos encontrar en la red.


volkswagen-golf-dieselgate-201632675_9.jpg

El vehículo que aparece en las imágenes solía ser un Golf TDI, y pertenece a un tal Joe Mayer, comercial de vehículos de la ciudad de Cincinnati. Este, básicamente está documentando el proceso de devolución de su vehículo, que como podéis ver en las imágenes ha sido despiezado al completo. De hecho, según informan los redactores de Jalopnik, ha incluso confirmado que las últimas piezas que quedan las pensaba desmontar poco antes de entrar al concesionario.

Es decir, tanto el asiento como las luces serían desmontados poco antes de devolver el vehículo, por lo que pensaba entrar en el concesionario montado sobre una caja (de leche, para más señas), en lugar del asiento correspondiente.
Enumerar la cantidad de elementos que ha desmontado sería demasiado larga, pero como podéis ver en las imágenes ha desmontado absolutamente todo lo que no fueran los dispositivos empleados para el vehículo pueda moverse por si solo. Lo demás, incluidos los accesorios menores, ha sido eliminado. Desde las salidas de ventilación hasta el último revestimiento, pasando por las propias puertas y cristales.

Mención aparte tiene la placa de matrícula del vehículo, que aparece en las imágenes. Esto se debe a que compró el Golf TDI precisamente semanas antes de que estallara el escándalo en otoño de 2015, por lo que cuando fue a matricularlo ya se había acuñado la expresión Dieselgate, por lo que optó para su matrícula por la combinación "DSLGATE".

volkswagen-golf-dieselgate-201632675_10.jpg

A nuestro juicio, y sin tratar de minimizar la evidente responsabilidad que tiene la marca por haber comercializado unos vehículos que no debería haber siquiera fabricado, el protagonista de esta historia no tiene derecho alguno a realizar semejante acto, que entendemos como una burda estafa, ya que no está entregando el vehículo tal y como señala el acuerdo. Ese bastidor pelado no es el vehículo que el adquirió y tampoco el operaba realmente con el vehículo en esas condiciones.

Esto ha sido un mero acto de mala fe, lo cual ha sido confirmado por el mismo individuo, el vehículo por el que le van a indemnizar es el bastidor y la suma de todos sus elementos, no un mero esqueleto. Y el dinero que pensaba sacar por esas piezas que venda, sea poco o mucho, sería conseguido ilícitamente, por lo que la marca alemana ha terminado tomando cartas en el asunto y se ha comunicado telefónicamente con Mayer, posponiendo la entrega del vehículo en cuestión.

volkswagen-golf-dieselgate-201632675_12.jpg

La única explicación que le han dado es que se pospone la entrega, sin nueva fecha por el momento, debido a las acciones cometidas contra el vehículo. ¿Qué opináis?.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com