Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Volkswagen viola la ley medioambiental de EEUU

Poder pueden cumplir todos, los de Volkswagen también.

El tema es que se haga ese test paralelo que es donde lo han descubierto.

Pongamos el caso de que queremos demostrar a nuestros amigotes que nuestro Golf 2.0 TDI monoturbo tiene una potencia de 300 CV y un par de 600 Nm. Es posible.

Sólo hay que poner un mapa de gestión para ello, aumentar la presión del turbocompresor a unos 2,4 bares, adelantar el tiempo de encendido y la cantidad de gasoil.

Hacemos eso, lo metemos al banco y ya está, tenemos un motor de 300 CV y 600 Nm.

Ahora bien, después soltamos el conector, sacamos el coche a la calle y volvemos a nuestros 150 CV y 340 Nm de par.

Pues esto es lo mismo, pero en lugar de trucar potencias, se trucan emisiones.

También decir que hay dos culpables en la sombra. Se llaman RObert Bosch AG y Continental AG, que son los fabricantes de las centralitas, y de los que no se habla apenas´.

Por cierto, el test sobre los de PSA o se hace aquí, o no se descubre. Peugeot y Citroën no venden en USA, Ford sólo mete diesel (Duratorq propios) en vehículo Industrial y MAzda hace todo en gasolina. VW es la empresa uqe más fuerte ha apostado por el diesel en America. En México, por ejemplo, es el único fabricante que comercializa turismos diesel.

Un saludo
Y las furgonetas dodge? Porque yo vi mas de una y son Citroën Jumper/ Peugeot Bóxer / Fiat Ducatto.
 
Y las furgonetas dodge? Porque yo vi mas de una y son Citroën Jumper/ Peugeot Bóxer / Fiat Ducatto.

Las actuales si, y pueden llevar motor PSA, en el curro tenemos una Fiat Scudo y lo lleva. Pero hasta hace poco eran Mercedes Sprinter, resultado de los años de fusión Daimler-Chrysler...

Un saludo
 
Se va confirmando lo del 2009. Parece que me escapo, pero seguro que en el foro hay afectados. Mucha suerte.
 
El mio tiene todos los numeros :
Audi A3 Sportback TDI 2.0 de 140 CV del año 2012
A ver si me lo cambian por uno nuevo....... :aplausos:
 
No os fieis demasiado de lo que cuentan los medios:

VW ha detenido la comercialización de 3320 unidades nada más.

No todos los 11 millones de coches están afectados con ese software, no obstante dicen que lo van a comprobar e intervenir sobre el software "alternativo". VW está preparando una llamada a revisión de 5 millones de vehículos, que sería la más grande de la historia (record por ahora de Toyota con 1,8 millones)

Yo soy un potencial afectado porque mi Golf es uno de los últimos Euro V. Con 82.000 kms en menos de dos años: 0 problemas. Mi anterior Passat era afectado fijo. 220.000 kms en 4 años y pico, 0 problemas (ni llegó a pedir el DPF una regeneración en todo ese tiempo). Si la intervención va a ser puramente electrónica en mi coche, que se esperen a que se termine mi contrato y cuando les devuelva el coche que lo maleen cuanto quieran. Si esa intervención electrónica va a mermar sus prestaciones y/o aumentar el consumo, a otro perro con ese hueso.

Estoy muy contento con mi 6º Volkswagen, tanto o más que con lso 5 anteriores. Tan contento estoy que en dos años me voy a pillar un Passat, sin mirar otras marcas. Estoy tremendamente satisfecho de sus prestaciones y de su consumo y me da exactamente igual que eche Nox, cuescos o flores por el escape. Y si me llaman a pagar impuestos, tengo una Tarjeta de Inspección Técnica en la que figuran las emisiones en base a un C.O.C de homologación, así que que no me toquen las pelotas porque van a cobrar en chapas de la Babckock, al menos de mi bolsillo.

Un saludo
 
El problema es que lo que echan esos vehículos por su tubo de escape no son cuescos, es un material peligroso para la salud. Y además esos coches se están escaqueando de pagar impuestos por partida doble:
- En el precio de compra, con un descuento de 1000 euros por tener unas características que no tienen
- En el impuesto de circulación, que si no me equivoco, está asociado a la categoría contaminante del vehículo.

Un Gobierno medio serio tendría que garantizar que esos vehículos retornen a la legalidad, sin permitir que sus usuarios se escaqueen. Por ejemplo, para incentivar que los usuarios acudan a revisión, pasado un tiempo prudencial, actualizaría de manera automática los impuestos a los valores reales incluyendo atrasos, incluída la bonificación del plan PIVE, a pagar por el propietario a no ser que el vehículo haya pasado por revisión. Por supupuesto, si el usuario actualiza el vehículo, todos esos costes repercutirían en Volkswagen.
También me plantearía la posibilidad de ejercer una demanda por fraude fiscal contra los directivos de la marca ya que se evadieron un montón de impuesto gracias al software instalado.
 
"Volkswagen viola la ley medioambiental de EEUU" y en Europa y en China y en todo el mundo, pero no solo VW, también, Audi, Mercedes..., al parecer todas las alemanas y dice la Comisión que es un tema nacional, y un cuerno, como si los engañados solo fueran alemanes...

La Comisión tiene dos balanzas una para Alemania y otra para todos los demás...
 
El problema es que lo que echan esos vehículos por su tubo de escape no son cuescos, es un material peligroso para la salud. Y además esos coches se están escaqueando de pagar impuestos por partida doble:
- En el precio de compra, con un descuento de 1000 euros por tener unas características que no tienen
- En el impuesto de circulación, que si no me equivoco, está asociado a la categoría contaminante del vehículo.

Un Gobierno medio serio tendría que garantizar que esos vehículos retornen a la legalidad, sin permitir que sus usuarios se escaqueen. Por ejemplo, para incentivar que los usuarios acudan a revisión, pasado un tiempo prudencial, actualizaría de manera automática los impuestos a los valores reales incluyendo atrasos, incluída la bonificación del plan PIVE, a pagar por el propietario a no ser que el vehículo haya pasado por revisión. Por supupuesto, si el usuario actualiza el vehículo, todos esos costes repercutirían en Volkswagen.
También me plantearía la posibilidad de ejercer una demanda por fraude fiscal contra los directivos de la marca ya que se evadieron un montón de impuesto gracias al software instalado.

Retornar a la legalidad?

Mi coche, posible afectado es completamente legal, puesto que tiene una matrícula y no se han alterado las condiciones por las cuales salió de fábrica.

en segundo lugar, yo me acogí al plan PIVE, achatarrando un coche de mi propiedad que contaminaba aún más y teniendo que tributar por la ayuda obtenida (lo que en mi caso me supuso apoquinar 350 euros en mi declaración de la renta porque lo tienes que imputar sobre la base de rendimientos del trabajo), de manera que a mí también deberían devolvérseme esos 350 euros con sus correspondientes atrasos, si me llaman a caja.

en tercer lugar: el cálculo de los impuestos viene derivado o bien por la cilindrada (tasas municipales, viñeta o como lo llame cada pueblo) o por las emisiones de CO2 (no de NOx, que es donde está el fraude que ha cometido Volkswagen). Y por supuesto, si mi coche homologa 4,6 litros a los 100 para tener unas emisiones de 119 g/km de CO2, sabiendo que el consumo propio y personal de cada uno depende de su estilo de conducción y yo, no se puede hacer nada. Yo he bajado el valor homologado en varios de mis depósitos.

Sigo con el tema: el fraude de las emisiones de NOx en VW tengo cada día más claro que se asemeja a la trampa del que va con una muñeca hinchable por el carril BUS-VAO. es decir, el grupo Volkswagen y su principal proveedor de esos sistemas, que es Bosch, tiene los medios para evitar las emisiones de NOx mediante el uso de catalizadores SCR y AdBlue. Ha habido una serie de motores de la EA189 que venían equipados con ello y se vendieron a partir de 2011, como versiones "Blue TDI" en los mercados centroeuropeos. Qué sucede con esos modelos? pues que son 800 euros más caros de producir y requieren el uso de AdBlue (un depósito cada 15000 kms en teoría), lo que hace su mantenimiento más costoso y que al cliente no le beneficia en nada tangible (el coche no anda más y es posible que su consumo aumente un par de decimillas). "Pues si con un software alternativo homologo los valores y luego voy como me sale de las pelotas, mis coches son 1000 euros más competitivos" es lo que ha podido pensar Volkswagen. Con la putada de que le ha salido mal.

Si a ello le sumamos que está a punto de proclamarse mayor fabricante mundial de automóviles (cosa que a USA le escuece porque GM es de allí y Toyota tiene varias plantas, cuando VW sólo tiene 1, en Chatanooga) y que existe una "guerra" comercial/financiera entre USA y Europa por el control de la economía mundial (por qué pensáis que el tipo de la FED está tan anormalmente bajo?) pues se da la tormenta perfecta para tirar un torpedo a la línea de flotación de la industria europea. Provocando una devaluación enorme del precio de las acciones (a 100 euros por acción y 180.000.000 de títulos emitidos, el valor de la compañía en bolsa es 18.000.000.000 de Euros, o lo que curiosamente, es muy parecido a la multa que proponen) es casi como si quisieran quebrar por la vía rápida al estandarte de la industria europea automovilista. Por no hablar del proceso de emigración de refugiados de oriente Próximo a Europa auspiciado por USA. Siria lleva 4 años a hos**as y curiosamente es ahora cuando mandan oleadas de refugiados.

Eso por no hablar de una rencilla más o menos reciente, y es que Merkel se negó a poner un solo para la salvación de Opel y GM se la tuvo que comer con patatas. tras vaciarla para que le inyectaran tela le sacaron el dedo de en medio y la "franquicia" GM en Europa se tuvo que salvar ella solita con los dólares de GM, y no con los Euros de Alemania, tras haber estado mandando los beneficios a USA por pertenecer a GM.

Es decir, que no todo es lo que parece, ni mucho menos. Lo de las emisiones NOx es una gilipollez, con todos los respetos. Lo que esconde esa cortina de humo (y nunca mejor dicho), es de mucho mayor calado.

Y creo que alguno va a pegar un pelotazo con esto.

Un saludo
 
el grupo Volkswagen y su principal proveedor de esos sistemas, que es Bosch, tiene los medios para evitar las emisiones de NOx mediante el uso de catalizadores SCR y AdBlue. Ha habido una serie de motores de la EA189 que venían equipados con ello y se vendieron a partir de 2011, como versiones "Blue TDI"

¿Estos Blue TDI se supone que no estan manipulados?
 
Yo pregunto..... y si tocan el vehiculo de algo que yo sinceramente desconozco para volver a una supuesta "normalidad", retomo la garantia como si fuera nuevo?
Porque mi A3 lleva casi 80.000 Km y va como una seda.
Vete tu a saber si lo manipulan y cambia la potencia i/o el consumo.
Me parece que me voy a quedar como estoy.
 
Mi coche también es uno de los supuestamente afectados y se va a quedar como está. Tengo varios familiares en seat y viendo la manera en que se van a actualizar los motores (aogandolos) todos me han dicho lo mismo: no va a ser su coche el que adapten a nada.
 
Esto es todo programación, así que con cambiar la programación el tema de las emisiones se arregla. Esto es "barato", pues solo es tiempo, que además estará estipulado "tanto por reconfigurar la centralita". Pero claro, al tocar la programación para que no contamine tanto, puede que el consumo se eleve, o que empiecen a fallar las válvulas esas ERG o lo que sea. Luego habrá que reclamar y ver si esas cosas pasan por lo que se hizo o por otros detalles.

Esto tiene mucha trampa. Si los coches se dejan sin cambiar, seguirán contaminando. ¿puede consentir un estado, o varios, que una multinacional se salga con la suya? por qué al final si los coches no se tocan, la que gana es Volkswagen, los demás perdemos.

Antes de que os pueda el arrebato, pensad en que esto le pase a una empresa española ¿que harían los alemanes? no se cortaron en echar la culpa a los pepinos españoles, un escándalo como este ¿como acabaría?

El boicot no sería posible si las cosas se hubieran hecho bien desde el principio.
 
Totalmente de acuerdo.
Conclusion : que me cambien el vehiculo y se queden este.
Lo que no estoy dispuesto es a correr ningun riesgo.
 
Hola;

Yo tb puede ser que mi coche este incluido en este " Pufo" ? Es un Audi Q3 2.0 Tdi Quattro del 11/13

Eso si no es Blue nada y tampoco me entró el Plan Pive ?

No me lo aceptaban ,tube que vender yo el A4 por mi cuenta cuando queria entregarlo ya que tenia más de 10 años

De momento muy bien y perfecto eso si solo llevo 29.000 Km .

Estaré atento yo tampoco quiero que me toquen el coche ni los coj.....

Un Saludo
 
Si me equivoco que alguien me rectifique...

La cuestión no es si contraminas mas o menos, el tema está en el engaño de VW diciendo que contaminaba menos de lo que en realidad contaminaba.

Con una futura reprogramación de la centralita el coche contaminará mas que antes, pero eso no quiere decir que el coche circule "ilegal" por las carreteras de Europa.

Por lo tanto, los afectados que no quieran que les toquen el coche, no creo que vayan a ir a buscarlos casa por casa, ya que su vehículo puede circular sin restricciones.

Otra cosa es que no le importe al usuario perder potencia en beneficio de ser menos contaminante.

Comentar que en ABSOLUTO el dueño de un vehículo del grupo VW debiera de tener que devolver o pagar nada por tener un coche que contamina mas que otros. Eso es culpa ÚNICA y EXCLUSIVA de los que han hecho la trampa, por lo que si hay que pagar algo a Hacienda/Ayuntamientos/Estado ha de ser VW quien apechugue con dicha pena.

Es más, en mi humilde opinión, si fuese usuario de VW, demandaría a dicha empresa ya que lo que ha hecho a sido engañar a sus clientes con publicidad engañosa, y eso, señoras y señores, esta penado por la Ley.

Un saludo y suerte a los afectados.
[emoji41]

Enviado con Tapatalk
 
No estoy muy deacuerdo, esto es como las cv que engañaban en los pesos, si te paran y te pesan la multa para ti, y me imagino que el que no quiera pasar por el taller a reprogramar ya se lo echaran atras en la itv, con la iglesia hemos topado.
 
Retornar a la legalidad?

Mi coche, posible afectado es completamente legal, puesto que tiene una matrícula y no se han alterado las condiciones por las cuales salió de fábrica.

en segundo lugar, yo me acogí al plan PIVE, achatarrando un coche de mi propiedad que contaminaba aún más y teniendo que tributar por la ayuda obtenida (lo que en mi caso me supuso apoquinar 350 euros en mi declaración de la renta porque lo tienes que imputar sobre la base de rendimientos del trabajo), de manera que a mí también deberían devolvérseme esos 350 euros con sus correspondientes atrasos, si me llaman a caja.

en tercer lugar: el cálculo de los impuestos viene derivado o bien por la cilindrada (tasas municipales, viñeta o como lo llame cada pueblo) o por las emisiones de CO2 (no de NOx, que es donde está el fraude que ha cometido Volkswagen). Y por supuesto, si mi coche homologa 4,6 litros a los 100 para tener unas emisiones de 119 g/km de CO2, sabiendo que el consumo propio y personal de cada uno depende de su estilo de conducción y yo, no se puede hacer nada. Yo he bajado el valor homologado en varios de mis depósitos.

Sigo con el tema: el fraude de las emisiones de NOx en VW tengo cada día más claro que se asemeja a la trampa del que va con una muñeca hinchable por el carril BUS-VAO. es decir, el grupo Volkswagen y su principal proveedor de esos sistemas, que es Bosch, tiene los medios para evitar las emisiones de NOx mediante el uso de catalizadores SCR y AdBlue. Ha habido una serie de motores de la EA189 que venían equipados con ello y se vendieron a partir de 2011, como versiones "Blue TDI" en los mercados centroeuropeos. Qué sucede con esos modelos? pues que son 800 euros más caros de producir y requieren el uso de AdBlue (un depósito cada 15000 kms en teoría), lo que hace su mantenimiento más costoso y que al cliente no le beneficia en nada tangible (el coche no anda más y es posible que su consumo aumente un par de decimillas). "Pues si con un software alternativo homologo los valores y luego voy como me sale de las pelotas, mis coches son 1000 euros más competitivos" es lo que ha podido pensar Volkswagen. Con la putada de que le ha salido mal.

Si a ello le sumamos que está a punto de proclamarse mayor fabricante mundial de automóviles (cosa que a USA le escuece porque GM es de allí y Toyota tiene varias plantas, cuando VW sólo tiene 1, en Chatanooga) y que existe una "guerra" comercial/financiera entre USA y Europa por el control de la economía mundial (por qué pensáis que el tipo de la FED está tan anormalmente bajo?) pues se da la tormenta perfecta para tirar un torpedo a la línea de flotación de la industria europea. Provocando una devaluación enorme del precio de las acciones (a 100 euros por acción y 180.000.000 de títulos emitidos, el valor de la compañía en bolsa es 18.000.000.000 de Euros, o lo que curiosamente, es muy parecido a la multa que proponen) es casi como si quisieran quebrar por la vía rápida al estandarte de la industria europea automovilista. Por no hablar del proceso de emigración de refugiados de oriente Próximo a Europa auspiciado por USA. Siria lleva 4 años a hos**as y curiosamente es ahora cuando mandan oleadas de refugiados.

Eso por no hablar de una rencilla más o menos reciente, y es que Merkel se negó a poner un solo para la salvación de Opel y GM se la tuvo que comer con patatas. tras vaciarla para que le inyectaran tela le sacaron el dedo de en medio y la "franquicia" GM en Europa se tuvo que salvar ella solita con los dólares de GM, y no con los Euros de Alemania, tras haber estado mandando los beneficios a USA por pertenecer a GM.

Es decir, que no todo es lo que parece, ni mucho menos. Lo de las emisiones NOx es una gilipollez, con todos los respetos. Lo que esconde esa cortina de humo (y nunca mejor dicho), es de mucho mayor calado.

Y creo que alguno va a pegar un pelotazo con esto.

Un saludo

Solo 15000 km por deposito??? Mi coche lleva una bolsa que dura 150.000 km, quizá VW debería revisar su sistema, y hacer que dure mucho mas...

Por otro lado, creo que la solución seria quitar la trampa, y eso no implica tocar nada mas del coche, andará igual, contaminara igual y consumirá igual, pero cuando lo miren en ITV's en rodillos, dará lo que deba dar, ya que el software únicamente detecta si el coche esta en movimiento o no, y al meterlo en los rodillos sabe que no lo esta y activa el soft...

Un saludo
 
Solo 15000 km por deposito??? Mi coche lleva una bolsa que dura 150.000 km, quizá VW debería revisar su sistema, y hacer que dure mucho mas...

Por otro lado, creo que la solución seria quitar la trampa, y eso no implica tocar nada mas del coche, andará igual, contaminara igual y consumirá igual, pero cuando lo miren en ITV's en rodillos, dará lo que deba dar, ya que el software únicamente detecta si el coche esta en movimiento o no, y al meterlo en los rodillos sabe que no lo esta y activa el soft...


Un saludo


El Ad-blue no tiene que ver nada con la bolsa que lleva tu coche, el Ad-blue se reposta en gasolineras en un deposito diferente al del gas-oil y la bolsa a la que tu te refieres es un aditivo necesario para hacer la regeneración del filtro antiparticulas.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com