Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya no quedan caravaneros?

Se ha dicho unos cuantos mensajes más atrás.

Deja mayor beneficio comercial una AC que una CV, una 500 que una 390, una Comanche Montana que una iglú.
Qué de verdad se necesite uno u otro elemento en cada momento es lo que tenemos que discernir sin seguir modas, la charla del comercial de turno o canales en YouTube.
 
Este año sin he visto muchísimas autocaravanas y entre ellas bastantes adelantándome a grande velocidades. Yo creo que este año ha sido "la moda" (veremos cuando la siguen para el año que viene) y lo que decis mucha gente ha comprado por comprar y no sabe lo que "ha comprado".
 
Si entendemos el título del post como un aparente descenso de caravaner@s y un aumento de autocaravaner@s, pues no sé, habría que ver cifras de ventas, pero mi sensación es que las ventas de autocaravanas y campers han aumentado más que las de caravanas, aunque ya digo, es solo una apreciación.

Si que es cierto que las autocaravanas tienen más visibilidad social, y me parece normal. Aparte de que se han puesto de moda, sugieren una imagen más viajera/aventurera y seguramente habrá más instagramers en autocaravana/camper.

Diría que la imagen que el público tiene de l@s caravaner@s es la de un turista más sedentario que monta su caravana en un camping y no sale de allí, y claro, eso es menos guay que darle la vuelta al mundo con tu autocaravana.

Como digo más arriba, quizás acabemos comprándonos una autocaravana cuando nos jubilemos, pero mientras tanto, a nosotros no nos ha supuesto problema alguno hacer este verano 3.500 kms con nuestra caravana. ;)
 
Si entendemos el título del post como un aparente descenso de caravaner@s y un aumento de autocaravaner@s, pues no sé, habría que ver cifras de ventas, pero mi sensación es que las ventas de autocaravanas y campers han aumentado más que las de caravanas, aunque ya digo, es solo una apreciación.

Si que es cierto que las autocaravanas tienen más visibilidad social, y me parece normal. Aparte de que se han puesto de moda, sugieren una imagen más viajera/aventurera y seguramente habrá más instagramers en autocaravana/camper.

Diría que la imagen que el público tiene de l@s caravaner@s es la de un turista más sedentario que monta su caravana en un camping y no sale de allí, y claro, eso es menos guay que darle la vuelta al mundo con tu autocaravana.

Como digo más arriba, quizás acabemos comprándonos una autocaravana cuando nos jubilemos, pero mientras tanto, a nosotros no nos ha supuesto problema alguno hacer este verano 3.500 kms con nuestra caravana. ;)
respecto a la imagen de algunos caravaneros, como bien dice, no solo el público de fuera lo ve, lo vemos nosotros mismos, yo cuando veo esos asentamiento montados, como si fuese un apartamento de playa, no me gusta nada, pero a mi, repito, lo mismo a otros si que les gusta ese ambiente, todo es respetable.
 
Ahí le has dado... para mi es la mayor de las incongruencias, el mundo al revés. Remolco con una "caravana" con sus limitaciones de espacio y habitabilidad, y me muevo con un coche minúsculo, con sus limitaciones de espacio, obligándome a entrar en campings para poder desenganchar el cochecito y moverme. Cada vez que veo una autocaravana con un Smart detrás en un remolque, me convenzo más del acierto que fue tener caravana.

Y ya, por poner una nota de humor... si algún día cambiáramos de opinión, tenemos claro que nuestra "auto caravana" (así) ideal sería esto:
P1010867.jpg
unido a esto:
P1070332.jpg
tan sólo falta imaginar la Columbus encima del coche... vaya por delante que no lo descartamos en absoluto. Un buen todoterreno puro (pienso en un Land Cruiser o un Montero) de segunda mano, en muy buen estado, con poco más de 100.000 km y 10 años, se puede conseguir por unos 25.000 €, una caravana 400/420 nueva por menos de 20.000 € y una Columbus Small a estrenar por 2.000 €, total 47.000 €; por ese precio nos costaría encontrar una autocaravana (así todo junto ;) ) decente y, de encontrarla, nos tendríamos que olvidar de dormir en medio de las dunas del Erg Cheby y tendríamos que comprarnos un coche para movernos por nuestra ciudad o para ir a ver a mi familia a Málaga... que mira que está jodido aparcar en Málaga, no quiero ni pensar en los sudores que nos entrarían si tuviéramos que ir con la autocaravana a la calle Carretería :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Si entendemos el título del post como un aparente descenso de caravaner@s y un aumento de autocaravaner@s, pues no sé, habría que ver cifras de ventas, pero mi sensación es que las ventas de autocaravanas y campers han aumentado más que las de caravanas, aunque ya digo, es solo una apreciación.

Yo me preguntaría cuántas de esas autocaravanas o campers han sido compradas por particulares y cuántas por empresas de alquiler. Conozco a mucha gente que me ha dicho: "este verano hemos alquilado una caravana" y yo les preguntaba: "¿caravana o autocaravana?" contestación: "no, no, autocaravana".

Hace apenas cinco años, en la salida de Valencia hacia la A3, a continuación de la Repsol que está tras cruzar el río, había un par de autocaravanas aparcadas en la vía de servicio con letreros de "Se alquila"; hoy hay un parking al lado con no menos de 20 autocaravanas y campers de alquiler. Donde guardamos la caravana tienen en el entorno de 10 autocaravanas y campers para alquilar y las renuevan anualmente, quiere decir que la amortización es exageradamente rápida porque el boom de las autocaravanas está para quedarse, pero en el alquiler mayoritariamente.
 
Si entendemos el título del post como un aparente descenso de caravaner@s y un aumento de autocaravaner@s, pues no sé, habría que ver cifras de ventas, pero mi sensación es que las ventas de autocaravanas y campers han aumentado más que las de caravanas, aunque ya digo, es solo una apreciación.

Si que es cierto que las autocaravanas tienen más visibilidad social, y me parece normal. Aparte de que se han puesto de moda, sugieren una imagen más viajera/aventurera y seguramente habrá más instagramers en autocaravana/camper.

Diría que la imagen que el público tiene de l@s caravaner@s es la de un turista más sedentario que monta su caravana en un camping y no sale de allí, y claro, eso es menos guay que darle la vuelta al mundo con tu autocaravana.

Como digo más arriba, quizás acabemos comprándonos una autocaravana cuando nos jubilemos, pero mientras tanto, a nosotros no nos ha supuesto problema alguno hacer este verano 3.500 kms con nuestra caravana. ;)
Tambien las caravanas se van haciendo autonomas y se recorren mas kilometros poniendose casi al nivel de las ACs. Lo malo es que tanta maxificación de ACs a la larga va ha crear problemas a todos los conjuntos de vehiculos vivienda prohibiendonos estacionar en muchos de los sitios que se hacen hasta ahora, empezó prohibiendo la Comunidad Valenciana y seguirán las siguientes seguro.
 
Si, es verdad, muchas de las que se ven llevan las pegatinas de la empresa de alquiler, pero diría que también se están vendiendo muchas a particulares, o al menos eso es lo que me comentaron en el concesionario donde compramos nuestra nueva caravana.
 
Yo lo que percibo es una tendencia a tener coches mas pequeños (o con motores mas pequeños), electricos,.. que de momento no conjugan bien con un bicho de 1000-1500 kg que remolcar varios cientos de kilometros. Y si la tendencia sigue por ahí (falta meter en la ecuacion el hidrogeno, mejoras de baterias, etc...) entiendo que resulte mas atractivo un vehiculo autopropulsado que uno para el que necesites un remolcador, ya que mucha gente vive en urbes donde se prima un coche con las caracteristicas de un anti-remolcador. Luego, todo evolucionará y ya veremos.
 
Nuevo en el foro, y al no haber un hilo de presentaciones lo hago en este, el que atañe a los Caravaneros, que veo que no tienen ni un subforo siendo el tema que más me interesa.
Soy campista desde niño, cuando mi padre vio en una tienda una Chocita de la firma Artiach (los veteranos sabrán de qué hablo). Acampada libre y condiciones casi heroicas. Éramos tres hermanos y los padres, yo durmiendo en el Escarabajo (VW). Más adelante otra tiendilla para ampliar el campamento y la aparición de los campings como los conocemos hoy (o casi). Independizado, continué con el gusto por la acampada (libre, tolerada o regulada, según la zona, la época, la oportunidad...) Siempre en la casetilla biplaza y el hornillo campingaz en el cuatrolatas. Casi siempre por el cantábrico (costa o montaña) y mucho por Portugal (menos mal...), donde comprobé que no éramos los españoles los únicos incívicos (con el tiempo descubrí muchos más aspirantes al título).
Actualmente, retirado ya hace unos años, y muchos más desde la última acampada, y tras mucho considerar desde años antes (como veo hacen muchos foreros) la compra de una autocaravana para cuando llegase el jubileo, he llegado a la conclusión de que lo que deseamos mi compañera y yo es una caravana pequeña pero completa (dormitorio, descanso, cocina, frigo, baño, esas cosas) sin lujos ni más espacio del necesario, destinada siempre a campings regulados, por seguridad, y con el coche siempre disponible. Por supuesto en temporada baja, que es una de las ventajas del retiro. Caravanas tipo Bambina, pero lo menos cutres posible.
El problema que encuentro, que por eso estoy en este foro, más que para darles a ustedes la brasa con esta presentación, es la pésima información que encuentro en la red, incompleta o meramente descriptiva a la hora de plantear una compra. Claro que olvidaba mencionar que resido en Marte, o eso parece, por muy cosmopolita que sea mi querida Las Palmas de Grancanaria, y no veo por aquí nada que tenga la apariencia de distribuidor o algo así de fabricantes de lo que busco, ese problema que normalmente te resuelve (con suerte, que no todo el mundo envía a estas islas ignotas) la venta on-line pero para según que cosas, claro: aunque mayor, me considero adaptado a la vida digital, pero hay muchas cosas que no haría "por internet" (que se decía antes).
Si alguien del territorio (concretamente Grancanaria) conoce algún pasadizo secreto, agradecería sus indicaciones. Y no les entretengo más. Un saludo a tod@s.
 
En el viaje de vuelta de Benicasim a La Rioja en carretera ganaban las caravanas por goleada a las autos
Al final deje de contarlas porque era brutal todas las caravanas que había
Pues a mí este verano me llamó la atención en Italia las pocas caravanas que había en los campings, muchas camper alemanas y autocaravanas italianas. En muchos de los lugares donde estuvimos éramos los únicos con caravana.... Bueno también se veían bastantes tiendas.
 
Vamos a ver.......haced números si vendemos la caravana y no compramos autocaravana, con ese pastizal y lo que te ahorras en seguro, impuestos, garaje, mantenimiento y otro largo etc, no llevamos a nuestras queridas sufridoras ( nuestras mujeres) de vacaciones a los mejores hoteles durante muuuuuucho tiempo? ya que se lo tienen bien merecido, pensad un poquito y comentárselo, seguro que se les cambia la cara cuando se lo comentéis, hay lo dejo.
 
No se si quedarán muchos pero lo cierto es que si pides una cv ahora igual te la entregan para cuando tus nietos pasen por vicaria.

Las necesidades cambian y los gustos también, nosotros hemos pasado por tienda, camper, cv grande, cv pequeña (creíamos que mas rutera) y la cv que tenemos ahora. Todos los elementos cumplieron su función y no podría decir cual es el mejor siendo la cv actual el mejor elemento del mundo mundial, veremos si de aquí unos años seguimos pensando lo mismo.

Lo que si veo (punta de vista personal) es que con el paso del tiempo hay cada vez menos campistas .
 
Vamos a ver.......haced números si vendemos la caravana y no compramos autocaravana, con ese pastizal y lo que te ahorras en seguro, impuestos, garaje, mantenimiento y otro largo etc, no llevamos a nuestras queridas sufridoras ( nuestras mujeres) de vacaciones a los mejores hoteles durante muuuuuucho tiempo? ya que se lo tienen bien merecido, pensad un poquito y comentárselo, seguro que se les cambia la cara cuando se lo comentéis, hay lo dejo.
Mi mujer no quiere hoteles.
 
Esto como se ha dicho muchas veces es muy personal, nosotros justo ayer vendimos la nuestra, la weinsberg 500.
Cada uno se toma las vacaciones a su modo, nosotros por ejemplo, no nos gusta estar 20 dias en un camping en verano, bueno ni una semana,,, nos acaba cansando, y eso que mis hijos tienen 12 y 7, esta claro que cuando estamos en ellos, se divierten con las actividades. Pero nuestra forma de viajar es rutear, hay gente que no le gusta hacer 2000/3000 km en verano, a nosotros si, visitar diferentes sitios y no tener que volver hacia "el campo base" a por la caravana.
Ya lo hacíamos antes de tener caravana, salidas de un día, mochila, bocata y patear, ahora con la caravana no nos lo permitía, es mi visión. Por eso hemos decidido el cambio, salidas de un día, un fin de semana.
Lo que nunca voy a decir que la caravana ahora es una mierda, eso si que no, tiene ventajas, por supuesto, la primera y que se tiene muy clara es poder disponer del coche y la caravana la dejas en el camping, pero preferimos perder esa ventaja y ganar en otras.

Esto es mi vision personal, ni quiero convencer a nadie ni que nadie me quiera convencer a mi, yo muy bien se lo que mi familia busca y el tipo de viajeros que somos.
@ruso ayer vi el vídeo, deduzco que vas a camper o autocaravana...

Tienda, carro-tienda, caravana, camper, camper grande, autocaravana,... Parece sota, caballo, rey y as...
Este año he visto mucho de todo y tiendas muchas muchas.
 
He tenido 4 caravanas y 2 camper gran volumen, y todavía no tengo claro que una cosa sea mejor que la otra, ni por que tendría que serlo.
Ni falta que hace.

Ahora mismo soy caravanero, pero para el 2022 igual hago el camino de Santiago en zuecos de madera, que ni de lejos es lo más adecuado para largas caminatas, según los análisis de los TOP Jacobeo Influencers

¿Qué fue de aquello de decidir por uno mismo, y darse alguna buena ostia en el intento?
 
@ruso ayer vi el vídeo, deduzco que vas a camper o autocaravana...

Tienda, carro-tienda, caravana, camper, camper grande, autocaravana,... Parece sota, caballo, rey y as...
Este año he visto mucho de todo y tiendas muchas muchas.
Bien bien, jejeje tampoco hay mucho mas donde elegir. Lo que si se es que campista soy.
Hoteles no los quiero ni ver.
 
Como ha dicho @AntonioB
No se trata de que es mejor....eso ya se ha debatido muchas veces y no hay una cosa mejor que otra.
Es una apreciación mía, de moverme por varios grupos de campismo,varios canales de Youtube y varias redes....
Es una sensación"rara" ,o te sientes raro,parece que sí o sí tienes que terminar comprando una ac .....cuando yo no lo veo así......buscas canales de caravanistas y en español cuesta horrores...eso sí,de Camper y acs los tienes a patadas..... Sales un finde y cada vez se ven menos cv,o eso me da la sensación a mí.

Desde el momento que hay que dar explicaciones o adjetivar nuestro medio de campismo para que la gente, además de entender lo que decimos, comprenda lo que queremos decir, es que realmente estamos "fuera de la onda"

Antes, hace 30 años decías "caravana" y a todos les venía la Moncayo a la mente. Ahora, te miran con cara de loco y si abren la boca, igual puedes escrutar qué han entendido realmente.

Un saludo
 
Muy buenas !!! Nosotros estuvimos unos años con una furgo una VW LT 35 camper y de ahi pasamos a una AC una ducato que disfrutamos durante 7 años y la hemos vendido porque se nos quedaba grande ( somos 2) y ahora hemos comprado una CV Adria pequeña para nosotros dos y es lo mejor ya que acampamos y podemos ir con el coche a recorrer los aledaños :)
 
Desde el momento que hay que dar explicaciones o adjetivar nuestro medio de campismo para que la gente, además de entender lo que decimos, comprenda lo que queremos decir, es que realmente estamos "fuera de la onda"

Antes, hace 30 años decías "caravana" y a todos les venía la Moncayo a la mente. Ahora, te miran con cara de loco y si abren la boca, igual puedes escrutar qué han entendido realmente.

Un saludo
Si pero a lo que voy,es que está llegando un punto que parece que llevar una caravana sea raro,o esa es mi impresión.
Si,en verano se ven bastantes en los campings y en ruta,pero poco más.....y tener que explicar el porqué prefiero una CV pues es frustrante,cuando siempre han existido.
@xgarbanzo ,lo de los problemas con las motorizaciones, también existirá en las acs....que rondan los 3500 kilos. Se sigue vendiendo motorizaciones diesel a día de hoy. Así que si son capaces de inventar acs eléctricas ,habra buenos remolcadores también
 
Nosotros empezamos con tienda, al poco descubrimos las campers medianas autocamperizadas que servían para el finde y como vehículo de diario... Nos pareció que sería genial... Estuvimos con ella casi 6 años... La verdad es que el 95% de las pernoctas en camping, a nosotros no nos va el dormir a la aventura y para estar en 1 área de autos pues yo estoy mejor en camping.
Para hacer turismo monta y desmonta.... El año pasado llego la niña con su sillita, cochecito.... Y ya era peor que montar la tienda... Así que decidimos dar el paso... En primer lugar a una GV pero para nuestro estilo de vida mejor CV. Estamos muy contentos con la decisión y con ganas de salir cada finde.
Creo que se ha de probar...
Por cierto los que esperan a la jubilación para la auto, luego seréis abuelos y tendréis más faena con los nietos que currando, y sino al tiempo ajjaja que se lo digan a mi padre jajaja que no puede ni ir a cagar sin tener a la nieta a su lado ajajjaa
 
Yo creo que hay que cambiar la mentalidad.
Somos todos vehículos vivienda y uso el que más se adecúa a mi forma de viajar o a mi bolsillo y lo demás es darle vueltas a la tortilla.
A mi lo que me gusta es viajar y no miro como.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com