Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y pregunta ¿arrepentidos de cambiar a autocaravana?

No tengo ni idea de quien eres, ni sabia que me estuviera refiriendo a ti, solo respondí a un tema, me pusieron dos ejemplos y los desarrolle según mi criterio, y partiendo de la base que eran ejemplos, no se nada de tu vida, ni de tus circunstancias, y si la has vendido tus razones tendrás.

Como veo que te ha molestado, te pido disculpas.

Yo no necesito ninguna explicación por tu parte, cada uno que venda y compre lo quiera-pueda.

No tienes porque disculparte, eres libre de dar tu opinión sobre el tema que quieras, siempre que lo hagas con respeto...y tu lo has hecho.
Lo que pasa es que cuando se opina en general, sin personalizar, es relativamente sencillo....pero cuando se opina de alguien en concreto es bastante mas complicado...

En cualquier caso, cuando coincidamos, nos tomamos una cervecita y te cuento tranquilamente.

Un saludo
 
No tengo ni idea de quien eres, ni sabia que me estuviera refiriendo a ti, solo respondí a un tema, me pusieron dos ejemplos y los desarrolle según mi criterio, y partiendo de la base que eran ejemplos, no se nada de tu vida, ni de tus circunstancias, y si la has vendido tus razones tendrás.

Como veo que te ha molestado, te pido disculpas.

Yo no necesito ninguna explicación por tu parte, cada uno que venda y compre lo quiera-pueda.

No tienes porque disculparte, eres libre de dar tu opinión sobre el tema que quieras, siempre que lo hagas con respeto...y tu lo has hecho.
Lo que pasa es que cuando se opina en general, sin personalizar, es relativamente sencillo....pero cuando se opina de alguien en concreto es bastante mas complicado...

En cualquier caso, cuando coincidamos, nos tomamos una cervecita y te cuento tranquilamente.

Un saludo


Y que yo lo vea, quiero decir que lo presencie. Pero invitais vosotros, eh!!!, que yo tambien quiero una cervecita. :occasion5:


Moucha, a ver si coincidimos, si no os va tocar organizar otra. Besos.
Oriental, un abrazo.
 
Y bien frescas.................................

cata-ak-damm3.jpg



Saludos.
 
El tema de los niños es lo que mas nos ha hecho dudar ,no solo del cambio,sino tambien de la distribucion. La verdad es que mi mujer y yo pensabamos (y a lo mejor lo es) que era la carvana definitiva hasta que los niños crecieran(ahora 11,7 y 4) y entonces tener un camper para los dos . En fin gana cuerpo la opcion del alquiler en setiembre que tenemos 10 dias y da tiempo a probar.
Saludos , me ha servido mucho vuestras experiencias ya que en algunos nos vemos reflejados.Segure pendiente de mas experiencias
 
Y que yo lo vea, quiero decir que lo presencie. Pero invitais vosotros, eh!!!, que yo tambien quiero una cervecita. :occasion5:


Moucha, a ver si coincidimos, si no os va tocar organizar otra. Besos.
Oriental, un abrazo.

Me apunten!!
 
Vale me habéis convencido, nos tomaremos algo..........pero lo mio sin alcohol.

En Julio me voy de vacaciones, y ayer me enteré que tengo que desviarme "un poco" de mi ruta para convencer al marido de alguien para que no vaya a Port Aventura, así que ya sabéis si os coinciden las fechas, estaré por los alrededores de Barcelona.
 
Vale me habéis convencido, nos tomaremos algo..........pero lo mio sin alcohol.

En Julio me voy de vacaciones, y ayer me enteré que tengo que desviarme "un poco" de mi ruta para convencer al marido de alguien para que no vaya a Port Aventura, así que ya sabéis si os coinciden las fechas, estaré por los alrededores de Barcelona.

Ok, es posible que me vaya bien, jejejeje, pero igual puedes montar otra !!!!!
 
Ah se me olvido comentar una ventaja que yo no pense antes y la he descubierto ahora, SIEMPRE tengo mi casita donde estoy, EJ.
Estoy aparcada en un castillo o en un parque tematico o en la playa o en el quinto pino, siempre tengo todo a mano, la cocina, la cama, el salon, el sagrado baño y eso cuando se va con niño y en mi caso con perro es muy de agradecer
EJ practico: que vamos a pasar el dia en el parque de tematico tal pues el perro a la auto y de vez en cuando salgo a la puerta le paseo le doy de comer o lo que sea y vuelvo a entrar, idem que estoy en el faro de tal cual, y me entra la modorra ale a comer y a dormir la siesta. sin necesisdad de volver al camping.

Que voy por el camino y se me hace tarde, paro caliento la cena me siento atras en la mesa (con el cinturon puesto) y vamos cenando la niña y yo y luego a dormir.
no se las posiblidades infinitas.

VOLUSIA eso de tener las 2 cosas no hace mas que decirlo mi marido ja ja ja para tener la cv plantada en algun sitio pero yo me niego.-

Nes posible hacerlo con una auto! Lo he visto! Hay gente que paga una temporada de primavera, deja estacionada la autocaravana y disfrutan de ese camping, cuando apetece ruta por un finde largo, se llevan la auto y dejan la tienda cocina y el coche en la parcela.
 
Desde luego no planteo en ningun momento que sea mejor o peor un elemento u otro. Tengo claro que son diferentes y por no haber probado auto por eso pregunto que sensaciones teneis, sobre todo con los niños. Gracias , me ayuda mucho vuestras opiniones y creemos que al final, antes de gastar el dinero probaremos con un alquiler una semana a ver que sensaciones.
Por cierto, solo nos hemos dado una vuelta en una auto y nos parecio bastante incomodo para viajar, sobre todo los niños la parte de atras¿como lo arreglais con sillas.....?
Un saludo desde Salamanca , seguire pendiente de vuestras opiniones y ya os contare
EDITO ¡si pudiera yo tambien tendria las tres cosas pero de momento me conformo con dos: tienda y caravana!!
No se si te Han contestado, yo alquilé por una semana y tengo caravana. Mis peques tienen 3 y 4 años. Es un gran inconveniente el tema de las sillas a bordo, me explico: tienen que llevarlas de viaje, pero la mesa no se pueden ajustar a la altura que queda el niño con su silla, así que hay que quitarlas cada vez que te paras a comer si queréis comer juntos dentro, si acabas en camping no hay problema, en ruta es un coñazoo (hize unos 3500 km en auto). Otro problema es el tema de los cinturones de tres puntos traseros para colocar bien las sillas, solo las mas modernas las llevan bien legalizados.

Yo quiero una pero esperaremos a que los peques sean algo mas grandes.
 
Estupendo hilo
 
A mí me encanta todo CV o AC. Pero tal vez si tuviera pasta caería antes una camper que una AC. Eso de tenerla cerca de casa para poderla coger rápido, tener los consumos más contenidos y una libertad suficiente me llaman mucho la atención. Aunque si hay muchos miembros en la familia no es una opción viable.
 
Muy buenas.
Yo estoy en el mismo caso, y lo que hice fue alquilar una auto para probar.
La esperiencia fue muy buena, pero teniendo en cuenta que el mayor de mis tres hijos tiene 5 años, se hizo un poco pesado, asi que me quedo unos añitos mas con mi caravana.
 
Una Hobby Premiun 495 , una Fendt Patin , Una Dethleffs etc etc .
Aunque lleves un camion remolcando cuando pasas de 100 km/hora la Cv hace bandazos de un lado a otro al minimo golpe de viento , cuando te adelanta un camion si vas despacio te absorbe hacia el.
Saludos

Lo que yo decía, vaya caravanas serán. Por debajo de esas hay muchímas igualmente válidas.
Por lo de los bandazos no tengo problema porque no paso de 90 de marcador (85 reales), no se me ocurriría ir a 100 con una caravana normal, la plegable que tengo es otra historia...
:wave:
 
Ya que se habla de gustos voy a poner los míos.
Para los viajes largos (en tiempo, que no necesariamente en distancia) creo que prefiero la CV (no he probado la AC) porque me gusta más "viajar" que hacer "turismo". Me gusta más "estar en" los sitios que "ir a" los sitios. A nosotros nos gusta saborear, paladear la zona. Intentar mezclarnos con la gente del lugar, disfrutar del entorno. No nos gusta nada ir de sitio típico en sitio típico gastando poco más tiempo que el necesario para hacre la foto y poco más. Y así un día y otro. Ese tipo de turismo nos extresa y angustia.
Por eso nos encanta la CV porque nos da la calma necesaria, la base de operaciones y la excusa perfecta para relacionarte con la gente y no sólo con las "vistas".

Y dicho esto, también diré que me encantaría tener una AC para la temporada baja. Para el invierno y la primavera. Para poder aprovecharme de esa inmediatez, flexibilidad y libertad de destino que da la AC en las salidas cortas (en tiempo).
Si es que no se puede tener todo....
 
Pues he tenido caravana 5 años y
llevo con la auto otros 5 años.
La conclusión que he sacado es que la caravana me gustaba mucho y ahora la auto me gusta mas mucho.
El gasto de la auto aparte de la inversión inicial es bastante mas alto.
Los dos elementos los he probado y de momento sigo con la auto,tampoco sé el tiempo ,como esto
no cambie.
Que aciertes con tu elección.
 
Yo me inicie en este mundillo hace tresinta años, empece como casi todos, con tienda, posteriormente tuve tres CA, ahora tengo AC.

Por mi experiencia, puedo decir que hay distintas etapas, cuando viajas con niños la CV es mucho mejor por los camping, la movilidad del coche etc, es completamente diferente viajar con niños y AC, no es lo mismo estar instalado en un camping, que cuando viajas y paras en areas, o cuando visita una ciudad.
Nosotros cambiamos a AC, cuando empezamos a viajar los dos solo, no me arrepiendo en absoluto, son diferentes forma de hacer turismo, para viajar prefiero la AC por la seguridad en la condución, puedes viajar más rápido y te mueves mucho más.Ya te han dicho algunos compañeros el tema de los gastos.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Es curioso, este mismo hilo lo inicié en acpasion, foro que todos conocemos. Todas las ventajas sobre flexibilidad y comodidad no lo veían tanto sobre la caravana y si sobre la auto. Al final saque una conclusión: no es mejor un elemento u otro, no importa que te gastes mas o menos dinero, importa las ganas que tengas de salir. Donde hay un inconveniente otros ven ventajas!
 
Es curioso, este mismo hilo lo inicié en acpasion, foro que todos conocemos. Todas las ventajas sobre flexibilidad y comodidad no lo veían tanto sobre la caravana y si sobre la auto. Al final saque una conclusión: no es mejor un elemento u otro, no importa que te gastes mas o menos dinero, importa las ganas que tengas de salir. Donde hay un inconveniente otros ven ventajas!
pues tienes todas la razon ,conozco a una pareja que con solo una furgo en la que meten un colchon viajan mucho mas que gente con ac de 100.000 euros o caravanas enormes con las comodidades de una casa normal, ellos disfrutan como el que mas y donde los demas vemos inconvenientes ellos ven ventajas.
 
webcampista942295

webcampista942295

Yo llevo en esto del camping, con caravana, desde hace 6 meses. Todo como en la vida es evolución:

1. Al principio con los colegas ibamos todos en el coche a casa de la playa de los padres de alguno y a gastarnos toda la paga en alcohol, Dios yo no sé como entraba tanto en el cuerpo, y todo el día de fiesta.
2. Luego, llega la novia. Nos gustaba viajar y empezamos a ir a hoteles baratitos y hostales.
3. Después, trabajábamos ambos. Ya tenemos dinerito, empezamos a los hoteles de mínimo 4 estrellas y Todo Incluido y ya con coche para recorrer todo lo de los alrededores.
4. Llega la niña, como es pequeña de momento sigue entrando en la habitación con nosotros gracias a que pedimos las cunas, y empezamos a recorrernos un montón de Paradores de España.
5. La niña crece, y ya no cabe en la habitación, con lo que empezamos a buscar apartahoteles.
6. Viene el niño, y empezamos a buscar apartamentos de alquiler para las vacaciones. Pero nos damos cuenta que no hay actividades para la niña y pensamos que la niña se va aburrir, y alguien nos comenta lo de ir de camping.
7. Llega el camping: Al principio no vamos a hacer una gran inversión y probamos de bungalows, primero una Semana Santa en el de Aranjuez y un verano en el Torre La Sal II. A los niños le gusta el ambiente del camping y a nosotros también nos encanta.
8. Llega la caravana: Vemos la posibilidad de comprar una caravana de segunda mano que nos gusta y nos lanzamos a por ella, y aquí seguimos. Ahora mismo, lo que me apetece es llegar a un camping dejar la caravana y ver como se divierten los niños, cuando sean un poco mas grandes pues tocará hacer mas salidas culturales, pero ahora mismo me apetece es verles felices y que jueguen y jueguen y mientras tanto yo mis rutitas en la bici (cosa que no se puede llevar a un hotel) y correr un poquito.

9 ¿autocaravana?: Yo tengo un sueño copiado del suegro belga de un compañero de trabajo y es cuando estemos prejubilados/jubilados comprar una autocaravana de 5ª mano en Alaska y llegar hasta Argentina y regalarla o venderla o yo que sé. No se si lo podré hacer ni económicamente, ni por tiempo, pero es mi sueño.

10. Autocaravana/Camper: Conozco varios casos que han cambiado la caravana por el camper y eso algo que también valorar. En el último camping que estuvimos, llegó un camper con 4 chicos/chicas jóvenes pusieron su músiquita, su ron, cigarritos,... mientras yo recogía al niño para montarle en el carro..... Y entonces me di cuenta, que joder que mayor me estoy haciendo, que como cambia todo y que quien hubiese pillado algo como eso en el punto 1 o 2.
11. Autocaravana con un remolque: No sé si está permitido en España, pero me chocó mucho lo de caravanas extranjeras con un smart o Renault pequeñito llevándolo como remolque para moverse.

Un saludo
Emilio
 
10. Autocaravana/Camper: Conozco varios casos que han cambiado la caravana por el camper y eso algo que también valorar. En el último camping que estuvimos, llegó un camper con 4 chicos/chicas jóvenes pusieron su músiquita, su ron, cigarritos,... mientras yo recogía al niño para montarle en el carro..... Y entonces me di cuenta, que joder que mayor me estoy haciendo, que como cambia todo y que quien hubiese pillado algo como eso en el punto 1 o 2.

Emilio
Muy buena la reflexión me ha encantado, pero probablemente tú te gastaste todo el dinero en alcohol en el punto1:borrachos:, que te quiten lo bailao (perdona es una broma:partiendo:). Muy probablemente la camper no era de ellos, era de algún papi/mami o si eran muy jóvenes eran niños de papá.
Por otro lado creo que tu evolución es la típica y tiene todo el sentido del mundo.

Un saludo y que sigas disfrutando así de tus peques y de la vida Emilio.:hello2:
 
Yo puedo dar mi opinión, si sois unas personas que os gusta llegar a un camping y lo poco que salgas es con el coche para moverte un poco,
puedes decidirte con CV.
Pero si sois unas personas que os gusta salir los fines de semana y poder moveros cada dia a un sitio es mejor la AC

Yo tengo AC y estoy encantada con ella, no tenemos ningun incombeniente de desplazarnos a ninguna parte y usamos camping cuando toca
es decir que cada uno cuenta la pelicula como le va

Eso si, tienes que estar muy comvencido,
a lo mejor te interesa alquilar una Ac unos dias y tu mismo ver las diferencias
Un saludo y suerte con la decisión
 
Como veo que estáis hablando de mi (por cierto, sin conocerme, ni tener ni idea de mis ciscunstancias), os explico solo un poco, para explicaros la pelicula entera, igual deberíamos conocernos por lo menos tomar algo juntos.
A lo que iba:
Aunque en el hilo digo que el principal motivo es el económico, esto no quiere decir que esté asfixiado, que no pueda pagar la letra de la ac....es más no tengo letra, la ac está pagada por completo.
Pero por otros motivos, que no voy a contar, en este momento nos vendría bien recuperar (en metalico) parte del dinero que en su momento nos costó la ac....si vamos a perder dinero, si, pero como dice Marta en algún post anterior yo no me compré la ac como una inversión, sino como un capricho para mi tiempo libre.
Por otra parte nos apetece probar la cv, tenemos muchos amigos con cv y nos encarta el ambiente del camping....
Dicho esto no quiere decir que la cv vaya a ser nuestro elemento definitivo, es más posible que en unos años nos compremos una camper grande o una ac pequeñita.....quien sabe.

Resumiendo, creo que todos somos mayorcitos, todos sabemos las ventajas de una ac y las ventajas de una cv, así que cada uno se compre el elemento de acampada que mas le apetezca en ese momento, y si se arrepiente...pues se cambia, no hay ningún drama, yo empecé con una Ac de 10.000€, 2 años, me gustó y compré una nueva, ahora cambian las circunstancias y cambio a cv......y mañana....pues vaya usted a saber, igual me toca la lotería y me compro un autobus de esos que llevan el coche dentro...jejejjeje

Un saludo a todos... y si alguno estais interesados en mi ac....sigue en venta

Ahi le has dao
bacalao
 
Como veo que estáis hablando de mi (por cierto, sin conocerme, ni tener ni idea de mis ciscunstancias), os explico solo un poco, para explicaros la pelicula entera, igual deberíamos conocernos por lo menos tomar algo juntos.
.
lo que iba:
Aunque en el hilo digo que el principal motivo es el económico, esto no quiere decir que esté asfixiado, que no pueda pagar la letra de la ac....es más no tengo letra, la ac está pagada por completo.



Me alegro de que asi sea: El motivo de referirme a tu caso, (que no a ti), pues no te conozco, es que pedia ayuda una persona que tenia muchas dudas a la hora de comprar una auto


Pero por otros motivos, que no voy a contar, en este momento nos vendría bien recuperar (en metalico) parte del dinero que en su momento nos costó la ac....si vamos a perder dinero, si, pero como dice Marta en algún post anterior yo no me compré la ac como una inversión, sino como un capricho para mi tiempo libre.


"
Por tanto despues de decir "vamos a echar unas cuentas" puse tu ejemplo sobre el peligro del "" lado oscuro".No hace falta que comentes tus motivos, son tuyos, yo almenos no quiero saberlos, y es normal que tu no quieras contarlos. Pero y aqui esta el pero: SI, son economicos por una mala INVERSION, no veo porque una empresa medianamente seria eche sus cuentas antes de invertir en bienes y equipos y nosotros las familias, mientras tanto, nos demos caprichos. Si hubiera sido un capricho y como dicen los compañeros "si tu cartera te lo permite" ahora estarias vendiendo porque no te habia gustado o porque quieres gastartelo, por ejemplo, en el bingo. Pero como comentas en el otro hilo " ES PARA ESTAR MAS DESHAOGADO" y por tanto , aqui es donde esta el espiritu de mi primera intervencion "LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER ES ESTO" (LAS CUENTAS). . No pretendo echarle las cuentas a nadie, ya somos mayorcitos, para hacer lo que queramos . Faltaria mas, pero no veo porque en este foro no se puede hablar de dinero (solo de caprichos)y que al final cada uno pueda disfrutar del campismo sin preocupaciones ( al menos, sin bucarnoslas por culpa de esta aficion).



Por otra parte nos apetece probar la cv, tenemos muchos amigos con cv y nos encarta el ambiente del camping....





Perfecto.




Dicho esto no quiere decir que la cv vaya a ser nuestro elemento definitivo, es más posible que en unos años nos compremos una camper grande o una ac pequeñita.....quien sabe.





Yo, tampoco lo se ¡ a lo mejor me compro una auto!.




Resumiendo, creo que todos somos mayorcitos, todos sabemos las ventajas de una ac y las ventajas de una cv, así que cada uno se compre el elemento de acampada que mas le apetezca en ese momento, y si se arrepiente...pues se cambia, no hay ningún drama, yo empecé con una Ac de 10.000€, 2 años, me gustó y compré una nueva, ahora cambian las circunstancias y cambio a cv......y mañana....pues vaya usted a saber, igual me toca la lotería y me compro un autobus de esos que llevan el coche dentro...jejejjeje

Un saludo a todos... y si alguno estais interesados en mi ac....sigue en venta



¿que tengas suerte y la vendas pronto?

Espero que no te enfades, es normal que te importe un pimiento mi opinion y que pienses que soy un jilipoyas.Lo entiendo y te pido perdon por adelantado.
Y como ya dije en otro foro:
Parafraseando al señor de los elefantes:
Se que he metido la pata y no volvere a escribir en este hilo.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com