Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y pregunta ¿arrepentidos de cambiar a autocaravana?

pedrazag

calladit@
Pues hola foreros. Somos un matrimonio con tres niños,siempre campistas y desde hace 10 años caravanistas. Ahora tenemos una knaus 500 qdk y estamos decididos a cambiar a auto pero me da mucho miedo arrepentirme dada la inversion que supone,ademas de deshacerme de mi querida cravana que tengo puesta a capricho por eso pido la opinion de los arrepentidos y el porque.
Espero me ayudeis para no arrepentirme. De momento tengo la caravana en venta pero no duermo dandole vueltas al tema.
Tenemos ganas de movernos mas y mas lejos pero ¡ j...r! ¡que dificil!
Estoy intentando poner alguna fotillo pero algo hago mal.
Gracias a todos
 
bienvenidos
hombre yo te cuento mi caso.despues de una caravana vieja y otra que estrenamos se me presento la oportunidad de comprar una auto de un amigo,tenia 3 años escasos y estaba nueva.la compramos y despues de un año pagando prestamo de auto y garage porque no me cogia donde guardo la caravana que es de mi padre,sacamos cuentas y no nos compensaba todo ese gasto para solo disfrutarla en salidas de 24 horas.nosotros trabajamos los sabados y no tenemos vacaciones

total que ayer hizo un año que la vendimos y mañana hara un año que compramos la que tenemos ahora
 
Hola y binevenido.
La respuesta a tu pregunta es complicada y, siuemper, siempre, personal.
Hay de todo, más de los que están contentos... pero también hay que han vuelto a la caravana. Tú no lo sabrás hasta que no lo pruebes.
Ante todo has de tener claro si vas a poder dormir fuera de cámping, tú y tu y mujer, claro. A partir de tener ésto claro, todo es un proceso de adaptación. No podrás hacer lo mismo que hacias con la cv.. es decir ir y volver siempre al mismo cámping (hombre. lo puedes hacer, pero no tensdría sentido) Hay gente muy experimentada que ha hecho mucho viaje y, en caso de necesidad, te pueden aconsejar.

Para acabvar, yo soy de las que ha cambiado y estoy encantada, va para 5 años... y mis hijos también.
 
Buenas noches Compañero, nosotros hemos disfrutado muchos años de viajar en Caravana, y desde hace casi dos años tenemos Autocaravana, bueno, pues yo creo que el error está en pensar si una es mejor o peor que la otra, son dos formas diferentes de viajar y creo que debes de partir de ese matiz , con la caravana normalmente entras en el Camping y "estableces" allí tu campamento y te mueves para ver las cosas con el coche haciendo diferentes rutas, con la AC vas sobre el camino, sin necesidad de tener que estar entrando para pecnortar en los Campings, es un gran alivio a la hora de los gastos......si tu forma de enfocar las vacaciones es hacer kilómetros, la AC te va a favorecer en todos los sentidos, lo dicho, yo no me he arrepentido para nada de haber comprado la AC y haber realizado dicha inversión, pero tambien disfruté mucho mis años de caravana, y jamas diré una opinion en contra de ellas.........supongo que habrá compañeros que piensen al contrario que yo, todas las opiniones respetables.

Espero haberte un poquitin ayudado, o por lo menos comparto contigo mi experiencia, un saludo y suerte con la venta.
 
Para mi, no es uno mejor o peor que el otro.
Es una forma de moverte diferente, aunque al final eres tú el que se mueve, y el elemento es el que te condiciona la manera. Y cada uno te da unas ventajas y desventajas.

Nosotros disfrutamos mucho de las dos caravanas que hemos tenido, y hecho diferentes formas de camping y de movernos. Desde ir en tienda a esta fijos en un camping y ahora la auto. Cada momento y cada persona o familia va cambiando y nos vamos adaptando a cada circunstancia.
Con la CV hicimos viajes geniales, que disfrutamos todos, y con la AC tambien.

La AC me da más posibilidades de salir cada fin de semana, cosa que con la CV no podia si no la dejaba fija. Y cuando haciamos viajes largos, nos moviamos mucho, y ahora es mucho más cómodo.

Anecdota: nuestro pequeño el dia que fuimos a entregar la CV, subió a su litera que no queria bajar, no queria que la vendiaramos, hoy está encantado con su AC.

Nota: hay un compañero en este foro que tiene la AC en venta, tal vez ya lo hayas visto, es una buena oportunidad y has dicho que tienes 3 chicos esta es 6 plazas, aunque ellos son solo dos. Te pongo el enlace.

http://www.webcampista.com/foro/for...a-autocaravana-nos-pasamos-al-lado-claro.html

Suerte en tu decisión.
 
Cada uno te contará la feria según le va, prepara una lista de pros y contras, despues de varios años haciendo campismo tendras bastante experiencia, sabes que nada es perfecto y que cada elemento de acampada tiene unas ventajas.
saludos
 
El caso es que hemos disfrutado mucho de la caravana y los peque s tb pero ya notamos que nos apetece movernos mas y dejar un poco las vacaciones tranquilas de 15 dias en un camping y excursiones por la zona pero precisamente por haber disfrutado tanto nos da miedo el cambio. Mis peques tambien quieren la auto pero no quieren vender" su Caravana". Por eso pedir vuestra opinion. De cualquier forma es evidente que las dos cosas tienen pros y contras y estoy deacuerdo en que ninguna es mejor pero siempre la opinion de alguien que ya ha probado algo puede ayudar a decidir.
Gracias y saludos a todos.
 
Yo, ya lo he dicho por ahí en otro tema, he vuelto a la caravana depues de 6 años..

Voy a intentar concretar un poco.

Pernoctar fuera de un Camping:
Tienes que echarle algo de valor. Amigos de lo ajeno, multas, prohibiciones, areas impresentable y sin tu espacio vital,....
Fijarte porque está "prohibido" en muchos sitios.
El WC y la ducha se llenan, y hay que vaciarlos...problema. Como ? Cuando ? donde ? ..

Movilidad.
No tienes coche y una AC es grande.
En algunos pueblos entras , pero no sales. (a mi me pasó)
Si no eres Tarzán o vas con niños, el coche te lleva al ultimo rincón o al pie del lago más alto o casi.
Yo acabé aburrido de quedarme a la entrada de las poblaciones , subir andando a los ... sitios, o dar vueltas alrededor de un camping.

Economía:
Creo que es la gran mentira. Una AC es una inversión inicial 2, 3 o 4 veces más cara y ahí empieza el gasto.
Podrías pensar que te ahorraras los campings , aunque acabarás entrando muchas veces.
Pero..esos fátasticos ? desplazamientos que ahora haces en coche y luego los harás con AC gastas MAS combustible.
Y, SOBRE TODO, la AC en tiene un motor. El seguro es n.nnnMil al año. La ITV nnnCientos, la revisiones , averías...
Es un lamento ver como se devalua a ritmo de 5 o 6Mil cada año.

En fin..lo siento.. pero estos son mis argumentos..
Un consejo, si tienes los nn.nnn Mil Euros para la AC, empléalos en mejorar tu coche habitual y en un buen Mover para la AC y
tendrás prácticamente lo mismo.

o no

Saludos,
 
Hola, yo no he cambiado auto por caravana, en mi caso hace cuatro años cambie, tienda por pequeña caravana de tercera mano y veinte años "relativamente barata"; aunque fue poca la inversion total. Despues de cuatro años no se hasta que punto ,esta es mejor que la tienda.Echo de menos la tienda por la" velocidad del conjunto" y su ajustado consumo de carburante, pero claro ahora dormimos mas comodos y esta todo mas ordenado. Lo hicimos asi a modo de prueba y no nos arrepentimos porque fue poco gasto, pero de habernos comprado una nueva, en nuestro caso, nos habriamos equivocado el numero de salidas que hacemos al año no nos hubiera compensado el gasto (tres o cuatro) una de ellas veinte o treinta dias en verano. Ademas en nuestro caso el modo de uso no varia, tres o cuatro dias por camping y a volar, aunque a veces si alguno o la zona nos a gustado mucho pues nos quedamos un par de dias mas.
En tu caso, tienes "dudas" y no sabes muy bien las diferencias entre una cosa u otra y me temo que la inversion "no sera pequeña" . Por otro lado tienes una gran caravana que si quieres igualarla en comodidades con una auto,(en nuestro caso y debido a que somos campistas "basicos" nuestras comodidades han aumentado, aun siendo una pequeña 310 y sin usar la cocina y el fregadero aunque funcionan y sin baño) te va a costar un riñon. Yo te lo que recomendaria seria que alquilaras una en vuestras vacaciones , no sera varato, pero probabllemente sera la unica manera de que te quites las dudas.
Espero no haberte liado mas y que haciertes con la eleccion. Saludos.
 
Yo soy caravanísta, no e tenido nunca ac, por lo que no te puedo comentar q tal la experiencia, lo que sí q te puedo decir es lo que yo pienso.
Tengo claro que algún día tendré una ac para recorrer Europa, con mi mujer, cuando seamos algo más mayores (ahora tenemos 29) y nuestras 2 pequeñas ya no quieran venir con nosotros, pero lo que sí q tengo claro es que siempre irá mi moto enganchada a un remolque para luego tener la libertad de movernos por donde queramos y adentrarnos a cualquier pueblo, ciudad etc por donde no pueda entrar con la ac.
Por ahora con nuestra pequeña cv y nuestras 2 pequeñas nos vamos a recorrer europa con la comodidad de desenganchar y movernos con el coche.
Espero que hagas lo que hagas aciertes!!
 
Buenas, nunca he tenido auto y con lo que cuestan creo que a mi no me compensaria, he tenido tienda tres caravanas y carrotienda tambien. Creo que el compañero Mejorsolos te lo ha explicado muy bien. Fuimos a la Feria de Madrid con un amigo que buscaba tienda después de vender la Auto por la mitad de lo que le costó de nueva, sus argumentos además de los mencionados por mejorsolos, eran además que las autos con dos ruedas traseras se bambolean mucho y que la caja de paneles sanwich son muy endebles, dan una falsa sensacion de seguridad, pero son igual que las de la caravana. En fin creo antes de comprar hay echar cuentas, igual sale más barato alquilar. Saludos
 
Yo te digo, que para recorrer europa no es necesario tener una ac, con una cv hemos estado en francia, portugal, suiza e italia... y seguimos.... viajando....
 
Mira, como puedes ver cada uno te va a dar su opinion o te va a contar su experiencia, pero al final.... tu eres tu y tu condición..... afortunadamente para probar no tienes que hacer el desembolso de comprarla. Yo que tu me la alquilaba para hacer una salida en condiciones (no vale cogerla un sabado y deb¡volverla un domigo) y con esa experiencia mas todos los años que llevas de caravanista ya tendras mayor criterio para tomar esa decision. Pienso que a poco que te hallas interesado por el tema y con los años que llevas con caravana, tu ya tienes claro los pros y los contras de cada elemento, ya que ninguno de los 2 es perfecto, pero es normal que a la hora de decidirte te aslten dudas.
Cierta hay una cosa... pocos de los que van vuelven... por algo será. Pienso que el que vuelve es porque o le han cambiado las condiciones que tenia en el momento de la compra, o porque no supo evaluar cuales eran sus necesidades.
 
Buenas noches Compañero, nosotros hemos disfrutado muchos años de viajar en Caravana, y desde hace casi dos años tenemos Autocaravana, bueno, pues yo creo que el error está en pensar si una es mejor o peor que la otra, son dos formas diferentes de viajar y creo que debes de partir de ese matiz , con la caravana normalmente entras en el Camping y "estableces" allí tu campamento y te mueves para ver las cosas con el coche haciendo diferentes rutas, con la AC vas sobre el camino, sin necesidad de tener que estar entrando para pecnortar en los Campings, es un gran alivio a la hora de los gastos......si tu forma de enfocar las vacaciones es hacer kilómetros, la AC te va a favorecer en todos los sentidos, lo dicho, yo no me he arrepentido para nada de haber comprado la AC y haber realizado dicha inversión, pero tambien disfruté mucho mis años de caravana, y jamas diré una opinion en contra de ellas.........supongo que habrá compañeros que piensen al contrario que yo, todas las opiniones respetables.

Espero haberte un poquitin ayudado, o por lo menos comparto contigo mi experiencia, un saludo y suerte con la venta.

No estoy de acuerdo con lo que dices de "alivio a la hora de los gastos" por no entrar en los campings, tengo un conocido que también lo justifica así, pero no cuenta que se gastó casi 60000 euros.
Creo que también acabaré con AC tarde o temprano, pero no por ahorrarme el camping, si no por no tener que volver atrás después de cada visita, poder seguir adelante o quedarme en ese sitio hasta el día siguiente.
Para mi la AC es recomendable para los culos muy inquietos como yo, que cambian de camping cada 1, 2 o 3 noches, pero no para personas que van a Europa pero pasan mas días en campings.
 
El lado oscuro es una fuerza dificil de combatir, confunde y atrapa a muchos, vamos pues a echar cuentas:


CARAVANA AUTOCARAVANA
GASTOS COMPRA YA TIENE UNA 5 METROS 0 AUTO 5 METROS HABITABILIDAD/ PONGAMOS poco me parece 60.000
SEGURO, NO SE YO NO TENGO ¿150? ¿900? CON FRANQUICIA DE UN PICO
IMPUESTO DE CIRCULACION ANUAL 0 DEPENDE MOTOR MINIMO 120
DEVALUACION ANUAL ¿1000? ¿5000?
CAMBIO DE RUEDAS 2X¿100?X5AÑOS 200 4X¿200?X5AÑOS 800
GAS-OIL 12/14 LITROS CIEN A 1.50 +/- EUR/100 20 18/20 litros cien PARA 5METROS HABITABILIDAD pocos son 30

TOTAL ANUAL PARA 10 AÑOS 11900 TOTAL PARA 10 AÑOS APARTE GAS-OIL 60600

TOTAL ANUAL APARTE GAS-OIL 1190 6060


COMPLEMENTOS /PLACAS SOLARES /BATERIAS/ETC-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Ahora calcula tus kilometros anuales, los años en la que la vas a amortizar, las salidas que" ahora mismo puedes hacer" dentro de diez años ya sera vieja (no es una caravana, que basicamente es eterna) y por ultimo ¿seguro que tus condiciones economicas van a ser "siempre", seguro, suficientes para estos gastos? (la caravana ya esta pagada).

¡LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER ES ESTO! Y ME QUEDO CORTO (SEGURO)


SALUDOS.
 
Lo habia echo en tablas pero me lo ha juntado todo ¿espero que se entienda? si no lo repetire en un excel. Saludos.
 
nosotros con la caravana hemos visitado toda Francia, Alemania, Suiza y este año intentaremos Austria y Republica Checa.
Me encanta la libertad del coche cuando desengancho. Además, como conozco mi manera de ser, estaría todo el rato sufriendo cuando aparcara la auto para dormir, visitar, ir a la compra, etc.
Saludos, actualmente no cambiaría mi cv por ningún otro elemento.

saludos
 
Si te vale de algo mi humilde opinión. Yo tengo autocaravana y obviamente no es una caravana. Que me ofrece?? Mucha autonomía, mucha independencia, mucha movilidad, facilidad para preparar las salidas, menos pereza para moverte en salidas cortas.... Inconvenientes??' Claro que los tiene, el primero el coste, el segundo el mantenimiento (de motor, seguros, impuestos....), los que no se ven tanto, en algunos casos dificultad para aparcar que no imposibilidad (la mía es bastante grande), el espacio interior es muy limitado (sobre todo si estas en ruta), el dormir por la noche (la mia parece un bunker porque a mi mujer al principio no le hacía demasiada gracia).

¿Que es mejor? Es muy difícil decirlo, yo la tengo hace unos años y aún hecho de menos mi caravana, aunque otras veces ni me acuerdo. Los chicos desde luego viajan más cómodos y por supuesto yo más tranquilo. El tener una auto no implica que no puedas pasar a un camping, yo lo hago en verano y oye que no me he muerto, no todo tiene que ser ruta.

He hecho viajes con caravana inolvidables y he hecho viajes con la auto espectaculares. ¿Que es mejor y que es peor? Si te vale mi opinión yo todavía no lo tengo claro, según el día, según el viaje.
 
No estoy de acuerdo con lo que dices de "alivio a la hora de los gastos" por no entrar en los campings, tengo un conocido que también lo justifica así, pero no cuenta que se gastó casi 60000 euros.
Creo que también acabaré con AC tarde o temprano, pero no por ahorrarme el camping, si no por no tener que volver atrás después de cada visita, poder seguir adelante o quedarme en ese sitio hasta el día siguiente.
Para mi la AC es recomendable para los culos muy inquietos como yo, que cambian de camping cada 1, 2 o 3 noches, pero no para personas que van a Europa pero pasan mas días en campings.

Uno no se ha de comprar una autocaravana pensando en el dinero que se va a ahorrar por no entrar en camping. curiosamentre es lo que me dice mucha gente: "claro, tú no pagas camping ni alojamiento"!!. Y que conste que entro en cámpings y voy con amigos que tienen cv y entros con ellos en camping, aunque para hacer turismo tenga que sacar y meter la auto cada día de la parcela.
En invierno tenemos mucha libertad para salir, pues hay muchos campings cerrados, lo cual no nos limita.

Uno se compra ac por su manera de viajar, por tener la libertad de poder parar donde quiera (con lógica y respeto)....
Nuestro principal motivo fue el cansarnos de ir y volver al camping continuamente , en nuestra segunda salida al extranjero lo tuvimos claro.
Además nos permite salir para dí8a y medio, por motivos laborales... cosa que con la cv... posiblemente no lo hubiéramoshecho.


El lado oscuro es una fuerza dificil de combatir, confunde y atrapa a muchos, vamos pues a echar cuentas:


CARAVANA AUTOCARAVANA
GASTOS COMPRA YA TIENE UNA 5 METROS 0 AUTO 5 METROS HABITABILIDAD/ PONGAMOS poco me parece 60.000
SEGURO, NO SE YO NO TENGO ¿150? ¿900? CON FRANQUICIA DE UN PICO
IMPUESTO DE CIRCULACION ANUAL 0 DEPENDE MOTOR MINIMO 120
DEVALUACION ANUAL ¿1000? ¿5000?
CAMBIO DE RUEDAS 2X¿100?X5AÑOS 200 4X¿200?X5AÑOS 800
GAS-OIL 12/14 LITROS CIEN A 1.50 +/- EUR/100 20 18/20 litros cien PARA 5METROS HABITABILIDAD pocos son 30

TOTAL ANUAL PARA 10 AÑOS 11900 TOTAL PARA 10 AÑOS APARTE GAS-OIL 60600

TOTAL ANUAL APARTE GAS-OIL 1190 6060


COMPLEMENTOS /PLACAS SOLARES /BATERIAS/ETC-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Ahora calcula tus kilometros anuales, los años en la que la vas a amortizar, las salidas que" ahora mismo puedes hacer" dentro de diez años ya sera vieja (no es una caravana, que basicamente es eterna) y por ultimo ¿seguro que tus condiciones economicas van a ser "siempre", seguro, suficientes para estos gastos? (la caravana ya esta pagada).

¡LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER ES ESTO! Y ME QUEDO CORTO (SEGURO)


SALUDOS.

Tanto cv como ac.... no se han de mirar como una manera de rentabilizar lo invertido.... nunca será rentable.... sino como una manera de disfrutar del tiempo libre, de la familia.... y de la vida.
 
pues nostoros hemos pasado por tienda, caravana pequeña, caravana grande y ahora llevamos casi 1 año con AC y de momento estamos encantados, te da mucha libertad, se viaja infinitamente mejor, mas seguros, mas rapido, mas comodo.

En nuestro caso la usamos en modo hibrido.... si queremos rutear ruteamos, si queremos panching pues nos plantamso en el camping y tan contentos nos movemos con las bicis, o la sacamos para ir a visitar lo que sea y luego volvermos. eso si no puede hacer el mismo despliege de medios que con la cv, nosotros sacamos el toldo y poco mas y a veces ni eso.
 
Coincido con Marta en lo de echar cuentas, como intentemos rentabilizar un elemento de ocio..........no lo comprarías nunca.
Está claro que la auto es mucho mas cara, pero si se adapta mejor a tu manera de viajar y tu economía te lo permite...lo que no haría es meterme en "hipotecas" por tener una auto.
 
Yo hace poco vendí mi caravana y compre otra caravana. Estaba decidido por una autocaravana y por el momento sigo deseando una. Porque me quedé con otra caravana? simple cuestión económica, no soy partidario de los créditos a un termino indefinido a si que me gaste menos por un vehículo casi nuevo.
Si miramos la parte económica nadie iría en caravana, cuando engancho mi coche gasta una media de 11l de combustible y los campings donde acampo tienen bungalows. Asi que las AC ni se fabricarían.
Yo para tomar una decisión final alquile una AC durante 10 en temporada baja. Alli vi si la familia se amoldaba o no. Ojo ir de Ac no quiere decir ahorrarse los campings! pero saber si duermes bien o no fuera de ellos es bueno saberlo dado que permite pernoctar en lugares idilicos o en medio de una ruta es algo importante.

Mis conclusiones: para viajar y acampar solo es necesario una cosa TENER GANAS. La caravana da comodidades y la AC da mas comodidades para el que busca una ruta de muchos km en pocos dias. Si reflexionas detenidamente no hay inconvenientes simplemente hay que amoldarse a una nueva forma de viajar y acampar.
 
Yo soy caravanísta, no e tenido nunca ac, por lo que no te puedo comentar q tal la experiencia, lo que sí q te puedo decir es lo que yo pienso.
Tengo claro que algún día tendré una ac para recorrer Europa, con mi mujer, cuando seamos algo más mayores (ahora tenemos 29) y nuestras 2 pequeñas ya no quieran venir con nosotros, pero lo que sí q tengo claro es que siempre irá mi moto enganchada a un remolque para luego tener la libertad de movernos por donde queramos y adentrarnos a cualquier pueblo, ciudad etc por donde no pueda entrar con la ac.
Por ahora con nuestra pequeña cv y nuestras 2 pequeñas nos vamos a recorrer europa con la comodidad de desenganchar y movernos con el coche.
Espero que hagas lo que hagas aciertes!!

+1.

Yo tengo la misma opinión.
 
como otros compañeros no hay que mirarlo por el lado de ahorrar dinero,si no todo tendriamos tiendas,tampoco es que una cosa sea mejor que las otras.Cuando eramos novios mi mujer y yo teniamos una tienda er lo que mejor nos venia,tuvimos una niña y cambiamos a caravana pequeña era lo que mejor nos venia,tuvimos otra niña y cambiamos a caravana mediana las niñas se van haciendo grandes cambiamos a caravana grande,despues como nos gusta movernos mucho ,no somos de estar 15 dias en el mismo sitio y cansandos de tirar de tantos kilos ,problemas para aparcar en los camping (entonces no se veian los mover) siempre tenia que pedia ayudar para empujarla,nos pasamos a un carro que nos daba la movilidad que queriamos.Ahora estoy jubilado(por enfermedad soy joven todavia jejej) y viajamos mucho, y cada vez mas mi mujer y yo solos ya que las niñas cada dia tienen menos ganas de venir, el año pasado el total de dias pasados en la ac llegaba casi a los 4 meses y nos nos movemos bastante es muy raro estar mas de tres dias en el mismo sitio .ahora si le veo sentido a tener una AC aunque desde que teniamos la tiendad ya queriamos una .Por eso hay que pensar que es lo que me viene mejor para el uso que le voy a dar,no que es lo mas bonito o mas barato,despues puedes ver caravanas o AC con un año y ya las estan vendiendo por que no es lo que esperaban o no se adadtan a ellas.Por tener ac no es que no vallas a camping,pero te da la posibilidad de elegir si te viene bien ir a un camping o quedarte en un pueblo que te gusto por el camino
Si al final te decides por una AC te queda otro dilema ¿que distribucion me compro???.Piensalo todo con calma y siendo objetivo con el uso que le vas en realidad,te ahorras euros
saludos
 
Como cada uno somos de un padre y una madre, no esperes encontrar una respuesta con la verdad absoluta por que no la hay.
Otra opinión más:
-Comprarse una auto por ahorrarse el camping, como ya te han demostrado por arriba es tirar el dinero, seguro que es más barato ir de bungalow, y hasta de hotel.
-Comprarse cualquier cosa de camping con idea de ahorrar es empezar a perder, una cosa es que eches cuentas de si lo puedes pagar y si te compensa lo que te da, pero desde el primer día que lo compres estás perdiendo dinero, como no empieces a disfrutar entonces, mal lo llevas. Es como si vas al cine, en el momento pagas el dinero ya lo has perdido, ahora queda ver si te gusta la película.

Relativo al hecho concreto de la auto o la cv, en mi opinión, si voy a acabar en un camping para dormir o lo que sea, me quedo con la cv de todas todas, si me atrevo a dormir en cualquier sitio y encuentro donde llenar/vaciar sin problemas, pues p'alante con la autocaravana. Con el dinero de una auto me compro un conjunto co..nudo.

Pienso como Motero y de otro forero: antes alquilar una auto unos días "de verdad". Es caro, pero menos caro que comprarse una auto y luego venderla, es decir, si te gastas 2000 euros en el alquiler en condiciones, ¿vas a perder eso en la venta? casi seguro que pierdes más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com