Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y pregunta ¿arrepentidos de cambiar a autocaravana?

tengo tiendas ( tres o cuatro) la ultima una quechua que compre el año pasado, carrotienda, por la caravana no pase, y hace unos años que tengo auto, estos juguetes se amortizan en kms.,, me explico si la vas a usar, sea como sea, en camping, en areas, en la calle, y sobre todo piensa si os vais a atrever a dormir en la calle, aunque no es imprescindible,




* te voy a dar un consejo, pero que no se entere nadie, y si me preguntan dire que no es cierto, mientras tengas niñ@s pequeños, yo no lo haria, por que los niños disfrutan mucho del camping

pues yo discrepo los niños viajan mejor en Autocaravana, y del camping disfrutan igual. con una cosa que con otra.
 
Creo que la confusion esta en el fondo..... me explico, quien es el que toma las decisiones.... la auto, la cv... o por el contrario el que lleva el conjunto, pues es ahi donde tenemos que empezar.

Mi ex cv, tenia lo suficiente para ser autonoma como la ac, y con ella entraba lo mismo que con la ac en campings, o sea que en este sentido estan a la par. Eso si, el conjunto de coche y cv era mas largo. Punto a favor de la ac.

La cv te da mas comodidad a la hora de estar en un camping, eso es innegable, con lo que si eres asiduo de los campings, tienes un punto a favor.

Los niños si son pequeños disfrutan bastante mas en un camping que en un area de acs, creo que aqui tambien estaremos de acuerdo. otro punto a favor de la cv.

Los tan discutidos consumos.... creo que este tema es superficial, igual que la velocidad a la que pueden circular ambos conjuntos, no creo que sean relevantes a la hora de elegir conjunto. Empate.

Tema de valor, opino lo mismo, superficial, cada uno podra comprarse lo que su billetera le permita, sea ac nueva, como cv de quinta mano. Empate.

Forma de viajar, hay que tener claro una cosa, tanto con ac como con cv, hay que conducirlas las dos, cual seria en este caso la diferencia.... ????? Pues la diferencia radica en que uno se atreva o no a pernoctar fuera de los campings, y por propia experiencia, te digo que se pasa el mismo miedo pernoctando fuera con ac que con cv. En mi caso ninguno ya que lo he hecho con ambos elementos. Y que no te preocupe lo que dicen muchos que con la cv no te dejan pernoctar fuera de camping, en mi caso lo hice durante bastante tiempo, no solo en España si no que tambien en el extranjero.

Entonces por que es mejor la ac????? Pregunta erronea, es diferente, y ademas un capricho igual que la cv.

Como seguro que estas aun mas liado con el tema, piensa solo en tu familia, que seria lo mejor para todos, y despues de hacerte todas las preguntas........ la respuesta sale sola.
 
Desde luego no planteo en ningun momento que sea mejor o peor un elemento u otro. Tengo claro que son diferentes y por no haber probado auto por eso pregunto que sensaciones teneis, sobre todo con los niños. Gracias , me ayuda mucho vuestras opiniones y creemos que al final, antes de gastar el dinero probaremos con un alquiler una semana a ver que sensaciones.
Por cierto, solo nos hemos dado una vuelta en una auto y nos parecio bastante incomodo para viajar, sobre todo los niños la parte de atras¿como lo arreglais con sillas.....?
Un saludo desde Salamanca , seguire pendiente de vuestras opiniones y ya os contare
EDITO ¡si pudiera yo tambien tendria las tres cosas pero de momento me conformo con dos: tienda y caravana!!
 
Ah, una cosa, no está permitido que los niños (ni los mayores) viajen durmiendo en la cama de la auto (ni en la caravana...) hay gente que lo hace, como también hay gente que viaja sin cinturón, pero legalmente y sobre todo por seguridad, no se debe ir suelto, aunque sea durmiendo en la cama.
 
Creo que la confusion esta en el fondo..... me explico, quien es el que toma las decisiones.... la auto, la cv... o por el contrario el que lleva el conjunto, pues es ahi donde tenemos que empezar.

Mi ex cv, tenia lo suficiente para ser autonoma como la ac, y con ella entraba lo mismo que con la ac en campings, o sea que en este sentido estan a la par. Eso si, el conjunto de coche y cv era mas largo. Punto a favor de la ac.

La cv te da mas comodidad a la hora de estar en un camping, eso es innegable, con lo que si eres asiduo de los campings, tienes un punto a favor.

Los niños si son pequeños disfrutan bastante mas en un camping que en un area de acs, creo que aqui tambien estaremos de acuerdo. otro punto a favor de la cv.

Los tan discutidos consumos.... creo que este tema es superficial, igual que la velocidad a la que pueden circular ambos conjuntos, no creo que sean relevantes a la hora de elegir conjunto. Empate.

Tema de valor, opino lo mismo, superficial, cada uno podra comprarse lo que su billetera le permita, sea ac nueva, como cv de quinta mano. Empate.

Forma de viajar, hay que tener claro una cosa, tanto con ac como con cv, hay que conducirlas las dos, cual seria en este caso la diferencia.... ????? Pues la diferencia radica en que uno se atreva o no a pernoctar fuera de los campings, y por propia experiencia, te digo que se pasa el mismo miedo pernoctando fuera con ac que con cv. En mi caso ninguno ya que lo he hecho con ambos elementos. Y que no te preocupe lo que dicen muchos que con la cv no te dejan pernoctar fuera de camping, en mi caso lo hice durante bastante tiempo, no solo en España si no que tambien en el extranjero.

Entonces por que es mejor la ac????? Pregunta erronea, es diferente, y ademas un capricho igual que la cv.

Como seguro que estas aun mas liado con el tema, piensa solo en tu familia, que seria lo mejor para todos, y despues de hacerte todas las preguntas........ la respuesta sale sola.
De acuerdo contigo en casi todo, pero en esto no puedo estarlo:
Tema de valor, opino lo mismo, superficial, cada uno podra comprarse lo que su billetera le permita, sea ac nueva, como cv de quinta mano. Empate.
EMPATE hasta que ocurre esto:

Hola a todos,

Mientras contacto con el jefe para que me diga como poner el anuncio en la sección correspondiente, os lo voy adelantando:


Elnagh Duke 37.
Fiat Ducto como nueva,de mayo de 2009 y solo 21.000 km.
130cv,6 velocidades, ac en cabina.
6 Plazas para viajar y dormir, capuchina, literas traseras y salón convertible.
Nevera-conjelador de 150 litros automático, cocina de 3 fuegos, calefacción en ruta.
Ducha independiente, Tv Lcd con Tdt, turbo vent.
Garaje con puertas en ambos lados, antena de tv direccional.
Cámara de visión trasera,toma exterior 220, 12 y antena.
Toldo fiamma F45 de 3,5 m y varios extras más.
Medidas largo 6,50m - alto 3,20m, ancho 2,35m.
Precio: 35.800€

El motivo, lo explica mas adelante, economico; para estar mas desahogado.

Que distinto seria de este hilo INVENTADO:

Hola estaba equivocado lo mio no eran las tiendas, e perdido 200 euros, me paso a otro elemento de acampada darme ideas.

A mi no me parece un empate, pero ultimamente parece que no acierto en mis intervenciones.

Saludos.
 
De acuerdo contigo en casi todo, pero en esto no puedo estarlo:
Tema de valor, opino lo mismo, superficial, cada uno podra comprarse lo que su billetera le permita, sea ac nueva, como cv de quinta mano. Empate.
EMPATE hasta que ocurre esto:

Hola a todos,

Mientras contacto con el jefe para que me diga como poner el anuncio en la sección correspondiente, os lo voy adelantando:


Elnagh Duke 37.
Fiat Ducto como nueva,de mayo de 2009 y solo 21.000 km.
130cv,6 velocidades, ac en cabina.
6 Plazas para viajar y dormir, capuchina, literas traseras y salón convertible.
Nevera-conjelador de 150 litros automático, cocina de 3 fuegos, calefacción en ruta.
Ducha independiente, Tv Lcd con Tdt, turbo vent.
Garaje con puertas en ambos lados, antena de tv direccional.
Cámara de visión trasera,toma exterior 220, 12 y antena.
Toldo fiamma F45 de 3,5 m y varios extras más.
Medidas largo 6,50m - alto 3,20m, ancho 2,35m.
Precio: 35.800€

El motivo, lo explica mas adelante, economico; para estar mas desahogado.

Que distinto seria de este hilo INVENTADO:

Hola estaba equivocado lo mio no eran las tiendas, e perdido 200 euros, me paso a otro elemento de acampada darme ideas.

A mi no me parece un empate, pero ultimamente parece que no acierto en mis intervenciones.

Saludos.

Eso mismo dice Xosero en su post, "lo que su billetera le permite", en éste caso creo que está claro que su billetera no pudo con todo el gasto que una Ac ocasiona. Ponte en el caso, si en vez de comprarte una Ac nueva con un valor de 50.000 euros, que te va a ahogar a letras, te compras una de segunda mano por 20.000, vivirás más desahogado y la disfrutarás más. Otra vez empate.
 
Yo no me atrevería a dar ningún consejo, cada caso es distinto, y cada caso tiene diferente solución. El único consejo válido para mi sería el que a mi me dieron antes de decidirme y el que te comenta mucha gente, antes de dar el paso alquila un verano una y podrás sacar tus propias conclusiones.

Lo que si me atrevo es a explicarte mi experiencia y mi decisión.

Somos un matrimonio con cuatro hijos, y seguiditos (10, 9, 7 y 4 años) teníamos familia cercana (mi cuñada) que nos explicaban maravillas sobre sus vacaciones y experiencias con las Autocaravanas (10 años alquilando cada verano) y un verano dos decidimos a alquilar una. Realizamos una ruta por el norte de España, y la verdad nos lo pasamos genial, pero empezamos a encontrar los ``peros´´ de las auto.

En muchas de las visitas ``Cangas de Onis´´ ``Museo del Cabrales en Arena de Cabrales´´ etc.. me encontraba con la pega de poder acerca a la familia al sitio que visitar y luego buscarme la vida para aparcar la caravana con su caminada de turno. Esa para mi fue la pega principal.

El segundo inconveniente es el montaje y desmontaje a diario en los camping, como os podéis imaginar, con cuatro niños es impensable habitar en el interior de la Auto, osea que a sacar sillas, mesa, toldo, etc... para recoger a la mañana siguiente temprano ya que continuas la ruta prevista.

El tercer inconveniente es que con niños y cuando encuentras un camping encantador (me sucedió en Potes) los niños te piden, mejor dicho te ruegan estarse en ese camping algún día más, capricho que normalmente no le puedes conceder si deseas acabar con la ruta planificada.

Cuarta pega, difícil acceso a según que visitas o excursiones, creo que pasar el desfiladero de la Hermida para acceder a los picos de Europa es casi más complicado que sacarle el B+E.

En definitiva, con sus peros fueron unas vacaciones inolvidables, y que nos decidieron a comprar nuestra primera CV, la de la firma.

Al siguiente año para estrenar la CV decidimos casi, casi repetir la ruta, 1 semana en el País Vasco, 1 semana en Asturias y 1 semana en Galicia, y la verdad los niños lo agradecieron, nos dejaron visitar tanto como queríamos, con la condición de a las 6 / 7 de la tarde regresáramos al camping para jugar con sus amigos, en una semana echan raíces, ja,ja,ja,ja y nosotros en una semana y con el coche podíamos visitar los principales y preciosos lugares que tiene todas y cada una de nuestras provincias (como me gusta España)

Este verano preparamos una ruta, pretendemos llegar a Venecia, o sea que arrastrar la caravana, para mí no es ningún problema, y os aseguro que el conjunto entre la furgoneta y la caravana es de aupa, pero fiable, la verdad si respetas la velocidad que admite tu conjunto no le veo inconveniente a realizar grandes tiradas de kilómetros.

Estoy casi seguro que cuando los niños crezcan y nos abandonen acabaré en el lado oscuro, por eso jamás se me ocurriría criticar las Autos, pero creo que todo tiene su momento y su estilo.

Por eso el único consejo que me atrevería a darte es que antes de realizar una gran inversión sería que el próximo verano alquiles una un mínimo de 15 días y que hagas una buena ruta con ella, vosotros ya tenéis la experiencia de la CV, con lo cual supongo que será más fácil decidirte.

Espero no haberos aburrido con el relato de mi decisión.

Saludos a toda la gente de este foro, y felicidades pos ser siempre todos tan dispuesto a ayudar y ofrecer vuestras experiencias y vivencias.
 
Eso mismo dice Xosero en su post, "lo que su billetera le permite", en éste caso creo que está claro que su billetera no pudo con todo el gasto que una Ac ocasiona. Ponte en el caso, si en vez de comprarte una Ac nueva con un valor de 50.000 euros, que te va a ahogar a letras, te compras una de segunda mano por 20.000, vivirás más desahogado y la disfrutarás más. Otra vez empate.
El empate empezo con un coste de 50000 euros, se deshizo y para empatar de nuevo, ahora estamos con una de 20000, suponiendo que solo sea por "desahogo" acepto pulpo como animal de compañia. ¿Pero y si como en el caso del hilo "inventao" es equibocacion?; aunque fueran 20000 ¿cuanto perderia al revenderla? ¡El de la tienda 200. Por eso no es lo mismo una auto , una caravana nueva, una de 5ª mano y una tienda. Pues si surge un problema, A MAYOR INVERSION MAS RIESGOS, y en el mundo de los negocios si va bien , MAS GANANCIAS.(AQUI, tanto si va mal o bien, MAS PERDIDAS, SI o SI)
Saludos.
 
El empate empezo con un coste de 50000 euros, se deshizo y para empatar de nuevo, ahora estamos con una de 20000, suponiendo que solo sea por "desahogo" acepto pulpo como animal de compañia. ¿Pero y si como en el caso del hilo "inventao" es equibocacion?; aunque fueran 20000 ¿cuanto perderia al revenderla? ¡El de la tienda 200. Por eso no es lo mismo una auto , una caravana nueva, una de 5ª mano y una tienda. Pues si surge un problema, A MAYOR INVERSION MAS RIESGOS, y en el mundo de los negocios si va bien , MAS GANANCIAS.(AQUI, tanto si va mal o bien, MAS PERDIDAS, SI o SI)
Saludos.

Estoy de acuerdo, a mayor inversión más riesgos, en lo que no estoy de acuerdo es en tu ejemplo, pues ni en precio ni en comodidad ni en casi nada, se puede comparar invertir en una tienda, que en una cv o ac, la tienda también tiene sus ventajas, sobre todo donde guardarla........

Otro ejemplo, te compras un barco de 2ª mano, ponle 12.000 (uno pequeño ehhhhh) Que bien!!!! tengo un barco!!!!pero......y todos los gastos que conlleva????? amarres, mantenimiento............ya no puedo tener un barco,:martillo: mi billetera no me lo permite. Con esto quiero decir que hay que pensar todo antes de la compra, de nada vale pagarla, si después está parada por problemas económicos pero tanto la ac como la cv, que algún caso conozco.......Lo que te quería decir con esto, esx que, a todos nos gustaría estrenar, pero no siempre se puede, la familia que citas, igual se hubiera ahorrado disgustos pagando la mitad por una de 2ª mano, o igual no.

Yo no pretendo convencer a nadie, ni insinuar que una es mejor que otra, solo que cada cual compre lo que quiera y pueda permitirse.

A la pregunta que hace el autor del hilo, no estoy para nada arrepentida de haber cambiado a Ac, hace 5 años o más seguramente me hubiera arrepentido por los críos, pero ellos crecen y ahora ya no vienen. Creo que cada elemento tiene su época según la situación familiar.

Pd. A mi no me parece desacertada tu intervención.
 
Filbari................ ir con 4 niños en auto................es una proez!!1 pñor todo lo que dices. Estoy de acuerdo con tu exposicion.... de hecho.......es lo que yo aconsejo, con niños: cv + camping.

Ah...............nosotors hemos pasado la Hermida con ac... y la que sufría era mi amiga, que iba detrrás con coche...jejeje

Llevas aire en la cv??? Italia en verano.... es insoportable de calor!
 
Aunque no añado nada nuevo a lo dicho, ahí va mi experiencia, empecé de jóven con tienda (como casi todos), tuve 12 años una furgoneta de segunda mano adaptada por mi (con ayuda), vamos un camper, como vehículo único,con ella iba a las BBC y a todos siitios jeje, ahora tengo caravana, tambien he viajado con AC y caravana prestadas antes de tener la propia.

En mi opinión, sin tener en cuenta los costes de inversión y mantenimiento, que ya se han tocado en el hilo, debeis tener muy, pero que muy en cuenta vuestros hábitos y costumbres, si sois de los que les gusta "patear", bosques, montañas, hayedos, rincones insólitos, pueblecitos de montaña, carriles en parques naturales, en fin la naturaleza, la AC no encaja en esto, para esto iria bien un camper aunque se pierda en comodidad.
En mi caso concreto, ahora que por edad puedo dedicarme más a mi afición, la fotografía y sobre todo de naturaleza, (soy de los que ven un carril y digo: a ver donde sale...) aparte de que con AC no podría acceder a los sitios que accedo, no me veo dejando el equipo de fotografía (que tanto me ha costado conseguir) dentro de la AC y pasarme el día pensando en los "amigos de lo ajeno" , aunque nunca he pasado más de tres o cuatro días en un camping, suelo salir para ver recorrer lugares, en estos momentos he encontrado en la caravana el modo que más se adapta a mis necesidades.
Tambien haría incapie en el tema de pernoctar en cualquier lugar, no todo el mundo lo lleva bien, cuando tenía el camper, eran otros tiempos, me encantaban lo pueblos pequeños, aparcar en la plaza, hacer vida de lugareño y de noche a la furgo, hoy no se si lo haría.

Bueno no me enrollo más, sólo decir que, hareis lo que os dicte el corazón, como hace cualquier ser humano ante cualquier disyuntiva y es lo mejor.
Saludos cordiales.
 
Filbari................ ir con 4 niños en auto................es una proez!!1 pñor todo lo que dices. Estoy de acuerdo con tu exposicion.... de hecho.......es lo que yo aconsejo, con niños: cv + camping.

Ah...............nosotors hemos pasado la Hermida con ac... y la que sufría era mi amiga, que iba detrrás con coche...jejeje

Llevas aire en la cv??? Italia en verano.... es insoportable de calor!

No Marta, no llevo aire acondicionado en la CV, está en las tareas pendientes, cada salida nos cumplimos un capricho para acabar de completarla, el capricho de este verano será un privacy room, a ver si para la siguiente cae el aire.

Las Tabbert tienen un sistema de doble techo con aislamiento, que hasta el momento no hemos encontrado a faltar el aire, pero tenemos ganas de ver todo el sur de España, y ahí creo que ni dobles techos ni puñetas, o montas el aire o te achicharras.
 
Curiosa estadística.

61 post (62 con este) y
1304 lecturas...

está claro que hay temas estrella :D o que queremos encontrar el santo grial en esto de ¿cv o auto cv? ¿papá o mamá? :D
 
El empate empezo con un coste de 50000 euros, se deshizo y para empatar de nuevo, ahora estamos con una de 20000, suponiendo que solo sea por "desahogo" acepto pulpo como animal de compañia. ¿Pero y si como en el caso del hilo "inventao" es equibocacion?; aunque fueran 20000 ¿cuanto perderia al revenderla? ¡El de la tienda 200. Por eso no es lo mismo una auto , una caravana nueva, una de 5ª mano y una tienda. Pues si surge un problema, A MAYOR INVERSION MAS RIESGOS, y en el mundo de los negocios si va bien , MAS GANANCIAS.(AQUI, tanto si va mal o bien, MAS PERDIDAS, SI o SI)
Saludos.


Creeme que hay conjuntos de coche y cv que valen mas que una auto nueva... El tema de equivocarse, de humanos es errar, seguramente que cuando hizo lo que hizo, el creia que era lo mejor, ya que nadie creo yo..... hace un cambio de este estilo a sabiendas que se va a equivocar. En cuanto al tema monetario a lo que me refiero es a lo de siempre.... que nos podemos permitir.... a mi me gustaria estrenar una Frankia integral , que conste que tampoco le hago ascos a una laika eeehhh. pero de momento no debo..... si lo que quiero es disfrutar de lo que me compro.

Arrepentido del cambio, yo no. Pero porque las circunstancias actuales son diferentes de cuando tenia cv, que esa si que ruló. A ver si la ac es capaz de hacer los mismos km.....
 
Yo no me atrevería a dar ningún consejo, cada caso es distinto, y cada caso tiene diferente solución. El único consejo válido para mi sería el que a mi me dieron antes de decidirme y el que te comenta mucha gente, antes de dar el paso alquila un verano una y podrás sacar tus propias conclusiones.

Lo que si me atrevo es a explicarte mi experiencia y mi decisión.

Somos un matrimonio con cuatro hijos, y seguiditos (10, 9, 7 y 4 años) teníamos familia cercana (mi cuñada) que nos explicaban maravillas sobre sus vacaciones y experiencias con las Autocaravanas (10 años alquilando cada verano) y un verano dos decidimos a alquilar una. Realizamos una ruta por el norte de España, y la verdad nos lo pasamos genial, pero empezamos a encontrar los ``peros´´ de las auto.

En muchas de las visitas ``Cangas de Onis´´ ``Museo del Cabrales en Arena de Cabrales´´ etc.. me encontraba con la pega de poder acerca a la familia al sitio que visitar y luego buscarme la vida para aparcar la caravana con su caminada de turno. Esa para mi fue la pega principal.

El segundo inconveniente es el montaje y desmontaje a diario en los camping, como os podéis imaginar, con cuatro niños es impensable habitar en el interior de la Auto, osea que a sacar sillas, mesa, toldo, etc... para recoger a la mañana siguiente temprano ya que continuas la ruta prevista.

El tercer inconveniente es que con niños y cuando encuentras un camping encantador (me sucedió en Potes) los niños te piden, mejor dicho te ruegan estarse en ese camping algún día más, capricho que normalmente no le puedes conceder si deseas acabar con la ruta planificada.

Cuarta pega, difícil acceso a según que visitas o excursiones, creo que pasar el desfiladero de la Hermida para acceder a los picos de Europa es casi más complicado que sacarle el B+E.

En definitiva, con sus peros fueron unas vacaciones inolvidables, y que nos decidieron a comprar nuestra primera CV, la de la firma.

Al siguiente año para estrenar la CV decidimos casi, casi repetir la ruta, 1 semana en el País Vasco, 1 semana en Asturias y 1 semana en Galicia, y la verdad los niños lo agradecieron, nos dejaron visitar tanto como queríamos, con la condición de a las 6 / 7 de la tarde regresáramos al camping para jugar con sus amigos, en una semana echan raíces, ja,ja,ja,ja y nosotros en una semana y con el coche podíamos visitar los principales y preciosos lugares que tiene todas y cada una de nuestras provincias (como me gusta España)

Este verano preparamos una ruta, pretendemos llegar a Venecia, o sea que arrastrar la caravana, para mí no es ningún problema, y os aseguro que el conjunto entre la furgoneta y la caravana es de aupa, pero fiable, la verdad si respetas la velocidad que admite tu conjunto no le veo inconveniente a realizar grandes tiradas de kilómetros.

Estoy casi seguro que cuando los niños crezcan y nos abandonen acabaré en el lado oscuro, por eso jamás se me ocurriría criticar las Autos, pero creo que todo tiene su momento y su estilo.

Por eso el único consejo que me atrevería a darte es que antes de realizar una gran inversión sería que el próximo verano alquiles una un mínimo de 15 días y que hagas una buena ruta con ella, vosotros ya tenéis la experiencia de la CV, con lo cual supongo que será más fácil decidirte.

Espero no haberos aburrido con el relato de mi decisión.

Saludos a toda la gente de este foro, y felicidades pos ser siempre todos tan dispuesto a ayudar y ofrecer vuestras experiencias y vivencias.

Mejor ejemplo imposible.

Para cada momento su elemento. Nosotros tambien estuvimos con ese dilema y al final, pensando más en los crios, la balanza se decantó por la cv.

Hay que reconocer que la movilidad del coche "suelto" no te la da una AC, ni unas bicicletas.
¿que visitando una zona tienes que volver al mismo camping? Será porque te gusto... sino a otro...

El dia de mañana que no quieran venir con nosotros, si seguimos en esto, seguramente cambiaremos, pero si puede ser no a una gran autocaravana sino a una camper lo más discreta y funcional posible.

west2dd5ef3e71f_m.jpeg
 
No Marta, no llevo aire acondicionado en la CV, está en las tareas pendientes, cada salida nos cumplimos un capricho para acabar de completarla, el capricho de este verano será un privacy room, a ver si para la siguiente cae el aire.

Las Tabbert tienen un sistema de doble techo con aislamiento, que hasta el momento no hemos encontrado a faltar el aire, pero tenemos ganas de ver todo el sur de España, y ahí creo que ni dobles techos ni puñetas, o montas el aire o te achicharras.

Yo tengo una hymer... sé lo que es un buen aislamiento. El verano pasado hicimos Croacia. De vuelta hicimos noche en Italia, al lado de VErona.... a las 7 de la mañana salimos por patas del calor/bochorno que hacia; ni el ventilador alivió lo más mínimo. En Croacia, en la costa.. aún habia brisa, pero en elinterior de Italia... no quiero ni recordarlo. Por poco que puedas.. ponlo antes de ese viaje.
 
Yo actualmente tengo AC ,antes tienda , 1 carro , 4 caravanas ,1 mobilhome,cada cosa tiene su encanto, con niños yo tube las CV , ahora vuelan solos y desde hace unos años tengo la AC .Para viajar y que me falta poco que conocer de Europa ( con CV he corrido tb bastante Europa )este verano quiero ir a Cabo Norte lo mejor es la AC, sin lugar a dudas y digan lo que digan los de CV , un conjunto de coche y caravana es inestable ,cuando te adelanta o adelantas a un camion y como sea de coches, no veas te da unos meneos que casi te sacan de la carretera y sino te absorbe hacia el . En ciertos paises desde las 6 de la mañana hasta las 22 h no te dejan adelantar ,ó sea te has de comer los camiones a 80 y sino a jugartela . Con una AC correcta , curiosa ,de hoy y encima equipada con suspensión neumatica ,ni se mueve en carretera ,si llevas motor (160 cv ) vas a todos los sitios como si fueras solo con tu coche, y sin ir sacando la lengua en las subidas .Yo voy a campings habitualmente y para desplazarme llevo una Yamaha 250 cc, ( antes tenia una 125 pero para 2 es muy justa) y sin problemas a todos los sitios.
El tema economico es muy importante, cambiar a una AC , supone seguir con el mismo coche que ya tenias y gastarte + 60000 e si quieres algo curioso (una CV son + - 22000 e.)
Pocas son las parejas jovenes que van con AC. Porque será ? .La Ac es para viajar , viajar mucho , (no para estar parados en un camping ) Y ahi esta en donde está su ventaja sobre una CV.
Es mi opinión y sin ganas de molestar a nadie.
Saludos
 
22.000 euros una caravana......menuda caravana será.
Si un conjunto es inestable no es porque sea caravana, es porque no lleva un coche proporcionado.
 
Bueno lagoa, yo tengo una caravana curiosa y un coche curioso y en el verano de 2010 fui a Cabo Norte sin problemas y es el segundo viaje a
Noruega que hago con caravana. Tendrias que ver la cantidad de caravanas nordicas de 2 ejes que hay moviendose por alli.
Me parece que le damos un exceso de importancia al elemento que uno elije y lo fundamental es el campista y sus ganas de moverse.

Saludos,
Xavier.A
 
22.000 euros una caravana......menuda caravana será.

Dm, no hay que correr mucho, hay muchas caravanas que lo vales y no muy grandes...........si equipadas pero sin mucho lujo, piel por ejemplo.

Si un conjunto es inestable no es porque sea caravana, es porque no lleva un coche proporcionado.

Totalmente de acuerdo.

Saludos, DM, un placer leerte, como siempre.
 
22.000 euros una caravana......menuda caravana será.
Si un conjunto es inestable no es porque sea caravana, es porque no lleva un coche proporcionado.

Una Hobby Premiun 495 , una Fendt Patin , Una Dethleffs etc etc .
Aunque lleves un camion remolcando cuando pasas de 100 km/hora la Cv hace bandazos de un lado a otro al minimo golpe de viento , cuando te adelanta un camion si vas despacio te absorbe hacia el.
Saludos
 
Bueno lagoa, yo tengo una caravana curiosa y un coche curioso y en el verano de 2010 fui a Cabo Norte sin problemas y es el segundo viaje a
Noruega que hago con caravana. Tendrias que ver la cantidad de caravanas nordicas de 2 ejes que hay moviendose por alli.
Me parece que le damos un exceso de importancia al elemento que uno elije y lo fundamental es el campista y sus ganas de moverse.

Saludos,
Xavier.A

Me ha gustado tu comentario, siempre he pensado y lo vivo con mis amigos íntimos campistas, que les "falta valor" para hacer largo viajes..........................no se atreven y se muy bien de donde cojean................jjajajaj..........me refiero a sus condiciones económicas..................tienes buenas caravanas y buenos tractores y como mucho van al Norte o Andalucía.......................mira que les empujo a venir conmigo....................pues ni por esas.......................luego cuando les enseño los reportajes, fotos, vidios...................se mueren de invidia.............................y yo les digo............jo..........s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.............jajajajajajaj

Saludos.
 
De acuerdo contigo en casi todo, pero en esto no puedo estarlo:
Tema de valor, opino lo mismo, superficial, cada uno podra comprarse lo que su billetera le permita, sea ac nueva, como cv de quinta mano. Empate.
EMPATE hasta que ocurre esto:

Hola a todos,

Mientras contacto con el jefe para que me diga como poner el anuncio en la sección correspondiente, os lo voy adelantando:


Elnagh Duke 37.
Fiat Ducto como nueva,de mayo de 2009 y solo 21.000 km.
130cv,6 velocidades, ac en cabina.
6 Plazas para viajar y dormir, capuchina, literas traseras y salón convertible.
Nevera-conjelador de 150 litros automático, cocina de 3 fuegos, calefacción en ruta.
Ducha independiente, Tv Lcd con Tdt, turbo vent.
Garaje con puertas en ambos lados, antena de tv direccional.
Cámara de visión trasera,toma exterior 220, 12 y antena.
Toldo fiamma F45 de 3,5 m y varios extras más.
Medidas largo 6,50m - alto 3,20m, ancho 2,35m.
Precio: 35.800€

El motivo, lo explica mas adelante, economico; para estar mas desahogado.

Que distinto seria de este hilo INVENTADO:

Hola estaba equivocado lo mio no eran las tiendas, e perdido 200 euros, me paso a otro elemento de acampada darme ideas.

A mi no me parece un empate, pero ultimamente parece que no acierto en mis intervenciones.

Saludos.

Eso mismo dice Xosero en su post, "lo que su billetera le permite", en éste caso creo que está claro que su billetera no pudo con todo el gasto que una Ac ocasiona. Ponte en el caso, si en vez de comprarte una Ac nueva con un valor de 50.000 euros, que te va a ahogar a letras, te compras una de segunda mano por 20.000, vivirás más desahogado y la disfrutarás más. Otra vez empate.

Como veo que estáis hablando de mi (por cierto, sin conocerme, ni tener ni idea de mis ciscunstancias), os explico solo un poco, para explicaros la pelicula entera, igual deberíamos conocernos por lo menos tomar algo juntos.
A lo que iba:
Aunque en el hilo digo que el principal motivo es el económico, esto no quiere decir que esté asfixiado, que no pueda pagar la letra de la ac....es más no tengo letra, la ac está pagada por completo.
Pero por otros motivos, que no voy a contar, en este momento nos vendría bien recuperar (en metalico) parte del dinero que en su momento nos costó la ac....si vamos a perder dinero, si, pero como dice Marta en algún post anterior yo no me compré la ac como una inversión, sino como un capricho para mi tiempo libre.
Por otra parte nos apetece probar la cv, tenemos muchos amigos con cv y nos encarta el ambiente del camping....
Dicho esto no quiere decir que la cv vaya a ser nuestro elemento definitivo, es más posible que en unos años nos compremos una camper grande o una ac pequeñita.....quien sabe.

Resumiendo, creo que todos somos mayorcitos, todos sabemos las ventajas de una ac y las ventajas de una cv, así que cada uno se compre el elemento de acampada que mas le apetezca en ese momento, y si se arrepiente...pues se cambia, no hay ningún drama, yo empecé con una Ac de 10.000€, 2 años, me gustó y compré una nueva, ahora cambian las circunstancias y cambio a cv......y mañana....pues vaya usted a saber, igual me toca la lotería y me compro un autobus de esos que llevan el coche dentro...jejejjeje

Un saludo a todos... y si alguno estais interesados en mi ac....sigue en venta
 
Estoy de acuerdo contigo Xavier , lo importante es ser campista y querer moverse, pero para viajar " mas seguro " bajo mi punto de vista esta una buena AC .
Yo tb con una CV estube en Dinamarca y Suecia .
Me refiero a que no es lo mismo para nada a la hora de conducir, coche-caravana que Autocaravana.
Creo que el haya experimentado los 2 medios de viajar podra dar su opinion con conocimiento de causa.
Saludos
 
Como veo que estáis hablando de mi (por cierto, sin conocerme, ni tener ni idea de mis ciscunstancias), os explico solo un poco, para explicaros la pelicula entera, igual deberíamos conocernos por lo menos tomar algo juntos.
A lo que iba:
Aunque en el hilo digo que el principal motivo es el económico, esto no quiere decir que esté asfixiado, que no pueda pagar la letra de la ac....es más no tengo letra, la ac está pagada por completo.
Pero por otros motivos, que no voy a contar, en este momento nos vendría bien recuperar (en metalico) parte del dinero que en su momento nos costó la ac....si vamos a perder dinero, si, pero como dice Marta en algún post anterior yo no me compré la ac como una inversión, sino como un capricho para mi tiempo libre.
Por otra parte nos apetece probar la cv, tenemos muchos amigos con cv y nos encarta el ambiente del camping....
Dicho esto no quiere decir que la cv vaya a ser nuestro elemento definitivo, es más posible que en unos años nos compremos una camper grande o una ac pequeñita.....quien sabe.

Resumiendo, creo que todos somos mayorcitos, todos sabemos las ventajas de una ac y las ventajas de una cv, así que cada uno se compre el elemento de acampada que mas le apetezca en ese momento, y si se arrepiente...pues se cambia, no hay ningún drama, yo empecé con una Ac de 10.000€, 2 años, me gustó y compré una nueva, ahora cambian las circunstancias y cambio a cv......y mañana....pues vaya usted a saber, igual me toca la lotería y me compro un autobus de esos que llevan el coche dentro...jejejjeje

Un saludo a todos... y si alguno estais interesados en mi ac....sigue en venta

No tengo ni idea de quien eres, ni sabia que me estuviera refiriendo a ti, solo respondí a un tema, me pusieron dos ejemplos y los desarrolle según mi criterio, y partiendo de la base que eran ejemplos, no se nada de tu vida, ni de tus circunstancias, y si la has vendido tus razones tendrás.

Como veo que te ha molestado, te pido disculpas.

Yo no necesito ninguna explicación por tu parte, cada uno que venda y compre lo quiera-pueda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com