Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

La enciendes a gas ya una vez acampado hombre.
 
asi es, como dice el compañero. una vez llegas al sitio y la pones como quieres conectas el gas.
 
Los que hacéis acampada libre, con las nuevas caravanas tendréis un problema con la nevera, ya que sólo funcionan a 220, ni gas ni 12v
 
No funcionan a 12v?
 
E hecho este esquema de como quiero montar la instalacion de la placa en la caravana,en principio quiero que la placa me vaya cargando la bateria y durante el dia funcionar mediante la placa atraves del regulador y de nocho con bateria,lo que no quiero es que el NE-213me haga de cargador,estaria bien asi?de cuanto tendrian que ser los fusibles que van de el regulador al NE-213 y cuales de la bateria al NE-213 ,muchas gracias
 
Creo que te sobran cables ahí.... aunque no est´muy claro el esquema.

Al ne-213 Entran 2 cables rojos ¿para qué? Si no quieres cargar la batería no hay que conectar el terminal marcado con +.
Los negativos (negros) igual, te sobra uno.

El rojo y negro que salen del regulador y van a la caja de fusibles ¿para que sirven?.

El cable entre el regulador y la batería debe llevar al menos un fusible.

El interruptor del mover tiene que ser un "desconectador". Supongo que es lo que tienes dibujado, pero no está de más indicarlo. Hay mucha corriente ahí, no es un interruptor cualquiera.



Ve aclarando un poco el esquema a ver que sale.
 
Si es un desconector,los cables rojos serian uno el de va de la bateria para poder alimentar todo durante la noche y el otro seria el que sale del regulador de la placa para que se alimente le la placa solar y no de la bateria y lo de los fusibles e pensado que todos los cables que van al Ne213 llevaran un fusible por seguridad,prefiero canbiar un fusible que no el Ne213,pero aqui estoy para aprender de todos vosotros gracias
 
Yo no soy de cables. Siento no poder ayudarte con este tema.
 
Si es un desconector,los cables rojos serian uno el de va de la bateria para poder alimentar todo durante la noche y el otro seria el que sale del regulador de la placa para que se alimente le la placa solar y no de la bateria y lo de los fusibles e pensado que todos los cables que van al Ne213 llevaran un fusible por seguridad,prefiero canbiar un fusible que no el Ne213,pero aqui estoy para aprender de todos vosotros gracias

El esquema que te ha puesto josaitor está mejor.

Veo tu idea de alimentar desde la placa solar, pero creo que no es necesario. No es tan sencillo conectar dos entradas al ne-213, sólo tiene entrada para una batería auxiliar. Tendrías que ingeniarte algún sistema para conmutar entradas. Además, si hace sol, te cargará la batería y te alimentará la caravana sin necesidad de usar esa salida del regulador.

Los fusibles está bien que los pongas, pero te falta uno entre el regulador y la batería, que precisamente, es el que no pasa por en ne-213.
 
Las que montan nevera de arcón sólo a 220, al menos la mía es así, cv de 2015. Eso si, enfría de narices (al menos de momento jeje)

Permite me que te corrija las neveras son a 12 v las alimenta un transformador cuando enchufas la caravana a 220v el cual da 12v de entrada a la nevera.
 
El esquema que te ha puesto josaitor está mejor.

Veo tu idea de alimentar desde la placa solar, pero creo que no es necesario. No es tan sencillo conectar dos entradas al ne-213, sólo tiene entrada para una batería auxiliar. Tendrías que ingeniarte algún sistema para conmutar entradas. Además, si hace sol, te cargará la batería y te alimentará la caravana sin necesidad de usar esa salida del regulador.

Los fusibles está bien que los pongas, pero te falta uno entre el regulador y la batería, que precisamente, es el que no pasa por en ne-213.

Para cargar dos baterias con la placa que ponga un regulador de dos salidas
kit-regul-solar069-copiarw_0_0.jpg
y para cargar con el NE-213 con un simple selector de baterías ya le vale.
stb309_1_1.jpg
o algo más complejo y caro
nds-imanager-display.jpg
 
E hecho este esquema de como quiero montar la instalacion de la placa en la caravana,en principio quiero que la placa me vaya cargando la bateria y durante el dia funcionar mediante la placa atraves del regulador y de nocho con bateria,lo que no quiero es que el NE-213me haga de cargador,estaria bien asi?de cuanto tendrian que ser los fusibles que van de el regulador al NE-213 y cuales de la bateria al NE-213 ,muchas gracias[/QUOT

Todo consumo que tengas en la caravana sea de día o de noche siempre lo consumirá directamente de la batería , sea atraves del NE-213 o del regulador , la placa no tiene capacidad de alimentar , solo de carga la batería en función del sol .
Lo que no entiendo es porque no quieres cargarla con el NE-213 cual es el motivo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com