Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Buenas a todos. Tengo una sterckeman 490 y tengo unaduda. Para que sirve esto?? Para ventilar??? Para cuando haya una inundación???
Es que estoy pensando en pegar unos listones por dentro porque por mucho que limpies la caravana,siempre estan los baúles sucios y el canapé también,así como los armarios de la cocina. Os dejo una foto para que veais a que me refiero.
Grácias
701d01cf8451931a9ab569c4d08cb3f7.jpg
 
Creo que para ventilar. es recoemndable que circule el aire por todos y cada uno de los huecos y baules. Sino podrian crearse humedades o condensaciones. De la misma form que los baules no legan a la pared gracias a la placa de plastico nervada
 
Tengo una duda. Al preparar para hacer un agujero de 6 cm para un extractor en el armario de encima de la cocina, no me he atrevido por si cojo algún cable de la iluminación.

En mi caso es una 370 mi pregunta es si alguno lo ha hecho antes.

Un saludo


Creo que si tienes el techo reforzado de las últimas sterckeman las cables van por encima del techo. Entre el doble techo y el techo de madera.
 
Hola, estoy pensando en comprar una caravana y he mirado la starlett 420ce. El tipo de nevera, la XL freeze, es con compresor y no se si hará mucho ruido, mi marido es muy maniático con los ruidos. He leido un mensaje de otra persona en este foro y dice que las guias son defectuosas y no tiene ventilación x lo que se forma hielo y agua. ¿Es fiable este tipo de nevera?
 
Hola,

Me apunto por aquí, tenemos un 430DD del 2002, comprada en mayo de segunda mano....

Aprovecho para hacero una pregunta. Intente poner la nevera a GAs este verano con una bombona azul de las pequeñas pero no lo consegui. La nevera había estado funcionando ya varios días a 12 y 230 Volts y el visor del la llama tenía mucha condensación....



Saludos
 
Bienvenido
Siento no poder ayudarte nunca e utilizado la nevera a gas.
 
Gracias urihal. Entonces optaré por cerrar un poco el paso,o mejor, compraré algun tipo de malla para que haga un poco de filtro. Mi problema es que mi perro al perder pelo lanoso, arrastra el polvo y a la mínima se mete por todos los lados. Cada vez que salgo tengo que vaciar todos los baúles, canapés y armarios para barrerlos y fregarlos,con lo incómodo que es.
 
Yo tengo un aspirador de mano que no aspira mucho pero para las pelusas y el polvo de los baules y rincones va de maravilla.
 
Hola,

Me apunto por aquí, tenemos un 430DD del 2002, comprada en mayo de segunda mano....

Aprovecho para hacero una pregunta. Intente poner la nevera a GAs este verano con una bombona azul de las pequeñas pero no lo consegui. La nevera había estado funcionando ya varios días a 12 y 230 Volts y el visor del la llama tenía mucha condensación....



Saludos

Buenas noches srgsrg, debe de funcionar igualmente aunque lleve días funcionando ya a 12v o 220 v.
Lo que pasa es que al conectarle la bombona debes esperar un ratito para que todo el circuito se cargue bien, por cierto aunque me he imagino que lo sabrás debes tener abierta la llave de paso, de lo contrario no te llegara gas.

Salu2.
 
Hola, estoy pensando en comprar una caravana y he mirado la starlett 420ce. El tipo de nevera, la XL freeze, es con compresor y no se si hará mucho ruido, mi marido es muy maniático con los ruidos. He leido un mensaje de otra persona en este foro y dice que las guias son defectuosas y no tiene ventilación x lo que se forma hielo y agua. ¿Es fiable este tipo de nevera?
Yo tengo nevera de compresor en la furgoneta y de gas en la caravana, Cuando duermo en al furgoneta la puedes oir al arrancar.... pero me imagino que la de la caravana irá más aislada....

Eso sí, no hay color a la hora de enfriar.... la de compresor enfría de verdad haga el día que haga

Saludos
 
A mi me an comentado que Las neveras trivalentes a gas es como más enfrían.
Yo no lo e probado pero si que se que mi nevera lleva una rula que cuando está la llama del gas encendido se pone verde.
 
Yo tengo un aspirador de mano que no aspira mucho pero para las pelusas y el polvo de los baules y rincones va de maravilla.
Buenas Zapi. Yo también tengo uno de esos aspiradores. Pero el problema es que el pelo de perro arrastra mucho polvo y para limpiarlo bien se debe vaciar todo y volverlo a guardar. Y es un coñasssso. He hecho este invento
6fb4df7660215f7bb3e50630a80ced20.jpg

46ddd8d3ad55672cc7b0f69613bbdaa1.jpg

f8c94392035924d56e1e329435bd28a9.jpg

A ver que tal va. Mantendremos la ventilación y no entrará tanta porquería.
 
Esta genial.
Me parece que yo también lo voy ha hacer que aunque no tengo perro el polvo y las pelusas se meten por todos lados.
Muy buena idea.
 
Hola Makomako. Yo normalmente la uso a 220V, pero a veces la he puesto a gas, y de no usarla así coge mucho aire el circuito, por lo q cuesta tiempo encenderla. Averigué un truco, q es quitando la rejilla de fuera. Mientras desde dentro alguien pulsa la válvula desde fuera con una cerilla enciende a la primera. Sólo hay q hacerlo la primera vez, después te encenderá bien hasta q la dejes de usar mucho tiempo q volverás a tener el mismo problema, pero ya sabes el truco. Un saludo.
 
Hola Makomako. Yo normalmente la uso a 220V, pero a veces la he puesto a gas, y de no usarla así coge mucho aire el circuito, por lo q cuesta tiempo encenderla. Averigué un truco, q es quitando la rejilla de fuera. Mientras desde dentro alguien pulsa la válvula desde fuera con una cerilla enciende a la primera. Sólo hay q hacerlo la primera vez, después te encenderá bien hasta q la dejes de usar mucho tiempo q volverás a tener el mismo problema, pero ya sabes el truco. Un saludo.

Gracias por la info

Con una cerilla? Donde? La mía lleva un pulsador que da la chispa pero no tengo ni idea donde da la chispa...
 
Quitando la rejilla de respiración por fuera de la caravana. Accedes al quemador del frigo. Ahí arrimas la cerilla. Es ahí donde está el chispero, pero al tener aire el circuito, el chispero no tiene suficiente fuerza para inflamar el gas. La rejilla es fácil de desmontar, sólo lleva dos clicks q hay q tener cuidado de no partir para desmontarla. Es muy fácil.
 
Gracia por la respuesta ,aunque no lo utilizó a gas lo veo muy interesante. Investigare cuando pueda tu método para probar.
 
No hay de que. Todos los días aprendemos algo nuevo los unos de los otros. Yo he aprendido muchas cosas por aquí y todos los días veo grandes ideas y soluciones de otros compañeros. La verdad es que para mí, esta web y este foro son de gran ayuda y utilidad.
 
No hay de que. Todos los días aprendemos algo nuevo los unos de los otros. Yo he aprendido muchas cosas por aquí y todos los días veo grandes ideas y soluciones de otros compañeros. La verdad es que para mí, esta web y este foro son de gran ayuda y utilidad.
totalmente deacuerdo
 
Hola, a mi me dijeron que lo mejor es encender los fuegos a gas antes para hacer circular gas y luego encender nevera, lo probé y perfect!.

Hoy he acabado de montar amortiguador en cofre, me ha dado bastante guerra, se me desmontó la pletina al cerrar primera vez, tras cambiar tornillos por unos del 5, y poner un refuerzo lateral, sin problemas, abre y cierra bien, pero ha costao....

 
Yo tengo los enganches comprados pero me falta el amortiguador, solo tienen de 200N en 52cm. Será suficiente?
 
Te a quedado muy bien.
Algún día me animare a ponerlo.
No me animo por que me da que la parte que se atornilla al portón es bastante débil.
 
El mio es 250N de 51cm con un adaptador de 1cm. Pues me hubiese gustado probar uno de 200N la verdad, sé que 100N dijeron que no levantaba puerta pero quizas con 200 tengas suficiente. Ya contarás. Eso si lo que os he dicho las he pasado putas para montarlo. 3 veces lo monté y desmonté.
 
Bueno chic@s, el invento de la ventilación ha sido un éxito. Hemos salido de vacaciones y a los 15 km hemos sufrido un rebentón y nos ha roto el suelo de debajo de la cocina y nevera. Estaba toda la caravana llena de porexpan. Hemos cambiado la rueda y no ha entrado ninguna bolita de porexpan en los baúles ni canapés.
7c67bed6f1da1a2e04fc2a360587cb4a.jpg

1bab6fe6cb07be8c1432c13dc6bc7c60.jpg

Bueno. Lo importante todos bien. Íbamos a 80km/h.
 
Ufffff que maleza, menos mal que no ha pasado nada peor. La verdad que los fabricantes tendrían que hacer algo en esa zona, es fácil reventar y aunque te des cuenta la maleza puede ser importante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com