Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya no quedan caravaneros?

En la estadística del enlace anterior se ve que hasta el año 2012 aquí se matriculaban más caravanas que autocaravanas, en ese mismo año prácticamente se igualó y a partir de entonces la matriculación de autocaravanas ha ido ascendiendo año tras año, algo que dura ya 9 años...
Para ser una "moda" esto de las autocaravanas ya va durando no?
 
Yo creo que hay que cambiar la mentalidad.
Somos todos vehículos vivienda y uso el que más se adecúa a mi forma de viajar o a mi bolsillo y lo demás es darle vueltas a la tortilla.
A mi lo que me gusta es viajar y no miro como.
No te falta razón,pero aunque no lo queramos,son diferentes....que se puede llegar a hacer cosas parecidas?,si, pero no de la misma forma. Me encantan el ciclismo,con la mtb puedo ir a carretera? ,Si , pero mejor una de carretera.
Poyaletes ,estoy de acuerdo con la "lucha"en que todos debemos ser tratados igual ,pero si te fijas ,el trasfondo de este hilo ,solo es el porque ha día de hoy ,parece que los caravanistas estamos en extinción en pos del acista o camperista.......
No se trata de ser viajeros,yo me considero viajero.
 
Yo lo que quiero es que haya más AC y Camper, y que no quieran entrar en camping... así hay más sitio para mí...

Ojo, pero en la proporción adecuada para que no tengan que cerrar campings...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
Yo lo que quiero es que haya más AC y Camper, y que no quieran entrar en camping... así hay más sitio para mí...

Ojo, pero en la proporción adecuada para que no tengan que cerrar campings...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Y a ser posible, que los que se cambien de caravana a autocaravana sean los poseedores de las 390 CP, qué es la caravana por la que quiero cambiar la mía en un futuro y el mercado de segunda mano está que da pena??
 
Y a ser posible, que los que se cambien de caravana a autocaravana sean los poseedores de las 390 CP, qué es la caravana por la que quiero cambiar la mía en un futuro y el mercado de segunda mano está que da pena[emoji28][emoji28]
Ya que nos ponemos, no vamos a ir al tun tun, di que sí...


[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
Yo he pensado ciertamente en dar el paso muchas veces, pero de momento la caravana cubre de sobra mis pretensiones.

Además, no me noto preparado ya que creo que me traerá más dolor de cabeza que beneficios.

Sí me veo cogiéndome la auto y haciendo turismo de fin de semana.
Sí me veo cogiendo la Auto y visitar Alemania en verano.
Pero no me veo en verano de relax en playas con la Auto, por lo que de momento, dejo la idea aparcada para otra fase de mi vida, si es que esa fase llega.

Además, a todos los que pensáis que dentro de unos años me compraré una cosa u otra, mejor disfrutar de cada momento, porque no me queda claro que limitaciones y restricciones vamos a tener para poder comprar un vehículo de aquí a unos años.

Así que a disfrutar ahora que se puede, con el elemento de acampada que se tenga.
 
Por diferentes circunstancias vendí mi caravana y ahora me estoy replanteando volver a agenciarme una y ahí surge un serio y creo que irresoluble problema… la falta de plazas, una cosa es planificar las vacaciones en destinos más o menos alejados, pero el resto del año la disfrutamos en fines de semana en distancias más o menos cercanas a nuestro domicilio… en mi caso Sevilla, por lo que la mayoría de los destinos se circunscriben a Cádiz y Huelva… provincias con los campings con sobre población de fijos… ese “pequeño” inconveniente es el que me retrae la compra…

La industria del camping lleva muchos años degradándose, a este paso solo será cosa de fijos.
 
Viendo como va el hilo me declaro caravanista. Desde los 18 años he sido furgonetero y he dormido donde me ha apetecido o he necesitado. Ahora con 50 tacos prefiero la caravana al 100% y no me encaja para nada la autocaravana.
En cuanto a que no hay plazas en los campings... depende. Esta foto es del pasado fin de semana...

5E66A328-4C3E-4F5B-BA99-F0CB80CF6ACB.jpeg
 
Como os he dicho no creo que me desprenda de la caravana jamás, pero cada vez me da más pereza irme un finde y enganchar y montar. Y ya de tienda pues no me veo. Así que me planteo camperizarme la furgó con solo lo imprescindible, y un toldo, 1 mesa y dos hamacas y a disfrutar.
No creo que haya algo mejor o peor es que son opciones para usos diferentes.
 
Yo lo que quiero es que haya más AC y Camper, y que no quieran entrar en camping... así hay más sitio para mí...

Ojo, pero en la proporción adecuada para que no tengan que cerrar campings...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Ni subir el precio... [emoji23]
 
Aquí haciéndose todavía un carvaner@ años en tienda y desde hace 4 ya en Cv.
Es cierto que hace muchos años ver una auto era todo un acontecimiento verlas entrar en el camping ,hoy día ya se ven por todas las carreteras o lugares idílicas. Como bien me dijo hace un tiempo una amiga que compro es como una inversión ( vamos como un piso) así fue su frase.
Si es cierto que a veces te pareces un bicho raro por que a tu lado solo ves campers o Autos, sin embargo yo le digo a la mujer ,que pena me dan ya que hacen una compra( mucha pasta) para luego acabar en un camping como yo, por que al final los niños le piden eso no viajar tanto.

Porque yo llego monto mi toldo saco mi cocina ,mis mesas, sillas y mi CERVECITA . Y ahí soy feliz.........yo ya se que va a ver mas autos que cv en el camping.
sebitas no se si hay menos caravaneros pero si que me da la sensación que algo esta cambiando y el COVID ha agudizado .
 
Vamos a ver.......haced números si vendemos la caravana y no compramos autocaravana, con ese pastizal y lo que te ahorras en seguro, impuestos, garaje, mantenimiento y otro largo etc, no llevamos a nuestras queridas sufridoras ( nuestras mujeres) de vacaciones a los mejores hoteles durante muuuuuucho tiempo? ya que se lo tienen bien merecido, pensad un poquito y comentárselo, seguro que se les cambia la cara cuando se lo comentéis, hay lo dejo.
Sí y no. Si puedes permitirte viajar fuera de julio y agosto, te admitiría pulpo como animal de compañía (pero no por mucho tiempo, eh), pero si por cojones tienes que coger las vacaciones en Semana Santa, julio o agosto y Navidades, pues va a ser que no.

Como tú dices, vamos a hacer números: En primer lugar intenta plantarte en un hotel de playa de los mejores, en agosto, sin haber reservado habitación; luego a ver si eres capaz de pagar menos de 100 €/día, sumemos ahora la comida, en plan barato (+/- otros 50 € los dos) y la cena (algo ligero... 20 €), todo eso son 170 €/día más o menos invariables.

Hacer lo mismo con una caravana, autocaravana o camper, te costaría unos 30 €/día de camping, la comida y la cena, generalmente en la caravana, vamos a poner otros 30 €, total 60 €. Te ahorras 110 pavos por día. Este verano hemos estado 40 días de viaje con la caravana; 110x40 son 4.400 €, solamente el verano, vamos a redondear en 5.000, mínimo, si añadimos Semana Santa y Navidad... de los Puentes y fines de semana, nos olvidamos. Mi caravana la podría vender actualmente por unos 16/17.000 €, lo que resultaría que en poco más de tres años me habré cascado la pasta.

En mi opinión, tres o cuatro años no me parece muuuuuucho tiempo, como tú señalas, la verdad. Así que no, no sale me sale a cuenta vender la caravana para viajar de hotel, ni de los mejores, ni de los peores.
 
Cuanta razón hay en tantos argumentos en tantos post. Que pringaos pueden llegar a ser y que pena dan los auteros, que al final acaban en camping y eso que desconocemos el por que, que igual es hasta por que les apetece. Fjaos que hasta yo, que vengo del mundo caravana sigo entrando solo por que me gusta. Por algo, como dice Tito, de unos años a esta parte, son con diferencia muchas más las matriculaciones de autos que de caravanas. Eso sí, equivocados todos.

En fin, como ha dicho alguien, cuando hay que sacar algunos argumentos para autoafirmarse en algo, debe estar fallando alguna cosa.
 
Sólo he leído la primera página. Cuando ya lleva cuatro en tan poco tiempo, lo más seguro es que se haya liado y paso.

Pero aún así voy a decir lo incoherentes que somos a veces.
Entra un campista nuevo y pregunta por el tractor adecuado para una cv de 1300 kg. La respuesta es, "mínimo 160 cv (o 300) y que pese el doble que la caravana, sácate el E, el B96 es una mielda"
También se lee "dejo la cv en el camping y me voy por ahí con el coche".

Entonces vemos un remolque de menos de 1000 kg, remolcado por un tractor de 160 cv que pesa 3500 kg con y nos parece una tontería... por que es una autocaravana remolcando un Smart...
Luego deja aparcada la auto en el camping y se va con el coche... Otra tontería ¿no?
 
Sólo he leído la primera página. Cuando ya lleva cuatro en tan poco tiempo, lo más seguro es que se haya liado y paso.

Pero aún así voy a decir lo incoherentes que somos a veces.
Entra un campista nuevo y pregunta por el tractor adecuado para una cv de 1300 kg. La respuesta es, "mínimo 160 cv (o 300) y que pese el doble que la caravana, sácate el E, el B96 es una mielda"
También se lee "dejo la cv en el camping y me voy por ahí con el coche".

Entonces vemos un remolque de menos de 1000 kg, remolcado por un tractor de 160 cv que pesa 3500 kg con y nos parece una tontería... por que es una autocaravana remolcando un Smart...
Luego deja aparcada la auto en el camping y se va con el coche... Otra tontería ¿no?
Para nada se ha liado... jajajaja.

Pero no estoy 100% de acuerdo contigo en eso. Por lo que he podido ver en estos años en el norte, la mayoría de caravaneros que he visto en ruta van con coches normales (+90cv), del tipo berlina, monovolumen, SUV, todoterreno...
Y tampoco hay muchos caravaneros con carnet E, dado que el conjunto difícilmente se va de los 3.500 Kg en la mayoría de los casos. Los modelos mas vendidos son entre los 420 y 450 en caravanas con distintos tipos de ambientes que apenas superan los 1.200kg de MMA. Evidentemente las caravanas mas pesadas, suelen ir con coches muy robustos, como son los todoterreno y supongo que éstos tendrán una MMA superior a 2.000Kg. En este caso pues si, seguramente tengan el carnet E o el permiso B96.
 
Para nada se ha liado... jajajaja.

Pero no estoy 100% de acuerdo contigo en eso. Por lo que he podido ver en estos años en el norte, la mayoría de caravaneros que he visto en ruta van con coches normales (+90cv), del tipo berlina, monovolumen, SUV, todoterreno...
Y tampoco hay muchos caravaneros con carnet E, dado que el conjunto difícilmente se va de los 3.500 Kg en la mayoría de los casos. Los modelos mas vendidos son entre los 420 y 450 en caravanas con distintos tipos de ambientes que apenas superan los 1.200kg de MMA. Evidentemente las caravanas mas pesadas, suelen ir con coches muy robustos, como son los todoterreno y supongo que éstos tendrán una MMA superior a 2.000Kg. En este caso pues si, seguramente tengan el carnet E o el permiso B96.


No he hablado de lo que hace la gente, he dicho lo que se recomienda en el foro. No es lo mismo. Busca hilos en los que se pregunta por el tractor adecuado y verás como es así. También los hay que consideran que sólo los todo terreno son buenos para remolcar... y lo dicen. En su derecho están, por supuesto.
Lo que has comentado de las 420 y las 450, en esos mismos hilos leerás que "están cerca de los 1400 kg reales". Para acabar recomendando un tractor de un montón de caballos, cuatro por cuatro, y si no puede ser, tracción trasera.
El B96 no se recomienda nunca. Y lo entiendo, si es igual de caro, "mejor" el BE, pero no preguntan.

Una cosa común a todos y cada uno de los hilos es que nadie, en la vida del foro ha dicho: "yo pongo 1000 € para que te compres el coche adecuado" o "te pago yo el BE, y si hace falta, voy a trabajar por ti" o variaciones de ese estilo...
A lo mejor por privado sí, óle sus... pantuflas, entonces.
 
Cuanta razón hay en tantos argumentos en tantos post. Que pringaos pueden llegar a ser y que pena dan los auteros, que al final acaban en camping y eso que desconocemos el por que, que igual es hasta por que les apetece. Fjaos que hasta yo, que vengo del mundo caravana sigo entrando solo por que me gusta. Por algo, como dice Tito, de unos años a esta parte, son con diferencia muchas más las matriculaciones de autos que de caravanas. Eso sí, equivocados todos.

En fin, como ha dicho alguien, cuando hay que sacar algunos argumentos para autoafirmarse en algo, debe estar fallando alguna cosa.
La gente con Autocaravana hace tonterías, hace cosas incongruentes, cuando están en el camping dan pena, son gente sin personalidad que se dejan arrastrar por las modas .... toma nota y aprende, que aquí hay mucho de donde aprender. Deberías haber leído este hilo antes de vender la caravana, en lugar de hacer caso a cuatro youtubers, insensato.
 
La gente con Autocaravana hace tonterías, hace cosas incongruentes, cuando están en el camping dan pena, son gente sin personalidad que se dejan arrastrar por las modas .... toma nota y aprende, que aquí hay mucho de donde aprender. Deberías haber leído este hilo antes de vender la caravana, en lugar de hacer caso a cuatro youtubers, insensato.
[emoji1787][emoji1787][emoji1787]
 
Vamos a ver.......haced números si vendemos la caravana y no compramos autocaravana, con ese pastizal y lo que te ahorras en seguro, impuestos, garaje, mantenimiento y otro largo etc, no llevamos a nuestras queridas sufridoras ( nuestras mujeres) de vacaciones a los mejores hoteles durante muuuuuucho tiempo? ya que se lo tienen bien merecido, pensad un poquito y comentárselo, seguro que se les cambia la cara cuando se lo comentéis, hay lo dejo.
creo que deberias leer lo que escribes antes de publicarlo, tu crees que todas las mujeres cambiarian ir de camping por un hotel? proponselo a la mia, tienes una peineta segura.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com