Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampada y ruta mágico-turistica en Camping La Puerta, Moratalla del 4 al 8 de diciembre

hola si no recuerdo mal, creo que en la que os apuntasteis a Buyas en diciembre?? puede ser .....
nada no preocuparos por que no lleveis avance llevamos casi todos y tendremos un salon donde estaremos todos.eso si estaremos calentitos si hace frio.
Si, estuvimos pasando la nochevieja en buyas.Es la unica webcampada q hemos ido, la verdad q con mi trabajo no podemos salir mucho y cuando lo hacemos tiene q ser cerca para volver pronto.
 
veo que el personal se me ha ido de finde fuera de casa y me dejais aqui solo ante el peligro?????

Eso parece Andrey, que nos hemos quedado solicos, por cierto tanto hablar de migas y tantas fotos de migas tan apetitosas y aun no hemos hablado de como las vamos a hacer, pues deberíamos hacer varias sartenas, ¿no?, yo le he preguntado a mi madre lo de su sarten y dice que no se le pegan, así que me la llevare y también unas patas con un fuego, eso si, Kuchi me tendrá que guiar para hacerlas porque yo no las he hecho en mi vida, y si hago yo, vosotros y algunos mas, pues comemos migas todos ese día. ¿no?
 
Eso parece Andrey, que nos hemos quedado solicos, por cierto tanto hablar de migas y tantas fotos de migas tan apetitosas y aun no hemos hablado de como las vamos a hacer, pues deberíamos hacer varias sartenas, ¿no?, yo le he preguntado a mi madre lo de su sarten y dice que no se le pegan, así que me la llevare y también unas patas con un fuego, eso si, Kuchi me tendrá que guiar para hacerlas porque yo no las he hecho en mi vida, y si hago yo, vosotros y algunos mas, pues comemos migas todos ese día. ¿no?

las haremos entre todos ,pues haqy que ir cortando y la mano de tanto darle se pone que no hay quein la baraje,asi que todos tendremos que cortar migas.pero yo creo que con dos sartenes como la nuestra comemos migas, a la nuestra le hemos metido dos kilos de harina. y de hay salen migas.si hacemos dos sartenes tenemos para comer todos creo??
 
recordaros que en el mercadillo de caravaca.

P1100654.JPG
 
las haremos entre todos ,pues haqy que ir cortando y la mano de tanto darle se pone que no hay quein la baraje,asi que todos tendremos que cortar migas.pero yo creo que con dos sartenes como la nuestra comemos migas, a la nuestra le hemos metido dos kilos de harina. y de hay salen migas.si hacemos dos sartenes tenemos para comer todos creo??

Vale pues a ver si colgamos una lista con los ingredientes que tenemos que llevar cada uno, para esas ricas migas. Yo no se cuanto cabra en la sarten de mi madre, ya le preguntare, pero por si acaso
¿algún voluntario para llevar otra sartén y otro fuego, para esas migas?
 
las migas

las migas

Bueno Glory aqui te pongo mas o menos las cantidades y como se hacen mas o menos,aunque varia segun que persona las haga.


Las migas es un plato tipico del campo y la huerta de Murcia, se suelen elaborar con harina de trigo, aunque hay también variantes con pan y harina de maiz, con 1 kg. de harina habría para 6-7 personas. Es tipico plato én dias lluviosos.

Ingredientes:

1 Kg. Harina de trigo duro (comprar en panadería),

30 gr. sal.

250 cc. aceite de oliva.

1250 cc. agua

Verduras: ajos tiernos, , ñoras (pimiento seco), 5 dientes ajo.

Carnes: Tocino fresco de cerdo, salchicha blanca y roja (longaniza).

Se pueden acompañar con sardinas saladas, boquerones,..

Dulces: uva, granada..


Elaboración:


En una sartén poner la mitad del aceite, comenzar a freir las ñoras, ajos y despues el resto de verdura.

Retirar el aceite, añadir un poco de aceite freir el tocino, la salchicha y finalmente en su caso la longaniza.

Apartar en platos, reservar el aceite.

En una sartén grande verter el resto del aceite crudo, el agua y la sal.

Cuando comienza a hervir, echar de golpe la harina, (reservando un poco), dar vueltas en la sartén continuamente, se irá evaporando el agua. Poner fuego medio.

Uno de los problemas de este plato es la elaboración, hay que mover continuamente la masa para que la pasta pase finalmente a migas sueltas.

Se irán formando porciones pequeñas de harina, que se irán desliando una vez pierdan agua. En este proceso que dura aprox 30-40 minutos se irá agregando el aceite sobrante de la fritura, si tiene mucha grasa es preferible agregar aceite crudo, también se añadirá harina. LO MAS IMPORTANTE ES MOVER CONTINUAMENTE.

Se prueban de vez en cuando, una referencia de estar listas es el sabor, y que al amontonarlas en la sartén se desmoronan.

Servir con la fritura anterior, también se puede añadir granada (si es temporada), uva, etc..
 
Bueno Glory aqui te pongo mas o menos las cantidades y como se hacen mas o menos,aunque varia segun que persona las haga.


Las migas es un plato tipico del campo y la huerta de Murcia, se suelen elaborar con harina de trigo, aunque hay también variantes con pan y harina de maiz, con 1 kg. de harina habría para 6-7 personas. Es tipico plato én dias lluviosos.

Ingredientes:

1 Kg. Harina de trigo duro (comprar en panadería),

30 gr. sal.

250 cc. aceite de oliva.

1250 cc. agua

Verduras: ajos tiernos, , ñoras (pimiento seco), 5 dientes ajo.

Carnes: Tocino fresco de cerdo, salchicha blanca y roja (longaniza).

Se pueden acompañar con sardinas saladas, boquerones,..

Dulces: uva, granada..


Elaboración:


En una sartén poner la mitad del aceite, comenzar a freir las ñoras, ajos y despues el resto de verdura.

Retirar el aceite, añadir un poco de aceite freir el tocino, la salchicha y finalmente en su caso la longaniza.

Apartar en platos, reservar el aceite.

En una sartén grande verter el resto del aceite crudo, el agua y la sal.

Cuando comienza a hervir, echar de golpe la harina, (reservando un poco), dar vueltas en la sartén continuamente, se irá evaporando el agua. Poner fuego medio.

Uno de los problemas de este plato es la elaboración, hay que mover continuamente la masa para que la pasta pase finalmente a migas sueltas.

Se irán formando porciones pequeñas de harina, que se irán desliando una vez pierdan agua. En este proceso que dura aprox 30-40 minutos se irá agregando el aceite sobrante de la fritura, si tiene mucha grasa es preferible agregar aceite crudo, también se añadirá harina. LO MAS IMPORTANTE ES MOVER CONTINUAMENTE.

Se prueban de vez en cuando, una referencia de estar listas es el sabor, y que al amontonarlas en la sartén se desmoronan.

Servir con la fritura anterior, también se puede añadir granada (si es temporada), uva, etc..

Hola a todos.

Andres,Menuda fiesta que estais montando.

Y de las migas.....508207homer-babeando.jpg

Nos vemos.
 
Bueno vamos a ver alguien dijo Hagase la luz y se hizo

y yo digo donde co...es os meteissssssssss. Mostrarossssss yaaaaaaaaaaaaaa
 
Hola Elma, veo que te han gustado los bizcochicos a la taza, son muuuuy faciles de hacer, toma nota :
-1 huevo pequeño
-4 cucharadas soperas de leche
-3 " " de aceite
-2 " rasas de chocolate en polvo
-2 " " de azúcar
-4 " " de harina
-1 cucharadita rasa de levadura en polvo ROYAL

............................................
Hacer la masa en la taza que se va a hornear el bizcocho.
Batimos muy bien el huevo, le añadimos los liquidos(aceite, leche ),el azucar y el cacao.
Luego añadimos la harina y la levadura, mezclamos muy muy bien........
Luego al microondas 3 minutos a temperatura maxima.
Espero que te guste!!!!!!

Ahora las palomitas de chocolate
Ingredientes

1/2 taza de aceite de girasol
1 taza de maíz para palomitas
1 cuchara sopera de azúcar
1 cuchara sopera de cacao
Se pone el aceite a calentar y enseguida se echa el maíz. Cuando el maíz este a punto de explotar se echa el azúcar y el cacao. Y ya está, a esperar que se hagan las palomitas y a disfrutar.
 
Por cierto Elma, mis hijos tienen 12, 6 y 5 años , ya verás que bien lo vamos a pasar.........
Por cierto de donde eres tu?
 
Vicente si te animas ya sabes donde estamos.

Gracias Andres, pero ya estamos ocupados en una KDD en forocamping en Villena, en esas mismas fechas, pero mas pronto que tarde fijo que coincidimos en alguna, y mas viendo todo lo que teneis, y sabeis hacer por tu tierra.

Hola Elma, veo que te han gustado los bizcochicos a la taza, son muuuuy faciles de hacer, toma nota :
-1 huevo pequeño
-4 cucharadas soperas de leche
-3 " " de aceite
-2 " rasas de chocolate en polvo
-2 " " de azúcar
-4 " " de harina
-1 cucharadita rasa de levadura en polvo ROYAL

............................................
Hacer la masa en la taza que se va a hornear el bizcocho.
Batimos muy bien el huevo, le añadimos los liquidos(aceite, leche ),el azucar y el cacao.
Luego añadimos la harina y la levadura, mezclamos muy muy bien........
Luego al microondas 3 minutos a temperatura maxima.
Espero que te guste!!!!!!

Ahora las palomitas de chocolate
Ingredientes

1/2 taza de aceite de girasol
1 taza de maíz para palomitas
1 cuchara sopera de azúcar
1 cuchara sopera de cacao
Se pone el aceite a calentar y enseguida se echa el maíz. Cuando el maíz este a punto de explotar se echa el azúcar y el cacao. Y ya está, a esperar que se hagan las palomitas y a disfrutar.

Desde luego Marisa. Cuando volvamos a coincidir vete preparando que no vas a parar de explicarle a Adela recetas.:notworthy::wave::notworthy::wave:


Nos vemos.
 
Hola Elma, veo que te han gustado los bizcochicos a la taza, son muuuuy faciles de hacer, toma nota :
-1 huevo pequeño
-4 cucharadas soperas de leche
-3 " " de aceite
-2 " rasas de chocolate en polvo
-2 " " de azúcar
-4 " " de harina
-1 cucharadita rasa de levadura en polvo ROYAL

............................................
Hacer la masa en la taza que se va a hornear el bizcocho.
Batimos muy bien el huevo, le añadimos los liquidos(aceite, leche ),el azucar y el cacao.
Luego añadimos la harina y la levadura, mezclamos muy muy bien........
Luego al microondas 3 minutos a temperatura maxima.
Espero que te guste!!!!!!

Ahora las palomitas de chocolate
Ingredientes

1/2 taza de aceite de girasol
1 taza de maíz para palomitas
1 cuchara sopera de azúcar
1 cuchara sopera de cacao
Se pone el aceite a calentar y enseguida se echa el maíz. Cuando el maíz este a punto de explotar se echa el azúcar y el cacao. Y ya está, a esperar que se hagan las palomitas y a disfrutar.

Madre mía Marisa!! Eres mi heroína de la cocina, que buena pinta tiene todo lo que haces......lo voy a apuntar rápido que luego se me olvida..... ya sabes, como lo del azul.....jajajajajaj...
Por cierto al final puede que nos falten parcelas. Un amigo me ha llamado para decirme que en breve me confirma que vienen el y dos mas, jajajja...esto es un no parar....luego me paso por chat.....mua
 
Desde luego Marisa. Cuando volvamos a coincidir vete preparando que no vas a parar de explicarle a Adela recetas.:notworthy::wave::notworthy::wave:


Nos vemos.[/QUOTE]
por mi encantada, de memoria no creo que pueda hacer mucho , je je je........yo soy de chuletario,son tantas las recetas que es imposible acordarme de todos los ingredientes!!!!Para cuando coincidamos recuerdame que me lleve el "recordatorio" je je jeje..................
 
Vale, es la primera vez que lo veo, la verdad que no me lo imaginaba, tu cuando llegues a recepción di que llevas una autocaravana y ya esta, y no creo que te digan nada. Por el avance no te preocupes, la idea es estar todos juntos en el salón social que queremos crear, y bueno, lo que te falte pues ya te lo iremos dejando, no sufras. Los niños creo que el mayor tiene 11, luego hay de 7, 6, 5, no se los de Achofran que edades tienen y mi pequeño que tiene 2 y medio, que sera con quien haga migas el tuyo, seguramente.


Los míos tienen 9 la niña y 8 el niño.
 
Os recuerdo los materiales que hacen falta para el taller de marionetas:

- Calcetines de colores o lisos, como queráis, pero evitar los blancos o negros, también sirven estos suavitos de pelitos(uno por cada marioneta que queráis hacer)
- Pelotitas blancas de pin pon que venden en los chinos.Si queréis hacer alguno en forma de monstruo y encontráis pelotas amarillas o rojas también se puede poner(una por cada marioneta que queráis hacer)
- Cuter
- Pegamento de tela o DE CONTACTO
- Rotuladores negros indelebles
- Goma espuma fina aproximadamente 1 cm lo venden en tiendas de telas o os pueden servir los rellenos de los cojines de sillas, pero que no sean de 1 cm mas o menos, mas gruesos no sirven
- Esprays de colores, YA TENEMOS: amarillo y rojo, Y azul mirar otro color para no repetir, los venden en los chinos
- Carton fino, por ejemplo una caja de cereales, varios trozos o cajas
- Cosas para decoracion que tengais por casa como por ejemplo: pestañas postizas, lana, retales de tela, plumas, fieltro o entretela, pendientes, tiras de los plumeros...en fin cualquier cosa que se os ocurra para ponerles el pelo o adornarlos.
- Lápiz y tijeras
- Aguja e hilo
- 10 Kg de imaginacion


Si compráis spray, fijaros en los que hay y no repetid, y luego me lo decís el color que habéis comprado para que lo ponga y no se repitan los colores, podéis comprar: naranja, verde, fucsia, lila....el color que queráis pero no repitáis porque con poca cantidad hay suficiente, y es mejor que haya variedad de colores.

glory-albums-webcampada-moratalla-picture38405-rimg0048.jpg

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com