Webcampista.com

mucho más que un foro

Vuelvo a autoescuela... voluntariamente

Ya me han dicho qué zona es, en función del punto de salida (mañana después del examen la revelo):

El examen va a ser huesito por dónde es, pero es la zona que ayer me grabé y visioné por vídeo. Hoy la clase ha coincidido por ahí y he pescado un par de nuevas trampas.

Nos creceremos en la adversidad!!!!

Un saludo
 
Khan, animo tio!!!

Sise te pone muy tontorron el examinador le enseñas este video y le dices que este tranquilo, que tu cuando cambies tu Golf te pillaras otro Vag con ese sistema!!!

https://youtu.be/uQs-oEuDzSw

Eso va a tener mi próximo coche de hecho. Me queda un año para "jubilar" el Golf y ese es un extra que tendrá el próximo sí o sí.

Eso es lo que hacían los caballos que me miraban en la pista las primeras clases de maniobras.

Un saludo
 
Coñe! Mi pathfinder!!! Jajajaja ahi he estado subido yo hoy, con la lluvia de compañia.
Pasado mañana subo a circuito....
Por cierto, que absolutamente MAL me ha ido hoy. Que desastre [emoji20]

Mucha suerte... en circuito una parte importante es suerte... yo en el primer examen iba muy seguro, convencido que Iria bien, y en el enganche me desvie lo justo para golpear la trasera del path!!

Luego en la siguiente tentativa, un mes después, los nervios me podian y al final de la L pise la linea...

Descansé dos meses de la Autoescuela y ya entonces aprové!!

Mucha Mierda a los que suban esta semana!!!
 
Señoras, señores:

A falta de publicarse en la Web de la DGT:

He aprobado la prueba de circulación!!!!

Ha habido variaciones respecto al plan inicial y el examen ha sido menos complicado de lo inicialmente previsto, puesto que arrancaba y terminaba en pistas, de manera que los primeros y los últimos 5 minutos eran de dificultad escasa, mientras que el "cuerpo" del examen ha sido en un barrio que me tengo más que trillado y en el que no suele haber especiales dificultades porque está urbanizado con cabeza. No obstante, el examen tampoco ha sido perfecto, pero tampoco lo suficientemente imperfecto como para terminar en penco.

Pero vamos, que para adelante. Ya puedo enganchar lo que el coche me deje!!

Un saludo
 
Señoras, señores:

A falta de publicarse en la Web de la DGT:

He aprobado la prueba de circulación!!!!

Ha habido variaciones respecto al plan inicial y el examen ha sido menos complicado de lo inicialmente previsto, puesto que arrancaba y terminaba en pistas, de manera que los primeros y los últimos 5 minutos eran de dificultad escasa, mientras que el "cuerpo" del examen ha sido en un barrio que me tengo más que trillado y en el que no suele haber especiales dificultades porque está urbanizado con cabeza. No obstante, el examen tampoco ha sido perfecto, pero tampoco lo suficientemente imperfecto como para terminar en penco.

Pero vamos, que para adelante. Ya puedo enganchar lo que el coche me deje!!

Un saludo
Muchas felicitades!!! Ahora a disfrutar...
 
Pues nada, ahora a presentarnos la nueva Cv...

Jejeje

Felicidades!!!!

enviado por burbujas de cerveza...
 
Señoras, señores:

A falta de publicarse en la Web de la DGT:

He aprobado la prueba de circulación!!!!

Ha habido variaciones respecto al plan inicial y el examen ha sido menos complicado de lo inicialmente previsto, puesto que arrancaba y terminaba en pistas, de manera que los primeros y los últimos 5 minutos eran de dificultad escasa, mientras que el "cuerpo" del examen ha sido en un barrio que me tengo más que trillado y en el que no suele haber especiales dificultades porque está urbanizado con cabeza. No obstante, el examen tampoco ha sido perfecto, pero tampoco lo suficientemente imperfecto como para terminar en penco.

Pero vamos, que para adelante. Ya puedo enganchar lo que el coche me deje!!

Un saludo
enhorabuena otro a remolquear por estos mundos. A disfrutar plenamente :occasion5:
 
Enhorabuena

✈?“Necesito un avalista para irme de turista”?✈
 
Enhorabuena kahn ya lo tienes pero aún no puedes llevar lo que el coche te deje Jajajajajaja ya se te olvidó la teoría que se puede llevar coche con carnet tipo B y tener una capacidad de remolque de más de 3500 kg pero ya para ese necesitas el C1 mínimo jajajaja pero sin cachondeo y atendiendo a la realidad ya ahora vas si o si tranquilo en que llevas carnet para cubrir los conjuntos que usamos por aquí por Europa.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Nhoraboa, parabéns.... Yo empiezo las prácticas del C pasado mañana y, sin fecha de examen todavía....

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
 
Pues fonyana a estudiar que por ahí ya hemos pasado algunos y por algún otro carnet más jeje

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Yo te recomendaría consultaras antes de pasar por autoescuela, que lo único que van a hacer es sacarte pasta. Estoy en la misma situación que tu y ni se me ha ocurrido pasar por caja, creo que me amparan los derechos del RD 818/2009, todavía v¡gente, en su pagina 48077, dice lo que te pongo en la imagen.
.......siempre que la suma de la masa máxima autorizada del CONJUNTO no exceda de 4250 kilos

22-11-2016 18-22-04.jpg
 
Yo te recomendaría consultaras antes de pasar por autoescuela, que lo único que van a hacer es sacarte pasta. Estoy en la misma situación que tu y ni se me ha ocurrido pasar por caja, creo que me amparan los derechos del RD 818/2009, todavía v¡gente, en su pagina 48077, dice lo que te pongo en la imagen.
.......siempre que la suma de la masa máxima autorizada del CONJUNTO no exceda de 4250 kilos

Ver el archivos adjunto 159119


Has hecho bien en postear por aquí, creo que vas a acabar en la autoescuela... o en la itv, son las dos soluciones más comunes que suele adoptar la gente cuándo se enteran de la realidad.
 
Yo te recomendaría consultaras antes de pasar por autoescuela, que lo único que van a hacer es sacarte pasta. Estoy en la misma situación que tu y ni se me ha ocurrido pasar por caja, creo que me amparan los derechos del RD 818/2009, todavía v¡gente, en su pagina 48077, dice lo que te pongo en la imagen.
.......siempre que la suma de la masa máxima autorizada del CONJUNTO no exceda de 4250 kilos

Ver el archivos adjunto 159119
Mira en ese mismo decreto el artículo 5 y verás que sí tendrás que pasar por la autoescuela al menos para sacar el b96

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Lo acabo de sacar de otro hilo donde le respondí a otro compañero en el artículo 5 y el punto 5 del reglamento general de conductores. Copio y pego pero te dejo el enlace.

Artículo 5. Condiciones de expedición de los permisos de conducción.

5. Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2009-9481
Citroen c-crosser Sun roller 350L

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Mira en ese mismo decreto el artículo 5 y verás que sí tendrás que pasar por la autoescuela al menos para sacar el b96

Citroen c-crosser Sun roller 350L

La clave está en el "sin perjuicio". Que no deja de ser: Podrás acceder a esto si cumples ciertos requisitos administrativos (B96) que te mandan a la autoescuela sí o sí.

Y desde el momento que tienes que matricularte igual, paga unas tasas igual, hacer unas prácticas de maniobras igual (las clases cuestan lo mismo para un permiso que para otro) y un examen de circulación igual, como lo que "engorda" la factura son las clases, pues a igualdad de costes prefiero el B+E, dado que en pasta hablamos de un "empate técnico". Me vale para el Golf y una caravana de 1600 kilos, lo mismo que para un Q7 y una Airstream de 7 metros.

La diferencia entre el B96 y el B+E, realmente, es la presencia de un examen teórico, que es bastante flete y que cualquiera con un IQ de más de 80 que le dedique un poco de tiempo, se lo saca con la gorra. Y es más, a pesar de haber cateado un examen de maniobras, creo que las maniobras del B+E son más fáciles que las del B96.

Un saludo
 
Gracias a todos por las enhorabuenas y los parabienes :)

Un saludo

PD.: Muchabeer: la caravana aún tiene que esperar unas cuantas lunas, jajaja!!! Pero ahora ya puedo alquilarlas "a calzón quitao" (por ahora, limitado a 1600 kg de MMA)
 
enhorabuena compañero

ya se te olvidó la teoría que se puede llevar coche con carnet tipo B y tener una capacidad de remolque de más de 3500 kg

Citroen c-crosser Sun roller 350L

esto para mi es interesante,(solo como culturilla),que coche hay para conducir con el b que pese 3500 kg y que pueda arrastrar 3500kg?

como digo, solo como culturilla.
 
enhorabuena compañero



esto para mi es interesante,(solo como culturilla),que coche hay para conducir con el b que pese 3500 kg y que pueda arrastrar 3500kg?

como digo, solo como culturilla.
Pues los pick-up grandes de ruedas dobles en el eje trasero por poner un ejemplo, son camiones por potencia y demás pero su MMA no pasan los 3500 kg en muchos casos.
b233528672748a548a7c61a5dadeb23e.jpg

1733be5f2dc093024b5a29d8d4368fb9.jpg

Este bicho que ves por detrás está en mi ciudad un verdadero monstruo.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com