Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Mañana te hago fotos más específicas.
Van muy bien así.
En viaje perfecto además las estrene con lluvia y hacen muy bien su función. Ni una gota al mover.
Y para usar el mover muy bien no molestan para nada en ninguna maniobra.
 
Vamos zapi ..las fotos....que aunque seas tan alto has prometido ponerlas ....agacha el lomo...ja,ja,ja

igualito!!!! la mierda,que el pastelito
 
Reto conseguido!!!!
Batería conectada y funcionando y cargando perfectamente.
Cable 6 mm de positivo batería a B2 ( 1* a la dcha)del Ne213, cable fino de positivo batería a + (1* a la izq) y cable 6 mm de negativo a borne central de la 2 fila.
Ahora, que hay algo que me ha dejado pasmado...LA NEVERA se enciende y funciona. Creí haber leído que no funcionaba al conectar la batería...
Eso es bueno o malo???

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
En principio, no es ni bueno ni malo, pero te la descargará en muy poco tiempo...

Un saludo

Enviado desde mi HTC Desire 500 mediante Tapatalk
 
Justo eso me ha pasado a mi... Me he quedado loco porque va incluso con el selector a 220... Así que la he puesto en OFF. Me falta el relé, pero no se muy bien como funciona eso.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Si lleva un xlfreeze con compresor puede que vaya con bateria ya que no son trivalentes.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si lleva un xlfreeze con compresor puede que vaya con bateria ya que no son trivalentes.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
La mía sí es trivalente, lo que me ha sorprendido es que no he tenido que mover el dial a batería, en 220 al menos la luz de dentro se quedaba encendida.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
La luz de dentro puede que vaya, pero la resistencia para enfriarla no.
En una 440ce de un compañero con nevera alta y luz interior, esta se encendia pero la nevera no enfriaba con la bateria. Tiene sentido porque teniendola a gas te permite ver el interior iluminado. La bombilla interior es como un elemento de alumbrado mas de la caravana.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Reto conseguido!!!!
Batería conectada y funcionando y cargando perfectamente.
Cable 6 mm de positivo batería a B2 ( 1* a la dcha)del Ne213, cable fino de positivo batería a + (1* a la izq) y cable 6 mm de negativo a borne central de la 2 fila.
Ahora, que hay algo que me ha dejado pasmado...LA NEVERA se enciende y funciona. Creí haber leído que no funcionaba al conectar la batería...
Eso es bueno o malo???

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Supongo que habras puesto los fusibles preceptivos (1A y 30A)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
en tener un hueco os pongo las fotos. hoy no tengo tiempo ni de respirar.:tard:
 
No estresar a zapi que si no le salen mal las fotos

Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk
 
Pues urihal.... Fusibles no he puesto...Debe llevarlos puestos pirque si no no funcionaria nada ¿no?
Solo he conectado y funciona todo.
La nevera es la XLFREEZE.
Lo que no me he fijado si funciona el compresor.
Cuando pueda lo miro y saco fotos.

STARLETT 490 PE + KYRON = hasta el fin del mundo
 
Otra vez mito = guillermonunez
No se comodar de baja la cuenta guillermonunez

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Pues urihal.... Fusibles no he puesto...Debe llevarlos puestos pirque si no no funcionaria nada ¿no?
Solo he conectado y funciona todo.
La nevera es la XLFREEZE.
Lo que no me he fijado si funciona el compresor.
Cuando pueda lo miro y saco fotos.

STARLETT 490 PE + KYRON = hasta el fin del mundo
Ojo, sin fusibles todo funciona, pero si la batería se le va la pinza manda más amperios de los que debería te puede quemar el Ne213... O más cosas. Ponlos, integrados no los lleva seguro.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
El manual del ne213 dice claramente que hay que proteger la linea del sense con 1A y la del posItivo con 30A.

Otra cosa, Si lo dejas conectado te descargara la bateria. O le pones interruptor con rele de 30a o un descnectador como el del mover que desconecte el sense y el positivo a la vez

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
El sense también? O sea, tanto con el relé como con el desconectador el Sense también hay que desconectarlo?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Bueno... Los fusibles se instalan en una caja a parte verdad?
Por que esta mañana he medio desmontado el NE y no he visto sitio para colocar nada

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Sí, los fusibes van en cajitas, antes de que entren en el NE213.
¿Podéis poner el modelo de relé que tenéis vosotros? yo he estado buscando y lo que he encontrado has sido relés de 4 pines... y eso va a ser que no, imagino que tendría que ser un relé con 6 ¿no?. Entrada y Salida de +, Entrada y Salida de sense y entrada y salida para el interruptor. ¿ Es así ? Ahora mismo le tengo quitado el positivo de la batería, pero eso es un peñazo.
 
Bueno... Los fusibles se instalan en una caja a parte verdad?
Por que esta mañana he medio desmontado el NE y no he visto sitio para colocar nada

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Sí, los fusibes van en cajitas, antes de que entren en el NE213.
¿Podéis poner el modelo de relé que tenéis vosotros? yo he estado buscando y lo que he encontrado has sido relés de 4 pines... y eso va a ser que no, imagino que tendría que ser un relé con 6 ¿no?. Entrada y Salida de +, Entrada y Salida de sense y entrada y salida para el interruptor. ¿ Es así ? Ahora mismo le tengo quitado el positivo de la batería, pero eso es un peñazo.
Copiate el esquema que puse en posts anteriores. Con un interruptor led y un rele de automocion de 12v de 30a vas sobrado. Precio total 5€

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pero tienes la entrada EF cableada? La mia estaba asi y no cargaba con el coche en marcha.
b3cda290c8c01cbf2fe706608912ed92.jpg



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
El rele es el de la foto, simple, de coche
La cajita portafusibles es la de la foto. Es para mas pero solo uso 2

El esquema lo puse en posys anteriores, si quieres lo recupero

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
El cableado: si sigues a raja tabla el esquema que ya mandé, va perfecto.
Te ahorras el precio del desconectador (el relé+ interruptor vales menos) y así desconectas los dos bornes "+" y "sense" por separado.
5a783d1b1ed204be9771582b4cf35479.jpg
Piensa que si en algun sitio el "+" y el " sense" se tocan o comunican, aunque estén desconectados de la batería, el NE213 entra en función cargador siempre, es decir, entre 13,7 y 14,4v, porque detecta que no está cargada... y entonces estaría todo el rato subministrando +tensión al alumbrado y bombas por un tiempo indefinido.
Con el esquema que te paso se consiguen aislar el circuito del + y del sense, así cuando le doy al interruptor realmente es como si no hubiera batería, y el Ne213 funciona exclusivamente como transformador-alimentador a 12,7v.

me dí cuenta de eso cuando puenteaba el + y el sense con un multímetro antes de tener la batería.
 
Me pierdo un poco con el esquema, el interruptor Led corta el cable que va al sense, luego entra a 85 y sale de 85 hacia el fusible y luego el Sense. El positivo va al 30 del relé y sale por el 87. ¿Correcto?

Mi duda es; que es lo que entra en 86, y que sale en 87A y donde va a parar.

Soy un poco torpe con estos esquemas.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
El 85-86 es el circuito que activa la bobina del relé. Como apenas pasa corriente lo uso para alimentar el sense, que solo indica el nivel de carga de la bateria. Por eso salen 2 cables del 85 porque el borne sirve de derivacion. El 86 va a masa, ya que ha pasado por la bobina.

El 30 es el positivo de 6mm2 de la bateria, y pasa realmente por el interruptor que corta la bobina, y soporta 30A, los mismos que el fusible para esa derivacion ( el circuito de la bobina no aguanta esa tension, por eso cuelgo de alli lo que no tiene consumo). El 87a no se usa en ese circuito. Es decir podrias usar un rele de 4 contactos en vez de 5.

Si te fijas antes del interruptor led puse un tester de carga de baterias, asegurandome antes que en reposo gastaba 0ma ( ya que lleva un pulsador integrado). Asi puedo saber la carga de la bateria sin que esté cargandose.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
El 85-86 es el circuito que activa la bobina del relé. Como apenas pasa corriente lo uso para alimentar el sense, que solo indica el nivel de carga de la bateria. Por eso salen 2 cables del 85 porque el borne sirve de derivacion. El 86 va a masa, ya que ha pasado por la bobina.

El 30 es el positivo de 6mm2 de la bateria, y pasa realmente por el interruptor que corta la bobina, y soporta 30A, los mismos que el fusible para esa derivacion ( el circuito de la bobina no aguanta esa tension, por eso cuelgo de alli lo que no tiene consumo). El 87a no se usa en ese circuito. Es decir podrias usar un rele de 4 contactos en vez de 5.

Si te fijas antes del interruptor led puse un tester de carga de baterias, asegurandome antes que en reposo gastaba 0ma ( ya que lleva un pulsador integrado). Asi puedo saber la carga de la bateria sin que esté cargandose.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Como masa me vale un tornillo mismo, no? O donde envío la masa?


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com