Webcampista.com

mucho más que un foro

Voy a comprarme un tractor y.... mil dudas.

Yo de ti si pudiera aguantar hasta el 2019, enpezaran a sacar coches totalmente electricos de minimo de autonomia de 300 km y hablo de SUV o coches para remolcar lo que nosotro necesitamos ya que todas las marcas se sumaran al carro y los precios seran más competitivos y fiables que hoy en dia.
ssangYong los lanza en 2019 estos modelos el Korando y el XAV.
Ver el archivos adjunto 161831Ver el archivos adjunto 161832y detras o delante enpezaran otras marcas esta el futuro detras de la esquina el que pueda aguantar el vehiculo que lo agunte lo que pueda, porque los precios bajaran y seran más competitivos.
https://www.motoradictos.com/marcas/ssangyong/ssangyong-korando-electrico-2019
 
Hola majos...

Pues por circunstancias de la vida voy a cambiar de tractor (divorcio y se lo que da mi ex). Llevo tiempo mirando y remirando coche y estoy hecho un auténtico lío.

Os resumo un poco: tenía una scenic II con 105 cv, la dci 1.5 y 240 Nm. Y aunque no me ha dado problemas, siempre veía que iba algo justo. El otro día, para cambiarla de parking, me dejaron una Espace 1.9 dci 120 cv con 270 Nm creo que tiene e iba prácticamente igual...

Había pensado comprar algo con más de 300 Nm. Tipo Ford Mondeno, Peugeot 407, Mazda 6, Toyota Avensis y similares o monovolumen tipo c-max etc. Todo motores con más de 130 cv.

Ahora veo que muchos de vosotros tirais de caravanas en teoría más grandes que mi Hergo Impala 420 (calculo que 1.100 kgs) con motores de 100 - 110 cv. y decís que vais bien. Entonces ya no sé si es que yo tengo psicosis o qué.

Me gustaría que me aconsejaseis porque estoy hecho un lío. A veces pienso en comprar algo normalito en torno a 110 cv. Otras que ya que me pongo, borrico grande ande o no ande.... Y mi presupuesto tampoco es que sea desorbitado.

Echadme una manita por favor... Decidme si puede ser vuestro coche, con caballos y par, el peso de vuestra caravana y qué haríais en mi lugar.

Muchas gracias de antemano.

Pues mi consejo......................primero depende las hectáreas que tengas...............no es lo mismo labrar 50 que 200...........luego tendrá que ser un tractor u otro.

Después, tienes que tener en cuenta que cuanto mayor sea el tractor, los aperos también serán más grandes, remolque más grande, grada de discos más grande, chisel más grande..........sembradora más grande............etc...................por lo que también será una inversión mayor...............pero bueno..........todo depende, como te he comentado de las hectáreas.

P136942.jpg


Este, para llevar 200 has. no está nada mal...............

20211-5059515.jpg


Este para 100, también te valdría..................

1_Tractores_agricolas_Kubota_1477317718.png


Y este, como no se el tipo de agricultura que haces..............cerealista etc.............si el empleo es para viñedos o frutales, va de maravilla...............

Y después ya sabes..................con el arreglo al tractor los aperos adecuados.

apero2.jpg


apero4.jpg


Topos_3.jpg


Cuba..jpg


2_AradosArrastrados_Lemken_1311938912.jpg



MBT-14T_CON_TOLDO_CORREDERO_(17726)_004.JPG



Espero haberte ayudado en tu elección y lo que sea...............que lo disfrutes y yo que lo vea.

Saludos.
 
Jajajaja eres un cachondo manolo. Ya he elefido. Espero que para el poco terrenillo que tengo me haga el apaño.

Un abrazo, majete.
 
Me alegro..................y ahora..........hacer rutas.................

Un saludo.
 
Yo de ti si pudiera aguantar hasta el 2019, enpezaran a sacar coches totalmente electricos de minimo de autonomia de 300 km y hablo de SUV o coches para remolcar lo que nosotro necesitamos ya que todas las marcas se sumaran al carro y los precios seran más competitivos y fiables que hoy en dia.
ssangYong los lanza en 2019 estos modelos el Korando y el XAV.
Ver el archivos adjunto 161831Ver el archivos adjunto 161832y detras o delante enpezaran otras marcas esta el futuro detras de la esquina el que pueda aguantar el vehiculo que lo agunte lo que pueda, porque los precios bajaran y seran más competitivos.
https://www.motoradictos.com/marcas/ssangyong/ssangyong-korando-electrico-2019
300km de autonomía? O remolcando? Porque si es lo primero remolcando serán la mitad. Lo cual es una putísima mierda si quieres hacer un viaje decente.
De los tiempos de recarga ni hablamos.
Cuando hagan los 1000km de autonomía de mi Sandero en normal o los 600 remolcando ya si eso vamos viendo.
Siempre y cuando cuesten los mismos 11.000 euros.
 
300km de autonomía? O remolcando? Porque si es lo primero remolcando serán la mitad. Lo cual es una putísima mierda si quieres hacer un viaje decente.
De los tiempos de recarga ni hablamos.
Cuando hagan los 1000km de autonomía de mi Sandero en normal o los 600 remolcando ya si eso vamos viendo.
Siempre y cuando cuesten los mismos 11.000 euros.
Yo lo q me cuesta entender es las maravillas q hablan de los sanderos un coche que pesa 1085kg con 90 CV y unos 220 de par q tira de CV de más de 1000 kg y tiran la hostia. Tengo un compañero q tiene ese coche y si consume como un mechero tira como un tractor y barato como el q más. Yo alucino la verdad

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Tu habla mal de la dentadura del caballo que así no lo venderás nunca....

hombre, a su favor, el precio, por supuesto.


Similar anda mi Smart forfour, con un motor tricilíndrico de 1.5 litros y 95 caballos y apenas 1000 kg de peso en 3,75 metros lo hacen tan ágil o más que cualquier turismo grande de 160 caballos por ejemplo el Jeep que tenía yo con 2.7 litros 163 caballos y el doble de peso. Y en entorno urbano, seguirá a cualquier 320d.

Se llama ... relación peso/potencia, no?

una suspensión dura ayuda.... pero....

Remolcar?

Yo al Smart no le pondría más que un carro tienda, de hecho, no puede remolcar más que ligeros, (<750) y gracias.

Yo desde luego no le he puesto bola.
 
Tu habla mal de la dentadura del caballo que así no lo venderás nunca....

hombre, a su favor, el precio, por supuesto.


Similar anda mi Smart forfour, con un motor tricilíndrico de 1.5 litros y 95 caballos y apenas 1000 kg de peso en 3,75 metros lo hacen tan ágil o más que cualquier turismo grande de 160 caballos por ejemplo el Jeep que tenía yo con 2.7 litros 163 caballos y el doble de peso. Y en entorno urbano, seguirá a cualquier 320d.

Se llama ... relación peso/potencia, no?

una suspensión dura ayuda.... pero....

Remolcar?

Yo al Smart no le pondría más que un carro tienda, de hecho, no puede remolcar más que ligeros, (<750) y gracias.

Yo desde luego no le he puesto bola.

Para todo vehículo existe su remolque..................jejejej.........y hay un remolque para cada vehículo...................

Saludos Mohicano.

pathcamper-caravana-plegable.png


caravana-plegable-bicicleta.png


caravana-plegable.png


asientos-caravana-plegable.jpg


cama-interior-caravana.jpg



wide-path-camper-caravana-para-bicicletas-3.jpg
 
Yo lo q me cuesta entender es las maravillas q hablan de los sanderos un coche que pesa 1085kg con 90 CV y unos 220 de par q tira de CV de más de 1000 kg y tiran la hostia. Tengo un compañero q tiene ese coche y si consume como un mechero tira como un tractor y barato como el q más. Yo alucino la verdad

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo no he visto a nadie en este foro decir que remolca caravanas de mas de mil kilos con un Sandero, desde luego no es mi caso.
 
Jajajaja eres un cachondo manolo. Ya he elefido. Espero que para el poco terrenillo que tengo me haga el apaño.

Un abrazo, majete.

Pirricos espero que el tyractor sea amarillo, es que si no no estaras a la moda, o tendras que repintarlo.

Asi que ya sabes cuando puedas fotos del conjunto y a ver sui alguna vez vienes a arar por mis tierras
 
Como mucho de momento fotos del tractor. Es azul. Me falta la bola. A ver si saco un rato y lo llevo. Esta vez desmontable. Demasiado estres aparcar con tantisimo cuidado de no hacerle una averia al de detrás.

Y si se tercia, iré a arar a tus tierras...
 
Como mucho de momento fotos del tractor. Es azul. Me falta la bola. A ver si saco un rato y lo llevo. Esta vez desmontable. Demasiado estres aparcar con tantisimo cuidado de no hacerle una averia al de detrás.

Y si se tercia, iré a arar a tus tierras...

No se mucho de bolas .......¡¡¡¡¡ para cv claro, pero por curiosidad y para aprender un poco, me hablaron den la BMW de unas que son electricas, caras pero que van de vicios para lo que dices de no hacerle daño a los demas, o que los demas se hagan daño
 
Al final tampoco os comais mucho la cabeza con eso, yo llevo fija en la furgoneta y el coche y son dos tornillos y dos tuercas. 5 minutos quitar o poner.
 
No se mucho de bolas .......¡¡¡¡¡ para cv claro, pero por curiosidad y para aprender un poco, me hablaron den la BMW de unas que son electricas, caras pero que van de vicios para lo que dices de no hacerle daño a los demas, o que los demas se hagan daño

f30_Transport_Trailer_tow_hitch_with_fully_electric_pivot-mounted_ball_head_p.jpg.resource.1234.type2.jpg


Si es cierto, una maravilla que s/modelo...............x.xxx ................control de estabilidad del remolque incluido..........una gozada.

Con control de estabilidad del remolque. Plegado debajo del faldón trasero, el cabezal de bola de giro totalmente eléctrico permanece oculto a la vista.

Saludos.
 
Como mucho de momento fotos del tractor. Es azul. Me falta la bola. A ver si saco un rato y lo llevo. Esta vez desmontable. Demasiado estres aparcar con tantisimo cuidado de no hacerle una averia al de detrás.

Y si se tercia, iré a arar a tus tierras...

Si pones la bola hacia abajo, sí que te vale para arar...

:partiendo::partiendo::partiendo:
 
También los hay manuales...................jejejej

 
Al final tampoco os comais mucho la cabeza con eso, yo llevo fija en la furgoneta y el coche y son dos tornillos y dos tuercas. 5 minutos quitar o poner.

Es así de sencillo? desapretar y luego apretar o tiene truco de llave dinamométrica o tuercas especiales o algo así?

Pufff a mí eso me da cosa.
 
Es así de sencillo? desapretar y luego apretar o tiene truco de llave dinamométrica o tuercas especiales o algo así?

Pufff a mí eso me da cosa.
Las mías desde luego no, dos llaves fijas normales, una para sujetar el tornillo y otra para girar la tuerca.
Ojo, que igual no son todas así, pero la de mi furgoneta Ford y mi Sandero si.
 
Las mías desde luego no, dos llaves fijas normales, una para sujetar el tornillo y otra para girar la tuerca.
Ojo, que igual no son todas así, pero la de mi furgoneta Ford y mi Sandero si.

Pues, en teoría, hay que poner tornillos y tuercas nuevos, de su resistencia adecuada, y apretar a su par correspondiente con dinamométrica...

Se habló de esto hace tiempo, en el foro...

Otra cosa, es lo que cada uno haga...
 
bueno, pues este es el tractorcito. Se notan los 150 cv (y el consumo también). A ver si le saco a carretera porque me tiene asustado. 9,3 de ordenador por ciudad. A ver si le pongo la bola y ya engancho.

IMG_20170131_141718.jpg
 
Amedis de eso ya se lleva tiempo hablando pero poco a poco, también se habla que para el 2025 desaparecerán los diesel de muchas ciudades..... pero habrá que verlo.

pírricos al menos en la foto tiene buena pinta
 
Bueno espero que lleguemos para verlo jajaja el problema yo lo veo en vehículos para remolcar como los camiones y nosotros

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com