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Volvo XC90 - motor roto con 190.000km

Buenas noches, primero que todo, me disculpo si este tema no es el apropiado para el foro y si es inoportuno, podéis eliminarlo.

Os escribo por si a algún compañero del foro le ha sucedido algo parecido.

Mi coche es del año 2016, lo he comprado nuevo y lo he disfrutado, como se aprecia en su kilometraje (190.000 km en algo más de 6 años). Muchas rutas con la caravana y hasta el momento todo ha ido bien. El mantenimiento siempre en la casa oficial.

Mi sorpresa/DECEPCIÓN cuando llevo el coche al taller por un ruido leve con el motor en marcha y después de unos días me dicen que DEBO CAMBIAR EL MOTOR ENTERO, por la módica suma de 11.500€.

Como explicación, me dicen, que son ya muchos kilómetros y que los coches buenos también se rompen. Se que ningún producto es eterno, pero que un motor de MARCA PREMIUM, se rompa a los 6 años/190.000 = 11.500€ es FRUSTANTE.

Quisiera saber, si dentro del foro, alguien ha pasado una situación similar con la marca Volvo.

Por lo visto no es una situación tan extraña y puede estar vinculada a un defecto de fabricación de los motores.

Gracias
Buenas tardes: antes de nada me presento como usuario de un volvo xc90 D5 de importación que compré hace un par de años con unos 100000 km y 3 años y medio. Antes de llegar al año de garantía, el vendedor no se hizo cargo (tengo una demanda en curso) y le tuve que cambiar el colector de admisión por una pequeña raja que provocaba una mínima fuga de aceite (unas pocas gotas al mes). Tras esto le tuve que cambiar la junta de balancines porque el problema continuaba. Hace una par de meses le tuve que cambiar el power pulse que ayuda al turbo en las salidas porque la cogida estaba rota. En este caso la casa corrió con la mitad de la reparación porque formaba parte de una acción política de la marca pero que en ningún momento me informaron, sabiendo del problema desde la primera vez qeu llevé el coche al taller.
Pues resulta que la semana pasada con 125000 y tras estos problemillas, el coche empezó a echar humo y tuve que parar con el motor lleno de aceite por todos lados. Llevado al taller parece que el problema se ha producido a raíz de una sobrepresión del carter provocada seguramente por un problema en un pistón o cilindro. Esto ha roto varias juntas y tapones provocando que el coche parezca una cafetera.
Me dice el del taller que hay que cambiar el motor porque la reparación no daría garantías. ¿Qué opináis? ¿En qué taller os han dado ese precio julioylina?
El taller donde lo tengo es uno de confianza donde trabaja antiguo personal de volvo. La casa oficial me da mucha menos confianza, de hecho, casi siempre lo he tenido que llevar de segundas por alguna razón.
 
Buenas tardes: antes de nada me presento como usuario de un volvo xc90 D5 de importación que compré hace un par de años con unos 100000 km y 3 años y medio. Antes de llegar al año de garantía, el vendedor no se hizo cargo (tengo una demanda en curso) y le tuve que cambiar el colector de admisión por una pequeña raja que provocaba una mínima fuga de aceite (unas pocas gotas al mes). Tras esto le tuve que cambiar la junta de balancines porque el problema continuaba. Hace una par de meses le tuve que cambiar el power pulse que ayuda al turbo en las salidas porque la cogida estaba rota. En este caso la casa corrió con la mitad de la reparación porque formaba parte de una acción política de la marca pero que en ningún momento me informaron, sabiendo del problema desde la primera vez qeu llevé el coche al taller.
Pues resulta que la semana pasada con 125000 y tras estos problemillas, el coche empezó a echar humo y tuve que parar con el motor lleno de aceite por todos lados. Llevado al taller parece que el problema se ha producido a raíz de una sobrepresión del carter provocada seguramente por un problema en un pistón o cilindro. Esto ha roto varias juntas y tapones provocando que el coche parezca una cafetera.
Me dice el del taller que hay que cambiar el motor porque la reparación no daría garantías. ¿Qué opináis? ¿En qué taller os han dado ese precio julioylina?
El taller donde lo tengo es uno de confianza donde trabaja antiguo personal de volvo. La casa oficial me da mucha menos confianza, de hecho, casi siempre lo he tenido que llevar de segundas por alguna razón.
Motor reconstruido con garantía es lo que yo haría, no obstante mi sentido automotriz me indica que quizás los km de tu coche no sean reales.
 
¿Y al final qué, @julioylina ?
Carlos, perdona por no responder antes.

Al final, coche arreglado, pagando en torno a 6.500€, el resto de factura por cuenta de la marca y el concesionario. Como aliciente, garantía de por vida mientras el coche siga siendo de mi propiedad. Actualmente voy sobre los 220.000 km y olvidando el disgusto, hasta el momento el coche fenomenal.
 
Buenas tardes: antes de nada me presento como usuario de un volvo xc90 D5 de importación que compré hace un par de años con unos 100000 km y 3 años y medio. Antes de llegar al año de garantía, el vendedor no se hizo cargo (tengo una demanda en curso) y le tuve que cambiar el colector de admisión por una pequeña raja que provocaba una mínima fuga de aceite (unas pocas gotas al mes). Tras esto le tuve que cambiar la junta de balancines porque el problema continuaba. Hace una par de meses le tuve que cambiar el power pulse que ayuda al turbo en las salidas porque la cogida estaba rota. En este caso la casa corrió con la mitad de la reparación porque formaba parte de una acción política de la marca pero que en ningún momento me informaron, sabiendo del problema desde la primera vez qeu llevé el coche al taller.
Pues resulta que la semana pasada con 125000 y tras estos problemillas, el coche empezó a echar humo y tuve que parar con el motor lleno de aceite por todos lados. Llevado al taller parece que el problema se ha producido a raíz de una sobrepresión del carter provocada seguramente por un problema en un pistón o cilindro. Esto ha roto varias juntas y tapones provocando que el coche parezca una cafetera.
Me dice el del taller que hay que cambiar el motor porque la reparación no daría garantías. ¿Qué opináis? ¿En qué taller os han dado ese precio julioylina?
El taller donde lo tengo es uno de confianza donde trabaja antiguo personal de volvo. La casa oficial me da mucha menos confianza, de hecho, casi siempre lo he tenido que llevar de segundas por alguna razón.
En mi caso, a pesar del disgusto, nunca contemplé llevar el coche a otro taller. Seguramente por 2.000-3.000€ o incluso menos, podría haber puesto mi coche en funcionamiento para algún tiempo más, pero previendo un arreglo parcial y después 2-3 entradas más a taller, seguramente me saldría más costoso el arreglo.

Al final motor nuevo (en realidad “re acondicionado” por la marca y con garantía de por vida) y olvidarme de problemas. Teniendo en cuenta que quería mantener mi coche, creo que ha sido, al menos en mi caso, la mejor opción.
El precio del que he hablado, es el concesionario oficial Volvo de Zaragoza, automóviles Sánchez. A ellos he comprado mi coche completamente nuevo en 2.016 y todo el mantenimiento siempre lo he pasado en sus instalaciones.
un saludo.
 
En mi caso, a pesar del disgusto, nunca contemplé llevar el coche a otro taller. Seguramente por 2.000-3.000€ o incluso menos, podría haber puesto mi coche en funcionamiento para algún tiempo más, pero previendo un arreglo parcial y después 2-3 entradas más a taller, seguramente me saldría más costoso el arreglo.

Al final motor nuevo (en realidad “re acondicionado” por la marca y con garantía de por vida) y olvidarme de problemas. Teniendo en cuenta que quería mantener mi coche, creo que ha sido, al menos en mi caso, la mejor opción.
El precio del que he hablado, es el concesionario oficial Volvo de Zaragoza, automóviles Sánchez. A ellos he comprado mi coche completamente nuevo en 2.016 y todo el mantenimiento siempre lo he pasado en sus instalaciones.
un saludo.
Volvo no "reacondiciona" motores. La "atención comercial" quiere decir lo paga el cliente todo y yo no ganó nada. Vehículo nuevo dos años de garantía, usado/reacondicionado garantía de por vida...
 

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Menudo quebradero de cabeza. Ojalá no te dé problemas. Yo personalmente ya no querría ese coche.
A disfrutar a partir de ahora. Por fin.
Abrazo.
 
Buenas noches, primero que todo, me disculpo si este tema no es el apropiado para el foro y si es inoportuno, podéis eliminarlo.

Os escribo por si a algún compañero del foro le ha sucedido algo parecido.

Mi coche es del año 2016, lo he comprado nuevo y lo he disfrutado, como se aprecia en su kilometraje (190.000 km en algo más de 6 años). Muchas rutas con la caravana y hasta el momento todo ha ido bien. El mantenimiento siempre en la casa oficial.

Mi sorpresa/DECEPCIÓN cuando llevo el coche al taller por un ruido leve con el motor en marcha y después de unos días me dicen que DEBO CAMBIAR EL MOTOR ENTERO, por la módica suma de 11.500€.

Como explicación, me dicen, que son ya muchos kilómetros y que los coches buenos también se rompen. Se que ningún producto es eterno, pero que un motor de MARCA PREMIUM, se rompa a los 6 años/190.000 = 11.500€ es FRUSTANTE.

Quisiera saber, si dentro del foro, alguien ha pasado una situación similar con la marca Volvo.

Por lo visto no es una situación tan extraña y puede estar vinculada a un defecto de fabricación de los motores.

Gracias
¿Qué clase de rotura?
 
Si Señor. Volvo garantiza de por vida cualquier pieza que cambie en una reparacion y SI, coche nuevo, la garantia temporal que corresponda (hasta cinco años). Reparacion: DE POR VIDA, es lo que hay. El Docum. en el #43
Uno de ellos, yo. Pero igual en aquel momento no supe hacerme entender. A ver si ahora:
No amplian la Garantia. Amplian su estupenda Asistencia en Viaje para vehiculo y Remolque y garantizan de por vida y sin limite Km. las piezas que cambien.
Pongo el Docum. en cuestión.
Al compañero del problema: ayer saque el coche de la Revision y volvi a pedir mi Presupuesto, me lo dan y vuelven a decirme que no es necesaria ninguna reparacion por el famoso ruido.
Te puedo asegurar que pocos habrá, que por mi forma de conducir, expriman el Motor como yo; si ''mi ruido'', fuera debido a una cuestion importante, ya habria reventao.
A ver si el dichoso ruido es inherente a los D5 y no tiene ninguna importancia, mas allá de que en los Campings, llame la atencion, con las normales opiniones sobre su origen.
Zaragoza es grande, habra varios Talleres VOLVO, yo buscaria otra opinion, dentro de la Marca.
Me alegro que el compañero finalmente lograra lo que es Justo y que VOLVO respondiera como la gran Marca que es, en un vehiculo que pasa religiosamente las Revisiones periodicas en su Taller Oficial.
 
Si Señor. Volvo garantiza de por vida cualquier pieza que cambie en una reparacion y SI, coche nuevo, la garantia temporal que corresponda (hasta cinco años). Reparacion: DE POR VIDA, es lo que hay. El Docum. en el #43

Me alegro que el compañero finalmente lograra lo que es Justo y que VOLVO respondiera como la gran Marca que es, en un vehiculo que pasa religiosamente las Revisiones periodicas en su Taller Oficial.
Y en qué ha correspondido volvo?
Factura 6.500€
Motor reconstruido con 0km 3.200€
Repito, en qué ha correspondido? porque yo veo que ha ganado dinero...
Screenshot_20230328_001813_Wallapop.jpg
 
Si Señor. Volvo garantiza de por vida cualquier pieza que cambie en una reparacion y SI, coche nuevo, la garantia temporal que corresponda (hasta cinco años). Reparacion: DE POR VIDA, es lo que hay. El Docum. en el #43

Me alegro que el compañero finalmente lograra lo que es Justo y que VOLVO respondiera como la gran Marca que es, en un vehiculo que pasa religiosamente las Revisiones periodicas en su Taller Oficial.
Reza para que no se rompa nada porque comprobarás las 1001 excusas que no entran en garantía...🤣🤣🤣
 
Y en qué ha correspondido volvo?
Factura 6.500€
Motor reconstruido con 0km 3.200€
Repito, en qué ha correspondido? porque yo veo que ha ganado dinero...
Ver el archivos adjunto 4138093
Como comentaba en mi anterior mensaje, nada tienen que ver los antiguos D5244 con los actuales tetracilíndricos de 2 litros como el que monta el XC90 de Julio y Lina. ➡️Volvo XC90 - motor roto con 190.000km

Nunca pensé que Wallapop fuese la referencia de nada, pero poner dos veces un pantallazo de un bloque corto (de sabe Dios dónde y de quien) de un D5244 en vez de un D4204, hace pensar que andamos dando palos de ciego. Vamos a ser serios si aportamos datos o fuentes de información.

Yo personalmente me alegro por Julio y Lina.
 
Como comentaba en mi anterior mensaje, nada tienen que ver los antiguos D5244 con los actuales tetracilíndricos de 2 litros como el que monta el XC90 de Julio y Lina. ➡️Volvo XC90 - motor roto con 190.000km

Nunca pensé que Wallapop fuese la referencia de nada, pero poner dos veces un pantallazo de un bloque corto (de sabe Dios dónde y de quien) de un D5244 en vez de un D4204, hace pensar que andamos dando palos de ciego. Vamos a ser serios si aportamos datos o fuentes de información.

Yo personalmente me alegro por Julio y Lina.
A ver majo, es una referencia del primero que ha salido para que te hagas una idea de lo que vale un motor reconstruido, me da igual D4 D5 o D16.
PD De quien es el motor que lo han montado? porque repito, Volvo NO reconstruye motores. Yo ni me alegro ni me dejo de alegrar, simplemente comento que de atención comercial nada y de la garantía de por vida ni comento. Aquí no se puede dar una opinión o información sin ser palmero de nadie...
 
No me ha quedado claro el motor era el 2.4 d5?
 
Garantía de por vida? Encima en un motor reconstruido? Ejem ejem.
No quiero entrar en debates, pero hago la siguiente aclaración en lo cual la marca y el Concesionario han sido muy claros conmigo y que espero sirva de utilidad a algún compañero del foro que llegue a una situación similar:

Por tema ecológico, el cambio de motor no es que desmonten el motor de mi coche y pongan un motor completamente nuevo, han desmontado mi motor (que se ha enviado a Suecia) y en su lugar han montado un motor con todos los componentes internos y de desgaste nuevos pero montados sobre la caja de otro motor.

En cuanto a la garantía claramente me han indicado que mientras el coche sea de mi propiedad la garantía de la pieza cambiada (motor) tendrá garantía de por vida.

En cuanto a mi tranquilidad, prefiero tener la seguridad de contar con la asistencia de Volvo y no tener quebraderos de cabeza si hubiera efectuado un apaño o arreglo, con toda seguridad a un menor coste en un taller externo, que a nada que sumes tiempo, dinero, vehículo de sustitución y 5-6 entradas más al taller ya se supera el importe que he asumido por el “cambio” de motor.

Por cierto, el código de mi motor es D4204T11, montado no solo en el XC9, también en otros modelos diésel de la marca.

un saludo
 
No quiero entrar en debates, pero hago la siguiente aclaración en lo cual la marca y el Concesionario han sido muy claros conmigo y que espero sirva de utilidad a algún compañero del foro que llegue a una situación similar:

Por tema ecológico, el cambio de motor no es que desmonten el motor de mi coche y pongan un motor completamente nuevo, han desmontado mi motor (que se ha enviado a Suecia) y en su lugar han montado un motor con todos los componentes internos y de desgaste nuevos pero montados sobre la caja de otro motor.

En cuanto a la garantía claramente me han indicado que mientras el coche sea de mi propiedad la garantía de la pieza cambiada (motor) tendrá garantía de por vida.

En cuanto a mi tranquilidad, prefiero tener la seguridad de contar con la asistencia de Volvo y no tener quebraderos de cabeza si hubiera efectuado un apaño o arreglo, con toda seguridad a un menor coste en un taller externo, que a nada que sumes tiempo, dinero, vehículo de sustitución y 5-6 entradas más al taller ya se supera el importe que he asumido por el “cambio” de motor.

Por cierto, el código de mi motor es D4204T11, montado no solo en el XC9, también en otros modelos diésel de la marca.

un saludo
Eso se llama motor de intercambio en Suecia y en Aragon, se envía el bloque de motor roto a cualquier empresa que se dedica a ello y se recibe el "nuevo" Las medidas y tolerancias de todos los elementos sustituidos son iguales para todos los bloques de motor del código que tenga, medidas que aporta el fabricante del motor y que cualquier empresa de recuperación de motores tiene. Por otro lado, los motores volvo nuevos se fabrican en Suecia y China, si has leído bien, China. Que no estoy en contra tuya ni nada, simplemente la milonga de atención comercial es una farsa para que el cliente se quede tranquilo, lo mismo que con el motor, lo han enviado a Suecia, puede, desde luego a Volvo no, porque Volvo no recupera motores, los fabrica.
 
Mira ahí lo tienes, por una de las mejores empresas de reconstrucción española.
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