Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y pregunta ¿arrepentidos de cambiar a autocaravana?

Si te vale de algo mi humilde opinión. Yo tengo autocaravana y obviamente no es una caravana. Que me ofrece?? Mucha autonomía, mucha independencia, mucha movilidad, facilidad para preparar las salidas, menos pereza para moverte en salidas cortas.... Inconvenientes??' Claro que los tiene, el primero el coste, el segundo el mantenimiento (de motor, seguros, impuestos....), los que no se ven tanto, en algunos casos dificultad para aparcar que no imposibilidad (la mía es bastante grande), el espacio interior es muy limitado (sobre todo si estas en ruta), el dormir por la noche (la mia parece un bunker porque a mi mujer al principio no le hacía demasiada gracia).

¿Que es mejor? Es muy difícil decirlo, yo la tengo hace unos años y aún hecho de menos mi caravana, aunque otras veces ni me acuerdo. Los chicos desde luego viajan más cómodos y por supuesto yo más tranquilo. El tener una auto no implica que no puedas pasar a un camping, yo lo hago en verano y oye que no me he muerto, no todo tiene que ser ruta.

He hecho viajes con caravana inolvidables y he hecho viajes con la auto espectaculares. ¿Que es mejor y que es peor? Si te vale mi opinión yo todavía no lo tengo claro, según el día, según el viaje.

Tiene gracia ¿Verdad Rafa? Parece que nos han escuchado alguna conversacion de este fin de semana ja,ja,ja.
 
mi forma de viajar es totalmente autocaravanista, soy de moverme mucho y querer verlo todo, hoy aquí y mañana allí, el problema es que no puedo permitirme tener una autocaravana, son muchos gastos para mi, mi idea es seguir con mi caravelair (tiene ya 21 años, pero está hecha una campeona), y convertirla en lo mas parecido a una auto, me explico, ponerle un toldo fiamma, unas patas electricas y un movedor, con esto llego al camping y en lo que se aparca una auto aparco yo mi conjunto (bueno, un poco mas, jejeje), de esta forma no estoy atado al camping, cuando quiero cojo y me voy y no me da pereza recorrer muchos sitios, por ahora esta es mi solución, no me queda otra.
 
Voy a opinar desde mi único conocimiento de las autos........verlas, subir, bajar, estar a punto de comprar, tirarme para atrás, no de los vehículos en si (tengo varias furgonestas, fiat, iveco, fords)...................motivos....................varios......................desde mi gran conocimiento del camping (serán los años) y de muchos viajes y muy largos con caravana.

Uno de mis estilos de hacer camping, durante muchos años, de temporada..................Marzo/Junio...................Septiembre/Noviembre.......................y en otras épocas camping de invierno para el Skí...................no me encaja la auto para estar subiendo y bajando todos los fines de semana.......................otra opción que he barajado y que NO LA DESCARTO.......................es tener los dos medios, sin caravana es seguro que no me quedo.

Tengo una caravana grande, muy espaciosa, cama en isla................muy cómoda...................entonces, cuando mi compañera sentimental,.....................vamos a una feria o casa comercial y se sube en una caravana.......................Ummmmmmmmmmm.., lo siento...................tiene claustrofobia...................o nos vamos a una auto de 80/90/100................................euros...........para dos............no lo veo.......................

Con mi caravana he ido a cualquier sitio que me he propuesto y con 12,30 x 2,50...........la he metido en barco (lago Constanza)..............la he metido en tren (super divertido......jajaj..........el del embarque se le ponía cara de miedo) desde Sión a Interlaken.......................nunca he tenido ningún problema y luego con el coche me he movido donde me lo he propuesto hasta por pistas y lugares de muy difícil o imposible llegar con una auto...................

Resumiendo, me encanta viajar con caravana, lo mismo que a otros con sus autos...............a mi salir con la caravana me cuesta 15 minutos, la tengo en mi casa.....................y todo en su sitio en orden de marcha................me da la autonomía que preciso, gas, calefacción, luz, agua, lavabo, etc..............nevera...............no se................yo me hago el café en ruta, una tortilla, etc. etc.................mi caravana no lleva nada dentro...................está toda libre...................me puedo sentar, dormir...........................cómodamente.

No descarto tener una auto, junto con la caravana...................pero a su debido tiempo............leo lo de ser más cara una auto...............es cierto, pero algunos conjuntos valen bastante más......................yo lo se muy bien.............salud que tengamos y deseando estoy otra vez de que llegue el Viernes.......................................al camping............con el coche o con la moto............claro.

Saludos y disfrutar cada unos con lo que tengáis......................es lo más sano.
 
Pues como te han comentado antes no se trata de un tema económico únicamente, solo una forma de disfrutar de tu tiempo libre.

A mi me pasa como a joselu, mi forma de viajar es totalmente autocaravanista, no estoy mas de 3 dias en el mismo sitio y me molesta enormemente volver a recorrer km hacia atrás para volver a dormir en el camping, pero hoy por hoy tengo caravana (y voy por la 3º) y asi seguiré, porque no me puedo permitir los gastos de una auto, eso si, disfruto lo que tengo al máximo, la adapto a mis necesidades todo lo que puedo (toldo, bateria para que sea minimamente autonoma, ducha, etc) y si tengo que dormir fuera de camping, lo hago... Ojo, y si tuviera que ir con tienda de campaña disfrutaría de la misma forma!!

En resumen, haz lo que te guste como te guste con el elemento que puedas tener, desde luego si puedes tener auto y esa es tu forma de viajar, adelante, si no con la caravana tambien lo disfrutaras, seguro!!!

Y ante la duda, alquila y te sacara de dudas....
 
Además, creo que si es un tema económico, ¿de que me vale a mi tener un elemento perfecto si no puedo dormir por la noche pensando en que a lo mejor no puedo pagarlo?, yo prefiero disfrutar de lo que tengo (ojo, estoy hablando de mi), hay muchas cosas que me gustaría tener y no puedo ni plantearmelas, lo primero es lo primero y hoy por hoy tengo cosas mucho mas importantes de que preocuparme. De todas formas lo mejor es disfrutar plenamente de lo que tengas, yo antes lo hacía con una canadiense y jamás olvidaré las noches de acampada libre en cualquier sitio donde se nos hiciera de noche.
 
El tema de comparar conjuntos, hay que compararlos del mismo nivel, si pones un tractor grande y caro y una cv grande y cara, tienes que comparar con una auto grande y cara que te ofrezca la misma calidad. Si la cv es Knaus, hay que comparar con Knaus, por lo menos. Entonces el coste no es tan diferente, por que si te vas a la gama más alta, el tractor tiene que ser "demasiado" para poder comparar.

Si te vas a una auto de 100.000 ¿que conjunto tienes que poner para poder comparar? pues una pasada, claro.

De cosas tan caras no entiendo, así que no puedo poner un vehículo caro y una cv cara, al menos que yo esté dispuesto a comprar, cuando me toque la primitiva a lo mejor cambio de idea...
 
Uno no se ha de comprar una autocaravana pensando en el dinero que se va a ahorrar por no entrar en camping. curiosamentre es lo que me dice mucha gente: "claro, tú no pagas camping ni alojamiento"!!. Y que conste que entro en cámpings y voy con amigos que tienen cv y entros con ellos en camping, aunque para hacer turismo tenga que sacar y meter la auto cada día de la parcela.
En invierno tenemos mucha libertad para salir, pues hay muchos campings cerrados, lo cual no nos limita.

Uno se compra ac por su manera de viajar, por tener la libertad de poder parar donde quiera (con lógica y respeto)....
Nuestro principal motivo fue el cansarnos de ir y volver al camping continuamente , en nuestra segunda salida al extranjero lo tuvimos claro.
Además nos permite salir para dí8a y medio, por motivos laborales... cosa que con la cv... posiblemente no lo hubiéramoshecho.




Tanto cv como ac.... no se han de mirar como una manera de rentabilizar lo invertido.... nunca será rentable.... sino como una manera de disfrutar del tiempo libre, de la familia.... y de la vida.

Vamos a ver no se trata de mirar si se rentabiliza o no, se trata de tenerlo claro y no tener que abrir un hilo como el que ponen por ahi arriba " me paso al lado claro". Imagino que lo habras leido y habras visto las razones que por desgracia da este compañero y que el amigo de otro se paso desde el lado oscuro a una tienda y el dinero que perdio. No se puede "empujar" a alguien que tiene dudas, pues tu tienes claro que a ti te gusta y te compensa, pero quizas el se arrepienta y "sera el quien tenga que asumir las consecuencias". Otra cosa es que alguien pregunte "HE DECIDIDO PASARME AL LADO OSCURO QUE AUTO ME RECOMENDAIS" en este caso , puesto que el lo tiene claro, podreis opinar alegremente y si en un futuro no le va bien "EL SABRA EN QUE FREGAO SE HA METIDO". Y si le va bien pues mejor que mejor. Pienso que estamos aqui para ayudar y no como YEDAIS, representantes de nuestra federacion galactica. Saludos.
P.D. Tambien tengo que reconocer que en mis post sobre estostemas me parezco al ministro Montoro leyendole la cartilla a Rubalcaba, en el congreso......... ¿O A CASO..........SOY EL MINISTRO............?


¡QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE 1
 
Además, creo que si es un tema económico, ¿de que me vale a mi tener un elemento perfecto si no puedo dormir por la noche pensando en que a lo mejor no puedo pagarlo?, yo prefiero disfrutar de lo que tengo (ojo, estoy hablando de mi), hay muchas cosas que me gustaría tener y no puedo ni plantearmelas, lo primero es lo primero y hoy por hoy tengo cosas mucho mas importantes de que preocuparme. De todas formas lo mejor es disfrutar plenamente de lo que tengas, yo antes lo hacía con una canadiense y jamás olvidaré las noches de acampada libre en cualquier sitio donde se nos hiciera de noche.

Así de sencillo........................también he pasado por todos los sistemas de acampada............mi carro tienda era un lujo...................y mis hijos disfrutaron un montón.......................tampoco es negativo ir a más......................yo he disfrutado de camping con una canadiense y con caravana.........................y sigo.

También quiero opinar sobre el tener auto y no utilizar el camping..............si algún día tengo auto seguiré utilizando el camping.............me encanta la comodidad...........................y la seguridad.

Saludos.
 
Montiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.................entraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Este es tu hiloooooooooooooooooooooooooooooo

Saludos....................ajajajajaja.
 
buenas tardes todos teneis razon depende del punto de bista de cada uno.yo tube carro tienda genial dibertido facil de llebar luego caravana mucho mas comodo y luego pasamos a auto comodo chulo pero se dispara el gasto en gasoi el seguro la itv el mantenimiento pues lleba enbrage motor y demas ami no me conpensaba pues solo salimos los sabados tarde y domingo aparte las bacaciones aora tengo una caravana y poco macuerdo de la auto.aora el beiculo que tenia lo reserbo para cuando salgo con la caravana y emos comprado un cochecillo ques un mechero con lo que me aorro en gasoi al mes puedo salir un finde gratis.todo depende del uso y sobre todo del tienpo
 
buenas tardes todos teneis razon depende del punto de bista de cada uno.yo tube carro tienda genial dibertido facil de llebar luego caravana mucho mas comodo y luego pasamos a auto comodo chulo pero se dispara el gasto en gasoi el seguro la itv el mantenimiento pues lleba enbrage motor y demas ami no me conpensaba pues solo salimos los sabados tarde y domingo aparte las bacaciones aora tengo una caravana y poco macuerdo de la auto.aora el beiculo que tenia lo reserbo para cuando salgo con la caravana y emos comprado un cochecillo ques un mechero con lo que me aorro en gasoi al mes puedo salir un finde gratis.todo depende del uso y sobre todo del tienpo


Hombre...................tu lo tienes fácilllllllllllllllll.......................tienes campings en la puerta de tu casa.........................jajajajaja...............y un buen lugar........................como PASTA E BASTA..............JAJAJAJ...........conozco muy bien Cambrils................no como tu, claro.

Saludos y a disfrutar.
 
Montiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.................entraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Este es tu hiloooooooooooooooooooooooooooooo

Saludos....................ajajajajaja.




¿Te acuerdas de mi anterior firma? Por si es que no era la siguiente: Yo solo sé que no se nada. Y así sigo Manolo aunque haya cambiado de firma.
Saludicos.
 
Además, creo que si es un tema económico, ¿de que me vale a mi tener un elemento perfecto si no puedo dormir por la noche pensando en que a lo mejor no puedo pagarlo?, yo prefiero disfrutar de lo que tengo (ojo, estoy hablando de mi), hay muchas cosas que me gustaría tener y no puedo ni plantearmelas, lo primero es lo primero y hoy por hoy tengo cosas mucho mas importantes de que preocuparme. De todas formas lo mejor es disfrutar plenamente de lo que tengas, yo antes lo hacía con una canadiense y jamás olvidaré las noches de acampada libre en cualquier sitio donde se nos hiciera de noche.

uno de los argumentos mas acertados
 
¿Te acuerdas de mi anterior firma? Por si es que no era la siguiente: Yo solo sé que no se nada. Y así sigo Manolo aunque haya cambiado de firma.
Saludicos.

Es que también me interesa la opinión de los profesionales......................................oscuro..............que eres un oscuro....................jajajajajaja

Saludos y gracias por tu comunicación por linea baja.
 
Tiene gracia ¿Verdad Rafa? Parece que nos han escuchado alguna conversacion de este fin de semana ja,ja,ja.

Si, deben habernos oído!!!

Es que es complicado decantarse solo por una cosa, lo ideal sería una auto más o menos grande tirando de una caravana mas o menos grande!!
 
Vamos a ver no se trata de mirar si se rentabiliza o no, se trata de tenerlo claro y no tener que abrir un hilo como el que ponen por ahi arriba " me paso al lado claro". Imagino que lo habras leido y habras visto las razones que por desgracia da este compañero y que el amigo de otro se paso desde el lado oscuro a una tienda y el dinero que perdio. No se puede "empujar" a alguien que tiene dudas, pues tu tienes claro que a ti te gusta y te compensa, pero quizas el se arrepienta y "sera el quien tenga que asumir las consecuencias". Otra cosa es que alguien pregunte "HE DECIDIDO PASARME AL LADO OSCURO QUE AUTO ME RECOMENDAIS" en este caso , puesto que el lo tiene claro, podreis opinar alegremente y si en un futuro no le va bien "EL SABRA EN QUE FREGAO SE HA METIDO". Y si le va bien pues mejor que mejor. Pienso que estamos aqui para ayudar y no como YEDAIS, representantes de nuestra federacion galactica. Saludos.
P.D. Tambien tengo que reconocer que en mis post sobre estostemas me parezco al ministro Montoro leyendole la cartilla a Rubalcaba, en el congreso......... ¿O A CASO..........SOY EL MINISTRO............?


¡QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE 1

Que yo sepa, no empujo a nadie a comprarse una auto. Cada uno sabe su economía como la tiene y en qué se basa, y más estando como están las cosas. El sabrá si se puede comprar una auto de 30.000 o de 70.000 €. El interesado tiene cv hace algun tiempo, o sea, desconocimiento del medio, no tiene.

Tu mensaje va directamente relacionado con los gastos/beneficios que puedes tener con una auto. Por eso mi comentario de la rentabilidad de la misma. Hay gente que se compra una cv para los 15 dias de verano y semana santa... creo que tampoco es rentable... pero cada uno es cada uno.
El compañero preguta si los que tienen o han tenido ac... están contentos... o no... Si preguntara qué modelo de ac le iría bien, también le respondería, igual que lo hago con los que buscan cv.... siempre desde mi punto de vista Que puntos de vista hay cientos, como los colores.



ami no me conpensaba pues solo salimos los sabados tarde y domingo aparte las bacaciones

está claro que cada uno tiene un punto de vista. A mí me pasa como a tí. puedo salir un finde al mes... o viernes tarde y sábado.... y precisamente por eso, entre otras cosas... le saco mucho más partido a la auto que a la caravana.
 
tengo tiendas ( tres o cuatro) la ultima una quechua que compre el año pasado, carrotienda, por la caravana no pase, y hace unos años que tengo auto, estos juguetes se amortizan en kms.,, me explico si la vas a usar, sea como sea, en camping, en areas, en la calle, y sobre todo piensa si os vais a atrever a dormir en la calle, aunque no es imprescindible,




* te voy a dar un consejo, pero que no se entere nadie, y si me preguntan dire que no es cierto, mientras tengas niñ@s pequeños, yo no lo haria, por que los niños disfrutan mucho del camping
 
tengo tiendas ( tres o cuatro) la ultima una quechua que compre el año pasado, carrotienda, por la caravana no pase, y hace unos años que tengo auto, estos juguetes se amortizan en kms.,, me explico si la vas a usar, sea como sea, en camping, en areas, en la calle, y sobre todo piensa si os vais a atrever a dormir en la calle, aunque no es imprescindible,




* te voy a dar un consejo, pero que no se entere nadie, y si me preguntan dire que no es cierto, mientras tengas niñ@s pequeños, yo no lo haria, por que los niños disfrutan mucho del camping

Toy de acuerdo...
 
* te voy a dar un consejo, pero que no se entere nadie, y si me preguntan dire que no es cierto, mientras tengas niñ@s pequeños, yo no lo haria, por que los niños disfrutan mucho del camping


Yo también soy de esa opinion.. hice el cambio cuando los mios tenían 1o y 13 y previo consenso en casa. También te digo que hay mucho autocarvanista con niños pequeños, en este caso... has de pensar en ellos, parar a menudo en cámping para que ellos tengan su tiempo libren ecesario... una tarde... o una tarde y una mañana... y seguir haciendo ruta; ésto en el caso de vacaciones. Con los findes... pues a negociar tocan...jeje
 
Pues hola foreros. Somos un matrimonio con tres niños,siempre campistas y desde hace 10 años caravanistas. Ahora tenemos una knaus 500 qdk y estamos decididos a cambiar a auto pero me da mucho miedo arrepentirme dada la inversion que supone,ademas de deshacerme de mi querida cravana que tengo puesta a capricho por eso pido la opinion de los arrepentidos y el porque.
Espero me ayudeis para no arrepentirme. De momento tengo la caravana en venta pero no duermo dandole vueltas al tema.
Tenemos ganas de movernos mas y mas lejos pero ¡ j...r! ¡que dificil!
Estoy intentando poner alguna fotillo pero algo hago mal.
Gracias a todos
¿Como lo ves pedrazag?¿que opinas tu? ¿te hemos sacado de dudas?. Saludos.
 
buenas tardes todos teneis razon depende del punto de bista de cada uno.yo tube carro tienda genial dibertido facil de llebar luego caravana mucho mas comodo y luego pasamos a auto comodo chulo pero se dispara el gasto en gasoi el seguro la itv el mantenimiento pues lleba enbrage motor y demas ami no me conpensaba pues solo salimos los sabados tarde y domingo aparte las bacaciones aora tengo una caravana y poco macuerdo de la auto.aora el beiculo que tenia lo reserbo para cuando salgo con la caravana y emos comprado un cochecillo ques un mechero con lo que me aorro en gasoi al mes puedo salir un finde gratis.todo depende del uso y sobre todo del tienpo

ni Cervantes lo hubiese escrito mejor...ya te vale
 
como dicen por aqui atras, no es uno mejor que otro,son maneras diferentes de moverse y cada elemento las condiciona con sus ventajas y desventajas.

te voy a dar un consejo, pero que no se entere nadie, y si me preguntan dire que no es cierto, mientras tengas niñ@s pequeños, yo no lo haria, por que los niños disfrutan mucho del camping

yo soy de la misma opinion.
 
Ah se me olvido comentar una ventaja que yo no pense antes y la he descubierto ahora, SIEMPRE tengo mi casita donde estoy, EJ.
Estoy aparcada en un castillo o en un parque tematico o en la playa o en el quinto pino, siempre tengo todo a mano, la cocina, la cama, el salon, el sagrado baño y eso cuando se va con niño y en mi caso con perro es muy de agradecer
EJ practico: que vamos a pasar el dia en el parque de tematico tal pues el perro a la auto y de vez en cuando salgo a la puerta le paseo le doy de comer o lo que sea y vuelvo a entrar, idem que estoy en el faro de tal cual, y me entra la modorra ale a comer y a dormir la siesta. sin necesisdad de volver al camping.

Que voy por el camino y se me hace tarde, paro caliento la cena me siento atras en la mesa (con el cinturon puesto) y vamos cenando la niña y yo y luego a dormir.
no se las posiblidades infinitas.

VOLUSIA eso de tener las 2 cosas no hace mas que decirlo mi marido ja ja ja para tener la cv plantada en algun sitio pero yo me niego.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com