Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Ahora he visto que e el TFSI.
Qué tal tira? consumo?
El mío va para 10 años y va como el primer día, y estoy barajando la opción de pasar al nuevo octavia RS TDI con DSG... pero el TFSI también es una opción, ya que no hago tantos km como antes.
Tiene 350NM de par a muy pocas rpm, por lo que creo que debe ir holgado... pero de consumo real? y en caravana?.. ya me dirás.

Hola!

Pues debo decir que para el motor que lleva, los consumos son bastante contenidos. En Autopista a 140 más o menos hace una media cercana a los 8 lts/100, con clima puesto. En tramos de montaña, según la tralla que le des. He hecho recorridos de 6,4 lts/100 y he realizado el mismo trayecto con 14,7 lts/100, porque la verdad es que si quieres "jugar" este invita a ello, jejeje. Con la caravana no te puedo decir porque sólo la he usado para traerla y se me olvidó mirarlo, pero ya te diré. Yo personalmente, a no ser que un día por cosas de la vida pase a hacer 30.000-40.000 kms al año, no me cambio de un buen gasolina por ningún diésel por muyyy bueno que sea. Un saludo :)
 
Hola!

Pues debo decir que para el motor que lleva, los consumos son bastante contenidos. En Autopista a 140 más o menos hace una media cercana a los 8 lts/100, con clima puesto. En tramos de montaña, según la tralla que le des. He hecho recorridos de 6,4 lts/100 y he realizado el mismo trayecto con 14,7 lts/100, porque la verdad es que si quieres "jugar" este invita a ello, jejeje. Con la caravana no te puedo decir porque sólo la he usado para traerla y se me olvidó mirarlo, pero ya te diré. Yo personalmente, a no ser que un día por cosas de la vida pase a hacer 30.000-40.000 kms al año, no me cambio de un buen gasolina por ningún diésel por muyyy bueno que sea. Un saludo :)
Gracias
Estoy sospesando las 2 opciones.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola a todos...es un tema que me interesa...
Tengo una duda...aún no tengo la cv...pero lleva mover....y me pregunto como hacéis para que la batería esté siempre con carga aunque la dejéis parada un par de meses....iluminadme!!!!!!!!

no se puede cagar más alto que el culo..
 
Solo hace falta desconectar el positivo de todo el sistema.
Si no hay consumo a traves del positivo, la bateria no se descarga. El mover ya lleva un desconectador, solo hace falta poner un dedsonectador para los cables + y sense o montar un circuito con um rele como monté para que se pueda acccionar comodamente con un interruptor desde la entrada de la caravana

Cuando lo tuve todo montado medí con un amperimetro el consumo y era 0mA, y la verdad es que la bateria puede estar 2-3 meses sin sufrir descarga

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Tanto hablar de baterías, ak final me he liado la manta a la cabeza y he comprado una de 90 ah.
Que sección de cable hay que utilizar para conectar la al ne213 que lleva la caravana?

STARLETT 490 PE + KYRON = hasta el fin del mundo
 
Con 6mm2 vas sobrado por el amperaje que acaba pasando por el + y la masa. Para el sense con un cablecillo basta, por ese cable apenas pasa corriente
Si la bateria la tienes al lado del ne213 mejor, asi tendras menos tirada de cable.
Mirate el esquema. A mi me es muy practico el interruptor led. Sé cuando tengo la bateria conectada a la red o desconectada. Asi la dejo siempre desacoplada a no ser que acampe sin liz o la qiiera cargar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
En la vieja caravana adria llevaba una instalación de su antiguo dueño.... Y la verdad es que aunque siempre voy a camping, es cierto que hecho de menos la luz cuando llego al aparcamiento o si de viaje de noche he parado por ahí .

STARLETT 490 PE + KYRON = hasta el fin del mundo
 
La quiero instalar mañana que libro... Y no parece dificil

STARLETT 490 PE + KYRON = hasta el fin del mundo
Tira del esquema que puse en posts anteriores. Si dejas los cables conectados sin desconectadores acaba descargandose. El ne213 tendra algun consumo residual solo por la circuiteria que lleva, i ademas si esta conectado a la intalacion de la caravana.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por la aclaración...ahora.que es el ne213?
Que es el sense.
Y no menos importante..como hacéis para cargar la batería,lo hacéis cuando la cv esta conectada a 220v?
Espero ansioso vuestras respuestas.

igualito!!!! la mierda,que el pastelito
 
Hola mallaná
A mi tampoco me queda claro qué es el sense. Seguro que alguien nos lo aclara. :drunken:

Respecto a cómo cargo la batería, si claro, se carga conectada a 220v. ¿Cómo si no?
 
Zapi,
Sigo dándole vueltas a las faldillas que has puesto en los movers. No tengo claro cómo enganchas las faldillas a la cubierta del mover, justo por debajo del rodillo.
Comentaste que lo hacías con una pieza en forma de C, que tenía en uno de los extremos una tuerca. ¿Te hiciste tu las piezas? ¿Quedan suficientemente fuertes como para que no se caigabn las faldillas con las vibraciones de la conducción?
Gracias por los consejos:scratch::scratch:
 
Gracias ptinto.. Pesé que era yo que no me enteraba de nada...
Vale,ya se que se carga cuando está enchufada....ahora bien...alguno tenéis algún otro método de carga? Mientras va enganchada,placa solar,etc...por que lo que no querría sería llegar y no tener batería para mover el mover y tener que mover a mano.ja,ja,ja.

igualito!!!! la mierda,que el pastelito
 
El ne213 es el cargador-transformador-alimentador que llevan las sterckeman y caravelair y algunas otras marcas de los ultimos años.
Alimenta la caravana mayoritariamente a 12v proveniente del coche o de los 220v de la conexion a la red de la caravana transformados a 12v dc
Adicionalmente permite cargar una bateria de mas de 55ah desde el coche en marcha o mediante cargador de baterias incorporado permitiendo hacer la caravana autonoma gracias a la bateria, proporcionando alimentacion al alumbrado interior y bombas. La nevera em ningun caso consume de la bateria, ya que la descargaria enuy poco tiempo. Para conectar la bateria auxiliar al transformador-cargador-alimentador hay qie sacar un cable de 6mm2 del positivo de la bateria al borne "+" del ne213, otro igual del megativo al borne megativo del ne213, y uno de delgado del positivo de la bateria al borne "sense" de donde mide la carga y adapta la intensidad y voltaje del cargador. El positivo de 6mm2 tiene que ir protegido con un fusible de 30A y el positivo del sense con uno de 1A.
Si lo dejas conectado puede que la bateria se vaya agotando po consumo residual de la instalacion de la caravana. Si dispones de los interruptores apropiados puedes reducir ese consumo a casi 0.
El ne213 contiene reles y fusibles para priorizar segun la fuente de la alimentacion, los 220v la bateria auxiliar, o el alternador en funcion de si el contacto esta dado o la piña esta enchufada..
Es un resumen.....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Lo que suelo hacer es cargar la batería a tope antes de salir, y te aseguro que por muy largo que sea el viaje no se va a descargar la batería como para no poder mover los movers.
Cuando llevo la cv enganchada al coche siempre tengo la bateria desconectada, con el dispositivo que traian los movers.
 
Gracias por la respuesta tan detallada, Urihal.
La verdad es que envidio el conocimiento que tienes de electricidad, cableado, fusibles y demás. :aplausos::aplausos:
 
Gracias por la respuesta tan detallada, Urihal.
La verdad es que envidio el conocimiento que tienes de electricidad, cableado, fusibles y demás. :aplausos::aplausos:
Que va , solo he transcrito lo que dicen las instrucciones del transformador nordelettronica NE213.
...no me dedico ni a esto..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
A ver... Algo he tocado... Me acabo de dar cuenta de que publicaba con mi nombre en vez de con mi apodo.
Será porque he entrado con facebook?
Mito = guillermonunez

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Aqui teneis una foto del NE213 indicando lo que es cada conexion, se ve la conexion +Sense, la conexion de +Batterie Auxiliaire (positivo de bateria auxiliar) y el resto de conexiones...

k9_nv3Wv6Rk8xoBk2vLTUF_IA-Z5XjsaMYxWlUSnpKyHQEffOLJxE7QbfuHNPhxPkBRWMugcCPdmLsYKhB_u9Af-pIEEcx4EbGHaC5qc6mo4hqR3gEDQFTq6JtvYvGhdCTOqT92rCPtUAYf2MQZ1bxjGXoPlx08q1Sl5scCsfkSiixWKqFFE-1vfq8Q24dPh79OiWaUgQ_q2mBpuRLlH5WAibTl7P8J_c34YfExOgAucCIogXL8UW5KZCoNUJaKAgoS_IMHic5PQJr79eJqbn1t60skhp771Cm_t8I0N6KO5KyV9Wl3hciVbJxlPZsob3wMQbQUtzlyr4U9HtnkXSmpX4ciAp2lviWOUTywZR73DZb1n46OrI91h0C0vaWOEj4EcDBQ5UyF_dRiSFkASrVLklP6uw0A0gJiaZ6CQRMrwsS30yVcLP9rL7jGC1yUdgLYzHKX0nowdTOdspjkqie9eg0_KPJJgAoDLc9kuITLAiVKASJrBDed2mELzVWLlOhyfZrlNP_zh8uMapylCZ06tPzQ4fQSXXZVP7jKhzeD_YxQsvlKQycx2b-WA5LWGO-pO=w778-h768-no


Un saludo
 
Zapi,
Sigo dándole vueltas a las faldillas que has puesto en los movers. No tengo claro cómo enganchas las faldillas a la cubierta del mover, justo por debajo del rodillo.
Comentaste que lo hacías con una pieza en forma de C, que tenía en uno de los extremos una tuerca. ¿Te hiciste tu las piezas? ¿Quedan suficientemente fuertes como para que no se caigabn las faldillas con las vibraciones de la conducción?
Gracias por los consejos:scratch::scratch:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com