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mucho más que un foro

Vuelvo a autoescuela... voluntariamente

No olvidemos que con el B podemos llevar cualquier camioneta tipo Iveco Daily o Mercedes Sprinter con MMA de hasta 3500 kilos...

Y esas, por regla general, tienen MMRs de 3500

Un saludo
 
Llevas toda la razón kahn me puse a pensar en coche como puso el compañero pero los furgones pueden remolcar tela de hecho se les puede poner 5a rueda igual que la del trailer para enganchar un semiremolque.
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Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Llevas toda la razón kahn me puse a pensar en coche como puso el compañero pero los furgones pueden remolcar tela de hecho se les puede poner 5a rueda igual que la del trailer para enganchar un semiremolque.
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Citroen c-crosser Sun roller 350L

Lo había en conjunto campista también:

Dethleffs Roadstar

Tractora Iveco Daily 35C15 con semirremolque caravana haciendo un conjunto de 7490 kg. de MMA.

No fue un éxito comercial, costaba 280.000 napos en 2006

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Aquí teneis el artículo, con ayuda de Google Translator igual podeis sacar algo

http://www.promobil.de/test/detleffs-roadster-102324.html

Un saludo
 
Bueno, pues empece super bien y acabe pisando la linea. Corregi demasiado haciendo la L y cuando eso pasa ya no hay mas opciones.

A la proxima. Que igual es en enero porque la fecha que me dan es el 21 de diciembre y estoy de viaje de empresa.
A ver si consigo que me cuelen el 7 de diciembre, porque no hay mas convocatorias. Es increible.
 
Bueno, pues empece super bien y acabe pisando la linea. Corregi demasiado haciendo la L y cuando eso pasa ya no hay mas opciones.

A la proxima. Que igual es en enero porque la fecha que me dan es el 21 de diciembre y estoy de viaje de empresa.
A ver si consigo que me cuelen el 7 de diciembre, porque no hay mas convocatorias. Es increible.

Muchos animos!!


Realmente es una putada!!! Mas aún cuando solo podemos optar a examinarnos una vez al mes!!!

Saludos!!
 
Bueno, pues empece super bien y acabe pisando la linea. Corregi demasiado haciendo la L y cuando eso pasa ya no hay mas opciones.

A la proxima. Que igual es en enero porque la fecha que me dan es el 21 de diciembre y estoy de viaje de empresa.
A ver si consigo que me cuelen el 7 de diciembre, porque no hay mas convocatorias. Es increible.

Lo siento...

Para la próxima, aprobado!!!!

A mí me pasó con el tráiler... En el estacionamiento en línea...

Iba bien, pero por quererlo dejar "bordao", me subí al bordillo...

De los errores se aprenden... Lo malo es que ya no te quedan balas en la recámara...

Así que te deseo "buena puntería"


Saludos
 
Bueno, pues empece super bien y acabe pisando la linea. Corregi demasiado haciendo la L y cuando eso pasa ya no hay mas opciones.

A la proxima. Que igual es en enero porque la fecha que me dan es el 21 de diciembre y estoy de viaje de empresa.
A ver si consigo que me cuelen el 7 de diciembre, porque no hay mas convocatorias. Es increible.

Joder... Ya lo siento.

Ánimos, y a ver si te cuelan para dentro de un par de semanas. Para el año que viene en lugar de los boletines que escriben con boli, van a emplear unas Tablet, y por lo que comentaba el examinador, van a andar con cursillos de formación estos días, de manera que andarán "apiñando" gente a exámenes para hacerse el hueco de los cursillos, aunque igual va por jefaturas y esta variación de calendario sólo es para Bizkaia.

A mí me pasaba parecido, con el tema de las clases y los exámenes tenía un ojo en la autoescuela y otro en la agenda laboral. Allí no sé cómo será, pero aquí tienes que apuntarte 4 días hábiles antes (aunque si estando apuntado te das de baja avisando no te corre convocatoria, creo).

Parecerá una chorrada, pero ponte un criterio de autoevaluación cuando hagas las clases. En el momento que estés convencido de que lo haces bien, será cuando lo hagas bien en el examen, a poco que sepas controlar los lógicos nervios.

Dado que el aprobado ya es oficial, y no pueda tener repercusiones, cuando tenga un rato largo voy a postear con detalle las sensaciones, las cosas que me han agradado y las que me han disgustado, porque creo que podrán ser de ayuda a quienes vengan detrás a sacar.

Tomate una cervecita para diluir la mala leche. La jodienda no tiene enmienda, pero piensa que todo problema que con tela se soluciona, tarde o temprano deja de ser un problema.

Un saludo
 
Gracias a todos por las enhorabuenas y los parabienes :)

Un saludo

PD.: Muchabeer: la caravana aún tiene que esperar unas cuantas lunas, jajaja!!! Pero ahora ya puedo alquilarlas "a calzón quitao" (por ahora, limitado a 1600 kg de MMA)


Enhorabuena, y a disfrutarlo,
 
Bueno:

Ya en frío y con tiempo, las conclusiones.

Ha sido una experiencia bonita, no exenta de tensiones, cómo no.

Vamos a incidir en varios aspectos:

- 0: Elección entre B96 o B+E:

Yo siempre lo tuve claro, B+E. Al final es el mismo esfuerzo, la misma pérdida de tiempo, y la diferencia es un examen teórico en el que se aprenden algunas reglas que conviene saber sobre uso de carriles, etc. Sólo una multa porque no sabías que no puedes ir con un remolque pesado por un carril habilitado en sentido contrario o usar el tercer carril, justifica ese importe. Y el tema de los pesos, ídem de ídem. Un todo-terreno gordo y una caravana de tonelada y media de MMA ya sobrepasa el B96.

-1 Elección de la autoescuela. Teórica y maniobras:

Elegí la más barata. 75 euros matrícula, 30 teórica, 50 euros la clase (+ IVA todo). Renovación de papeles = renovación de matrícula.

Aquí hay dos aspectos: teórica y práctica. Hay autoescuelas que cobran 200 y 300 euros por matrícula. Sólo es justificable un precio así si hay enseñanza docente de teórica. Las que te ponen al ordenador a hacer test, no deben cobrar tanto por tan poco. O al menos sin ofrecerlo, porque luego ya seremos quienes decidamos si tiramos todo de test o nos apoyamos en clases de teórica. Tenedlo en cuenta. Si eres disciplinado con los Test y en una serie de 200 preguntas (10 test) sacas máx. 5 fallos, estás preparado para aprobar al 95-97% el examen teórico del B+E. El examen no es difícil. Ni mucho menos.

En cuanto a la elección de las prácticas. Está claro, cuanto más económico mejor. Sí, pero... El pero es que en no pocas ocasiones, bajo un coste moderado de prácticas se esconde que tú compartes profe y pistas con alumnos de otras disciplinas, de manera que las clases son de inferior calidad. Es mucho mejor pagar 60 euros la hora por exclusividad, que 40 por profe compartido. Porque en el primer supuesto, en 3-4 clases preparas bien el examen. En el segundo, verbigracia, 5 clases y penqué. Además de la desatención, la presencia de otros vehículos te corta las maniobras, te desconcentra. Dos clases "solo" y bordaba las maniobras. Al final para las maniobras fueron 7 clases y 2 exámenes. Los ejercicios no son difíciles, pero tampoco tan fáciles como parecen, especialmente la L marcha atrás. podéis apoyaros con videos de YouTube.

- 2 Desarrollo del aprendizaje y circulación. Qué podemos poner nosotros?

Para carretera, nadie te va a enseñar a conducir. Hay que tener autocontrol e inhibir los vicios adquiridos. Nada más (y nada menos). Si se quiere hacer con pocas clases, hay que entrenar. Conducir "de autoescuela" con tu coche. Parar en los pasos de cebra, en los semáforos en ambar y hacer los stops. No os cortéis en aprovechar las clases para preguntar al profesor qué trampas puede haber. Si te mandan parar "donde puedas" sirve una parada de bus o una carga y descarga, o si determinados fallos son leves o graves. Al final los examinadores son personas y el criterio de lo que toleran y no, es uniforme al 95% pero en un 5% pues depende un poco de su criterio y voluntad.

Muy importante, aunque en mi caso afortunadamente no hiciese falta: invertir tiempo en recorrer el potencial recorrido de examen. Al final cada provincia tiene unas "rutas favoritas" para examinar. Por qué no inspeccionarlas? Es una ventaja que no tuvimos cuando el B y que ayuda a identificar peligros. Complementariamente el google Earth es un buen amigo. Permite ver intersecciones "conflictivas" desde arriba y darte una orientación que a veces sobre el terreno no llegas a identificar.

Tampoco es necesario el ir de una manera que sea tan absolutamente respetuosa que acabes siendo un estorbo. Es más, en un carnet como este, que ya tienes el B de antes, es contraproducente. Es mejor conducir correctamente, relajadamente y de una manera que dé la sensación de que tú dominas la situación (mirar mucho por los espejos, que el remolque vaya por donde vas tu sin salirse) y no la situación a ti.

Pero el mejor consejo es tener los nervios aplacados. Ir relajado pero atento. Los fallos que te cuestan un examen no son tantos, pero hay que tenerlos controlados. No importa que hagas 6 stops bien y el 7 no pares, aunque lo hagas a velocidad de paso humano sin que venga nadie. Es fallo excluyente. Sólo es media hora de total autocontrol. Y eso creo que en el día a día lo podemos entrenar. Es nuestra ventaja.

- 3 Costes:

Matrícula, Teórica, tasas y 12 clases (9 de enseñanza + 3 exámenes): (75+30+600) x 1,21 + 90,30 = 943,35 Euros, Un B96 no habría sido sustancialmente más barato. Si teneis 600-700 euros gastables, esperad a tener más. Un penco, que al final son 150 o 200 euros extra en clases os podría descuadrar el presupuesto. Por no hablar de una renovación de papeles.

Espero que esto haya sido de ayuda para los que vayáis a embarcaros en esta aventura.

Un saludo
 
Bueno:

Ya en frío y con tiempo, las conclusiones.

Ha sido una experiencia bonita, no exenta de tensiones, cómo no.

Vamos a incidir en varios aspectos:

- 0: Elección entre B96 o B+E:

Yo siempre lo tuve claro, B+E. Al final es el mismo esfuerzo, la misma pérdida de tiempo, y la diferencia es un examen teórico en el que se aprenden algunas reglas que conviene saber sobre uso de carriles, etc. Sólo una multa porque no sabías que no puedes ir con un remolque pesado por un carril habilitado en sentido contrario o usar el tercer carril, justifica ese importe. Y el tema de los pesos, ídem de ídem. Un todo-terreno gordo y una caravana de tonelada y media de MMA ya sobrepasa el B96.

-1 Elección de la autoescuela. Teórica y maniobras:

Elegí la más barata. 75 euros matrícula, 30 teórica, 50 euros la clase (+ IVA todo). Renovación de papeles = renovación de matrícula.

Aquí hay dos aspectos: teórica y práctica. Hay autoescuelas que cobran 200 y 300 euros por matrícula. Sólo es justificable un precio así si hay enseñanza docente de teórica. Las que te ponen al ordenador a hacer test, no deben cobrar tanto por tan poco. O al menos sin ofrecerlo, porque luego ya seremos quienes decidamos si tiramos todo de test o nos apoyamos en clases de teórica. Tenedlo en cuenta. Si eres disciplinado con los Test y en una serie de 200 preguntas (10 test) sacas máx. 5 fallos, estás preparado para aprobar al 95-97% el examen teórico del B+E. El examen no es difícil. Ni mucho menos.

En cuanto a la elección de las prácticas. Está claro, cuanto más económico mejor. Sí, pero... El pero es que en no pocas ocasiones, bajo un coste moderado de prácticas se esconde que tú compartes profe y pistas con alumnos de otras disciplinas, de manera que las clases son de inferior calidad. Es mucho mejor pagar 60 euros la hora por exclusividad, que 40 por profe compartido. Porque en el primer supuesto, en 3-4 clases preparas bien el examen. En el segundo, verbigracia, 5 clases y penqué. Además de la desatención, la presencia de otros vehículos te corta las maniobras, te desconcentra. Dos clases "solo" y bordaba las maniobras. Al final para las maniobras fueron 7 clases y 2 exámenes. Los ejercicios no son difíciles, pero tampoco tan fáciles como parecen, especialmente la L marcha atrás. podéis apoyaros con videos de YouTube.

- 2 Desarrollo del aprendizaje y circulación. Qué podemos poner nosotros?

Para carretera, nadie te va a enseñar a conducir. Hay que tener autocontrol e inhibir los vicios adquiridos. Nada más (y nada menos). Si se quiere hacer con pocas clases, hay que entrenar. Conducir "de autoescuela" con tu coche. Parar en los pasos de cebra, en los semáforos en ambar y hacer los stops. No os cortéis en aprovechar las clases para preguntar al profesor qué trampas puede haber. Si te mandan parar "donde puedas" sirve una parada de bus o una carga y descarga, o si determinados fallos son leves o graves. Al final los examinadores son personas y el criterio de lo que toleran y no, es uniforme al 95% pero en un 5% pues depende un poco de su criterio y voluntad.

Muy importante, aunque en mi caso afortunadamente no hiciese falta: invertir tiempo en recorrer el potencial recorrido de examen. Al final cada provincia tiene unas "rutas favoritas" para examinar. Por qué no inspeccionarlas? Es una ventaja que no tuvimos cuando el B y que ayuda a identificar peligros. Complementariamente el google Earth es un buen amigo. Permite ver intersecciones "conflictivas" desde arriba y darte una orientación que a veces sobre el terreno no llegas a identificar.

Tampoco es necesario el ir de una manera que sea tan absolutamente respetuosa que acabes siendo un estorbo. Es más, en un carnet como este, que ya tienes el B de antes, es contraproducente. Es mejor conducir correctamente, relajadamente y de una manera que dé la sensación de que tú dominas la situación (mirar mucho por los espejos, que el remolque vaya por donde vas tu sin salirse) y no la situación a ti.

Pero el mejor consejo es tener los nervios aplacados. Ir relajado pero atento. Los fallos que te cuestan un examen no son tantos, pero hay que tenerlos controlados. No importa que hagas 6 stops bien y el 7 no pares, aunque lo hagas a velocidad de paso humano sin que venga nadie. Es fallo excluyente. Sólo es media hora de total autocontrol. Y eso creo que en el día a día lo podemos entrenar. Es nuestra ventaja.

- 3 Costes:

Matrícula, Teórica, tasas y 12 clases (9 de enseñanza + 3 exámenes): (75+30+600) x 1,21 + 90,30 = 943,35 Euros, Un B96 no habría sido sustancialmente más barato. Si teneis 600-700 euros gastables, esperad a tener más. Un penco, que al final son 150 o 200 euros extra en clases os podría descuadrar el presupuesto. Por no hablar de una renovación de papeles.

Espero que esto haya sido de ayuda para los que vayáis a embarcaros en esta aventura.

Un saludo


Muchas gracias por tu nueva aportacion,

Me quede sin presupuesto, pero espero sacarlo el proximo año,

Enhorabuena de nuevo,
 
Bueno:

Ya en frío y con tiempo, las conclusiones.

Ha sido una experiencia bonita, no exenta de tensiones, cómo no.

Vamos a incidir en varios aspectos:

- 0: Elección entre B96 o B+E:

Yo siempre lo tuve claro, B+E. Al final es el mismo esfuerzo, la misma pérdida de tiempo, y la diferencia es un examen teórico en el que se aprenden algunas reglas que conviene saber sobre uso de carriles, etc. Sólo una multa porque no sabías que no puedes ir con un remolque pesado por un carril habilitado en sentido contrario o usar el tercer carril, justifica ese importe. Y el tema de los pesos, ídem de ídem. Un todo-terreno gordo y una caravana de tonelada y media de MMA ya sobrepasa el B96.

-1 Elección de la autoescuela. Teórica y maniobras:

Elegí la más barata. 75 euros matrícula, 30 teórica, 50 euros la clase (+ IVA todo). Renovación de papeles = renovación de matrícula.

Aquí hay dos aspectos: teórica y práctica. Hay autoescuelas que cobran 200 y 300 euros por matrícula. Sólo es justificable un precio así si hay enseñanza docente de teórica. Las que te ponen al ordenador a hacer test, no deben cobrar tanto por tan poco. O al menos sin ofrecerlo, porque luego ya seremos quienes decidamos si tiramos todo de test o nos apoyamos en clases de teórica. Tenedlo en cuenta. Si eres disciplinado con los Test y en una serie de 200 preguntas (10 test) sacas máx. 5 fallos, estás preparado para aprobar al 95-97% el examen teórico del B+E. El examen no es difícil. Ni mucho menos.

En cuanto a la elección de las prácticas. Está claro, cuanto más económico mejor. Sí, pero... El pero es que en no pocas ocasiones, bajo un coste moderado de prácticas se esconde que tú compartes profe y pistas con alumnos de otras disciplinas, de manera que las clases son de inferior calidad. Es mucho mejor pagar 60 euros la hora por exclusividad, que 40 por profe compartido. Porque en el primer supuesto, en 3-4 clases preparas bien el examen. En el segundo, verbigracia, 5 clases y penqué. Además de la desatención, la presencia de otros vehículos te corta las maniobras, te desconcentra. Dos clases "solo" y bordaba las maniobras. Al final para las maniobras fueron 7 clases y 2 exámenes. Los ejercicios no son difíciles, pero tampoco tan fáciles como parecen, especialmente la L marcha atrás. podéis apoyaros con videos de YouTube.

- 2 Desarrollo del aprendizaje y circulación. Qué podemos poner nosotros?

Para carretera, nadie te va a enseñar a conducir. Hay que tener autocontrol e inhibir los vicios adquiridos. Nada más (y nada menos). Si se quiere hacer con pocas clases, hay que entrenar. Conducir "de autoescuela" con tu coche. Parar en los pasos de cebra, en los semáforos en ambar y hacer los stops. No os cortéis en aprovechar las clases para preguntar al profesor qué trampas puede haber. Si te mandan parar "donde puedas" sirve una parada de bus o una carga y descarga, o si determinados fallos son leves o graves. Al final los examinadores son personas y el criterio de lo que toleran y no, es uniforme al 95% pero en un 5% pues depende un poco de su criterio y voluntad.

Muy importante, aunque en mi caso afortunadamente no hiciese falta: invertir tiempo en recorrer el potencial recorrido de examen. Al final cada provincia tiene unas "rutas favoritas" para examinar. Por qué no inspeccionarlas? Es una ventaja que no tuvimos cuando el B y que ayuda a identificar peligros. Complementariamente el google Earth es un buen amigo. Permite ver intersecciones "conflictivas" desde arriba y darte una orientación que a veces sobre el terreno no llegas a identificar.

Tampoco es necesario el ir de una manera que sea tan absolutamente respetuosa que acabes siendo un estorbo. Es más, en un carnet como este, que ya tienes el B de antes, es contraproducente. Es mejor conducir correctamente, relajadamente y de una manera que dé la sensación de que tú dominas la situación (mirar mucho por los espejos, que el remolque vaya por donde vas tu sin salirse) y no la situación a ti.

Pero el mejor consejo es tener los nervios aplacados. Ir relajado pero atento. Los fallos que te cuestan un examen no son tantos, pero hay que tenerlos controlados. No importa que hagas 6 stops bien y el 7 no pares, aunque lo hagas a velocidad de paso humano sin que venga nadie. Es fallo excluyente. Sólo es media hora de total autocontrol. Y eso creo que en el día a día lo podemos entrenar. Es nuestra ventaja.

- 3 Costes:

Matrícula, Teórica, tasas y 12 clases (9 de enseñanza + 3 exámenes): (75+30+600) x 1,21 + 90,30 = 943,35 Euros, Un B96 no habría sido sustancialmente más barato. Si teneis 600-700 euros gastables, esperad a tener más. Un penco, que al final son 150 o 200 euros extra en clases os podría descuadrar el presupuesto. Por no hablar de una renovación de papeles.

Espero que esto haya sido de ayuda para los que vayáis a embarcaros en esta aventura.

Un saludo



Buen análisis:
Yo soy de los que tenía exclusividad de pista para prácticas y también opino que cunden más pero el precio a pagar entiendo que es la matrícula más cara. Por comodidad y no disponer de tiempo por tener dos churumbeles me apunté en el pueblo donde vivo y no me arrepiento por la profesionalidad de los formadores.
5 clases, más las 2 de examen 890 euros.
A fin de cuentas parecido ati...
 
Bos días, pues ayer aprobé el examen de circuito del C con dos horas de clase práctica, ahora a por el de circulación, llevo cuatro hechas, mequedan otras tantas, de las que vienen incluidas en el pack del CAP, y no me veo todavía para ir a examen. Sin embargo creo que si lo estoy para ir a examen del CAP, estoy sacando una media de 72-78 puntos en exámenes reales de la prueba.
Por cierto el precio de matricula es de 1200€, incluye 10 clases prácticas con camión, matrícula para el C y 140horas de clases retóricas obligatorias y presenciales. Los derechos de examen, tasas de tráfico no están incluidas en el precio inicial...

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
 
Bos días, pues ayer aprobé el examen de circuito del C con dos horas de clase práctica, ahora a por el de circulación, llevo cuatro hechas, mequedan otras tantas, de las que vienen incluidas en el pack del CAP, y no me veo todavía para ir a examen. Sin embargo creo que si lo estoy para ir a examen del CAP, estoy sacando una media de 72-78 puntos en exámenes reales de la prueba.
Por cierto el precio de matricula es de 1200€, incluye 10 clases prácticas con camión, matrícula para el C y 140horas de clases retóricas obligatorias y presenciales. Los derechos de examen, tasas de tráfico no están incluidas en el precio inicial...

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
El C es fácil es como el coche pero más grande ya verás como sale todo bien ya el C+E se complica la cosa pero por el circuito la calle fácil como con el coche lo bueno que tienes que ir por calles y avenidas anchas así que tampoco tiene mucha dificultad.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Gracias a todos por las enhorabuenas y los parabienes :)

Un saludo

PD.: Muchabeer: la caravana aún tiene que esperar unas cuantas lunas, jajaja!!! Pero ahora ya puedo alquilarlas "a calzón quitao" (por ahora, limitado a 1600 kg de MMA)
Enhorabuena!!
Yo hoy me e presentado a teórico.
Y e tardado 4 minutos y medio en terminar...
Espero que haya salido bien..
Esta tarde los resultados!!

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Enhorabuena!!
Yo hoy me e presentado a teórico.
Y e tardado 4 minutos y medio en terminar...
Espero que haya salido bien..
Esta tarde los resultados!!

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Cruzamos los dedos...

Ya tengo el salvoconducto. Espero noticias del cartero en breves :)

Un saludo
 
- 3 Costes:

Matrícula, Teórica, tasas y 12 clases (9 de enseñanza + 3 exámenes): (75+30+600) x 1,21 + 90,30 = 943,35 Euros, Un B96 no habría sido sustancialmente más barato.

Yo me saqué el b+e en verano y después de lo que he leído, creo que me ha salido barato, 555 euros con todo (matricula con 6 clases de circuito y circulación, una clase extra de circulación, tasas de tráfico y los costes de autoescuela de los 3 exámenes).Con el B96 solo me hubiera ahorrado la tasa del examen teórico, y en las maniobras tendría que aparcar el remolque en lugar de acercarlo al muelle (más fácil)
 
Yo me saqué el b+e en verano y después de lo que he leído, creo que me ha salido barato, 555 euros con todo (matricula con 6 clases de circuito y circulación, una clase extra de circulación, tasas de tráfico y los costes de autoescuela de los 3 exámenes).Con el B96 solo me hubiera ahorrado la tasa del examen teórico, y en las maniobras tendría que aparcar el remolque en lugar de acercarlo al muelle (más fácil)

Menos clases y posiblemente menos precio por clase. Aquí las clases son de una hora, mientras que en muchos sitios (no sé si en tu zona es así) suelen ser de 45 minutos. Sin el penco en Maniobras habría andado por los 750 euros aprox. EN cualquier caso, tuviste un precio competitivo. En Bizkaia hay dos autoescuelas y dos grupos que tienen remolque para B96/BE. Me parece poca competencia...

Un saludo
 
Yo me saqué el b+e en verano y después de lo que he leído, creo que me ha salido barato, 555 euros con todo (matricula con 6 clases de circuito y circulación, una clase extra de circulación, tasas de tráfico y los costes de autoescuela de los 3 exámenes).Con el B96 solo me hubiera ahorrado la tasa del examen teórico, y en las maniobras tendría que aparcar el remolque en lugar de acercarlo al muelle (más fácil)
Es que es mejor el B+E...

No te quedas limitado para un futuro, y es un carnet "de verdad", y no una simple autorización...

Por la diferencia de precio, que al final no es tanta... Merece la pena...

Felicidades a los aprobados, y ánimo y suerte a los próximos!!!

Saludetes

enviado por burbujas de cerveza...
 
Yo me saqué el b+e en verano y después de lo que he leído, creo que me ha salido barato, 555 euros con todo (matricula con 6 clases de circuito y circulación, una clase extra de circulación, tasas de tráfico y los costes de autoescuela de los 3 exámenes).Con el B96 solo me hubiera ahorrado la tasa del examen teórico, y en las maniobras tendría que aparcar el remolque en lugar de acercarlo al muelle (más fácil)

Hola,

Por favor, me puedes decir la autoescuela? Quizá me pueda interesar. Gracias.
 
Fui a autoescuela Gala (Colmenar Viejo)
Aunque fue barato y a la primera, me quedó un mal sabor de boca.
La pista de prácticas (Sanchinarro) era compartida con otras dos autoescuelas, y era el párking de todas. La furgoneta que usaba tenía 19 años y se notaba que estaba machacada, porque en segunda no subía las cuestas si no le metías caña. Y el profesor no me dejaba. Lo bueno es que mi monovolumen es parecido de dimensiones y no acusaba la diferencia en medidas.
Hice tests por internet hasta que sacaba todos con cero fallos. Y la autoescuela solo la pisé para pagar (en efectivo, no tienen datafono).

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Fui a autoescuela Gala (Colmenar Viejo)
Aunque fue barato y a la primera, me quedó un mal sabor de boca.
La pista de prácticas (Sanchinarro) era compartida con otras dos autoescuelas, y era el párking de todas. La furgoneta que usaba tenía 19 años y se notaba que estaba machacada, porque en segunda no subía las cuestas si no le metías caña. Y el profesor no me dejaba. Lo bueno es que mi monovolumen es parecido de dimensiones y no acusaba la diferencia en medidas.
Hice tests por internet hasta que sacaba todos con cero fallos. Y la autoescuela solo la pisé para pagar (en efectivo, no tienen datafono).

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Muchas gracias, interesante pues trabajo en las Tablas,
 
Perdón, no es Gala, es autoescuela Goya.
Pero comparten el mismo sitio de prácticas

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Buenas señor@s, os pongo mi nueva situación...
He aprobado el examen de circuito todo perfecto, el aparcamiento lo clavé en una sola maniobra de entrada y ora e salida...la L bien...y en el atraque a muelle lo teníamos bastante fácil, pues había una linea transversal en el suelo, que si dejábamos las ruedas posteriores encima, estábamos a unos 50cm. de la vaya....
Ahora solo me queda circulación, iré este jueves...pero haré las dos últimas prácticas el miércoles. A ver si hay suerte...
Luego, si todo va bien me lanzaré a por el E....

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
 
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