Webcampista.com

mucho más que un foro

Volvo XC90 - motor roto con 190.000km

Me parece una tomadura de pelo

Yo lo llevaría a otro sitio a que me den una segunda opinión. Y no de la casa
Justo como he Explicado, después de pagar 6 años de mantenimiento, revisiones y el recambio de las piezas que el concesionario ha recomendado, no quiero irme a un taller y librar a la marca de asumir su responsabilidad en un motor que ha durado poco.
 
Fallo de fabricación con 190000Km sin ningún problema no lo veo posible.
Siempre hay que hablar con diferentes mecánicos para sacar conclusiones.
Le notabas algo al coche?
Que ha ocurrido exactamente?
Hace poos días he notado un ruido extraño con el motor en marcha, al día siguiente de notar el ruido, he llamado al taller, lo he comentado y de inmediato me han atendido.

Retiran la cubierta plástica del motor y me dicen (sin abrir el motor desde luego) que podría ser una válvula o un cilindro; mi sorpresa, cuando me han llamado a decirme que deben cambiar el motor entero y que son 11.500€, eso sí, iva y mano de obra incluidos ?
 
Tengo el mismo Motor en XC60, manual, con casi los mismos Km., tambien con muchos Km remolcando y con el mismo ruidillo arrancado, desde hace varios años.

Todas las Revisiones anuales en Taller Oficial.

Temiendo que fuera Embrague o Caja de Cambio, todos los años les pido Presupuesto, que me dan y al contrario que a ti, siempre me recomiendan que no me gaste ese dineral, mientras todo funcione lo bien que funciona. Teniendo en cuenta, mi presupuesto de cerca de 6.000€, veo correcto el tuyo por el Motor completo.

Y si, si su diagnostico no esta equivocado, habiendo cumplido con las Revisiones en la casa, es imposible que ese Motor rompa, con esos Km y por lo tanto podria haber un defecto de fabricacion y veo posible el acuerdo de al menos compartir el gasto de reparacion. Es muy posible que con los antecedentes que dices VOLVO se hara cargo.
En Estados Unidos, se ha ganado una demandada colectiva contra Volvo por un defecto en la fabricación de sus motores.

Yo también considero, que sea un defecto de fabricación, estoy esperando a que se compromete la marca y el concesionario.
 
En cualquier caso, habría que ver lo que entendemos porque un motor rompa. Esta claro que puede ser por diferentes motivos, cadena de distribución rompe, biela por el costado, por diferentes motivos, apoyos del Cigüeñal rotos y muchos más motivos. Lo que no es de recibo, es que llegues al taller andando con el turismo y te digan ese disparate.
Imagina mi asombro.

El coche nunca ha perdido potencia. Solo un ruido y al siguiente día estaba en el taller, lo llevo, lo dejo y a los 2-3 días, que debo cambiar el motor entero.

Aun no han abierto el motor. Estoy esperando a que me cuantifíquenos el compromiso de la marca y el concesionario para autorizar que se abra el motor.

Por orden de mi abogado, el motor no se abre, hasta que la marca no me haga una oferta sobre su compromiso económico.
 
Eso es lo primero, y si no quieren aclararlo pues a buscar abogado, OCU o lo que haga falta.

Lo que si tengo claro es que si no queda otra, yo no me gastaría 12.000 euros en un motor para un vehículo cuyos demás elementos ya tienen el uso de 200.000 kms.

El abogado, ya lo tengo. Paciencia tengo y dignidad tengo de sobra.

No tendré prisa, hasta que no me demuestren que NO es un fallo de fabricación no quedaré tranquilo.

De otra parte, como he dicho anteriormente, después de 6 años pagando mantenimientos en la casa, no quiero irme a otro taller y librar a la marca de asumir su compromiso de calidad con sus coches. En su publicidad dan entender que sus coches son la pera limonera.
 
Justo como he Explicado, después de pagar 6 años de mantenimiento, revisiones y el recambio de las piezas que el concesionario ha recomendado, no quiero irme a un taller y librar a la marca de asumir su responsabilidad en un motor que ha durado poco.
Amigo, lo digo por si puedes tener una solución más barata porque me temo que después de 6 años y 190mil km la reclamación a la marca la vas a tener difícil ya que la garantía y la ley está para algo. Espero que tu abogado sea bueno en la materia. suerte!
 
Amigo, lo digo por si puedes tener una solución más barata porque me temo que después de 6 años y 190mil km la reclamación a la marca la vas a tener difícil ya que la garantía y la ley está para algo. Espero que tu abogado sea bueno en la materia. suerte!
Esto no es así. Cuando se pasan todas las revisiones en concesionario oficial y sucede una catástrofe como ésta, la marca suele tener deferencias hacia el cliente aunque haya pasado el periodo de garantía. Pero hay que pelearlo, no te lo ofrecen de entrada.
Yo lo que no haría es ir a otro taller que no fuera de Volvo porque entonces sí que perderá cualquier opción.
 
Esto no es así. Cuando se pasan todas las revisiones en concesionario oficial y sucede una catástrofe como ésta, la marca suele tener deferencias hacia el cliente aunque haya pasado el periodo de garantía. Pero hay que pelearlo, no te lo ofrecen de entrada.
Yo lo que no haría es ir a otro taller que no fuera de Volvo porque entonces sí que perderá cualquier opción.
Ok supongo que tendrá su oportunidad pero imagino que no será un tema fácil. Por suerte no me he visto nunca en esa coyuntura. Aun así por un ruido cambiar un motor... Que no es que se haya gripado y no ande al parecer... Si el usuario explica más la supuesta avería se agradecería. Un ruido en el motor y 6 años y 190mil km...
 
Bueno, que pelee todo lo que tenga que pelear y al final decida, si se lo reparan gratis perfecto, que le toca pagar un X % bueno, que lo tiene que pagar todo pues a mirar en otros mecánicos...
 
El abogado, ya lo tengo. Paciencia tengo y dignidad tengo de sobra.

No tendré prisa, hasta que no me demuestren que NO es un fallo de fabricación no quedaré tranquilo.

De otra parte, como he dicho anteriormente, después de 6 años pagando mantenimientos en la casa, no quiero irme a otro taller y librar a la marca de asumir su compromiso de calidad con sus coches. En su publicidad dan entender que sus coches son la pera limonera.
No tienes prisa por lo que entiendo que el vehículo está inmovilizado en el taller y no lo necesitas.

Si tienen tan clara la avería sin destapar tan siquiera la tapa de balancines, es que no es el primero.
A pelear que se te ve con fuerza.

Y lo de la mítica fiabilidad de la marca, tanto en camiones como turismos, hace tiempo que como bien dices en mercados tan exigentes como el americano hay que empezar a buscar el nombre en la lista de aceptación de los usuarios por la cola.

2022010a_20220609093301859.jpg
 
No tienes prisa por lo que entiendo que el vehículo está inmovilizado en el taller y no lo necesitas.

Si tienen tan clara la avería sin destapar tan siquiera la tapa de balancines, es que no es el primero.
A pelear que se te ve con fuerza.

Y lo de la mítica fiabilidad de la marca, tanto en camiones como turismos, hace tiempo que como bien dices en mercados tan exigentes como el americano hay que empezar a buscar el nombre en la lista de aceptación de los usuarios por la cola.

Ver el archivos adjunto 4132390

Hay que coger esos datos con pinzas. Los USAnos son muy suyos y hay veces que las fábricas no son las mismas que tenemos en Europa.

Recuerdo en su momento, cuando compré el Focus que me había empollado a base de bien todas las estadísticas de fiabilidad y justo a punto de comprarlo encontré una nueva que ponían el mismo modelo, motor de gasolina, por los suelos. Luego, investigando vi que los datos de fiabilidad malos eran de modelos fabricados en USA y el mío era "made in Germany".

De esa estadística que pones me sorprende ver a Honda o Subaru tan abajo.

Casi que me fío más de la OCU: ¿Cuáles son los coches que menos se averían?.

Y si controlas algo de inglés, las estadísticas de las TÜV alemanas: The best and worst cars according to the TÜV Report 2022 - Car-Recalls.eu
 
Esto va como va.
Con un Peugeot acabé hasta las narices.
Con el Audi actual, con casi 200.000 km, ningun problema. Y muchisimos kilometros con caravana.
Con dos Kia que hay en casa. Uno gasolina y otro gasoil, 0 problemas.
Es un poco loteria, pero vamos, que un vehiculo de gama alta no esté garantizado hasta los 250.000 km minimo, no lo entiendo.
Yo el Audi espero estrujarlo hasta los 300.000.
 
¿Seguro que si cambia de taller pierde la garantía o como lo llaméis? Eso es convertir a Volvo en juez y parte. No es nada justo y se han ganando pleitos así. Después de pasar por el juzgado, claro. Esa es la pega y con lo que juegan.
También me gustaría saber quién paga realmente la garantía o la extensión de garantía o lo que sea, cuando le toca pagar a la marca. ¿es el taller o es la marca de verdad? Si es el taller, normal que quieran quedarse el coche allí.


Pensamiento al margen, después del comentario de otro compañero ¿sólo es un ruido? ¿después funciona normal? Lo digo porque lo mismo se tira con ese ruido doce años más y no se rompe nada... :dontknow: :scratch:
 
Donde dicen las marcas premium que sus coches son mas duraderos???

A caso ofrecen mas garantia o mejores coberturas en ese sentido que el resto de marcas?

Otra cosa es yo me lo pago porque pienso que si pago eso dura mas.

Sinceramente los productos premiun justifican sus precio en otros apartados.
 
¿Seguro que si cambia de taller pierde la garantía o como lo llaméis? Eso es convertir a Volvo en juez y parte. No es nada justo y se han ganando pleitos así. Después de pasar por el juzgado, claro. Esa es la pega y con lo que juegan.
También me gustaría saber quién paga realmente la garantía o la extensión de garantía o lo que sea, cuando le toca pagar a la marca. ¿es el taller o es la marca de verdad? Si es el taller, normal que quieran quedarse el coche allí.


Pensamiento al margen, después del comentario de otro compañero ¿sólo es un ruido? ¿después funciona normal? Lo digo porque lo mismo se tira con ese ruido doce años más y no se rompe nada... :dontknow: :scratch:
Si este caso fuera un tema de garantías todo sería más sencillo.

El problema aquí y tratándolo de una manera burda, es que podría orientarse como un caso de estafa si lo que le dijeron al forero de palabra constara escrito en alguna parte.

Independientemente de su valor, si cuando vamos a comprar un coche nuevo diésel no nos avisan que posiblemente su motor no llegue a los 200.000 kms y tendremos que gastar un buen porcentaje de lo que vale cuando llegue a ese kilometraje para que siga funcionando, se está ocultando información o vicios ocultos del vehículo y eso es reclamable jurídicamente.

Sería algo parecido al "el tabaco mata" que aparece en las cajetillas.
Todo el mundo lo sabe pero por ley hay que avisarlo.
 
Pues si el coche circula yo lo llevaba a otro sitio para tener una segunda opinión.
Además buscaría un ingeniero que hiciera un informe de lo que le pasa al coche, por qué le pasa y el remedios que tiene.
Y con esa información decidir los siguientes pasos a seguir.
 
Si este caso fuera un tema de garantías todo sería más sencillo.

El problema aquí y tratándolo de una manera burda, es que podría orientarse como un caso de estafa si lo que le dijeron al forero de palabra constara escrito en alguna parte.

Independientemente de su valor, si cuando vamos a comprar un coche nuevo diésel no nos avisan que posiblemente su motor no llegue a los 200.000 kms y tendremos que gastar un buen porcentaje de lo que vale cuando llegue a ese kilometraje para que siga funcionando, se está ocultando información o vicios ocultos del vehículo y eso es reclamable jurídicamente.

Sería algo parecido al "el tabaco mata" que aparece en las cajetillas.
Todo el mundo lo sabe pero por ley hay que avisarlo.


No es eso lo que quiero decir, o me explico mal.

Varios compañeros han hablado de "ampliación de garantía" o similar, vinculado a que acudas todas las revisiones a talleres Volvo. Él compañero ha cumplido con esa parte, y ahora Volvo no cumple. ¿Cómo demuestro que no cumple, si no puedo llevarlo a un concesionario que no sea Volvo? Porque si lo llevo a otro de la marca, me dirá "esto no es por garantía, es que hasta los motores buenos se acaban...". No puede ser tan sencillo para ellos.

Como es ampliación de la garantía, a lo mejor hay letra pequeña que desconocemos, pero en garantía normal, la de los dos años, se han ganado muchos casos en los que se cambiaba el aceite en otro taller más barato y luego la marca decía que "así no, que no me gusta".
 
Varios compañeros han hablado de "ampliación de garantía" o similar, vinculado a que acudas todas las revisiones a talleres Volvo.
Uno de ellos, yo. Pero igual en aquel momento no supe hacerme entender. A ver si ahora:
No amplian la Garantia. Amplian su estupenda Asistencia en Viaje para vehiculo y Remolque y garantizan de por vida y sin limite Km. las piezas que cambien.
Pongo el Docum. en cuestión.
Al compañero del problema: ayer saque el coche de la Revision y volvi a pedir mi Presupuesto, me lo dan y vuelven a decirme que no es necesaria ninguna reparacion por el famoso ruido.
Te puedo asegurar que pocos habrá, que por mi forma de conducir, expriman el Motor como yo; si ''mi ruido'', fuera debido a una cuestion importante, ya habria reventao.
A ver si el dichoso ruido es inherente a los D5 y no tiene ninguna importancia, mas allá de que en los Campings, llame la atencion, con las normales opiniones sobre su origen.
Zaragoza es grande, habra varios Talleres VOLVO, yo buscaria otra opinion, dentro de la Marca.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220609_171922.jpg
    IMG_20220609_171922.jpg
    104 KB · Visitas: 39
Uno de ellos, yo. Pero igual en aquel momento no supe hacerme entender. A ver si ahora:
No amplian la Garantia. Amplian su estupenda Asistencia en Viaje para vehiculo y Remolque y garantizan de por vida y sin limite Km. las piezas que cambien.
Pongo el Docum. en cuestión.

Vale, te lo compro. Entonces me estás diciendo que una marca que ofrece eso, "garantía de piezas de por vida" (1) (esto del "y otros." da que pensar...) ofrece esa garantía ¿y luego te dice que con 190.000 km ya se ha estropeado el motor? ¿habrá algún (1) indicando que "cuando decimos de por vida, hablamos de que viva de aquí al mes que viene como mucho..."?

Perdonad si parece que me lo estoy tomando en broma, pero es que la respuesta del taller, si no es de cachondeo, es para no volver a comprar Volvo... Al menos todos los que dicen "esa marca no la quiero ni ver", que no son pocos.
 
Es para tomarlo a broma. Un Motor D5, ya sea el mio que de origen venia con 185 CV, como el suyo, que andara por los 230, es INDESTRUCTIBLE, siempre y cuando su mantenimiento sea el indicado por la Marca y obviamente se haga caso de los mensajes del Ordenador, independientemente de que funcione correctamente, en cuanto a sus prestaciones. (El año pasado cambie Sonda Catalizador en Castellon, por encenderse testigo Averia Motor y cuando lo metieron en Máquina, asi lo determino).
Por lo tanto, que dejen la broma y asuman sus responsabilidades por un posible defecto de fabricacion o le digan que el ruido es solo ruido y no es sintoma de averia importante alguna.
 
Me reafirmo en lo de los vicios ocultos...


Volvo no tiene ninguna planta de motores en USA por lo que el origen de estos seguramente será el mismo que los vendidos en Europa.
Si el coche quemaba aceite en exceso, el problema es el mismo y no es una cuestión de un inofensivo "ruidito".
A pelear.
 
Me reafirmo en lo de los vicios ocultos...


Volvo no tiene ninguna planta de motores en USA por lo que el origen de estos seguramente será el mismo que los vendidos en Europa.
Si el coche quemaba aceite en exceso, el problema es el mismo y no es una cuestión de un inofensivo "ruidito".
A pelear.
En esas fechas, si no me equivoco, los motores salían de Suecia.
Actualmente es la macro empresa china Geely la que los fábrica. Estos y otras muchas marcas "premium"
 
¿Seguro que si cambia de taller pierde la garantía o como lo llaméis? Eso es convertir a Volvo en juez y parte. No es nada justo y se han ganando pleitos así. Después de pasar por el juzgado, claro. Esa es la pega y con lo que juegan.
También me gustaría saber quién paga realmente la garantía o la extensión de garantía o lo que sea, cuando le toca pagar a la marca. ¿es el taller o es la marca de verdad? Si es el taller, normal que quieran quedarse el coche allí.


Pensamiento al margen, después del comentario de otro compañero ¿sólo es un ruido? ¿después funciona normal? Lo digo porque lo mismo se tira con ese ruido doce años más y no se rompe nada... :dontknow: :scratch:
Las garantías suelen correr a cargo de fábrica.
Digo suelen por qué es lo que conozco,en todas las marcas que he manejado y manejo.
Cuando se cambia una pieza en garantía,se manda a fábrica para que se estudie el porqué se ha roto o desgastado.
Es fábrica quien decide si es garantía o mal uso( falta de lubricantes o estos no son los adecuados....por ejemplo)
Los talleres, concesionarios u oficiales,cobran por el tiempo empleado en la reparación,no por la pieza,ya que si es garantía la envía fábrica gratuitamente, entonces no hay margen de beneficio.
Por lo menos en mi ramo.
Y creo recordar que los mantenimientos se liberaron,se pueden hacer en talleres "homologados" ,así como las reparaciones, y no perder la garantía.
Eso entendí yo.
 
Los Motores no se, pero en mi Presupuesto de Embrague y Cambio, han puesto a mano en Margen: ''Ojo hay que pedirlo a Suecia''.
 
Como dice alguien por ahí, el hecho de que vayan tan a saco con “motor nuevo” sin siquiera abrirlo me suena a problema conocido :-(

A todo esto, y ya por pura curiosidad… qué ruido es? Lo puedes describir? No por hacer diagnóstico aquí, que tampoco sé nada de mecánica, sólo por saber.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com